lunes, 25 de marzo de 2013

Noticiasconelbote 25-Mar-13 *Comentarios a noticias del día*

Miniatura
Hoy leo y comento sobre las propiedades millonarias de nietos de Elba Esther Gordillo, también sobre un grupo de autodefensa en tabasco, sobre el protocolo para controlar multitudes en el D.F., lo que dijo el lider del congreso de Guerrero a maestros, y demás temas.

Solo da clíck en el link y comparte este videocomentario en tu e-mail y en redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-25-mar-13-comentarios.html#.UVEpFD5AIPA.gmail

Noticiasconelbote *Tarifazo Metrobus: ¿y cuanto deja la publicidad?*

Hoy hablo sobre las quejas y planteamientos para que se incremente la tarifa del METROBUS y recalcando que todo se explica, menos que onda con la publicidad.

Solo da clìck en el link y compartelo en tu e-mail y en las redes sociales

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/03/noticiasconelbote-tarifazo-metrobus-y.html#.UVDsypFFx4I.gmail

Oficio de Papel



Los negocios privados del IFE
Licitan credenciales para votar
Pemex gana litigio internacional

La semana pasada, el contralor del Instituto Federal Electoral (IFE), Gregorio Guerrero Pozas, acusó a los consejeros de ese Instituto, incluido su presidente Leonardo Valdés Zurita y su secretario ejecutivo Edmundo Jacobo Molina, de ocultar la corrupción y el desvío de recursos públicos en la adquisición de bienes y servicios, una práctica conocida en ese órgano electoral autónomo.“Algunos consejeros, que habitualmente hacen encendidas defensas y se llenan la boca de conceptos como transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, hoy se han ocultado, han empeñado su inteligencia dejando como su principal contribución al IFE una buena dosis de impunidad”, dijo el contralor Guerrero Pozas, asqueado por la corrupción que los consejeros han incentivado al exonerar al exdirector ejecutivo de Administración, Fernando Santos, quien estaba acusado, después de años de auditorías e investigaciones, de un quebranto patrimonial por 124.5 millones de pesos en la compra de un edificio del IFE, en la zona de Acoxpa, en el Distrito Federal, que tuvo un costo superior al ciento por ciento de su valor real.

El contralor del IFE remató a los consejeros: “nuevamente se han agachado a esconder la mugre debajo del tapete”.

Muy pocas veces algún servidor público, responsable de vigilar el buen uso de las finanzas públicas, habla claro y fuerte en contra de la corrupción y de sus promotores.

“No sólo lamento la decisión [de los consejeros], sino que debo confesar que me produce indignación y hasta un poco de vergüenza, porque estoy seguro de que si se tratara de su dinero sí verían la diferencia entre comprar un edificio en 118 millones de pesos o en 282 [millones].”

A pesar de las evidencias de corrupción encontradas por el contralor, los consejeros el IFE emitieron una declaratoria en donde dicen que no tolerarán ningún acto de corrupción, pero advirtieron al contralor Guerrero Pozas que “de la misma manera no aceptaremos intentos de sancionar y perseguir sin pruebas a funcionarios y exfuncionarios públicos del IFE”. La preocupación mayor de los consejeros es que alguno de ellos pueda ser investigado y prefieren frenar ahora las acciones de auditoría e investigación del contralor del IFE que los pudiera comprometer.

Los ocho consejeros aseguraron que sus resoluciones se basan en los principios de legalidad, objetividad y certeza “que estamos obligados a cumplir como funcionarios públicos de una institución del Estado mexicano”.

Los negocios del IFE

Este mismo cuestionado Consejo General del IFE –integrado por su presidente doctor Leonardo Valdés Zurita, su secretario ejecutivo licenciado Edmundo Jacobo Molina y los siete consejeros electorales, maestro Marco Antonio Baños Martínez, doctor Lorenzo Córdova Vianello, doctora María Macarita Elizondo Gasperín, maestro Alfredo Figueroa Fernández, doctor Francisco Javier Guerrero Aguirre, doctora María Marván Laborde y doctor Benito Nacif Hernández–, decidirá en los próximos días a cuál empresa privada contratará para los próximos 5 años y la elaboración de 75 millones de credenciales de elector para la población en edad de votar, con un valor unitario de entre 9 y 10 pesos, lo que representaría un gasto aproximado de 750 millones de pesos.

Este contrato millonario ha llamado el interés de más de 20 empresas privadas nacionales y extranjeras (Francia, Estados Unidos, España), algunas de ellas propiedad de los mismos accionistas, quienes presentan distintas propuestas para buscar asegurarse el triunfo. Este lunes 25 de marzo los interesados presentarán ante el IFE sus ofertas con las que buscarán ganar la licitación.

Sin embargo, algunos involucrados en el proceso de licitación aseguran que cualquier empresa que gane el contrato millonario estará en el entendido que deberá cubrir un 10 por ciento adicional al costo de producción para otorgarlo como una comisión a los responsables de la licitación, lo que de ser cierto significaría un soborno por 75 millones de pesos para algunos servidores públicos corruptos.

Con los antecedentes que dio la semana pasada el contralor del IFE, habrá que observar quiénes son los consejeros más interesados en dicha licitación y también aquellos administradores que participarán directamente en el proceso, pues es seguro que una vez más el órgano de vigilancia y control tendrá elementos para denunciar cualquier acto ilegal.

Entre las empresas participantes están Safran Morpho, Inc; L-1 Secure Credentialing, Inc; Informática El Corte Inglés, SA; 3M México; Técnica Comercial Vilsa, SA de CV; Giesecke y Devrient de México, SA de CV; Oberthur Technologies de México, S de RL de CV; Litho Formas, SA de CV; Graphic Security Systems; Grupo Mexgraphic, SA de CV; NEC de México, SA de CV; Smartmatic México; Expansión Mj; Código Empresarial, SA de CV; Grupo Santoro, SA de CV; De la Rue México, SA de CV; Formas Inteligentes, SA de CV; Indra Sistemas México, SA de CV; y Secure Mobile Solution, Inc.

La historia de la producción de credenciales para votar ha sido controversial desde la misma creación del IFE, en donde los costos de producción han permitido el enriquecimiento de algunos servidores públicos.

Por ejemplo, entre 1996-2001, cada credencial electoral tuvo un costo de 17 pesos y fue la firma alemana Polaroid la encargada de su elaboración; entre 2002 y 2005, la producción de identificaciones electorales bajó considerablemente hasta 6 pesos por cada credencial y fue la empresa Unisys la que ganó esa licitación y aplicó una mejor tecnología; entre 2005 y 2008, Unisys negoció en Boca Ratón, Estados Unidos, con DGI Mark y llegaron a un acuerdo para cederle el contrato de producción de credenciales del IFE, lo que incrementó su precio a 6.5 pesos por unidad. Con esto también se elevó el precio de las acciones de esta última empresa en el mercado de valores.

Años más tarde, DGI Mark quebró y cedió el contrato a la empresa estadunidense L-1 Secure Credentialing, Inc. De 2008 y hasta la fecha, L-1 mantiene la producción de credenciales del IFE. Con problemas financieros, la empresa extranjera se fusionó en 2011 con Safran Morpho, y para entonces el costo de credenciales para votar se habría elevado a 7.5 pesos, a pesar de que aún utiliza la misma tecnología aplicada desde 2002 por Unisys.

Safran Morpho es socia de la empresa Sagem, que tiene capital francés y es proveedora del IFE para el servicio de identificación de huellas digitales (sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, AFIS, por su sigla en inglés).

El órgano de control del Intituto debe revisar entonces si las empresas Safran Morpho, L-1 y Sagem, que presentan propuestas distintas, son los mismos accionistas; de confirmarse esto, podrían ser anuladas sus propuestas. El antecedente de Morpho y Sagem en México es haber hecho negocios de AFIS con el cuestionado secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna (quien huyó del país y se refugia en Miami, Estados Unidos, ante las denuncias penales que hay en su contra y otras investigaciones por enriquecimiento ilícito). Estas empresas extranjeras también dan servicio a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Pemex gana litigio internacional

Una desafortunada asociación entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la trasnacional Bergesen Worldwide Limited (BWL) parece llegar a su fin, al menos en términos de litigios internacionales: tras 5 años de juicio ante la Corte Internacional de Arbitraje, dependiente de la Cámara Internacional de Comercio, la empresa de origen noruego llegó a un acuerdo económico con la filial Pemex Exploración y Producción (PEP), en beneficio de las finanzas de esta última.

El pasado 19 de febrero, la paraestatal informó que BWL aceptó pagar 13 millones 640 mil dólares a la subsidiaria mexicana por los gastos de arbitraje y otros conceptos derivados del laudo, que inició en 2008. De acuerdo con Pemex, el proceso se llevó a cabo para resolver una controversia relativa al ajuste a la baja del precio de adquisición de una embarcación de almacenamiento, procesamiento y despacho de hidrocarburos (FPSO), causada por la eliminación del arancel de importación de artefactos navales.

Pero el oscuro historial del buque FPSO, llamado Yuum K’ak’naab (Señor de los Mares), va más allá. Se trata de una embarcación que PEP no necesitaba y que, sin embargo, arrendó por 25 años en 2005. El buque que le arrendaron como nuevo, a razón de 24.9 millones de dólares por concepto de renta anual, era en realidad un producto viejo: su construcción data de 1980 y solamente se remodelado para entregarlo a Pemex.

¿Por qué la principal subsidiaria de Petróleos Mexicanos aceptó un contrato tan desventajoso y que no necesitaba? Porque en el camino varios fueron los beneficiarios; ninguno de ellos, claro, fue la empresa estatal. El contrato se realizó a través de intermediarios que traficaron influencias y “generaron” la necesidad a Pemex del FPSO, cuando lo que en realidad buscaba PEP era un a plataforma convencional. Las gestorías y manipulaciones de este caso, expuestas en esta columna, fueron comprobadas tanto por la ya desmantelada Secretaría de la Función Pública como por la Auditoría Superior de la Federación.

El nombre del principal coyote para este caso fue revelado en Oficio de Papel hace ocho años: Antonio Juan Marcos Issa, exasesor de los directores generales de Pemex, Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos, y accionista del consorcio Blue Marine Technology Group. Y quien además demandó a este columnista y a la revista Contralínea por supuesto daño moral, caso que perdió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con total cinismo, el propio Antonio Juan Marcos Issa y su socio Juan Reynoso Durand aceptaron ser cabilderos de BWL en el contrato multianual de renta del FPSO, cuyo costo final (en 2022) ascenderá a, al menos, 1 mil 53 millones de dólares.

En una entrevista realizada por Oil and Gas Journal en mayo de 2007, los empresarios revelaron los pormenores de esa contratación: en 2004, Marcos Issa y Reynoso Durand viajaron con funcionarios de PEP a Guinea Ecuatorial, donde la trasnacional de origen noruego opera un FPSO para la empresa estatal GEPetrol.

De acuerdo con sus propias declaraciones, luego de ese “viaje” los servidores públicos, a los que previamente conocía Juan Marcos Issa, se habrían convencido de las bondades del FPSO y habrían organizado la licitación pública internacional para adjudicar los servicios del barco, convocatoria que ganó Bergesen y en la cual Blue Marine figura como socio.

Marcos Issa –excoordinador de asesores de Rogelio Montemayor y Raúl Muñoz Leos– declaró a Oil and Gas Journal: “La primera vez que nos reunimos con [funcionarios de] Pemex para tratar el tema del FPSO fue en mayo de 2004. Entonces, introdujimos principios de soluciones para la producción del campo Ku-Maloob-Zaap [ubicado en la Sonda de Campeche]. Junto con nuestro socio Bergesen, ofrecimos a Pemex una solución que permitiría acelerar la producción y que consistió en la introducción de un FPSO para iniciar la producción, mientras que la infraestructura fija se está desarrollando en un nuevo campo o en nuevos pozos. Esto tiene un valor económico y a Pemex le gustó la idea”.

Respecto de esta gestoría, Reynoso Durand agregó en la misma entrevista: “Pemex estaba familiarizado con el FSO Ta’Kuntah y se mostró interesado en la solución del FPSO y su valor añadido. Entonces organizamos una misión a Guinea Ecuatorial, para que funcionarios de Pemex observaran el FPSO que Bergesen opera con GEPetrol, la compañía petrolera nacional de ese país, directamente conectado a los pozos”.

Añadió que “Pemex entendió las ventajas y flexibilidades que una unidad de este tipo puede ofrecer a una compañía petrolera: es más rápida que una instalación de producción y puede desplazarse a diferentes campos. En ese entonces Pemex estaba pensando en el despliegue de un FPSO en el campo Ku-Maloob-Zaap, pero a largo plazo también tenía planes diferentes en mente. Convencido, Pemex modificó el concepto de proyecto y en lugar de construir plataformas fijas decidió tener un FPSO. Entonces, puso en marcha la licitación dentro de un periodo de preparación que fue de agosto de 2004 a julio de 2005. El contrato se adjudicó a Bergesen Worldwide Offshore, que trajo a México el FPSO Yuum K’ak’naab, nombre en lengua maya que significa el Señor del Mar”.

oficiodepapel@yahoo.com.mx

Constitucionalmente el dueño de la Industria petrolera no es el gobierno, ni los Diputados, ni los Senadores; La industria petrolera es propiedad de la nación, de todos los mexicanos.

México D. F. a 1 de marzo de 2013.

Democracia Sindical

Año 5. Boletín # 8.

Al presidente de México.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.

Al pueblo en general.

¿Quién es el verdadero dueño de la industria del petróleo de México?

En el momento actual está pregunta la debemos de responder de manera clara y puntual. Ya que los gobiernos neoliberales han vendiendo más del 80% de Pemex (55% de la industria eléctrica) al capital internacional. Esto va en contra de los intereses de la nación.

En ese sentido, en México la industria petrolera es propiedad de la Nación, de hecho y por derecho y la nación somos todos y cada uno de los mexicanos, desde el recién nacido hasta el más longevo.

Así lo señala el articulo 27 constitucional, “el petróleo es propiedad de la Nación”. Las trasnacionales fueron indemnizadas se les pago toda su inversión con dinero del erario, propiedad del pueblo, no obstante lo anterior, el pueblo hizo colectas en dinero y especie para dicho pago. Por eso la industria energética es propiedad de todos los mexicanos.

Pero los mexicanos hasta el momento, no hemos actuado como los verdaderos dueños de Pemex, CFE, LyF y de todas aquellas empresas y recursos que son propiedad de la nación. Tampoco hemos actuado como los patrones de los “servidores públicos” incluyendo al Presidente, los Diputados, Senadores, Magistrados, Jueces y toda la runfla que los acompaña.

El día que lo hagamos y nos comportemos como los verdaderos dueños de esté País, de sus recursos y nos admitamos como los patrones de la función pública, las cosas serán diferentes, funcionaran de otra manera y nos ira mejor como pueblo. Pero mientras permitamos que nos gobiernen mentirosos, corruptos y vende patrias, cada vez estaremos peor.

Para que el constituyente de 1917 haya redactado el artículo 27 constitucional, fue necesaria una revolución (1910) donde murieron más de un millón 200 mil hombres y mujeres, por darnos patria y libertad. En la elaboración de dicho artículo, no se ponían de acuerdo, en poder de quien quedaría la industria del petróleo. Dijeron que no podía quedar en manos del gobierno, porque ya se tenían antecedentes de cómo se había comportado Porfirio Díaz; tampoco podía quedar en manos de particulares porque estaban enterados de cómo se comportaban las trasnacionales, por eso decidieron que quedaría en poder de la Nación.

Pero no fue suficiente la promulgación del Artículo 27, tuvieron que pasar más de 20 años para que se cumpliera lo que establecía el 27. Que la industria del petróleo pasara ha ser de los mexicanos. Durante todo este tiempo los trabajadores petroleros apoyados por el pueblo de México, libraron toda una serie de batallas, de carácter jurídico y político en contra de las trasnacionales, no se sabe la cantidad de compatriotas que murieron en este proceso.

Hasta que el 18 de marzo de 1938, al grito de ¡no volverán! Las trasnacionales petroleras fueron expropiadas y los explotadores expulsados de nuestra Patria.

Sin embargo los neoliberales, nuevamente se han aliado con los explotadores y saqueadores. Su política privatizadora y entreguista es lo que los caracteriza.

Y están actuando como si fueran los dueños de los recursos naturales, de la industria energética, en si de los vienes de la Nación, convirtiéndose en socios y protectores de las trasnacionales, haciendo reformas, poniendo la ley a modo y los poderes de la unión. Para que los explotadores hagan lo que les plazca, con nuestros bienes, recursos y trabajo.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Carlos Antonio Romero ya no es Secretario General, desde el primero de enero del 2013, él no es nada, esta usurpando funciones

México D. F. a 17 de marzo de 2013.

Democracia Sindical

Año 5. Boletín # 7.

Al presidente de México.

A las autoridades federales.

A los trabajadores petroleros.

Al pueblo en general.

Se entrevisto al Sr. Fernando Palomino Ramírez, quien dijo ser Secretario del interior de la planilla de Jorge Hernández Lira.

P: Se le pregunto; que pensaba acerca de que el sindicato petrolero estuviera acéfalo y el por que las autoridades de este País no le habían entregado la toma de nota a Carlos Romero Deschamps.

R: Carlos Romero ya no es Secretario General, desde el primero de enero del 2013, él no es nada, esta usurpando funciones.

P: Se le comentó que de acuerdo con las leyes en la materia, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, deberían de haber decidido el jueves pasado si le entregarían la toma de nota o no a Carlos Antonio Romero Deschamps.

R: Carlos Romero no cumplió con los requisitos estatutarios en su supuesta reelección. De ahí que la STPS no lo tiene que tomar en cuenta. Y a nosotros que cumplimos con los requisitos estatutarios en la elección pasada, la STPS nos está dando evasivas y tampoco nos ha contestado.

P: Cual es el motivo por el cual considera que las autoridades de la STPS les están dando largas con la toma de nota.

R: No entendemos ha que se deba, pero nosotros, cumplimos con lo que marcan nuestros estatutos. La cuestión Jurídica la tenemos de nuestro lado y por el momento solo nos estamos dedicando a la cuestión política.

P: En ese sentido, Ustedes si cumplen con los requisitos que señalan los estatutos para ocupar la Secretaria General y las demás carteras del STPRM.

R: Desde luego, de lo contrario no estaríamos aquí.

P: Se rumora que por estos días Carlos Romero Deschamps renunciaría a su cargo por cuestiones de salud.

R: Él no tiene porque renunciar, ya que él en este momento no es nada, de que va ha renunciar, o ante quien va a renunciar, si no tiene cargo alguno. No es reconocido por las autoridades, mucho menos por los trabajadores.

P: También se señala que el 18 de marzo iba ha haber una manifestación por parte de los trabajadores petroleros.

R: Se nos indico antier por la noche, que no nos moviéramos para el 18 de marzo; que el gobierno Federal iba ha hacer un evento en Salamanca, Guanajuato, relacionado con el día de la expropiación petrolera. Que lo harían hoy 17 de marzo, porqué el presidente se iría al Vaticano a una misa para el martes.

P: Y que tienen que ver las misas del Vaticano, en un problema de importancia como esté.

R: Hay que esperar a que políticamente se decida este asunto.

P: Y que perspectivas tienen, en la determinación de la STPS.

R: Considero que si se nos da la toma de nota. No mañana, se va tardar más días.

P: Que tiempo consideras que tardaran en resolver este problema.

R: Se habla de semana y media. Porque se atraviesa la semana Santa.

P: Que animo tienes con relación a la resolución de este problema.

R: Animo total y decidido.

P: Como vez a los demás grupos disidentes.

R: No tienen posibilidades, por no conocer el estatuto. Todos queremos ser, pero no nos preocupamos por conocer.

P: Los días pasados el gobierno señalo que se despedirán un promedio de 15 mil trabajadores de confianza, que opinas de esto.

R: Tal vez en oficinas generales si, porque al parecer hay mucho personal. Pero en las plantas de producción y operación no. Pero por el momento estamos avocados ha otro problema.

P: Te gustaría agregar algo más.

R: Me parece que con eso es suficiente.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, Chécalas y compartelas en tu e-mail y en Redes sociales.


Tiradero del Bote.


1976-2013 Festejo contra la dictadura cívico militar, cartón subido por @sladogna

Posted: 24 Mar 2013 02:42 PM PDT

El 'Papa pobre' y su reto de limpiar la Iglesia

Posted: 24 Mar 2013 10:48 PM PDT

El Papa Francisco en Roma. Foto: Xinhua No calza zapatos Prada y rechazó el trono y la limusina. A eso apostó el Vaticano. A un Papa distinto. Pero más allá de los símbolos, el Pontífice argentino no ha dicho nada acerca de la titánica tarea que le espera. En sus manos ya está el informe secreto que tres cardenales elaboraron para Benedicto XVI y en el cual se detallan los casos de

Golpe a Slim, pero ahí viene la legión extranjera

Posted: 24 Mar 2013 10:44 PM PDT

Carlos Slim, empresario.Foto: Octavio Gómez La reforma en materia de telecomunicaciones aprobada en la Cámara de Diputados pone al empresario Carlos Slim en un callejón sin salida, al impedirle acceder de hecho al must carry y must offer. Pero lo verdaderamente importante es que los cambios constitucionales permitirán que empresas extranjeras invadan el sector en su totalidad. Pocas voces

Se encona la guerra Slim-Televisa

Posted: 24 Mar 2013 10:41 PM PDT

Las instalaciones de Televisa San Ángel.Foto: Miguel Dimayuga Mientras los operadores de Grupo Televisa ponían candados legislativos a América Móvil, Carlos Slim, dueño de este consorcio, les cortó la vuelta y los dejó embarcados en su empeño. Adquirió los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y de las Olimpiadas de Invierno de Rusia 2014, con lo que convirtió a su

Voracidad eólica en Oaxaca

Posted: 24 Mar 2013 10:39 PM PDT

Uno de los parques eólicos en Oaxaca.Foto: Jorge Alonso Cervera La voracidad de las trasnacionales se manifiesta una vez más con el proyecto eólico Bii Nee Stipa II implantado en Oaxaca por un consorcio energético italiano, pues no conforme con el negocio redondo que le representará la instalación de su planta, solicitó a la Comisión Europea la asignación de 3 millones 300 mil euros para

Cede gobierno de Guerrero y acuerda con maestros modificar Ley de Educación

Posted: 24 Mar 2013 10:35 PM PDT

De izquierda a derecha, los dirigentes de la CETEG, Minervino Morán y Gonzalo Juárez. Por las autoridades estatales, el secretario de Gobierno, Humberto Salgado (firmando) y la secretaria de Educación, Silvia Romero durante la firma del acuerdo esta tarde en Casa Guerrero.Foto: Ezequiel Flores. CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Luego de que el gobierno estatal cedió ante la mayoría

Pide PRI al Senado no retrasar reforma en telecomunicaciones

Posted: 24 Mar 2013 04:08 PM PDT

César Camacho, líder nacional del PRI.Foto: Germán Canseco. MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió este sábado que no se retrase por consigna en el Senado la discusión de la reforma en telecomunicaciones.Además, demandó que la legislación no se convierta en rehén de conflictos internos de alguna organización política. Ver nota completa de

Investigan muerte de bebé de nueve meses que sufrió abuso sexual

Posted: 24 Mar 2013 04:07 PM PDT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La Procuraduría General de Justicia de Coahuila investiga la muerte de un niño de nueve meses de edad reportada en el hospital del ISSSTE de Piedras Negras. El delegado de la dependencia, Santos Vázquez, dijo al periódico Zócalo de Saltillo que el menor ingresó anoche al nosocomio para recibir atención médica y minutos más tarde falleció. Posteriormente, se

Ladrones entran a casa, encierran a niños y asesinan a padres

Posted: 24 Mar 2013 04:05 PM PDT

CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- Un matrimonio fue asesinado a cuchilladas anoche en Ciudad Juárez luego de ser despojado de sus pertenencias en su propio domicilio. El homicidio ocurrió en la casa ubicada en las calles Portal de Albacete y Alamogordo del fraccionamiento Rinconada de las Torres, donde fueron victimados Josefina de la Rosa Ramírez, de 37 años y Vidal Hernández Peñaflor, de

Medios no deben magnificar mutiejecución en Uruapan: secretario de Gobierno

Posted: 24 Mar 2013 04:00 PM PDT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna García, hizo un llamado a los medios de comunicación a no magnificar la ejecución de siete hombres en Uruapan, sino poner en contexto estos hechos aislados que están relacionados con el narcotráfico. Esta madrugada, los cuerpos de siete hombres fueron encontrados en un crucero de esa localidad, sentados en

Dejan siete ejecutados sentados en sillas y con el tiro de gracia, en Michoacán

Posted: 24 Mar 2013 03:58 PM PDT

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Siete hombres ejecutados fueron encontrados esta madrugada en un crucero de Uruapan, sentados en sillas de plástico y con el tiro de gracia, según reportes de la Policía.Automovilistas que circulaban sobre el Paseo Lázaro Cárdenas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cuerpos en la denominada Glorieta de la Pepsi, en la esquina con calle Niza, en

El doble viacrucis de una familia: hija desaparecida y amenazas de muerte

Posted: 24 Mar 2013 03:54 PM PDT

Cecilia Jazmín Corrales Chavarría. Foto: Especial. CHIHUAHUA, Chih. (proceso.com.mx).- La familia de Cecilia Jazmín Corrales Chavarría vive un doble viacrucis: la ausencia de la joven de 17 años que desapareció el 21 de febrero de 2007 y las constantes amenazas que supuestamente les hace su exnovio Samuel Isidro Duarte Contreras, preso por el secuestro de la adolescente. Duarte

Minera canadiense en Oaxaca: saqueo y violencia

Posted: 24 Mar 2013 08:58 AM PDT

En el tercer municipio más pobre de Oaxaca, la extracción de oro y plata deja a la trasnacional canadiense Fortuna Silver Mines –a través de su filial Compañía Minera Cuzcatlán– cientos de miles de onzas de los minerales preciosos. Sólo por la extracción de oro podría haber ganado 360 millones de pesos en 2012. En contraste, el pago por las concesiones al gobierno mexicano ascendió apenas a 2

La participación social, limitada en la reforma de comunicaciones. Y más La Jornada

Posted: 24 Mar 2013 08:56 AM PDT

Crece el descontento magisterialEn la ciudad de Oaxaca (en la imagen), integrantes de la sección 22 del SNTE iniciaron ayer una jornada contra la reforma educativa. Por su parte, los dirigentes de las secciones 9 y 18 aseguraron que no se detendrán las movilizaciones, pese a las amenazas de los gobiernos federal y estatales. En Guerrero, maestros disidentes llegaron a un acuerdo verbal con

Quiero retruco coro, asi cantamos hoy en la Plaza de Mayo, video subido por @sladogna

Posted: 24 Mar 2013 07:20 AM PDT

Mientras las lagrimas recorren nuestros cuerpos y la piel se enchina así hoy cantamos en la Plaza de Mayo,Buenos Aires, Argentina, lugar de las locas de la plaza: las madres de la plaza de Mayo. Este es el coro formaod por ex pres@s polític@s y actuales militantes, el nombre del coro proviene de un juego de cartas, el truco : se trata de una generación que puso las cartas sobre la mesa y
You are subscribed to email updates from #tiraderodelbote
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610



--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com


Represion contra la Comunidad Autónoma UCIDEBACC de Pinotepa Nacional


Por este medio la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades U.CI.DE.BA.C.C., y la Comunidad Autónoma UCIDEBACC

 I N F O R M A

A la opinión pública municipal, estatal y nacional; A l@s  compañer@s de los diferentes colectivos, organizaciones sociales, frentes y comités de lucha, a nuestr@s herman@s de lucha; desde ésta nuestra comunidad autónoma les informamos de los hechos represivos y violentos de los que estamos siendo objeto por parte de las diferentes corporaciones policiacas y militares desde hace aproximadamente dos meses que es cuando se intensifico nuevamente la agresión en nuestra contra, iniciando con una primera incursión de la policía municipal y judicial los cuales cortaron cartucho a compañeras y niños que dieron alcance a sus patrullas para pedir una explicación del porqué de sus actos; Desde nuestros inicios hemos sido incesantemente asechados y reprimidos por el Estado, todo por el simple hecho de representar un problema para éste por la organización, la concientización y la defensa de los derechos de nuestros pueblos, más de una docena de compañeros han sido detenidos y torturados injustamente por los distintos gobiernos llámense priistas, panistas o perredistas sin excepción; Hoy a medida que avanzamos en la construcción de este proyecto autónomo, ellos pretenden frenar nuestro trabajo reprimiéndonos, encarcelándonos y desapareciéndonos; El pasado Viernes 22 de Marzo es sitiada nuestra comunidad por elementos de la policía estatal, municipal, judicial y el ejército mexicano pertenecientes al 47 batallón de infantería, en un acto de repudio la comunidad organizada logro replegarlos y que finalmente salieran de nuestro territorio, sin embargo hasta este momento siguen manteniéndose a los alrededores en actitud hostigante; por lo que apelamos a la solidaridad de tod@s ustedes ya que estamos plenamente convencidos que la única forma de defensa que tiene el pueblo organizado es mediante la solidaridad y las manifestaciones de rechazo y repudio en contra de estos actos intimidantes por parte del Estado.

La solidaridad representa en este momento para nuestra comunidad nuestra única arma de autodefensa; tememos por la vida de todos los niños, mujeres y habitantes en general de nuestra comunidad cuyo único delito es engendrar este proyecto autónomo, en el cual se trabaja día a día en nuestra comunidad, con la creación de nuestras escuelas (preescolar, primaria y secundaria) con las que garantizamos una comunidad educada y analítica, un sistema de seguridad alternativo (policía comunitaria) emanado de la voluntad popular, un sistema de salud y trabajo que vincula a la comunidad en su entorno social, haciéndola consciente y autogestiva; una nueva forma de organización y de poder que genere espacios diferentes e independientes a las instituciones dominantes, y que al igual que en nuestra comunidad, cada vez se ven más surgir, como espacios de lucha y resistencia en todo el país y porque no decirlo del mundo entero.

Convencidos estamos que ello es la principal razón por la que el Estado y sus instituciones obsoletas han visto en nosotros el principal enemigo a vencer, por el temor de que esta conciencia colectiva influya en los demás pueblos, lo que aminora en gran medida su poder; Sin embargo ello no nos espanta y seguiremos trabajando en la construcción de este proyecto que genera vida, que rompe las cadenas del miedo y la indiferencia, haciendo evidente la ineficacia de las instituciones del Estado.

Por tal motivo responsabilizamos a los gobiernos municipal (Carlos Sarabia), estatal (Gabino Cué) y Federal de cualquier hecho violento que se origine en esta comunidad, de la vida y la integridad física de todos los habitantes de esta comunidad y de los compañeros que se encuentran al frente de las diferentes comisiones de trabajo, ya que hasta estos momentos se continua con operativos ilegales de revisión a los alrededores de nuestra comunidad, se continua con la presencia policía y militar a las afueras de nuestra comunidad.

Comunidad Autónoma UCIDEBACC, Pinotepa Nacional, Oaxaca 24 de Marzo del 2013