sábado, 6 de abril de 2013

Maestros irrumpen en toma de protesta de rector en Chilpancingo


Ezequiel Flores Contreras

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Maestros disidentes agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y normalistas marchan nuevamente en esta capital, a un día de que policías federales los desalojaron de la Autopista del Sol, que bloquearon para manifestar su rechazo a la reforma educativa.

Los manifestantes partieron en marcha a las 11:15 horas del sur de la capital.

Los profesores se dirigieron e irrumpieron en el auditorio Sentimientos de la Nación, donde en este momento se realiza la toma de protesta del nuevo rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

Ahí, los inconformes exigen la presencia de diputados presentes en el acto.

En el evento se encuentran el rector de la UNAM, José Narro; el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y autoridades locales.

Al contingente del magisterio disidente se sumaron padres de familia y militantes de Morena, luego de que durante el desalojo de ayer un miembro de esta organización política identificado como Salvador Corona Polito fue detenido y golpeado por agentes federales.

Enrique Peña Nieto el máximo protector, cómplice y socio del Charro-Senador Carlos Antonio Romero Deschamps

Democracia Sindical Año 5.
Boletín # 9.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Quien firma el presente documento señala como domicilio para recibir cualquier tipo de notificación, el ubicado en la calle Olivo # 53, Fraccionamiento San Rafael, Tlalnepantla Edomex. c.p. 54120. Somos trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM, nos dirigimos a Usted con la finalidad de exponerle:

Enrique Peña Nieto, protector y cómplice del charro-Senador:

Carlos Antonio Romero Deschamps, es un personaje el cual siempre ha sido protegido, solapado y por ende le han otorgado impunidad, los diferentes gobiernos en turno, desde Carlos Salinas de Gortari, hasta Enrique Peña Nieto. Este hecho no es ninguna novedad, puesto que de todos es sabido como se maneja la política a la mexicana.

La novedad es que EPN se dirija a la población diciendo que va ha combatir la corrupción, que en su administración no habrá impunidad, que se aplicara la ley conforme ha derecho, etc., cuando en realidad hace todo lo contrario y se sienta junto a Carlos Romero Deschamps, para conmemorar el 75 aniversario de la expropiación petrolera y señala que Pemex no se vende, solo se “moderniza”, Romero se emociona y aplaude, todo es dicha y felicidad.

EPN actúa como si desconociera las actividades ilícitas, los engaños e infidelidades en las cuales ha estado involucrado el charro-Senador y la forma en como se ha venido comportando y al igual que sus antecesores, Peña a de pensar que todos los actos delictivos y corruptivos en los que ha participado y participa Carlos Antonio Romero Deschamps son una gracia y en lugar de remediar está situación y aplicarle la ley a esté personaje, tiene que aplaudirle y premiarlo, tal y como lo han venido haciendo en las administraciones pasadas.

Es por eso que el flamante presidente, ha decidido que se le otorgue la toma de nota al Charro-Senador por otros seis años, al frente del STPRM, del 2013 al 2018. Esa es la renovación del PRI, de la que tanto se jactaba EPN en su campaña presidencial. Ese es, ni más ni menos, el Estado de Derecho que nos merecemos, o no Peña.

No puede ser que Carlos Romero Deschamps (también conocido en el argot petrolero como el “roba todo”) este representando al STPRM durante 25 años, ya lleva más de 20 años en la Secretaria General y ha sometido a los trabajadores en una crisis político-social y económica, de la cual no se tenían precedentes.

Los trabajadores petroleros tienen mucho que reclamarle al ahora protegido de Enrique Peña Nieto. El saqueo y robo de nuestro patrimonio sindical, más de dos billones de pesos en bienes y un billón de pesos en efectivo (según la Quina); la perdida de más de 180 mil plazas (ahora ocupadas por mano de obra barata que les trabaja a las trasnacionales); la perdida de fuentes y áreas de trabajo; la perdida del cobro del seguro de vida; el robo directo de la caja de ahorros de la sección 35 donde CARD fue cacique durante 15 años; el robo permanente de nuestras cuotas sindicales; la solicitud de prestamos a nombre y para los trabajadores como el pemexgate, los 7 mil 800 millones de pesos y ahora los 500 millones de pesos (de los “desvíos” que se conocen).

Carlos Romero Deschamps ha hecho del trabajo un negocio, que controla por medio de la figura del sindicato. Vende el trabajo, a los mismos trabajadores, los cuales son compradores cautivos, si no compran el trabajo o no le “entran”, no trabajan, el que se beneficia es el mejor postor; vende las fichas; vende las plazas; vende las vacaciones, vende los contratos por día; vende los créditos hipotecarios; los créditos bancarios y todo aquello a lo que los trabadores contractualmente tienen derecho, por eso también le dicen el “vende todo”. Se me hace vergonzoso y humillante, la forma en la que está actuando Enrique Peña Nieto, no solo deshonra a su palabra (la cual de por si está entre dicho), sino que piensa que los petroleros y los ciudadanos somos unos tarados y le otorga la séptima toma de nota del Sindicato petrolero al charro-Senador.

Cual democracia, cual aplicación de la justicia, Si Romero se paso por el arco del triunfo Tu famosa “reforma sindical” EPN. Y no conforme con lo anterior Peña Nieto está aferrado en defender algo y a alguien que es indefendible. Como alguien en su sano juicio se puede poner del lado de Carlos Romero Deschamps y otorgarle la toma de nota del STPRM y lo siga solapando y dando impunidad.

De que se trata esté juego EPN, de que nos mientas y que nosotros actuemos como tarados. Como que ya estuvo suave. La toma de nota del charro-Senador para el periodo 2007-2013 está impugnada; en este periodo la SCJN en dos ocasiones falló en contra de Romero, pero la STPS hacia como que cumplía con el mandato de la SCJN, le retiraba la toma de nota pero en seguida le otorgaba otra.

La toma de nota para el periodo 2007-2013 sigue impugnada. Y, al parecer ya le otorgaron otra toma de nota, la del periodo 2013-2018. Ha esto como se le denomina EPN, porque a la privatización de lo que resta de Pemex le denominas modernización? Y dices que es para hacer a la empresa más eficiente y productiva, pero aún no dices para quien?

Sobre la toma de nota:

Aunque los trabajadores sindicalizados no sabemos de manera formal que ya se le halla entrego la Toma de Nota a Romero, lo único que tenemos son las declaraciones del charro-Senador, así como las del Secretario del Trabajo, señalando que ya se le entrego la toma de nota.

De ser esto cierto. Se comprobaría de manera fehaciente que el régimen de EPN, va ha ser más represor y violador de las garantías individuales y colectivas de los mexicanos, de lo que fue el de Fecal. No es posible que Peña y el Secretario del Trabajo no sepan o desconozcan:

1. Que está es la quinta reelección del charro-Senador y los estatutos vigentes del STPRM solo permiten una reelección.

2. Que desde la tercera toma de nota las autoridades federales de este País han actuado de manera delictiva y corruptiva, porque dicha toma de nota también fue impugnada, estamos hablando desde el 2000 ya estamos en el 2013 y le están otorgando una hasta el 2018. El charro-Senados va ha estar 18 años protegido y solapado por los gobiernos en turno, en completa violación a nuestro Estado de Derecho, esa es una de las preguntas a las que debes de responder EPN.

3. En el 2007 y el 2009 le otorgaron tomas de nota, en completa violación a nuestros estatutos y Estado de Derecho.

4. Cuando menos al charro-Senador las autoridades Federales le han dado 5 tomas de nota, todas ellas de manera delictiva y corruptiva. De que se trata EPN?

5. Los estatutos del STPRM, solo permiten una reelección y Carlos Romero Deschamps ya lleva cuatro.

6. Que en su última reelección del charro-Senador violo de marera flagrante todos y cada uno de los artículos estatutarios del STPRM que hablan de la forma en como se deben de llevar acabo las elecciones.

7. La reelección del 2012 es la más puerca que se hallan registrado en el STPRM, en los tiempos modernos y Ustedes como gobierno las están avalando, las están permitiendo, ese es el nuevo PRI del que hablas EPN?

8. Ya se te olvido EPN que cuando estaban haciendo su famosa “reforma sindical”, en el preciso momento en que hablabas de la democratización de los sindicatos. Donde señalaban que las dirigencias tenían que rendir cuentas a sus agremiados, que las votaciones iban ha ser con voto libre, secreto y directo. Carlos Romero Deschamps, se reeligió, sin hacer siquiera convocatoria, en una votación a mano alzada, donde el era juez y parte, finalmente se declara ganador.

9. Con todas estas linduras y con la protección desde luego de Enrique Peña Nieto, tenemos charro-Senador para rato.

10. Por eso no tenemos la menor duda al señalar que EPN es protector, socio y cómplice del Charro-Senador.

Reclamo:

Enrique Peña Nieto: los trabajadores petroleros ya estamos artos de la forma en como han venido actuando los diferentes gobiernos desde 1993 hasta el momento actual en torno a la figura del charro-Senador, ya lleva más de 20 años al frente del STPRM y los trabajadores petroleros lo único que hemos visto son sus escándalos de desvíos de dinero propiedad de la Nación, así como del robo de nuestras cuotas sindicales, también nos hemos percatado sus excesos en joyas y lujos con que vive tanto el como su familia. Y, hemos sido testigos de la forma en como Ustedes como autoridad lo protegen, lo premian y le dan impunidad. Ya basta de estar protegiendo ha este personaje que lo único que ha hecho es defraudar los intereses de la nación, de Pemex y de los trabajadores petroleros sindicalizados.

Enrique Peña Nieto con tu actitud eres el máximo protector, cómplice y socio del Charro-Senador.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.
Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

P. Enrique Peña Nieto: te hago responsable de cualquier cosa que me pese en mi persona y en mis bienes.

c.c.p. al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Aarón Soledad Hernández Jarillo.

Profesores marchan en Guerrero para denunciar represión del gobierno

 

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación protestarán contra la reforma educativa y el desalojo de este viernes Por Laura Reyes


La Policía Federal desalojó un bloqueo que mantenían los profesores en la Autopista del Sol (EFE).

(CNNMéxico) — Los profesores de Guerrero agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), quienes están en contra de la reforma educativa, retomarán las calles de Chilpancingo este sábado por la mañana, un día después de que la Policía Federal desalojó un bloqueo sobre la Autopista del Sol.

Gonzalo Juárez Ocampo, líder de este gremio disidente del sindicato nacional, informó a CNNMéxico que a partir de las 11:00 horas (local) marcharán por las calles de la capital del estado y que no tienen planeado regresar a la autopista, una de las más importantes del país.

"En esta ocasión solo será un movimiento informativo y para rechazar el acto represivo que sufrimos ayer, por eso no pretendemos llegar a la Autopista (del Sol) hoy, por hoy no", dijo.

Leer: El gobierno está dispuesto al diálogo, pero la ley no se negocia: Peña

En esta nueva movilización se espera la participación de padres de familia y organizaciones sociales, y solo se desarrollará del campamento de la CETEG al zócalo de Chilpancingo, en donde realizarán un mitin informativo.

Juárez Ocampo explicó que de los tres detenidos —dos maestros y un padre de familia— en el desalojo de de este viernes, uno tuvo que ser hospitalizado por las lesiones que sufrió en el enfrentamiento con la policía.

De los cuatro profesores lesionados, adelantó que serán dados de alta este mismo sábado, conforme al reporte médico que les dieron en el hospital del Instituto de Seguridad Social al Servicios de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

La Policía Federal informó este viernes por la noche que unos 15 oficiales resultaron lesionados.

El líder magisterial sostuvo que sus acciones serán trasladadas a las siete regiones de Guerrero a partir del lunes, incluido el puerto de Acapulco.

Afirmó que el magisterio disidente mantiene "roto" el dialogo con el gobierno del estado, caso contrario con la Subsecretaría de Gobernación.

“A nivel estatal no hay comunicación, mejor con el gobierno federal, pero vamos a agotar nuestras acciones, de autonomía estatal, como guerrerenses podemos generar leyes justas", sostuvo.

Respecto a las 17 órdenes de aprehensión que tiene integradas la Procuraduría General de Justicia de Guerrero en contra de agremiados de la CETEG, el líder dijo que el grupo no está preocupado por las acusaciones y adelantó que en caso de que haya detención éstas no mermarán las protestas.

¡Las Noticias en el tiraderodelbote! chécalas y comparte en tu e-mail y en redes sociales.


Noticiasconelbote *1er 'minicurso' para enseñar a ver TV*
(0 comentarios)
Hoy hablo del gasolinazo que entra en vigor mañana sábado, también hablo sobre lo que dij...
Noticiasconelbote *De Nuevo Japón el gran ejemplo*

(0 comentarios)
hablo de un reportaje que nos presentó reporte índigo donde nos habla como el banco centr...
Las misiones extranjeras evalúan la evacuación de sus delegados en Pyongyang
(0 comentarios)
Los embajadores de los países de la Unión Europea en Pyongyang discutirán este sábado la ...
VIDEO: Un agente cubano en libertad provisional en EE.UU. pide permiso para ir a Cuba
(0 comentarios)
René González, uno de los cinco cubanos condenados en EE.UU. por espionaje, solicitó al G...
VIDEO: El FBI interroga al ex jefe de la CIA para determinar si filtró secretos a su amante
(0 comentarios)
Agentes del FBI interrogaron al exdirector de la CIA, David Petraeus, para dictaminar si ...
Reduce GDF programas sociales en más de 50%. Y más La Jornada
(0 comentarios)
De 400, quedarán sólo 178: ManceraReduce GDF programas sociales en más de 50%Ayudar a una...
Sin palabras¿psicoanalistas antropófagos?(Freud-Lacan...) imagen subida por @sladogna, psicoanalista
(0 comentarios)
Visita y comparte http://www.tiraderodelbote.com entre tus contactos de e-mail y en redes...
AMLO,Zizek (Lacan):causa perdida, prólogo @sladogna,psicoanalista
(0 comentarios)
Prólogo:¿Qué ocurre cuando un movimiento político hace de un objeto perdido la causa, el ...
Norcorea despliega dos misiles más y recomienda a embajadas evacuar a su personal
(0 comentarios)
Pacifistas surcoreanos protestan contra el conflicto entre Corea del Norte y EU.Foto: APM...
Cae joven que confesó en Facebook el asesinato de su exnovia
(0 comentarios)
Darcy Mariell Losada Álvarez y Omar Zamora.Foto: Tomada de FacebookMÉXICO, D.F. (apro).- ...
VIDEO: Putin sobre el conflicto en Siria: Hay que poner fin a la entrega de armas a los rebeldes
(0 comentarios)
Preguntado sobre las diferencias entre Rusia y Occidente por el conflicto militar en Siri...
VIDEO: *La guerra en Corea tendría consecuencias catastróficas para la región y EE.UU.*
(0 comentarios)
Si la tensión en la península coreana desemboca en una guerra, "podría tener consecuencia...
Noticiasconelbote *Amenaza ombudsman de N.L. a exempleado* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre un reportaje de Reporte índigo en el que se presentó los audios de la omb...
Desaloja la policía antimotines la Autopista del Sol
(0 comentarios)
El enfrentamiento entre policías y maestros en la Autopista del Sol.Foto: Ezequiel Flores...
Pide AMLO a la PGR que revele la verdad en el caso de los hermanos Monreal
(0 comentarios)
El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.Foto: Miguel DimayugaDURANGO, Dgo...
Aplican este sábado cuarto gasolinazo del año
(0 comentarios)
Una gasolinería en la ciudad de México.Foto: Hugo CruzMÉXICO, D.F. (apro).- A partir de l...
Veracruz: Empresario agrede a periodista embarazada
(0 comentarios)
XALAPA, Ver. (apro).- El empresario del ramo ferretero Jorge Quezada Cólbit agredió a dos...
Se suma Reporteros sin Fronteras a ola de indignación por *chayopremio* a Duarte
(0 comentarios)
Duarte y Peña. Un desliz más en Veracruz.Foto: Yahir CeballosMÉXICO, D.F. (apro).- La org...
PGR desconoce número de involucrados en el frustrado atentado a legisladores. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Estamos recabando la información: subprocuradora Mariana BenítezPGR desconoce número de i...
VIDEO: Rocío Guerra, trabajadora de Mexicana de Aviación
(0 comentarios)
Habla para la Primera Emisión de NoticiasMVS sobre el conflicto en el que se mantiene Mex...
Noticiasconelbote *¿A poco la PGR salvó a Ricardo Morreal?
(0 comentarios)
Hoy comento sobre la nota que da cuenta de la detención por parte de la PGR de presuntos ...
VIDEO: *No voy a especular ni con móviles ni con autoría*: Monreal
(0 comentarios)
Aquí la nota completa: http://tinyurl.com/cxuxr5dRicardo Monreal Ávila, diputado federal ...
Disputa por el CDG habría dejado más de 60 muertos en Tamaulipas: Stratfor
(0 comentarios)
Mario "El Pelón" Ramírez Treviño, presunto líder del CDG.Foto: EspecialMÉXICO, D.F. (proc...
Profesores regresan a la Autopista del Sol; bloquean uno de sus carriles
(0 comentarios)
Y en Guerrero maestros bloquean la Autopista del Sol.Foto: José Luis de la CruzCHILPANCIN...
Sin la presencia de familiares, inauguran memorial para víctimas de la violencia
(0 comentarios)
El monumento dedicado a las víctimas de la violencia.Foto: Tomada de TwitterMÉXICO, D.F.,...
Francisco exige actuar contra pederastas y ayudar a las víctimas
(0 comentarios)
El Papa Francisco en el Vaticano.Foto: APMÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Por primera ve...
Detiene la PGR al autor intelectual del plan para asesinar a los hermanos Monreal
(0 comentarios)
Ricardo Monreal, excoordinador de campaña de AMLO.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro...
Un empresario zacatecano, detrás del plan para asesinar a los Monreal
(0 comentarios)
La subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, Mariana Benítez Tiburc...
VIDEO: Japón muestra el sable
(0 comentarios)
Emulando a los samurais, el banco central nipón toma riesgos e inyectará 1.4 billones de ...
VIDEO: Sampetrino busca amparo contra los parquímetros
(0 comentarios)
Un particular recurrió a la justicia federal para demandar diversas irregularidades en el...
VIDEO: Los últimos coletazos
(0 comentarios)
Mientras que el presidente Peña Nieto viaja a China para fortalecer lazos comerciales, el...
Protestas antidrones se multiplican por EE.UU.
(0 comentarios)
Grupos de activistas han iniciado en Nueva York una serie de manifestaciones contra el pr...
Corea del Norte traslada un segundo misil Musudan hacia la costa este
(0 comentarios)
La agencia de noticias surcoreana Yonhap asegura que Corea del Norte traslada un segundo ...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com


Opina López Obrador que es reprobable el supuesto atentado en contra de los hermanos Monreal


 Hidalgo del Parral, Chihuahua, a 04 de abril de 2013



*  Expresa que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores tiene que ver con la intimidación

* MORENA es la única oposición real al régimen y es la esperanza del pueblo de México, asegura.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, opinó como reprobable el presunto intento de atentado en contra de los legisladores Ricardo y David Monreal Ávila, “no sólo porque se trata de dirigentes muy cercanos a nosotros, sino porque eso no debe de hacerse”.

Durante una entrevista al finalizar la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA en Gómez Palacio, Durango, López Obrador expresó que es grave si el intento de homicidio en contra de los legisladores “tiene que ver con intimidación”.

Antes de trasladarse al municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, expresó que “es mucho más grave” si el intento de atentando tiene que ver con el crimen organizado o con la delincuencia de cuello blanco o con la otra delincuencia también.

Al preguntarle si tomaría medidas de seguridad para no ser víctima de la inseguridad que padece México, Andrés Manuel López Obrador negó tener la necesidad de traer seguridad, “porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional agregó que “él que lucha por la justicia y  no tiene nada que temer”.

Sobre la inseguridad y violencia que se padecen en el territorio nacional, López Obrador culpó a la banda de malhechores que mal gobiernan al país, porque es la responsable de arruinar a México.

“Son los responsables de aplicar una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales”, expuso al acentuar que son los responsables de la violencia que hay en México.

Al conceder una entrevista a los reporteros a su llegada a la asamblea para constituir al comité municipal MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, López Obrador indicó que la mafia del poder cooptan, es decir, compran a la mayoría de los partidos políticos y usan al PRI y al PAN de acuerdo a los que les conviene, los que mandan en el país deciden que regrese el PRI, imponen a Peña Nieto y compran la Presidencia de la República.

“PRI y PAN es lo mismo, MORENA es otra cosa”, expuso al negar que el Movimiento Regeneración Nacional compre votos, no compramos conciencias, porque esa es la especialidad fundamentalmente del PRI y un ejemplo claro es el gobernador mediocre de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien compra voluntades y  todo lo resuelve maiceando a la gente”.

Expresó su desagrado sobre las alianzas entre el PRD con el PRI o el PT con el PAN, porque eso significa promiscuidad política, es un pragmatismo ramplón, indigno, “es realmente la decadencia, porque no hay opciones, no hay alternativas, no hay principios, no hay ideales, es la lucha del poder por el poder, es la búsqueda de los cargos”.

Adelantó que MORENA no participará en las elecciones estatales ni de Chihuahua, ni en otro estado, así como no hará alianzas.

La banda de malhechores traman aumentar en el mes de mayo el precio de la energía eléctrica y buscan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento denunció al asegurar que MORENA con una mano se organiza, así como con otra mano defiende la economía popular y el petróleo.

Peñita ni por equivocación habla de crear empleos, no habla de impulsar las actividades productivas, solo le interesa que la mafia del poder se quede con los bienes nacionales mencionó al indicar que Enrique Peña solo es un personaje de escenografía y es el actor principal de la telenovela nacional “Frívolos y Corruptos”.

Durante la asamblea de toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Hidalgo del Parral, Chihuahua, informó que el Movimiento Regeneración Nacional iniciará una campaña nacional para contrarrestar la compra del voto en la República Mexicana.

Anunció que para el mes de julio se llevará a cabo el Segundo Curso de Formación Política para Jóvenes en Monterrey, Nuevo León, luego se realizará el tercer curso en Guadalajara, Jalisco y para diciembre iniciará el curso para los jóvenes en el Distrito Federal y en el Estado de México.

Mencionó que los cursos de formación política son para que la juventud entienda que “la política es servir, transformar, buscar la felicidad del prójimo”.

Durante su intervención, López Obrador expuso que el gobierno de Peña tiene todo un plan mediático de pura propaganda, de puro circo y comenzó con la detención de la líder magisterial Elba Esther Gordillo y sigue el gran escándalo con los gastos los aviones de Elba Esther, pero Peña Nieto gasta lo mismo

Indicó que el plan supuestamente para combatir el hambre solo un nuevo programa social que “servirá como medio para la compra de votos”

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador asistirá a las asambleas para constituir los comités municipales de MORENA en Delicias y Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.

∞∞∞∞∞

AMLO en Hidalgo del Parral, Chihuahua 5 abril 2013




Las alianzas entre el PT con el PAN o del PRD con el PRI significan pragmatismo ramplón: AMLO


Gómez Palacio, Durango, 05 de abril de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión para integrar el comité municipal de MORENA, en Gómez Palacio, Durango.

P: Inaudible

R: Recorriendo de nuevo todo el país para fortalecer la organización de MORENA, ese es el propósito, estuvimos ayer en Durango y en Guadalupe Victoria, y vamos a seguir visitando todos los municipios de México.

P: ¿Se convertirá en un partido político?

R: Sí, ya se hizo una consulta y la mayoría de la gente decidió a que MORENA sea partido político, de modo que se hizo la solicitud al IFE en enero que van a hacer las asambleas y que la ley vamos a cumplir con todos los requisitos y que el año próximo MORENA va a tener su registro como partido político.



P: ¿Cuántos deben ser?

R: Son como 230 mil los que pide la ley.



P: ¿La ley?

R: Sí y además celebrar 20 asambleas estatales, nosotros vamos a rebasar esa cifra de 230 mil y vamos a celebrar 32 asambleas estatales, cada asamblea la ley piden que sean 30 mil militantes como mínimo, vamos también a rebasar esa cifra, en varios estados van a ser asambleas con 5 mil, con 10 mil, cuando corresponda a Zócalo va a estar lleno.



P: ¿La izquierda tiene su fuerza en el sur del país, qué hacer para que en el norte se fortalezca ?

R: Bueno, mire yo creo que hay oportunidades de crecer en todos lados, porque el PRI y el PAN son lo mismo y lo han demostrado, hace 20 años se pensaba que el PAN era distinto, pero luego llegan ellos a la Presidencia y continúan aplicando la misma política económica y no hay ningún cambio.

Entonces es evidente, solo el que  no lo quiera ver, no advierte que el PRI y el PAN son lo mismo, que son simples instrumentos de los que realmente mandan en el país, los de la mafia del poder, los 30 potentados que dominan.



P: ¿La oligarquía?

R: La oligarquía encabezada por Carlos Salinas de Gortari y usan al PAN o usan al PRI de acuerdo a lo que les conviene, pero ni el PRI ni el PAN son opciones, lo estamos viendo ahora, se fue el pelele de Calderón, entra este otro pelele, Peña Nieto, este es como Titino, don Carlos, ¿si se acuerdan ustedes de don Carlos verdad? Es el titiritero Carlos Salinas y Peña Nieto es Titino, ellos son los que mandan y tienen a estos títeres que son los que utilizan como personajes escenográficos.

Ahora por ejemplo Peña Nieto ha iniciado una política mediática no hay cambios reales, no se modificó la política económica, sigue lo mismo, Calderón estableció los aumentos en los precios de las gasolinas cada mes y Peña le siguió.

P: ¿Cuándo ellos…?

R: Sí, y ahora están buscando también aumentar el IVA, hay muchas cosas que no se saben, porque esta mafia tiene mucho control de los medios de comunicación, los tienen bien apergollados, no a ustedes, a los jefes de ustedes, a los de mero arriba, ustedes son trabajadores de los medios, ustedes tienen todo nuestro respeto, toda nuestra admiración, estoy hablando de los chipocludos, porque también es la mala costumbre de echarle la culpa a los de abajo, cuando el problema siempre está arriba, la corrupción siempre se da de arriba hacia abajo.

Entonces ahora están queriendo engañar con toda una telenovela nacional, la telenovela se llama “Frívolos y Corruptos”, el primer actor es Peña Nieto, entonces pasa por capítulos, pasa por capítulos, ya pasó el capítulo de la traición cuando encarcelaron a Elba Esther, fue un ajuste de cuentas, porque Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, no hay diferencias.



P: ¿Practica de salinistas?

R: Es la misma estrategia, es el mismo guion, Salinas es el guionista de la telenovela nacional, entonces quieren engañar a la gente de que ahora sí va a en serio y yo lo que veo, porque ando a ras de tierra, es que cada vez hay más pobreza, cada vez hay más desempleo, cada vez hay más carestía, el campo está en el abandono, no se impulsa la actividad productiva y cada vez hay más inseguridad, qué les puedo decir a ustedes de eso.















P: ¿Entonces MORENA es una preparación para buscar nuevamente la Presidencia?

R: Es para buscar la transformación de México, nosotros queremos cambiar este régimen, ese es el objetivo principal, este régimen podrido, de corrupción, de privilegios, ese es el objetivo superior, porque consideramos, podemos estar equivocados, de que mientras no cambie este régimen de corrupción las cosas no van a mejorar en este país, cada vez va a estar peor, esto ya se pudrió y se requiere una renovación tajante.

Entonces, yo invitaría a la gente a que lo piense, no esté pensando que las cosas van a mejorar si sigue el PRI, si sigue el PAN, son iguales.

Es lo mismo Salinas, que Fox, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, son exactamente la misma cosa.



P: ¿Qué opina con las alianzas entre el PAN y el PT ?

R: No estoy de acuerdo con ninguna de esas alianzas, ni en alianzas del PRD con el PAN, ni del PT con el PAN, ni del PRD con el PRI, todo eso lo considero promiscuidad política, todo esto es pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos, nosotros no luchamos por eso.



P: ¿Y los ideales?

R: Los echan a la basura.


Se manifiesta AMLO a favor de la educación pública y de los maestros


Gómez  Palacio, Durango, 05 de abril de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al finalizar la reunión para integrar el comité municipal de MORENA, en Gómez Palacio, Durango.

P: ¿Inaudible?

R: Pensaron que no iba a pasar nada y ahora están pagando las consecuencias, porque cada vez hay más violencia y no atienden el problema de fondo, no reactivan la economía, no generan empleos, no atienden a los jóvenes, todo lo quieren resolver con el uso de la fuerza, creen que van a resolver el problema nada más con militares, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas.

P: ¿Sacar al ejército…?

R: Yo plantee con mucha claridad que lo primero iba a ser atender a los jóvenes, íbamos a ir casa por casa, apuntando a los jóvenes e incorporándolos al trabajo y al estudio y al mismo tiempo íbamos a terminar con la corrupción en la policía y en todo lo que tiene que ver con la procuración de justicia y se iba a formar una nueva policía para que gradualmente se fuesen retirando al ejército de las calles.



P: ¿La violencia que se la generalizado en gran parte del país lo han obligado a usted a tomar ciertas medidas para no ser víctima de?

R: No, porque yo ando por todo el país y no le hago mal a nadie, el que lucha por la justicia no tiene nada que temer.



P: ¿Corre riesgo la actividad política en el país?

R: No, pues el riesgo lo tenemos, porque hay una banda de malhechores que domina México esa es la peor banda de todas, o sea, la mafia que encabeza Salinas de Gortari y ahora tiene como pelele a Peña Nieto, se fue el pelele de Calderón y ahora está el pelele de Peña Nieto, este Titino, Peña Nieto es Titino y don Carlos es el titiritero, Carlos Salinas, y Peña Nieto es Titino, ¿usted  se acuerda de eso de don Carlos y Titino? Pues es lo mismo.

O sea, esa es la banda más peligrosa, esa es la que arruinado a México y esa es la responsable de la inseguridad y de la violencia, lo he dicho muchas veces, ni modo que esto vino de la nada, claro que hay responsables, o sea, quiénes aplicaron una política tan inhumana durante cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales.

Quiénes son los responsables, claro que existen responsables con nombre y apellido, son los responsables de la violencia que hay en México, los que no han querido cambiar la política económica, los que abandonaron el apoyo al campo, dejaron sin apoyo al campo, los que dejaron sin apoyo al campo, los que dejaron de impulsar la actividad productiva, los que dejaron de impulsar la creación de empleos, ellos son los responsables de esta situación.



P: ¿Incrementos…?

R: Son circunstancias distintas, de todas formas Peña es un mentiroso, porque dijo que iba a bajar el precio de los energéticos y los está subiendo y no quiero dar malas noticias, pero tengo información, que en mayo que es cuando hay más calor, pretenden subir aún más el precio de la luz.



P: ¿Qué nos puede decir de la situación del estado de Coahuila…?

R: Para consuelo de los de Durango o para consuelo de los e Coahuila, es lo mismo Moreira que el gobernador de Durango, son iguales, lo que pasa es que si ustedes viven de Durango piensan que ya no  hay un gobernador tan malo y tan corrupto como el de Durango, bueno pues aquí enfrente lo tienen, al de Coahuila, pero si se van a Quintana Roo es lo mismo, y ahora voy a Chihuahua y es igual, o sea, está podrido todo, mi estado se robó el gobernador del PRI que salió 17 mil, bueno dejó una deuda de 17 mil millones de pesos.



P: ¿Bueno la mitad de Coahuila?

R: Sí, nada más que Tabasco tenía el presupuesto per cápita más alto del país, o sea, por sus participaciones con relación al petróleo, son tan rateros, tan rateros los políticos del PRI de Coahuila y de Tabasco, y en el caso de mi estado, en Tabasco, el año pasado ya no hubo inundación, porque todavía gobernaban los del PRI y se robaban hasta el agua.

A mi lo que me da gusto ahora es de que los medios de comunicación de la Laguna con honrosas excepciones siempre han estado muy obedientes al régimen para decirle con toda la sutileza, o sea, los maicean mucho aquí en La Laguna, hay mucho maíz hasta con gorgojo, saben que no a ustedes, estoy hablando de arriba, porque cuando yo venía acá, no a Durango, es lo mismo, es lo mismo, en cuanto eso no hay ningún cambio.

Venía yo a Saltillo, estaba yo en Torreón, se enojaban los periodistas cuando cuestionaba yo a Moreira, se sentían ofendidos y saben qué me preguntaban, saben qué me preguntaban, ahí en Saltillo o aquí en Laguna cómo ven que el PAN es, para que yo me le lanzará al PAN, y eso si lo destacan, les decía: son iguales el PRI y el PAN, pero así es este asunto, pero qué me preguntabas.



P: ¿Un pronunciamiento sobre la reforma educativa…?

R: Lo he venido diciendo, yo estoy en contra de lo que se pretende que es al final de cuentas privatizar la educación pública, no lo van a hacer de un golpe, no lo van a hacer por decreto, no van a expedir una ley que diga ya no va a haber educación pública, pero es un proceso que consiste básicamente en dejar sin presupuesto a la educación pública.

Entonces van quitando presupuesto para dejar al mercado a la educación y se van limitando las facultades o mejor dicho la responsabilidad que tiene el Estado de garantizar la educación pública, ya lo hicieron cuando Salinas, se modificó el artículo tercero y se limitó la educación gratuita solo a nivel básico: preescolar, primaria y secundaria, y dejaron al mercado la educación  media superior y la educación superior y ahora es otro paso en ese mismo sentido.

Entonces yo estoy a favor de la educación pública y estoy a favor de los maestros, independientemente de los dirigentes, o sea, yo estoy favor siempre de los maestros.



P: ¿Qué va a hacer para defender al gremio?

R: Siempre lo hago, estoy informándole a la gente, contrarrestando toda la campaña de satanización en contra del movimiento.



P: ¿Amparo en contra de la reforma educativa…?

R: Está bueno.



P: ¿No se si MORENA pueda…?

R: Sí, todo lo que sea una causa justa lo apoya MORENA.


Formula AMLO que Peña debería impulsar la actividad productiva nacional, en vez de dejar que México sea un país consumidor


Gómez  Palacio, Durango, a 05 de abril de 2013



*De cada dólar que México exporta a China, China exporta 14 dólares a México, expone Andrés Manuel López Obrador

Andrés Manuel López Obrador formuló que el priista Enrique Peña debería de cambiar la política económica antipopular, impulsar la actividad productiva nacional y la autosuficiencia alimentaria, en vez de  vender la idea de que México es una nación consumista.

Informó que la relación comercial entre México y China se basa en la importación, es decir, la nación mexicana importa 65 mil millones de dólares de productos chinos al año, mientras que el país asiático sólo consume 6 mil millones de dólares de mercancías mexicanas.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), detalló que de cada dólar que México exporta a China, México importa 14 dólares de China, lo que provoca que agonice la planta productiva nacional y se registren altas tasas de desempleo.

Durante su discurso, informó que el próximo primero de diciembre, a las 11 horas, se llevará a cabo la asamblea estatal de MORENA en Durango, como requisito para lograr el registro como partido político.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo una campaña nacional para frenar la compra del voto en las comunidades más apartadas.

Durante una primera entrevista, López Obrador negó que tenga necesidad de tomar medidas sobre su seguridad personal, porque no le hace mal a nadie, “el que lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

Al preguntarle su opinión sobre si corre riesgo la actividad política en el país, López Obrador opinó que “el riesgo existe, porque hay una banda de malhechores que domina México esa es la peor banda de todas y está encabezada por Salinas de Gortari”.

Explicó que la mafia del poder es la banda más peligrosa, es la que ha arruinado a México, es la responsable de la inseguridad y de la violencia en México, porque aplicó una política tan inhumana, cerca de 30 años, que llevó a la descomposición social y a que muchos tomarán el camino de las conductas antisociales.

Ante los altos niveles de inseguridad que se registran el país, López Obrador destacó que se tiene que atender las causas que ocasionan la delincuencia y la inseguridad que se padece el país, porque no se resolverá el problema con el uso de la fuerza o con más militares o con más cárceles o  con amenazas de mano dura o con leyes más severas.

Recordó que como candidato a la Presidencia de la República planteó que iba a atender a los jóvenes para incorporándolos al trabajo y al estudio, al mismo tiempo iba a terminar con la corrupción en la policía y la procuración de justicia, así como  iba a formar una nueva policía para que gradualmente se fuesen retirando al ejército de las calles.

Al pronunciarse en contra de la reforma educativa, porque al final de cuentas buscan privatizar la educación pública, López Obrador manifestó estar a favor de la educación pública y de los maestros, independientemente de los dirigentes.

Al conceder una segunda entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador manifestó su desacuerdo a las alianzas entre el PT con el PAN y el PRD con el PRI, porque esos acuerdos los considera una “promiscuidad política”.

“Todo esto es un pragmatismo ramplón en la búsqueda de los cargos”, expresó al señalar que el Movimiento Regeneración Nacional lucha por la transformación del país y no por cargos públicos.

López Obrador expresó que el PRI y el PAN son lo mismo, no son la opción, porque son simples instrumentos de los 30 potentados que dominan el país, están encabezados por Carlos Salinas de Gortari.

Al señalar que se fue el pelele de Calderón y entra el otro pelele, Peña Nieto, prosiguió que Peña inició una política mediática donde no hay cambios reales al no modificarse la política económica antipopular y entreguista que se aplica, desde hace 30 años, y además continúa con los aumentos mensuales en los precios de gasolinas como lo estableció Calderón durante su mandato.

Además expuso la banda de rufianes quiere engañar a la gente con una telenovela nacional llama “Frívolos y Corruptos”, donde el primer actor es Peña

Nieto y pasan por capítulos como el de “La traición” cuando encarcelaron a Elba Esther, fue un ajuste de cuentas, porque Peña Nieto es igual de corrupto que Elba Esther, no hay diferencias”, expuso.

Comentó que Carlos Salinas es el guionista de la telenovela nacional y quieren hacer creer al pueblo de México que ahora sí va a en serio el combate a la corrupción y que habrá justicia, pero no es cierto, porque cada vez hay más pobreza, más desempleo, más carestía, el campo está en el abandono, no se impulsa la actividad productiva y cada vez hay más inseguridad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador atestiguará la formación del nuevo comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

AMLO en Gómez Palacio, Durango 5 abril 2013






AMLO en Guadalupe Victoria, Durango 4 abril 2013