miércoles, 10 de abril de 2013

Rafael Barajas El Fisgón este 11 de abril en el Club de Periodistas 19 horas

Noticiasconelbote *Sobre EPN: ¿Cuantos señalamos y no importó cuando debía?

Maestros de Guerrero arman frente contra reformas del gobierno de Peña


JOSE GIL OLMOS Y EZEQUIEL FLORES

CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- Miles de maestros y representantes de distintas organizaciones, entre ellas de la Policía Comunitaria, realizaron una de las marchas más amplias en la historia del estado, anunciando la integración de la Asamblea Popular del Estado de Guerrero como frente social contra las reformas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Sin incidentes ni la presencia de policías o soldados que se quedaron en sus cuarteles, miles de maestros marcharon durante casi dos horas entre las principales calles de la ciudad y la autopista del Sol. Según los organizadores, participaron 100 mil personas pero fuentes policiales señalaron que fueron más de 20 mil los que se manifestaron.

Al final del mitin el representante de la Policía Comunitaria de San Luis Acatlán, Eliseo Villar, emplazó a un diálogo directo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero para este jueves al mediodía y advirtió que de no darse estarían realizando manifestaciones.

La Policía Comunitaria no participó en la marcha, sólo envió una representación. A nombre de ésta, Eliseo Villar dijo que la Policía Comunitaria da total respaldo al movimiento magisterial porque se trata de brindar seguridad y justicia los maestros que lo solicitaron por escrito.

Justificó la entrada de los 50 policías comunitarios de Tixtla el lunes pasado al señalar que llegaron a Chilpancingo a exigir la entrega del comandante que habían detenido:

“Le decimos a los gobiernos que mostraremos que queremos utilizar el diálogo, la vía pacífica. Ya le pedimos al gobernador una fecha para dialogar, que se forme una mesa de negociación. Ya aceptó el gobernador, sólo falta establecer fecha. Damos ultimátum para establecer la mesa de negociación, si no la Policía Comunitaria se movilizará. Llegó la hora. No hay marcha atrás”, manifestó el representante de la Policía Comunitaria.

Gonzalo Juárez, secretario general de la CETEG, mandó el mensaje de la creación del Movimiento Popular Guerrerense. Explicó que se integrará por una asamblea donde estarán representados todos los sectores sociales de la entidad.

Al final del mitin, los maestros detuvieron a un hombre que estaba armado. Presuntamente se trata de un policía ministerial. El sujeto fue exhibido en la plaza sin recibir maltratos ni golpes, luego trasladado a las instalaciones del sindicato magisterial para ser entregado a la Policía Comunitaria.

El detenido fue identificado como Guillermo Galindo Calleja, agente de la Policía Ministerial Estatal, quien portaba una pistola .9 milímetros.

EU: Peña recibió “apoyo extraordinario” de Televisa y es “ahijado” de Salinas


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- De acuerdo con cables difundidos recientemente por Wikileaks, Enrique Peña Nieto, en su calidad de gobernador del estado de México, recibió una cobertura mediática “extraordinaria” de la empresa Televisa, protegió a su antecesor Arturo Montiel de las acusaciones de corrupción, habría tomado dinero del erario mexiquense y es identificado como el “ahijado” de Carlos Salinas de Gortari.

Cables diplomáticos estadunidenses compilados por la organización que encabeza Julián Assange y a los que tuvo acceso Aristegui Noticias mediante una búsqueda específica, ponen su atención en el que luego se convertiría en candidato presidencial del PRI y posteriormente presidente de México.

Uno de los cables que detalla el portal de la periodista Carmen Aristegui es el escrito por el seudónimo “Poloffs” con carácter de “confidencial” y fechado el 24 de septiembre del 2009 con folio 09MEXICO2778_a.

En ese documento se describe la relación de Peña Nieto con la empresa Televisa. “Es un hecho ampliamente aceptado que el monopolio televisivo Televisa apoya al gobernador (Peña Nieto) y le provee una cantidad extraordinaria de espacio (televisivo) y otros tipos de coberturas”.

El cable de la embajada de Estados Unidos, también señala que “Peña Nieto no es transparente cuando se trata de sus amigos y aliados — él ayudó a proteger al exgobernador priista del Estado de México, Arturo Montiel Rojas, de ser procesado por cargos de corrupción al principio de su mandato”.

El reporte también describe a Peña Nieto, “como el ahijado del expresidente (Carlos) Salinas y hecho a la medida política desde un arraigado PRI del Estado de México”.

Finalmente el cable diplomático 09MEXICO2778_a también sugiere que Peña Nieto tomó dinero del presupuesto del Estado de México con propósitos electorales.

El documento dice: “En el Estado de México, el PRI tiene una reputación de tomar ventaja de las lagunas en materia de transparencia para construir arcas electorales, y dada la cantidad de dinero que fluye a través del estado, y el estatus de Peña Nieto como principal candidato a la Presidencia, parece improbable que su administración no se aproveche de esto para explotar ese tipo de oportunidades”.

Exige Reporteros sin Frontera esclarecer asesinato de Regina Martínez


MÉXICO, D.F. (apro).- La organización internacional Reporteros sin Fronteras (RSF) se solidarizó con la redacción del semanario Proceso para exigir “que se esclarezca el asesinato de Regina Martínez”, ocurrido el 27 de abril del año pasado, con una investigación en la que, dijo, colaboren las instituciones federales y las agrupaciones defensoras de la libertad de información.

De igual manera exigió esclarecer el crimen de ocho periodistas más en Veracruz, y una explicación por el despido de Verónica Danell, conductora de Mega Noticias, quien denunció presiones del gobernador Javier Duarte.

En un comunicado, RSF señaló que ambos casos “alimentan la controversia suscitada por la reciente entrega de un premio (a Duarte) por sus supuestos esfuerzos para garantizar el pleno ejercicio de la libertad de expresión”.

Añadió:

“Hará falta mucho más que un premio, criticado y criticable, otorgado al gobernador Javier Duarte para hacer olvidar el calvario de los periodistas del estado de Veracruz, que se ha convertido en uno de los epicentros de la violencia contra el gremio.

“Desde 2010, en este territorio han sido asesinados nueve periodistas y uno se encuentra desaparecido. Otros, numerosos, han elegido el exilio tras padecer repetidas presiones o amenazas, con frecuencia atribuidas a las mismas autoridades”, reclamó la organización.

Subrayó:

“Junto con la redacción de Proceso, exigimos que se esclarezca el asesinato de Regina Martínez, así como el de sus colegas, a través de una investigación en la que colaboren las instituciones federales y las organizaciones de defensa de la libertad de información”.

Asimismo, criticó que “con una celeridad inédita”, Jorge Antonio Hernández, El Silva, detenido en octubre de 2012, fuera sentenciado a 38 años y 60 días de prisión por el Juzgado Tercero de Primera Instancia del estado de Veracruz.

“El Silva, analfabeta y portador del virus del sida, no habría ‘presentado algún elemento de descargo para demostrar su inocencia’, según los jueces, y habría reconocido su participación en el asesinato de Regina Martínez”, apuntó RSF.

Además, señaló que –como apuntó Proceso– el hombre alegó haber sido torturado y haber recibido amenazas contra su familia para obligarlo a inculparse del crimen.

“Reporteros sin Fronteras recuerda que tales procedimientos –indignos de un estado de derecho si se llevaron a cabo– también fueron denunciados en dos de los raros casos de crímenes cometidos contra periodistas en los que se dictaron sentencias penales: el asesinato del camarógrafo estadunidense de Indymedia, Brad Will, ocurrido en octubre de 2006 en Oaxaca, y el del corresponsal de Televisa Amado Ramírez, perpetrado en abril de 2007 en Acapulco (Guerrero).

“En ambos casos el único sospechoso, arrestado rápidamente, firmó su confesión tras recibir tratos crueles y en menosprecio de toda presunción de inocencia”, subrayó la organización.

Reporteros Sin Fronteras también aludió al despido, “sin la indemnización que le correspondía”, de la presentadora del programa Mega Noticias, Verónica Danell, corresponsal del diario Excelsior y de Cadena Tres.

La periodista atribuyó su salida a “órdenes” del gobernador de Veracruz, porque molestaba a las autoridades locales y a los representantes del PRI.

Al respecto, RSF reclamó “una explicación clara” de Javier Duarte y de la dirección de Mega Noticias, porque “el despido de una periodista en estos términos no corresponde a los estándares de los que se jactan las autoridades de Veracruz en materia de libertad de expresión”, puntualizó.

Jesús Ramírez Cuevas campaña de concientización de MORENA

¿Para qué se endeuda Infonavit?

En Concreto
Laura Itzel Castillo
miércoles 10 de abril de 2013

Finalmente después de varios meses de haber asumido el cargo al frente del Infonavit, su director Alejandro Murat, recibió a una comisión de representantes de organizaciones sociales, quienes ante la indiferencia del funcionario, tuvieron que manifestarse públicamente a las puertas de la institución para ser atendiadas. Hay que recordar que nuestra Constitución Política garantiza la audiencia como parte los derechos humanos. Sin embargo, su cumplimiento dista mucho de alcanzarse en nuestro país.

No hay que olvidar que el Infonavit tiene su origen en la cuota del 5% del salario del trabajador, considerada como aportación patronal, de lo que obtuvo en 2011, 50 mil millones de pesos, además de la cobranza por los créditos otorgados y lo que adquiere por la bursatilización. En total 137 mil millones de pesos. No obstante sus egresos fueron de 130 mil millones de pesos, es decir, le sobraron 7 mil millones. ¿Cómo puede sobrarle dinero habiendo tantas carencias? ¿Por qué entonces pidió prestado mil millones de pesos, para pagar intereses caros? ¿A quién quiere hacer rico? ¿Por qué deja en manos del mercado la decisión de donde y con que calidad se contruye?

La política habitacional actual ha provocado abandono de viviendas, opacidad en la administración y créditos impagables, todo ello, avalado tanto por el PAN como por el PRI, con las modificaciones legales hechas por el Congreso y con los acuerdos asumidos por el Consejo de Administración del Infonavit.

Los resultados están a la vista, pues sin duda el sistema financiero aplicado por la institución, ha fracasado. Si bien es cierto, que a través de la organización de los afectados se han podido resolver algunos casos a nivel individual o colectivo, el problema es de caracter social. Estamos hablando de 5 millones de viviendas abandonadas en el país. ¿Cuántas de ellas son del Infonavit? ¿Cuántas serán entonces las víctimas de los abusos de los despachos de cobranza como Gabbsa, CPC y Sertec, contratados para desalojar sus hogares?

Madurez - Columna semanal de Sergio Aguayo


El baño de elogios internacionales a Enrique Peña Nieto es diferente al concedido a Carlos Salinas de Gortari. Se aprecia una mayor madurez entre los observadores de otros países.

The Economist, The New York Times, El País y The Washington Post, entre otros, están impresionados con Peña Nieto. Le alaban el Pacto por México, las reformas alcanzadas, el encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, el intento de acotar a las televisoras y a Telmex y la doma del PRI con la cual eliminó obstáculos estatutarios a la privatización de Pemex, al aumento al IVA y a las candidaturas de los tecnócratas. Un caso de entusiasmo extremo son los textos de Thomas L. Friedman para The New York Times. Pronostica que México "será la potencia económica más dominante del siglo XXI". Por lo general emiten palabras de cautela, lo que me lleva a la historia de las percepciones.

Durante mucho tiempo los corresponsales repetían la optimista versión de los "mexicanólogos": México era una democracia o estaba en camino de serlo. Minimizaban o eliminaban de sus textos las ejecuciones de disidentes, los fraudes electorales y la corrupción. Para justificar su parcialidad se apropiaban de la tesis de Octavio Paz sobre nuestro hermetismo: el mexicano es "un ser que se encierra y se preserva: máscara el rostro, máscara la sonrisa", escribió en El laberinto de la soledad (1950). Si los mexicanos se encerraban en sí mismos, ¿para qué tomar en cuenta sus ideas? El aislamiento empezó a romperse en los años sesenta. En 1965, por ejemplo, una académica estadounidense Evelyn Stevens empezó a estudiar en serio a los movimientos de protesta y entrevistó a 203 inconformes para publicar el libro Protest and Response in Mexico. En la introducción la profesora comenta, no sin algo de sorpresa, que era "como si [los inconformes] hubieran estado esperando a alguien dispuesto a escuchar sus experiencias". Poco a poco los observadores internacionales se acercaron a los otros Méxicos hasta que llegó a la candidatura a la Presidencia Carlos Salinas de Gortari y entonces se embelesaron con él.

Sorprende el contenido de los editoriales publicados en julio de 1988 por tres importantes diarios estadounidenses sobre las elecciones presidenciales de aquel año. The New York Times calificaba a Salinas de "radical dentro del sistema" y lo elevaba a la categoría de prueba viviente de que la "ola del cambio democrático" estaba, "finalmente, llegando a México". The Wall Street Journal exculpaba a Salinas de cualquier irregularidad: "muchas de las maniobras en torno al conteo de los votos parecen ser intentos por desprestigiar a Salinas, que presionó a favor de elecciones limpias". Quien le torció el cuello a sus principios liberales fue The Washington Post, al asegurar que con Salinas habría "una extraordinaria serie de reformas, impulsada desde el interior del partido dominante" y si el "fraude electoral" merecía "atención" lo importante eran las "reformas económicas" porque ellas eran la clave para el "cambio profundo e histórico".

El levantamiento zapatista fue la primera embestida de 1994 contra la escenografía salinista. Dos años después el corresponsal de Time, Tim Padgett, impartió una conferencia titulada "Las confesiones de un corresponsal gringo: Salinas también me engañó" (véase el texto en http://www.sergioaguayo.org). Según Padgett, Salinas les hizo creer que "había modernizado [a] México" cuando sólo modificó la "imagen, no la sustancia" ya que el entonces Presidente había sido un "firme aliado de la oligarquía mexicana". Su éxito en la comunidad internacional se debía, según Padgett, a "que era muy parecido a un americano" exitoso (estudió en Harvard) y a que los corresponsales no examinaron en serio a América Latina. Apuntala su idea con una apropiada cita de James Reston: los estadounidenses harían "cualquier cosa por América Latina -excepto leer sobre ella".

Después de Salinas vino una evidente mejoría en la cobertura. Los textos donde elogian a Peña Nieto incluyen una dosis de cautela: Peña Nieto no "está atacando la corrupción" ni la "impunidad" (Randal C. Archibold, The New York Times); Peña Nieto "no es el único que merece reconocimiento; también debe dársele a la oposición" (The Economist). El PRI "tiene una reputación de hacer tratos con los cárteles de la droga" (The Washington Post); "Una presidencia fuerte no es lo mismo que un Estado fuerte" (Luis Prados, El País).

Es una actitud que replica la opinión de los mexicanos. Según una encuesta de Reforma publicada el 1o. de abril, 78% de líderes de opinión aprobaban la gestión de Peña Nieto (el hecho se merecería otro texto). Lo importante es que sólo 50% de la ciudadanía le daba el visto bueno. En un texto que acompaña al sondeo, Alejandro Moreno y Roberto Gutiérrez citan a una chiapaneca de 42 años quien expresa una sana madurez: "No puedo evaluar al Presidente porque no tiene ni un año todavía". Bien dicho.

Colaboraron Paulina Arriaga Carrasco y Maura Roldán Álvarez.

- Tim Padgett [corresponsal de Newsweek en México], Confesiones de un corresponsal gringo, "También a mí me engañó Salinas", conferencia en el Wabash College, 15 de febrero de 1996.

Monsanto vs. la Madre Tierra

Queridos amigos y amigas de Avaaz,

Es increíble, pero Monsanto y compañía han vuelto a la carga. Estas voraces empresas biotecnológicas han encontrado la manera de “controlar” un patrimonio natural que nos pertenece a todos: ¡nuestra comida! Están intentando patentar las frutas y verduras que comemos cada día, como el brócoli, los melones o los pepinos, forzando a agricultores de todo el mundo a comprar sus semillas, bajo la amenaza de ser demandados si se niegan.

Pero podemos evitar que compren, pedazo a pedazo, nuestra madre tierra. Empresas como Monsanto han encontrado lagunas en la legislación de la Unión Europea para salirse con la suya. Sólo tenemos que cerrarles dichos agujeros legales antes de que establezcan un peligrosísimo precedente global. Para lograrlo, necesitamos que países como Alemania, Francia y los Países Bajos (donde ya está creciendo la oposición) pidan que se vote por la paralización de los planes de Monsanto. La comunidad de Avaaz ya ha logrado en el pasado que los gobiernos cambien de postura y podemos conseguirlo de nuevo esta vez.

Muchos políticos y agricultores ya se han opuesto a estas patentes, pero necesitamos darles una inyección de poder ciudadano y presionar a estos países para que Monsanto mantenga sus garras lejos de nuestra comida. Firma ahora y comparte la petición con todo el mundo para ayudar a construir el clamor más grande de la historia en defensa de la comida:


Una vez que existe una patente en un país, otros países empiezan a recibir una enorme presión para adoptarla a través de negociaciones y acuerdos comerciales. Por esta razón, patentar alimentos cambia todo el funcionamiento de nuestra cadena alimentaria: durante miles de años los campesinos han podido elegir qué semillas usar para sus cultivos sin preocuparse de ser demandados por violación de derechos de propiedad intelectual. Pero ahora las compañías lanzan acciones legales millonarias para comprar patentes de plantas convencionales y obligan a los agricultores a pagar un exorbitante canon por su uso. Monsanto & co. dice que estas patentes generan innovación, pero lo que están creando es un monopolio corporativo sobre nuestra comida.

Afortunadamente, la Oficina de Patentes Europea está controlada por 38 países miembros que, con un voto, pueden bloquear aquellas patentes que hacen peligrar la comida cultivada a través de métodos convencionales. Incluso el Parlamento Europeo se pronunció al respecto, oponiéndose a estas patentes destructivas. Ahora, una oleada de presión pública podría empujar a prohibirlas de una vez por todas.

La situación ya es dramática. Monsanto es dueña del 36% de las variedades de tomates, el 32% de los pimientos y el 49% de los tipos de coliflor registrados en EE.UU. Con un simple cambio de regulación podríamos proteger nuestra comida, a nuestros agricultores y a todo el planeta del dominio corporativo. Está en nuestras manos hacerlo ya:


La comunidad de Avaaz nunca le ha temido a las grandes corporaciones que pretenden secuestrar nuestras instituciones. Hemos ayudado a frenar la mafia de Rupert Murdoch y también hemos logrado que las grandes compañías de telecomunicaciones dejen Internet en paz. Llegó la hora de defender nuestra cadena alimentaria de esta amenaza corporativa.

Con esperanza y determinación,

Jeremy, Michelle, Oli, Dalia, Pascal, Ricken, Diego y todo el equipo de Avaaz

PD. ¡Muchas campañas de Avaaz son creadas por miembros de nuestra comunidad! Empieza una ahora y consigue cambiar la realidad a nivel local, nacional o global: http://www.avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bgMYedb&v=23917

Más Información:

La OEP aprovecha los vacíos legales para conceder patentes sobre las semillas, vegetales e incluso sobre las cosechas (Conciencia Eco)

Monsanto litiga contra un pequeño agricultor que replantó sus semillas (El País)

¿Patentar la vida? Normas y usos europeos para patentar invenciones biotecnológicas (OEP)

Monsanto tiene cada vez menos amigos en Europa, siete países se suman al rechazo (Veo Verde)

Firma por la Libertad del Preso Político Alberto Patishtán

Firma aquí: http://www.avaaz.org/es/petition/Preso_Politico_Alberto_Patishtan_pide_apoyo_a_sociedad_civil_1/

Por qué es importante

Este mes un Tribunal en México decidirá si el preso político Alberto Patishtán sale libre o se quedará 48 años mas en la cárcel.

Patishtán es profesor, indígena tsotsil, quien estaba muy activo políticamente en su comunidad cuando fue detenido el 19 de junio de 2000 y sentenciado injustamente a 60 años de prisión. En la cárcel ha seguido luchando por la justicia organizando a los presos para que exijan condiciones humanas en las cárceles de México. El gobierno mexicano ha tratado de frenar su lucha mandándole a una cárcel de máxima seguridad donde ha sufrido diferentes formas de tortura. Gracias a la intervención de la sociedad civil después de año regresó a un cárcel cerca de su familia. Le otorgaron el Premio jCanan Lum reconociendo su lucha por la “transformación social de manera pacífica”. Su pueblo hasta la fecha sigue exigiendo la libertad de Patishtán.

Patishtán sufre de un tumor cerebral por lo cual está perdiendo la visión. Le operaron hace medio año, pero dentro de la cárcel no existe las condiciones suficientes para su recuperación.

Patishtán no se ha rendido y sigue luchando. Su caso llegó a la Suprema Corte en México donde uno de los jueces dijo públicamente que Alberto Patishtán es inocente y debería ser liberado inmediatamente. Desafortunadamente la Suprema Corte mando el caso a otro tribunal donde decidirán en este mes si puede salir libre. En general el sistema judicial en México es discriminatorio, Patisthán es indígena y por eso el apoyo público es importante.

Alberto actualmente hace jornadas de ayuno en la cárcel y llama a la sociedad civil a pronunciarse pidiendo su libertad para finalmente lograr la justicia.

¡Firma y comparte esta petición con todo el mundo!

Repetición de la Entrevista al Dr. Alberto @sladogna en Radio *La Tercera*


Se habló sobre *momentos crisis y cambios en la teoría de Jacques Lacan* 

Solo da clíck en el siguiente link y comparte esta entrevista en tu e-mail y redes sociales.

Repetición de la Entrevista al Dr. Alberto @sladogna en Radio *La Tercera*


Se habló sobre *momentos crisis y cambios en la teoría de Jacques Lacan* No se la pierdan a las 7 PM tiempo del centro de México en http://ow.ly/jUfkf Corre la voz en tu e-mail y en redes sociales.

Solo da clíck en el siguiente link y comparte esta entrevista en tu e-mail y redes sociales.

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com


¡Las Noticias en el Tiraderodelbote! chécalas y comparte en tu e-mail y en redes sociales.


#YoLibrementeOpino 8-Abril-13 *Maestros que luchan, ¿Merecen descrédito y desalojo?*
(0 comentarios)
Hoy hablamos sobre el desalojo de la autopista del sol que fue ocupada por maestros que e...

Noticiasconelbote *¿Cruzada contra el hambre o hambretón?* 

(0 comentarios)
En este videocomentario hablo sobre la opinión de una activista internacional respecto al...
Noticiasconelbote *¡El colmo!, construir gasoducto para que EU nos venda gas* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre el proyecto de gasoducto que pemex junto con 2 empresas, una japonesa y o...
VIDEO: Apuestan a la impunidad
(0 comentarios)
La mitad de los casinos que operan en la zona metropolitana de Monterrey lo hacen gracias...
VIDEO: 'Shale Gas', un peligro para México
(0 comentarios)
Las campanas del gobierno mexicano suenan para dar la bienvenida a los proyectos del shal...
Diputado advierte 'muerte' de comisión que investiga caso Monex
(0 comentarios)
Aquí la nota sobre el tema: http://goo.gl/XIzxmRoberto López, todavía presidente de la co...
Niños de Irak, 10 años de infancia arrebatada
(0 comentarios)
Transcurrida una década desde que el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, orden...
Washington y Seúl suben alerta ante posible ensayo de misil norcoreano
(0 comentarios)
Corea del Norte podría lanzar varios misiles a la vez desde distintos puntos de su territ...
Faltan recursos para programa nacional de desarme
(0 comentarios)
Los programas de intercambio de armas por aparatos electrodomésticos y despensas impulsad...
México, en crisis humanitaria por la violencia: PGR. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Sebastiao Salgado se rencuentra con la naturalezaEl fotógrafo brasileño presentó ayer en ...
Repetición de la Entrevista al Dr. Alberto @sladogna en Radio *La Tercera*
(0 comentarios)
se habló sobre *momentos crisis y cambios en la teoría de Jacques Lacan* No se la pierdan...
Proceso y el caso Regina: *No les creímos y no les creemos*
(0 comentarios)
Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz.Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (Pro...
Dan 38 años de cárcel a presunto asesino de Regina Martínez
(0 comentarios)
El 30 de octubre la PGJV presentó a Jorge A. Hernández, supuesto asesino de Regina Martín...
EU investigó un posible complot de Echeverría para asesinar a López Portillo
(0 comentarios)
El expresidente Luis Echeverría (1970-1976).Foto: Rogelio CuellarMÉXICO, D.F., (apro).- E...
Amenazan a la activista Cristina Auerbach en Coahuila
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F. (apro).- En la región carbonífera de Coahuila, un grupo de sujetos intentó i...
Investigan a exagentes de la AFI por caso Cassez
(0 comentarios)
Cassez y su familia a su llegada a París.Foto: Xinhua / VizualMÉXICO, D.F. (apro).- La Pr...
Nestlé 'sepulta' al café de Veracruz, acusan productores
(0 comentarios)
Productores de café en Veracruz.Foto: Miguel Ángel CarmonaXALAPA, Ver. (apro).- Cerca de ...
Garantiza Segob que no perseguirá ni encarcelará a maestros
(0 comentarios)
El 4 de abril maestros bloquearon la Autopista del Sol.Foto: José Luis de la CruzMÉXICO, ...
Se incorporan Pepsico y Nestlé a Cruzada contra el Hambre
(0 comentarios)
Marcelo Melchor, presidente de Nestlé-México; y Rosario Robles, titular de la Sedesol.Fot...
Decenas de muertos y centenares de heridos en el terremoto de Irán
(0 comentarios)
Una serie de terremotos ha sacudido Irán. El epicentro del sismo más fuerte, de 6,3 magni...
Estulin explica la complicidad del Vaticano en el golpe de Estado chileno
(0 comentarios)
En el Vaticano habrá gente muy unida a la política de EE.UU.", comenta a RT el periodista...
Se respetará *libre tránsito* de maestros: Gobernación
(0 comentarios)
El acuerdo, para que comisión de CNTE regrese a la mesa de diálogoSe respetará "libre trá...
Noticiasconelbote *Las 2 de Miguel Angel Mancera*
(0 comentarios)
Hablo sobre las 2 de mancera, una lo que tiene que ver con Laura Zapata y su hijo y la ot...
Ficha EU a político y empresario hondureño, socio del *Chapo* Guzmán
(0 comentarios)
Chepe Handal, aspirante a diputado en Honduras.Foto: EspecialMÉXICO D.F., (apro).- El gob...
Había relación de amistad con asesino fallido: David Monreal
(0 comentarios)
El senador del PT David Monreal.Foto: Eduardo MirandaMÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El ...
Desgaste y crisis humanitaria, saldo de la guerra de Calderón: García Cervantes
(0 comentarios)
Sepelio de los siete policías emboscados en Sinaloa en julio de 2012.Foto: Juan Carlos Cr...
Corea del Norte pide a extranjeros abandonar Corea del Sur
(0 comentarios)
Militares estadunidenses se preparan para un ejercicio militar en la frontera de Corea de...
Acribillan a un joven en la delegación Miguel Hidalgo
(0 comentarios)
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Un joven de aproximadamente 20 años de edad fue asesinad...
Pemex y empresa japonesa construirán un gasoducto
(0 comentarios)
La Torre de Pemex.Foto: Eduardo MirandaMéxico, D.F., apro).- Petróleos Mexicanos (Pemex) ...
Asigna gobierno federal dos escoltas a los hermanos Monreal
(0 comentarios)
El diputado federal Ricardo Monreal.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F. (apro).- El coordin...
Foucault, la carcel, el castigo, la justicia, prólogo Sladogna,psicoanalsta
(0 comentarios)
Este vídeo 3 de Michel Foucault, el investigador desmenuza el tejido del delito, de la ca...
VIDEO: Irak muestra su heridas 10 años después de la invasión estadounidense
(0 comentarios)
Este martes se cumplen diez años de la toma de Bagdad por parte de EE.UU. Una década desp...
VIDEO: La propuesta Gil: pide paz
(0 comentarios)
En entrevista con Reporte Indigo, Talía Vázquez Alatorre denuncia recibir y rechazar la o...
VIDEO: En busca de fortuna
(0 comentarios)
Tras la visita del presidente Peña Nieto, se espera que el gigante asiático incremente su...
VIDEO: Mujer de hierro, pero no inmortal
(0 comentarios)
Ayer falleció una de las mujeres más influyentes y controversiales del siglo 20, conocida...
VIDEO: Jueces casineros trabajaron juntos
(0 comentarios)
Hay un origen común de estos dos juzgadores suspendidos por su presunta protección a los ...
VIDEO: CNDH investiga por 'bullying' a ombudsman
(0 comentarios)
El Consejo Consultivo del organismo nacional analiza las acusaciones de acoso laboral que...
Ley antilavado, tardía e incompleta
(0 comentarios)
Trece años después de que México se comprometió a combatir el blanqueo de capitales, entr...
En el abandono, cinco millones de viviendas en el país. Y más La Jornada
(0 comentarios)
La Cámara decide desechar un exhorto para no criminalizar las protestas magisterialesInte...
Foucault, locura, razón exclusión/inclusión, prólogo @sladogna,psicoanalista 
(0 comentarios)
Hoy, en este vídeo 2, Michel Foucault nos habla de los diversos tejidos de la locura con ...
Baja 50% cobertura de violencia en el centro del país desde diciembre: Observatorio
(0 comentarios)
Militares resguardan la escena de un asesinato en Monterrey, Nuevo León.Foto: Víctor Hugo...
VIDEO: Siria niega el acceso a los investigadores internacionales de armas químicas
(0 comentarios)
Las autoridades sirias no autorizan a los expertos de la ONU investigar el presunto uso d...
Gana Mancera críticas y burlas en Twitter por trato especial a la actriz Laura Zapata
(0 comentarios)
Miguel Ángel Mancera, titular del GDF.Foto: Xinhua / Ulises BravoMÉXICO, D.F. (apro).- La...
Noticiasconelbote *1er 'minicurso' para enseñar a ver TV*
(0 comentarios)
Hoy hablo del gasolinazo que entra en vigor mañana sábado, también hablo sobre lo que dij...
Crítica la Iglesia silencio y falta de energía de EPN ante violencia
(0 comentarios)
Hallan cadáver en canal de Ciudad Juárez.Foto: Ricardo RuízMÉXICO, D.F. (apro).- En víspe...
Despiden en Veracruz a periodista *incómoda* para el gobierno de Duarte
(0 comentarios)
Verónica Danell.Foto: Especial.XALAPA, Ver. (apro).- Una semana después de que la Asociac...
Exigen policías comunitarios y cetegistas liberar a maestro detenido
(0 comentarios)
Policías comunitarios y cetegistas protestan frente a la sede del Juzgado Séptimo.Foto: E...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com