viernes, 12 de abril de 2013

Noticiasconelbote *¿Sin éxito la busqueda de Calderón por privatizar sector energético?*

Miniatura
http://youtu.be/8t-hm15a37o

Solo da clíck en el siguiente link y comparte este videocomentario en tu e-mail y redes sociales.

http://tiraderodelbote.blogspot.com/2013/04/noticiasconelbote-sin-exito-la-busqueda.html#.UWiRrQiKp5w.gmail

VIDEO: El Fisgón habla sobre las reformas educativa y energética

Calderón buscó sin éxito privatizar el sector energético: Wikileaks


MÉXICO, D.F. (apro).- El expresidente Felipe Calderón intentó sin éxito abrir al capital privado el sector energético, según revela un cable diplomático elaborado por el entonces embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual.

Según el cable difundido por WikiLeaks de fecha 12 de febrero de 2010, el mandatario mexicano realizó consultas al respecto con otros países, principalmente los petroleros, debido a los problemas que enfrentaba el país por la disminución de la producción de petróleo y gas, así como el incremento de la demanda nacional.

Dirigido al coordinador de asuntos energéticos internacionales del Departamento de Estado, David Goldwyn, en el marco de su visita a México, el reporte puntualiza:

“Expertos en energía y el sector privado están en general de acuerdo en que la disminución en la producción de crudo forzará a México a llevar a cabo reformas para abrir los sectores de petróleo y gas a la inversión privada”.

Señala que antes de 2010, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) consultaban a las compañías petroleras internacionales y a otras partes de interés para desarrollar borradores de contratos que se han dado a conocer recientemente.

“Entendemos que un borrador será enviado a los accionistas el 15 de febrero (2010) para ser comentado”, dice el documento.

Añade:

“Para explorar y desarrollar los proyectos costosos y difíciles, pero prometidos, especialmente en aguas profundas, Pemex necesita diversificar los riesgos, atraer la inversión privada y tener acceso a las capacidades tecnológicas y a la experiencia de las compañías petroleras internacionales. La reforma sólo permite contratos basados en el rendimiento”.

De acuerdo con Pascual, los representantes del gobierno de México afirmaban que un desafío constitucional contra la instrumentación de regulaciones para los nuevos contratos no retrasaría el proceso, pero las compañías podían estar menos interesadas en presentar ofertas teniendo en cuenta las incertidumbres jurídicas.

“Expertos en energía y el sector privado están en general de acuerdo en que la disminución en la producción de crudo forzará a México a llevar a cabo reformas para abrir los sectores de petróleo y gas a la inversión privada”, explicó Pascual, quien desde mayo de 2011 tomó el lugar de David Goldwyn como enviado especial y coordinador de asuntos energéticos internacionales del Departamento de Estado.

Agregó que los cambios constitucionales para abrir a los sectores de petróleo y gas a la inversión privada tomará tiempo, aunque la reforma energética aprobada en 2008 durante la administración de Felipe Calderón necesita ser instrumentada, ya que “tomó la decisión de no atacar la sacrosanta prohibición constitucional de la inversión privada”.

De acuerdo con el último reporte de Pemex, México tuvo que importar en 2012 casi la misma cantidad de petróleo y gas que lo que el país exportó, es decir, un valor de 370 mil 752 millones de dólares contra 370 mil 915 millones de dólares, respectivamente.

No obstante, entre 2008 y 2011, el gobierno mexicano tuvo que importar más que lo que exportaba.

Las importaciones anuales de gas natural casi triplicó desde 2008, pasando a un promedio de 447 mil barriles diarios en ese entonces a una media de un millón 244 mil barriles diarios en lo que va el presente año.

Por otra parte, las exportaciones anuales de este combustible disminuyeron durante el mismo periodo, pasando de un promedio de 107 mil barriles diarios en 2008 a una media de 700 barriles diarios en lo que va de 2013.

El embajador Pascual explicó que la producción de energía en el país proviene principalmente del gas natural (40%), pero también del petróleo (27%) e hidroelectricidad (22%).

ONU cuestiona cifras de Segob sobre reducción de homicidios


La reducción de homicidios en México no es producto de la nueva estrategia de seguridad del gobierno, sino de los acomodos y acuerdos de los grupos criminales, estimó Javier Hernández Valencia, representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, retomado por el diario La Jornada.

‘‘En algunas regiones, la consolidación de un grupo del crimen organizado, es decir, su hegemonía ante otros grupos que se disputan la plaza, lleva al cese de la conflictividad, y eso explica también la reducción de muertes violentas’’, dijo.

El miércoles el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció que durante el primer cuatrimestre del sexenio ocurrieron 4 mil 249 asesinatos lo que se traduce en una baja del 17 por ciento a la del cuatrimestre anterior (agosto-noviembre) y 14 por ciento menor a la del mismo lapso en el Gobierno de Felipe Calderón.

Entrevistado al término de la mesa sectorial Política de igualdad y no discriminación, organizada por la Secretaría de Gobernación, el representante de la ONU dijo que las políticas que integran la estrategia del gobierno de Enrique Peña Nieto ‘‘aún no están maduras’’, reporta el diario.

Alegrarse porque se redujo la cantidad de muertes en una localidad puede llevarnos al efecto perverso de no darnos cuenta de que el riesgo sigue presente. “El control, sin disputa, de una organización criminal, con todo el potencial de sustituir la voluntad ciudadana y de las autoridades’’, sentenció.

“Hay desde la campaña presidencial y desde la asunción de la Administración federal un discurso distinto, un discurso que además ha buscado señalar ciertos indicadores de cómo se va a abordar la nueva política de seguridad.

“Pero todos sabemos que los recursos para esas políticas públicas sociales, los aparatos e instituciones para su implementación, la participación ciudadana en las mismas, los mecanismos de control de la asignación de fondos aún no están maduros y establecidos plenamente. Y también sabemos que la Gendarmería aún es un proyecto en discusión, entonces lo que las cifras prueban o no prueban no está hoy necesariamente vinculado a los procesos de las nuevas políticas”, sostuvo el defensor en declaraciones al diario Reforma.

Expresó que otra de las preocupaciones es que se perciba la reducción de índices delictivos como una solución del problema, al pensar que las agresiones a periodistas han cesados, cuando en realidad podría tratarse de que los comunicadores se encuentren “amordazados por los líderes del crimen organizado’”.

Athié analiza llevar a tribunales a cardenales que apoyaron a Maciel


Un grupo de abogados internacionalistas y el ex sacerdote Alberto Athié analizan la posibilidad de llevar a tribunales internacionales a los tres cardenales cuyas voces aparecieron esta semana en grabaciones de eventos en los que pretendían “limpiar” la imagen de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, acusado de abusos sexuales en contra de niños.

En entrevista con Noticias MVS primera emisión, Athié aseguró: “Ya tengo listos a los abogados internacionalistas… estamos buscando el sustento jurídico para hacerlo, hoy, con estos testimonios, estas afirmaciones, son contundentes para demostrar que estos señores no sólo encubrieron a Maciel sino que son cómplices”.

Los cardenales Angelo Sodano (italiano, ex secretario del Estado Vaticano), Franc Rodé (Eslovenia) y Darío Castrillón Hoyos (Colombia), realizaron una serie de acciones para limpiar la imagen del fundador de los Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, acusado de abusos sexuales contra niños, según revelaron 11 grabaciones obtenidas por el diario Zócalo, de Saltillo.

Según las grabaciones, los cardenales realizaron labores de limpieza de imagen de Maciel, a pesar de la disposición del entonces papa Benedicto XVI de dejar de encubrir los abusos sexuales y millonarios desfalcos que realizó el sacerdote a varias familias mexicanas y europeas.

“Esto podría servir para una denuncia internacional de violación de derechos humanos”, dijo Athié, quien manifestó que al apoyar a Maciel, los prelados hacen que el abuso sexual en contra de niños por parte de sacerdotes se vea como “minucias”.

Por su parte, José Barba, académico del ITAM condenó el hecho de que estos cardenales hayan desobedecido la orden del sumo pontífice.

Movimiento Popular de Guerrero realiza nuevos bloqueos en Chilpancingo


CHILPANCINGO.- Integrantes del recién conformado Movimiento Popular de Guerrero se instalaron afuera de las tiendas departamentales de esta ciudad, impidiendo el acceso a usuarios y personal, como parte de su plan de acción, a 45 días del movimiento del magisterio disidente.

La actividad se lleva previa a la mesa de negociación de este mediodía entre la dirigencia de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) y diputados locales de la fracción parlamentaria del PRD, para detallar la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley estatal de Educación que elaboraron el jueves por la noche.

Con palos en la mano, los manifestantes se apostaron en los accesos de las tiendas departamentales y de autoservicio de esta ciudad, al considerar que las reformas constitucionales “no son en beneficio del pueblo, sino de las grandes trasnacionales”.

La advertencia de la dirigencia de la CETEG y la Policía Comunitaria que se ha sumado al movimiento es que no cesarán en sus acciones de protesta, hasta que logren avances importantes en torno a la reforma de la Ley de Educación estatal, para revertir los efectos de la reforma constitucional en materia educativa.

El jueves, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que no negociará con los inconformes bajo presión ni amenazas, ante la intransigencia y amenazas de los docentes, y pidió privilegiar el derecho y a la actitud pacífica.

“Ayer me manifestaron que no estaban de acuerdo con la actitud que habían asumido un grupo de cerca de 40 policías comunitarios que venían de Acatempa, municipio de Tixtla, y el propio coordinador después reconoció que esto se aparta por completo del espíritu de la Policía Comunitaria”, dijo el gobernador.

Lo anterior, en referencia a los integrantes de la Policía Comunitaria, que participaron en la megamarcha que llevaron a cabo el miércoles en Chilpancingo, los maestros de la CETEG, con el respaldo de organizaciones sociales y estudiantes.

(Con información de Notimex)

Declaración Pública: Albergue de migrantes en Tabasco riesgo crítico de represalias.




Amnistía Internacional se encuentra profundamente preocupada por la reciente liberación personas que habían sido identificadas por migrantes y colaboradores del albergue como responsables de las amenazas, agresiones y extorsiones en la localidad de Tenosique, en Tabasco.

Estas tres personas fueron detenidas durante un operativo y fueron puestas bajo custodia en marzo por cargos de extorsión y amenazas de muerte, sobre la base de las denuncias y las declaraciones de testigos presenciales realizadas por al menos dos migrantes que habían sido víctimas de abusos. Pese a esos testimonios, el 6 de marzo un juez federal ordenó la liberación de los tres hombres por falta de pruebas.

Al poco tiempo de su liberación, testigos afirmaron ver una de ellas frente al albergue. Su presencia fue considerada como un acto de intimidación hacia las personas migrantes y los responsables del albergue.

El 10 de abril, los medios de comunicación informaron de que los tres hombres liberados habían presentado una denuncia por difamación y daño moral ante la Procuraduría General de Justicia del estado de Tabasco contra el director del albergue “La 72”, fray Tomás González, y el activista en defensa de los derechos de las personas migrantes Rubén Figueroa, voluntario en el albergue. A consecuencia de esa denuncia, se ha abierto una investigación criminal contra ambos. Se teme que esa denuncia se haya realizado para acosar a los dos hombres y minar su reputación.

Tras las recientes amenazas, que incluyen amenazas de muerte, las medidas de seguridad para el albergue se han reforzado, e incluyen presencia policial ante las instalaciones. Sin embargo, los migrantes que testificaron contra los presuntos responsables de abusos siguen corriendo peligro, y no se ha tomado ninguna medida para impedir que los presuntos autores de los abusos se acerquen al albergue o a los migrantes.

Amnistía Internacional llama las autoridades a que brinden protección inmediata y efectiva a fray Tomás González, Rubén Figueroa y otros voluntarios y migrantes del albergue para migrantes “La 72” y a asegurarse que el albergue cuente con las condiciones de seguridad necesarias para poder llevar a cabo su misión.

Así mismo, la organización solicita a las autoridades conducir una investigación exhaustiva y efectiva sobre todas las amenazas anteriores contra fray Tomás González, Rubén Figueroa y otros voluntarios del albergue, y a llevar ante la justicia a todos los responsables de esas amenazas, incluidos los líderes de la banda delictiva que, al parecer, está detrás de las amenazas y los abusos contra migrantes.

Información adicional:

Rubén Figueroa y fray Tomás González trabajan en el albergue “La 72”, y han sido víctimas de amenazas y actos de intimidación constantes por su trabajo ayudando y defendiendo a los migrantes irregulares que atraviesan México.

Cientos de miles de migrantes irregulares tratan cada año de atravesar México desde América Central y del Sur para llegar a Estados Unidos. Muchos son detenidos por las autoridades de inmigración mexicanas y devueltos a sus países de origen. Amnistía Internacional visitó México para investigar los informes sobre las violaciones de derechos humanos que sufren estas personas. Durante su visita, descubrió que muchas habían sido secuestradas por bandas, en ocasiones con la complicidad de funcionarios locales. La impunidad por los abusos contra los migrantes, que se encuentran en una situación extremadamente vulnerable, ha permitido que dichos abusos aumenten, pese a los compromisos del gobierno de garantizar el respeto por los derechos de los migrantes.

En 2012, la Cámara de Diputados y el Senado de México aprobaron por unanimidad la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que fue firmada por el presidente. El proceso de aplicación de esta ley ya ha comenzado, e incluye la participación directa de representantes de la sociedad civil; sin embargo, es preciso establecer urgentemente protocolos operativos y directrices claras sobre cooperación entre autoridades federales y estatales, y asignar recursos, para garantizar su eficacia. Resulta crucial que las autoridades no asuman que sus responsabilidades se limitan a establecer un mecanismo de protección.

Con qué autoridad moral exige Peña Nieto a los maestros que cumplan la ley: AMLO


12 abril 2013, Andrés Manuel López Obrador, Presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante la toma de protesta de los integrantes del Comité Municipal de MORENA en Tlaquepaque, Jalisco.


        
Durante su participación en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, así como la única oposición real al régimen caduco, de corrupción y de privilegios, porque la mafia del poder tiene mucha capacidad para cooptar, es decir, para comprar voluntades, conciencias.

 “Los responsables de la tragedia nacional quieren que no hubiese oposición real, si acaso  una oposición simulada, que existan los partidos, pero para simular de que hay oposición, es decir, que existan partidos paleros”, resaltó.

 Ante los asistentes, López Obrador aclaró que con publicidad y propaganda no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que padece el país, Enrique Peña tiene primero que resolver las causas, cambiar la política económica, impulsar las actividades productivas, generar fuentes de empleo y otorgar bienestar social.

Llamó a los integrantes de MORENA en Ciudad Guzmán que concienticen a los ciudadanos a no vender su voto y pidió que inscribieran a la gente al Movimiento Regeneración Nacional.

Informó que MORENA además de organizarse, defiende la economía popular y los bienes de la nación, porque la mafia del poder quiere aumentar los impuestos, incrementar las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica y también robarse las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares anuales y le pertenecen al país y al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presenciará la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaquepaque, Jalisco.

Desde Tlaquepaque, municipio enclavado en la porción central de la altiplanicie jalisciense, López Obrador cuestionó a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige al gremio magisterial que cumpla la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución y las leyes.

Ante los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó que los responsables de hacer valer la legalidad en México son los más tenaces trasgresores de la ley y por ello es pura falsedad el estribillo “de que la ley es la ley y que nadie por encima de la ley”.

Indicó que ahora si el gobierno peñista pide la legalidad y aplicar el Estado de Derecho, sin tomar en cuenta que le imponen a los maestros la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con el sentido estricto con la educación.

Mencionó que el sistema educativo mexicano tiene graves problemas como: la mala calidad de la enseñanza, no hay condiciones para que estudien millones de niños, y además los jóvenes son rechazados en las universidades públicas con el pretexto de que no pasan los exámenes.

Puso de ejemplo que fueron rechazados el 90 por ciento de los muchachos que hicieron el examen de admisión en la Universidad Autónoma de México(UNAM), porque las universidades públicas no tiene presupuesto suficiente.

Al reiterar que la llamada reforma educativa perjudica al gremio magisterial, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA defenderá a los maestros, no a sus dirigentes como Elba Esther Gordillo.

“No nos vamos a dejar intimidar por las campañas mediáticas, las cuales se utilizan para dañar la imagen de las personas o grupos como sucede actualmente con el magisterio que en la televisión los satanizan, resaltó al indicar que “por qué no hacen lo mismo con estos grandes bandidos como Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Peña Nieto, en cambio se ensañan con la gente de abajo”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador le tomará protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de Los Lagos, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

AMLO en Tlaquepaque, Jalisco 12 abril 2013









Descarta López Obrador que continúen las investigaciones sobre el caso Monex


Boletín completo AMLO en Ciudad Guzmán y Tlaquepaque, Jalisco



Ciudad Guzmán, Jalisco, a 12 de abril de 2013

* Pondera que Peña Nieto debe de abandonar su actitud autoritaria ante el movimiento magisterial

* Manifiesta que el gobierno de Peña es puro circo, maroma y teatro

* Cuestiona a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige a los maestros que cumplan la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución

      
Desde Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador descartó que sigan las investigaciones sobre la entrega de tarjetas de prepago Monex, que hizo el PRI para apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, porque la Cámara de Diputados eligió al priista José Rangel Espinosa para encabezar la presidencia de la comisión especial que se constituyó para aclarar el caso.

Al dar sus razones, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional indicó que Rangel Espinosa es el diputado por el distrito 3 del Estado de México con cabecera en Atlacomulco, de donde es oriundo Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador llamó como un acto cretino que José Rangel quede a la cabeza de la Comisión Especial de caso Monex, porque “es como pedirle peras al olmo, no van ellos a investigar nada, es una asociación delictuosa, básicamente”.

En otro tema, López Obrador ponderó que Enrique Peña Nieto debe de abandonar su actitud autoritaria ante el movimiento magisterial que protesta en contra de la llamada reforma educativa que solo es una reforma laboral, porque no se detalla que se vaya a resolver los problemas de la calidad de la enseñanza o abrir más espacios para que los jóvenes puedan estudiar.

 Formuló que  el gobierno federal tiene que hacer compromisos, tener paciencia,  y no utilizar la fuerza pública, la amenaza, la difamación en los medios de comunicación o la represión en contra de los maestros.

 En otro orden de ideas,  López Obrador expuso que para frenar al régimen corrupto que padece el país es necesario: cambiar la política económica para priorizar a la actividad productiva nacional; emplear la autosuficiencia alimentaria; generar fuentes de empleo y aplicar una política de austeridad en el gobierno federal.

 Indicó que con la disminución de salarios de los altos funcionarios, terminar con los privilegios y combatir la corrupción  se podrán obtener ahorros para destinarlos al desarrollo social, generar empleos y obtener bienestar social.

 Al preguntarle su opinión acerca del gobierno de Peña Nieto, López Obrador manifestó que es puro circo, maroma y teatro, porque Peña no soluciona los grandes y graves problemas del país y por eso  “a falta de pan, circo”.

 Expuso que quienes mal gobiernan el país ejerce una dictadura, porque quieren controlar, con el manejo casi absoluto, de los medios de comunicación, al pueblo de México.

 Dijo que manejan una campaña mediática a partir de la transmisión de una telenovela nacional con capítulos, donde Enrique Peña es su actor principal, es un gobierno mediático, es como la republica de la televisión.

 “Es el mundo del espectáculo, aunque hay otro mundo la realidad, el de la falta de oportunidades del trabajo, del abandono de lo jóvenes, de la carestía de la vida, el de la inseguridad y el de la violencia, son como dos mundos distintos”, mencionó.

Señaló que los delincuentes de cuello blanco creen que van a poder con el mundo del espectáculo, con el mundo de lo mediático, seguir saqueando al país y seguir destruyendo a México, pero “yo sostengo que no, porque el otro mundo, el pueblo raso cada vez está más consciente y va buscar un verdadero cambio”.

Durante su participación en la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA, en Ciudad Guzmán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la única esperanza, así como la única oposición real al régimen caduco, de corrupción y de privilegios, porque la mafia del poder tiene mucha capacidad para cooptar, es decir, para comprar voluntades, conciencias.

 “Los responsables de la tragedia nacional quieren que no hubiese oposición real, si acaso  una oposición simulada, que existan los partidos, pero para simular de que hay oposición, es decir, que existan partidos paleros”, resaltó.

 Ante los asistentes, López Obrador aclaró que con publicidad y propaganda no se resuelve el problema de la inseguridad y la violencia que padece el país, Enrique Peña tiene primero que resolver las causas, cambiar la política económica, impulsar las actividades productivas, generar fuentes de empleo y otorgar bienestar social.

Llamó a los integrantes de MORENA en Ciudad Guzmán que concienticen a los ciudadanos a no vender su voto y pidió que inscribieran a la gente al Movimiento Regeneración Nacional.

Informó que MORENA además de organizarse, defiende la economía popular y los bienes de la nación, porque la mafia del poder quiere aumentar los impuestos, incrementar las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica y también robarse las ganancias petroleras que significan 100 mil millones de dólares anuales y le pertenecen al país y al pueblo.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador presenciará la asamblea de toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Tlaquepaque, Jalisco.

Desde Tlaquepaque, municipio enclavado en la porción central de la altiplanicie jalisciense, López Obrador cuestionó a Enrique Peña que con qué autoridad moral exige al gremio magisterial que cumpla la ley, si él es un violador flagrante de la Constitución y las leyes.

Ante los simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional, explicó que los responsables de hacer valer la legalidad en México son los más tenaces trasgresores de la ley y por ello es pura falsedad el estribillo “de que la ley es la ley y que nadie por encima de la ley”.

Indicó que ahora si el gobierno peñista pide la legalidad y aplicar el Estado de Derecho, sin tomar en cuenta que le imponen a los maestros la llamada reforma educativa que no tiene nada que ver con el sentido estricto con la educación.

Mencionó que el sistema educativo mexicano tiene graves problemas como: la mala calidad de la enseñanza, no hay condiciones para que estudien millones de niños, y además los jóvenes son rechazados en las universidades públicas con el pretexto de que no pasan los exámenes.

Puso de ejemplo que fueron rechazados el 90 por ciento de los muchachos que hicieron el examen de admisión en la Universidad Autónoma de México(UNAM), porque las universidades públicas no tiene presupuesto suficiente.

Al reiterar que la llamada reforma educativa perjudica al gremio magisterial, el presidente del Consejo Nacional de MORENA aseguró que MORENA defenderá a los maestros, no a sus dirigentes como Elba Esther Gordillo.

“No nos vamos a dejar intimidar por las campañas mediáticas, las cuales se utilizan para dañar la imagen de las personas o grupos como sucede actualmente con el magisterio que en la televisión los satanizan, resaltó al indicar que “por qué no hacen lo mismo con estos grandes bandidos como Carlos Salinas de Gortari, Fox, Calderón, Peña Nieto, en cambio se ensañan con la gente de abajo”.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador le tomará protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en San Juan de Los Lagos, Tepatitlán y Zapopan, Jalisco.

AMLO en Ciudad Guzmán, Jalisco 12 abrri 2013







UNIDOS PODEMOS LOGRARLO...



¿Por qué debemos unir esfuerzos y luchar todos juntos?

Porque mi patria es tu patria, mi lucha es tu lucha, mi problema es tu problema y nuestro enemigo es el mismo, el sistema corrupto y corruptor que nos desgobierna.

¿Qué podemos hacer?

Unamos todas las luchas en una sola y derroquemos al tirano mediante las Acciones de Desobediencia Civil Pacífica:

1.- No pagar impuestos. Todos los bienes y servicios, así como los insumos que compramos, están gravados con alguno o algunos de los impuestos siguientes: IVA, ISR, IETU, IEPS, IDE, etcétera. Es decir que el impuesto que pagamos por algunos productos llega a ser hasta el 50% del valor final, ya que dichos gravámenes son pagados por el consumidor final, que somos nosotros. Lo que podemos hacer es no pedir ni expedir facturas con tal de que esos impuestos no lleguen a manos de los parásitos que nos desgobiernan. En las comunidades donde se pueda llevar a cabo el trueque, es mejor.
2.- Dejar de consumir los productos de los empresarios corruptos, ya que ellos forman parte de la mafia y consumir su basura es como lamer el látigo del verdugo. Está es la lista de algunos productos que ya no debes consumir: coca-cola, bimbo, sabritas, marinela, pepsi-cola, jugos del valle, jumex, lala, alpura, Kimberly, sopas instantáneas, revistas y periódicos alienados al sistema, etc.
3.- Boicot permanente a las televisoras y no comprar periódicos que están al servicio de la oligarquía: NarcoTelevisa (televisa, tv azteca y milenio), el universal, diarios de la OEM, etcétera.
4.- Programar boicots masivos a determinados productos que han subido de precio, tales como el huevo, leche, carne, combustibles, etcétera. Llevarlos a cabo con fecha específica. Por ejemplo: el día 15 de abril no compres gasolina.
5.- Apertura temporal de plumas en casetas de peaje. Si estamos pagando las carreteras de cuota con el rescate carretero, es justo que transitemos gratis por ellas.
6.- Boicot a los bancos: retirar el dinero de los bancos y cancelar cuentas bancarias el día 25 de abril. Es mejor tener el dinero bajo el colchón.
7.- No comprar en los supermercados, llenar los carritos de mercancía y dejarlos en los pasillos.
8.- Crear cooperativas de producción y consumo de alimentos para dejar de comprar en las tiendas departamentales. En caso de no haber opción preferir los mercados, tianguis, tienditas, etcétera.
9.- No pagar luz, agua, predial, etcétera.
10.- A los mexicanos que radican en el extranjero les pedimos que no manden dinero extra a sus familiares para ahorrar, sólo el mínimo suficiente para comer. Con esta acción nos ayudan a debilitar al sistema en el aspecto económico y financiero.


¡¡¡Debemos estar conscientes que la Desobediencia Civil Pacífica es lenta, progresiva y mortal para la PRIANdilla. Paso a paso iremos debilitando a estos parásitos e incorporando a más ciudadanos a las acciones de la DCP hasta derrocar al sistema corrupto y corruptor que nos desgobierna!!!