domingo, 14 de abril de 2013

Gira de AMLO por el país del 02 al 14 de abril




Llama López Obrador a Peña a que atienda las causas de la inseguridad en vez de maquillar las cifras de homicidios


Bahía de Banderas, Nayarit, a 14 de abril de 2013

* Denuncia que desde Segob hay una consigna de no informar sobre el número de muertos en el país

* Lamenta que en siete años hayan fallecido 150 mil personas en el territorio nacional

* Exige se realice una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.



       


Andrés Manuel López Obrador llamó al priista Enrique Peña a que atienda sus recomendaciones de atender las causas de la inseguridad y la violencia con crecimiento económico, generando empleos y atendiendo a los jóvenes, y no utilizar sus propuestas con propósitos politiqueros o echar a andar una campaña para cambiar la percepción de los ciudadanos sobre que supuestamente bajaron los índices delictivos en México.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, denunció que desde la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, hay la consigna de que no informar sobre el número de muertos que se registran, día a día, en el territorio nacional, porque piensan que al ocultar las cifras podrán resolver el problema.

Rememoró que el maquillaje de cifras de la inseguridad es una estrategia que Peña Nieto aplicó cuando fue gobernador del estado de México, porque  de un año para a otro, bajó  a la mitad el número de homicidios en la entidad, cuando seguía en aumento.

Actualmente el cambio de percepción de la inseguridad solo ha sido en el papel, “porque no se puede tapar el sol con un dedo”, indicó al exponer que se tiene que atender las causas que provocan la inseguridad y la violencia, es decir, atender a los jóvenes, crear fuentes de empleo, “porque no se puede enfrentar el problema con medidas coercitivas, es como querer apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal”.

Propuso que se tiene que cambiar la estrategia de combate contra la delincuencia, que se viene aplicando desde el sexenio de Felipe Calderón, quien le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, porque ya se demostró, hasta el cansancio, que no funciona la estrategia de utilizar solo la fuerza bruta para enfrentar el problema.

Ante la información que dieron a conocer los alcaldes de izquierda de que en los en los últimos 7 años han sido ejecutadas 150 mil personas en el país, López Obrador expresó que es una cifra que duele, porque son seres humanos que pierden la vida y que lamentablemente dejan sufrimiento en sus familiares y amigos.

En otro tema, López Obrador informó que solicitó la intervención del legislador e integrante de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en el Senado, Marco Antonio Blásquez Salinas, para que intervenga en el caso del despido injustificado del periodista César Alejandro Camacho Coronado en la empresa Cablemás de Chihuahua.

Al manifestar su respaldo con el gremio periodístico y expresar que es necesario que las autoridades garanticen la libertad de expresión, subrayó que “muchos periodistas de los estados son heroicos, porque a pesar de las amenazas, del ambiente de intimidación, siguen ejerciendo el noble oficio del Periodismo”.

En su discurso durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Bahía de Banderas, Nayarit, López Obrador manifestó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país.

Sobre el tema de transformar la forma de hacer política, subrayó que los ciudadanos no pueden soportar más  a políticos prepotentes, fantoches, ladrones, que tiene dinero mal habido, que tanto daño han hecho a México y especialmente al municipio de Bahía de Banderas o que haya  la injusticia de que unos tienen mucho y la mayoría de los mexicanos padecen hasta de lo más indispensables.

Puso de ejemplo que en la entidad hay un empresario que llena su tanque de gasolina de su yate con 5 millones de pesos, hay otros hombres poderosos que cuentan con yates que cuestan 100 millones de dólares, de 120 millones de dólares y, ahora el yate más costoso es el del dueño de Televisa, Emilio Azcárraga de 180 millones de dólares, mientras el presupuesto anual de Bahía de Banderas es de 500 millones al año.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional lucha para que haya igualdad, que se cumpla el postulado del cura José María Morelos y Pavón: que se modere la indigencia y la opulencia.









Tras afiliarse como militante del Movimiento Regeneración Nacional, el pintor de la vida cotidiana, Federico León de la Vega, solicitó la ayuda de Andrés Manuel López Obrador para que se lleve a cabo una auditoria por la falta de transparencia y actos de corrupción que se llevan a cabo en el Fideicomiso de Bahía de Banderas.

Desde el Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional exigió a las autoridades estatales que realicen una auditoria al Fideicomiso de Bahía de Banderas, donde impera la corrupción entre los empresarios y los políticos.

Indicó que desgraciadamente en los desarrollos turísticos como Puerto Vallarta y Bahía de Banderas no hay crecimiento económico ni desarrollo social, y también se registran muchos contrates, porque hay hoteles de gran lujo, pero también hay colonias muy pobres, sin servicios.

En la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Puerto Vallarta, López Obrador mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional luchará para que los trabajadores del sector turístico y del comercio tengan desarrollo  para que se distribuya las utilidades y ganancias económicas.

Durante su discurso, explicó que se separó, sin pleitos y en paz, del PRD, porque ya no está de acuerdo con la política que siguen los dirigentes del partido, tampoco está en PT o en el Movimiento Ciudadano, ahora pertenece al Movimiento Regeneración Nacional.

Aclaró que MORENA no es para asumir cargos públicos de presidentes municipales, senadores, diputados o el Presidente de la República, sino es para transformar al país.

En entrevista en Puerto Vallarta, López Obrador acusó al gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, “de ser un reverendo corrupto y un politiquero, es mucho el pueblo de Jalisco para tan poco gobernador”.

Al resaltar que volverá a pedir que se aplique una auditoria en el Fideicomiso de Bahía de Banderas, comentó que el gobierno estatal tiene la obligación de transparentar la información sobre los actos de corrupción en el organismo.

En otro tema, manifestó que MORENA defenderá el derecho a la libertad expresión ante casos de reporteros que son despedidos injustamente por las empresas de los medios de comunicación.

Observó que sus críticas son a los dueños de los medios de comunicación, a los camajanes, como es el caso del Emilio Azcárraga que tiene un yate de 180 millones de dólares.

En otro tema, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó que espera que se recupere pronto la escritora Elena Poniatowska Amor, quien tuvo que tomar un reposo absoluto.

López Obrador pidió al alcalde de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, que gobierne bien y con honradez, así como le cumpla al pueblo del municipio, y que  piense que no se le va a volver a presentar otra oportunidad en su vida  de servir con lealtad al pueblo.

De jueves a domingo, Andrés Manuel López Obrador asistió a asambleas de constitución y tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Manzanillo, Colima, Ciudad Guzmán, Tlaquepaque, San Juan de Los Lagos, Tepatitlán, Zapopan, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta.

∞∞∞∞∞

AMLO en Bahía de Banderas, Nayarit 14 abril 2013








AMLO en en Bahía de Banderas, Nayarit 14 abril 2013