viernes, 19 de abril de 2013

Peña Nieto quiere imponer al próximo gobernador de Michoacán por medio de un dedazo


 Páztcuaro, Michoacán 19 de abril de 2013



Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar la reunión de la toma de protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA, en Pátzcuaro, Michoacán.

 P: Inaudible

R: Muy revuelto con problemas sociales, con problemas de inseguridad, con problemas de violencia. Muy lamentable lo que está pasando en Michoacán.

P: ¿Esto se debe a la ausencia del gobernador?

R: Yo creo que así está el país para no cargar todo a Michoacán. El país está en una profunda crisis económica, de bienestar social y una grave crisis política. Una cosa es lo que se ve en la televisión, lo que dice el mentiroso de Peña Nieto y otra es la realidad. Yo estoy constantemente recorriendo el país y donde quiera que voy es lo mismo: falta de empleos, pobreza, carestía, inseguridad y violencia.

Son dos mundos: el mundo de la televisión, del espectáculo, de la manipulación de los medios y la amarga realidad. Cada vez está peor. Por eso no es nada más Michoacán, acabo de estar en Jalisco y lo mismo, en Colima, que es un estado relativamente tranquilo hasta hace dos años, ahora se desató la inseguridad y la violencia, en Chihuahua lo mismo, Durango; donde quiera que voy es la misma situación. No es, creo yo, sólo por la ausencia del gobernador, ésta es una crisis estructural y es por no hay impulso a las actividades productivas, porque no hay trabajo, porque no se atiende a los jóvenes, por la corrupción que impera a nivel nacional.

Al gobernador le deseo que se recupere, que sane, que se mejore. Tenemos diferencias políticas profundas, él pertenece al PRIAN, nosotros estamos en contra de la mafia del poder, pero en una circunstancia como la que se encuentra, no podemos dejar de desearle que se recupere y que se mejore. Ahora la parte política es otro asunto, eso que están pidiendo licencia por un plazo amplio, eso es puro truco, pura manipulación porque quieren imponer al próximo. Peña quiere imponer al próximo, va a ser su primer dedazo, aparte de los que ya recibió él.

AMLO en Páztcuaro, Michoacán 19 de abril de 2013





Se le cae a Calderón otro proceso penal: el caso Gadafi


 
Al-Saadi Gadafi, hijo del exdictador libio Muamar Gadafi. Foto: AP


MÉXICO, D.F., (apro).- El Poder Judicial de la Federación echó abajo otro proceso penal relevante armado por la Procuraduría General de la República (PGR) durante el sexenio de Felipe Calderón: el caso Gadafi.

Luego de permanecer 18 meses recluidas en el Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, un tribunal federal ordenó la excarcelación de la canadiense Cyndy Anne Vanier y la mexico-estadunidense Gabriela de Cueto, acusadas de intentar introducir al país a Al-Saadi Gadafi, hijo del exdictador libio Muamar Gadafi.

Como en el caso de la francesa Florence Cassez, Vanier y de Cueto argumentaron en sus alegatos que durante su captura, en noviembre de 2011, las autoridades mexicanas violaron sus derechos humanos y constitucionales.

Ambas mujeres fueron arrestadas, acusadas y procesadas por su presunta participación en un complot internacional fraguado para introducir a México al hijo del exdictador libio. Los delitos que les imputaron fueron: delincuencia organizada y tráfico de indocumentados en calidad de fomento y falsificación de documentación oficial

En esos hechos también fueron implicados Pierre Christian Flensborg, de origen danés, y el mexicano José Luis Kennedy Prieto, quienes fueron recluidos en un penal de Veracruz.

Durante el proceso penal, ambas mujeres se declararon inocentes de las acusaciones en su contra. Los testimonios fueron avalados por sus respectivos abogados.

“Bomba política” por #CasoVeracruz, artículo de Carmen Aristegui


El PAN ha dado un violento golpe de timón en su relación con el PRI y con el gobierno federal. Ha hecho tambalear el Pacto por México y ha dejado puesta la primera gran bomba política del sexenio del PRI, con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de México.

En conferencia de prensa -junto con el excandidato Miguel Ángel Yunes al gobierno de Veracruz y los coordinadores parlamentarios Cordero y Villarreal- Gustavo Madero presentó, este miércoles, un conjunto de grabaciones que muestran a funcionarios y exfuncionarios de los tres niveles de gobierno, y a candidatos y representantes del PRI, como parte activa en por lo menos ocho reuniones del llamado `Grupo Boca del Río`, realizadas entre el domingo 3 de febrero y el domingo 7 de abril del año 2013, durante las cuales organizan y evalúan durante horas las estrategias y procedimientos para la utilización masiva de las estructuras, recursos, padrones de beneficiarios y demás elementos de los programas sociales del gobierno federal como Oportunidades o el Seguro Popular.

En las reuniones en las que participan poco más de 50 personas, entre ellas Fidel Herrera, y que fueron grabadas por alguna persona que se encontraba en la primera fila -a juzgar por el espacio libre que hay entre el receptor de imágenes que se encuentra oculto y el presídium- se escuchan las voces de quienes conducen lo encuentros, leen lista de presentes, dan la palabra y presentan por nombre a los oradores.

El PAN tiene en su poder 13 horas de grabaciones de las cuales aproximadamente dos horas y media son con video y el resto solo registran el audio del lugar.

Se escuchan afirmaciones y conductas que violan flagrantemente la ley y dejan al descubierto el uso franco y llano de recursos gubernamentales puestos al servicio del PRI para las elecciones que se realizarán el próximo mes de julio en el estado de Veracruz.

La evidencia es demoledora y deberá traer consecuencias.

El viraje que da el PAN esta semana con las revelaciones coloca a Enrique Peña Nieto en una encrucijada.

El dirigente del PAN le echa en cara, en una misiva que le envió e hizo pública, que: `Los compromisos democratizadores y reformadores …del Pacto por México…no se están acatando ni por los funcionarios federales de su gobierno ni por los gobernadores de los estados donde gobierna su partido.

`Cada día, tenemos más evidencias de que en los 14 estados donde se llevarán a cabo elecciones este año se están utilizando estructuras, recursos y programas federales para impulsar a candidatos del PRI.

`Es el caso de la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por Rosario Robles, y del Gobierno del estado de Veracruz representado por Javier Duarte…`.

Con las grabaciones en la mano el PAN le pide a Peña que: Integre la PGR la averiguación por la denuncia penal que ya presentaron contra funcionarios federales y estatales; que se separe de sus cargos a Robles y Duarte; que se destituya a los funcionarios federales involucrados; que se destituya a los delegados federales, operadores políticos encargados de los programas sociales y de salud; que Sedesol suspenda las bajas de beneficiarios en los programas de apoyo social, hasta que se transparente su uso; que la SHCP investigue las cuentas de cheques de los gobiernos de los 14 estados, en particular una mencionada del gobierno de Veracruz, radicada en Puebla, y que se convoque a una mesa con los tres presidentes de los partidos para dar seguimiento a denuncias sobre uso indebido de programas y recursos federales.

Artículo completo

Maduro jura como Presidente en medio del recuerdo de Chávez y un inconforme


Nicolás Maduro juró este viernes como presidente constitucional de Venezuela para el periodo 2013-2019 ante el Congreso, sin reconocimiento de la oposición, que cuestiona su triunfo sobre Henrique Capriles en los comicios del domingo pasado.

Maduro hizo un llamado a los ciudadanos a enfrentar las inconformidades “en democracia y en paz” para mantener la marcha del país.

Durante la ceremonia de juramentación, un hombre irrumpió en el recinto de la Asamblea Nacional, quitó el micrófono a Maduro y trató de hacer uso de la palabra, momento que no fue transmitido por la televisión venezolana.

Una vez que personal de seguridad sacó al hombre del recinto, Maduro llamó a los venezolanos a tener “disciplina para este tipo de eventos”.

Sin el aval de la oposición

Maduro, ex chofer de autobús, juró ante 97 legisladores oficialistas y la inasistencia de 68 diputados de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes solicitaron el recuento del 100 por ciento de los votos emitidos el domingo anterior.

El presidente de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), Diosdado Cabello, acompañado de María Gabriela Chávez, hija del extinto presidente Hugo Chávez, colocó la banda presidencial a Maduro, quien se transformó así en el primer mandatario “chavista”.

Antes, Maduro había jurado continuar el legado de Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, quien murió el 5 de marzo pasado víctima de un cáncer en la zona inguinal.

A la ceremonia asistió más de una decena de presidentes de la región y del resto del mundo, como Dilma Rousseff (Brasil), Cristina Fernández (Argentina), José Mujica (Uruguay), Evo Morales (Bolivia), Danilo Medina (República Dominicana) y Juan Manuel Santos (Colombia).

También acudieron los gobernantes de Perú, Ollanta Humala; de Haití, Michel Martelly; de Cuba, Raúl Castro; de Honduras, Porfirio Lobo; de Nicaragua, Daniel Ortega, y de Irán, Mahmud Ahmadinejad, entre otros.

Ve el momento en el que irrumpe el inconforme:


(Con información de Notimex)

Toman normalistas casetas de peaje en Michoacán


Morelia, Mich. En su cuarto día de movilizaciones, estudiantes normalistas se apoderaron hoy viernes de todas las casetas de peaje de la autopista Siglo 21, en exigencia de que el gobierno del estado les autorice la entrega de plazas automáticas para todos los egresados.

Desde temprana hora, los jóvenes se apostaron en las casetas de Zirahuén, San Ángel Zurumucapio, Taretán, Santa Casilda, Las Cañas y Feliciano.

En ellas solicitan a los transportistas cuotas voluntarias para dejarlos pasar sin pagar la tarifa establecida.

Las manifestaciones de los normalistas, iniciadas a principios de la presente semana, han incluido la toma de dependencias, marchas y bloqueos de accesos carreteros a la capital michoacana.

Marchan estudiantes y profesores del CCH contra "criminalización de protestas"


Movilización partió del llamado Parque Hundido y se dirige hacia la explanada de Rectoría. 

Arturo Jiménez Publicado: 19/04/2013 16:14

México, DF. Con casi dos horas de retraso a las 15:45 horas comenzó la marcha de estudiantes y profesores de los CCH así como integrantes de diversas organizaciones sociales solidarias .

La protesta partió del llamado Parque Hundido a la explanada de Rectoría de la UNAM en demanda de la reinstalación de cinco estudiantes del CCH Naucalpan expulsados temporalmente

Los manifestantes exigen un alto a la represión, la no criminalización de la protesta social, que la policía capitalina no “encapsule” o cerque la marcha, y la desaparición del Consejo Universitario, entre otros planteamientos.

En la marcha participan unos 500 inconformes, que van sobre avenida de los Insurgentes en dirección norte-sur y obstruyen el carril del Metrobús.

Desde el parque hasta Rectoría se pueden apreciar varios vehículos de seguridad pública, así como una fila con cientos de granaderos separados por tres o cuatro metros uno de otro. El flujo del lado contrario de sur a norte, no se ha interrumpido.

La marcha va encabezada por un autobús con bocinas adaptadas.

Entre otras declaraciones, plantearon: “El uno y cinco de febrero las autoridades mostraron su cara más infame al provocar al movimiento estudiantil, golpear a los alumnos y luego acusarlos de violentos, agredirlos con sus grupos porriles y luego meter a la policía estatal -mexiquenses- a las instalaciones de la UNAM, violando la autonomía. El resultado de esto es que cinco compañeros estén expulsados debido a su participación en el movimiento estudiantil y que cinco más se encuentren con investigaciones penales abiertas”.

Recuento de la Campaña del 20 de marzo al 18 de abril por la Libertad de Alberto Patishtán

Superamos la meta prevista de 4 mil 686 cartas por su libertad, una por cada día en prisión. Patishtán recibió 5 mil 986 cartas por su Libertad.

Las cartas estuvieron dirigidas a los Magistrados del Primer Tribunal Colegiado y al Ministro Juan Silva Meza Presidente del Consejo de la Judicatura Federal.

Provenientes de México, Francia, Estado Español, Suiza, Alemania, Austria, Reino Unido, Chile, Colombia, Estados Unidos, Grecia, Argentina, Italia, Canadá y Holanda.

Compartimos algunas de las Organizaciones que se ha expresado a favor de la libertad de Alberto Patishtán Gómez:

México:
Del municipio de El Bosque:
Autoridades de Bienes Comunales y Ejidales
Barrio Nuevo San José Belén El Bosque
Barrio Guadalupe
Barrio Jerusalén
Barrio Centro
Barrio San Sebastián
Comité de apoyo del Albergue Escolar "La Corregidora", municipio de Huitiupán, Chiapas
Comité de la CNC El Bosque
Comité Municipal del Partido Acción Nacional PAN
Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional PRI
Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática PRD
H. Ayuntamiento Municipal de El Bosque, Presidente Ing. Juan Manuel Cortes Rodas
H. Ayuntamiento Municipal de El Bosque, 2005-2007, Presidente
Mercado Público San Juan
Municipal C. Rafael Israel Díaz Bonifaz
Sociedad Shokil Ukum
Sociedad Barrio la Canoa
Sociedad Santa Cecilia
Segundo Grupo de Bienes Comunales
Sociedad San Juan de El Bosque
Sociedad Unida Agropecuaria
Sociedad Barrio San Isidro
Sector Popular San Juan de El Bosque
Sociedad de Pequeños Comerciantes de El Bosque
Sociedad Nuevo Milenio
Sociedad Rosa de Sarrón
Sociedad Las Palmas
Sociedad Cooperativa Campesino Sembrador de Café de El Bosque
Sociedad Cooperativa El Río Frío

Organizaciones de todo el país:

Agencia de Noticias Independiente Noti-calle
Amig@s de Mumia de México
Adherentes de San Sebastián Bachajón
BIBLIOTECARIOS SEP-DF SNTE XI-DIII20
Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martinez”, A.C
Casa Gandhi – Centro Educativo
Centro Cultural “La Pirámide”, Coordinación Colectiva
Centro de Derechos Humanos del Usumacinta, A.C.
Centro de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho-UNACH Universidad Autónoma de Chiapas.
Centro Diocesano para los Derechos Humanos Fray Juan de Larios AC
Centro de Información para Trabajadoras y Trabajadores, Tijuana, BC
Ciencia Social Alternativa AC
Comisión de Asuntos Indígenas del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD)
Comisión de Solidaridad y defensa de los derechos humanos AC
Comunidad Indígena Purhepecha de Cheran
Colectivo Cosme Damian, Tijuana, BC
Colectivo Coyotic
Colectivo Pro Derechos Humanos El Caracol, San Francisco, Campeche
Colectivo del Períodico El Zenzontle de México
Colectivo Ik
Colectivo La Otra Ciudad de Chihuahua
Colectivo La Voz de Abya Yala
Colectivo La´j´-k-Hormiga
Colectivo No Estamos Todos
Colectivo Radio Zapatista
Colectivo Raíces
Colectivo Universitario por la Paz ” Noel Mundo”
Colectivo Telefonistas Zapatistas, integrante de La Otra Campaña
Colectivo Venado Rebelde
Colectivo Votán Zapata
Comité Amigos de Puerto Rico
Comité Cerezo México
Consejo Nacional Urbano y Campesino, CENUC
Coordinadora Valle de Chalco
Cruz Negra Anarquista del D.F.
Escuelita Autónoma de Valle de Chalco Ecocomunidades/ Redes Ecologistas Autónomas de la Cuenca de México
Espacio social y kultural La Karakola
El 5º poder
Fr. Tomás González Castillo, OFM
Frente del Pueblo en La Otra Campaña
Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en México (FUNDEM)
Fundación para la Justicia y el Estado Democrático de Derecho
Grupo de Trabajo No Estamos Todxs
Grupo Salud y Conciencia
Indymedia chiapas, San Cristóbal de Las Casas
Instituto de Estudios e Investigación Intercultural, (INESIN)
Kalpuli Ocelotr@, Colectivo de Medios Libres La Otr@
Koman Ilel
La 72, Hogar - Refugio para Personas Migrantes
La Otra en Surponiente-DF
La Otra Fresnillo, Zacatecas
La Otra Chilanga
La Sexta Tijuana
Los Amigos de Alberto
Maderas del Pueblo del Sureste, AC - Oaxac-Chiapas, México
Movimiento de Iglesias por la Paz
Mujeres y la Sexta
Niñas y Niños en La Otra Campaña-DF
Organización Zapatista Educación para la Liberación de Nuestros Pueblos
Partido de los Comunistas, Comité Regional
Posgrado de Derechos Humanos de la UACM
Radio Pozol
Red de Apoyo a la Salud en Acteal
Red contra la represión y por la solidaridad
Radio Frecuencia Libre 99.1, San Cristóbal de Las Casas
Radio Pozol
Radio Zapatista
RABIA 4, enlace de artistas anti capitalistas, “Porque nuestra rabia comienza a verse en el Arte”
Red nacional de resistencia contra las altas tarifas de la energía eléctrica
Región 2-Otra Campaña del Estado de México
Regeneración Radio
Regional Surponiente-DF
Resistencias Enlazando Dignidad-Movimiento y Corazón Zapatista
Red Mexicana de trabajo sexual
Red Solidaria Década contra la Impunidad
Salud y Desarrollo Comunitario A. C.
Secretariado del Tribunal Internacional de Conciencia de los Pueblos en Movimiento
Sindicato Educación Sección XI
Servicio Internacional de Solidaridad con los Pueblos de América Latina "Oscar A. Romero" SICSAL México
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección-VII Chiapas
Sociedad Civil Las Abejas de Acteal
Somos Suplemento Panóptico, Querétaro
Taller de Desarrollo Comunitario A.C., Guerrero.
Tejiendo Resistencias
Todas las Voces A.C.
Tribunal Permanente de Los Pueblos eje Guerra Sucia y eje Migración, Refugio, Desplazamiento Forzado
UCIDEBACC, Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades, Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca
Unión de madres con hijos desaparecidos de Sinaloa
UPREZ BJ
Zapateando, Al son de los medios abajo y a la izquierda, Xalapa, Veracruz

Red Nacional de Organismos Civiles "Todos los Derechos para Todas y Todos " (Red TDT). La Red TDT está conformada por 75 grupos de 22 estados de la República mexicana.

Las organizaciones que conforman la Red TDT son las siguientes:

Agenda LGBT (Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. (Distrito Federal)
Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. (Guadalajara, Jal.)
Asociación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos "Miguel Hidalgo", A.C. (Jacala, Hgo.)
Casa del Migrante Saltillo (Coahuila), Católicas por el Derecho a Decidir, A.C. (Distrito Federal)
Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, A. C. (Tlaxcala, Tlax.)
Centro de Apoyo al Trabajador, A.C. (Puebla, Pue.)
Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", A. C. (San Cristóbal de Las Casas, Chis)
Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria O.P.", A. C. (Distrito Federal)
Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", A. C. (Distrito Federal)
Centro de Derechos Humanos “Don Sergio” (Jiutepec, Mor.)
Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”. A.C. (Tapachula, Chis)
Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, A. C. (Tlapa, Gro.)
Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Chihuahua)
Centro de Derechos Humanos, “Juan Gerardi” , A. C. (Torreón, Coah.)
Centro de Derechos Humanos Ñu’u Ji Kandií, A. C. (Tlaxiaco, Oax.)
Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (Cd. Juárez)
Centro de Derechos Humanos Solidaridad Popular, A.C. (Monterrey, N.L.)
Centro de Derechos Humanos Tepeyac del Istmo de Tehuantepec, A. C. (Tehuantepec, Oax)
Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. (León, Gto.)
Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, A. C. (Oaxaca, Oax.)
Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo (Tlilapan, Veracruz)
Centro de Derechos Indígenas A. C. (Bachajón, Chis.)
Centro de los Derechos del Migrante (DF)
Centro de Estudios Fronterizos y Promoción de los Derechos Humanos, A. C. (Reynosa, Tamps.)
Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A. C. (CEPAD) (Guadalajara, Jal.)
Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-DF) (Distrito Federal)
Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-Guadalajara) (Guadalajara, Jal.)
Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”,A.C. (Saltillo, Coah.)
Centro Juvenil Generando Dignidad (Comalcalco, Tabasco)
Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos (León, Gto.)
Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Distrito Federal)
Centro Mujeres (La Paz, BC.)
Centro Regional de Defensa de DDHH José María Morelos y Pavón, A. C. (Chilapa, Gro.)
Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco”, A. C. (Oaxaca, Oax.)
Ciencia Social Alternativa, A.C. - KOOKAY (Mérida, Yuc.)
Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A. C. (CILADHAC) (Torreón, Coah.)
Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. (Monterrey, NL)
Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, A.C. (San Cristóbal de Las Casas, Chis.)
Colectivo contra la Tortura y la Impunidad (Distrito Federal)
Comité Cerezo (Distrito Federal); Comisión de Derechos Humanos "La Voz de los sin voz" (Coyuca de Benítez, Gro.)
Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacan, A.C. (Tehuacan, Pue.)
Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A. C. (Chihuahua, Chih.)
Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A. C. (CIDHMOR) (Cuernavaca, Mor.)
Comisión Intercongregacional "Justicia, Paz y Vida" (Distrito Federal)
Comisión Parroquial de Derechos Humanos “Martín de Tours”, A.C. (Texmelucan, Pue.)
Comisión Regional de Derechos Humanos "Mahatma Gandhi", A. C. (Tuxtepec, Oax.)
Comité de Defensa de las Libertades Indígenas (Palenque, Chis.)
Comité de Derechos Humanos Ajusco (Distrito Federal)
Comité de Derechos Humanos "Fr. Pedro Lorenzo de la Nada", A. C. (Ocosingo, Chis.)
Comité de Derechos Humanos "Sembrador de la Esperanza". A. C. (Acapulco, Gro.)
Comité de Derechos Humanos “Sierra Norte de Veracruz”, AC. (Huayacocotla, Ver.)
Comité de Derechos Humanos de Colima, No gubernamental, A. C. (Colima, Col.)
Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A. C. (Comalcalco, Tab)
Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C. (Villahermosa, Tab)
Comité de Derechos Humanos y Orientación Miguel Hidalgo, A. C. (Dolores Hidalgo, Gto.)
Comité Sergio Méndez Arceo Pro Derechos Humanos de Tulancingo, Hgo AC (Tulancingo, Hgo.)
Frente Cívico Sinaloense. Secretaría de Derechos Humanos. (Culiacán, Sin.)
Indignación, A. C. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos (Chablekal, comisaría del municipio de Mérida, Yuc.)
Iniciativas para la Identidad y la Inclusión A.C. (Distrito Federal)
Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, A. C. (Chilpancingo, Gro.)
Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (Distrito Federal)
Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A. C. (IMDEC), (Guadalajara, Jal.)
Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, - Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz. (Guadalajara, Jal.)
Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. (Distrito Federal)
Programa de Derechos Humanos. Universidad Iberoamericana-Puebla (Puebla, Pue)
Programa Universitario de Derechos Humanos. UIA –León (León, Gto.)
Proyecto de Derechos Económicos, Sociales Y Culturales (Distrito Federal)
Promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (Estado de México)
Respuesta Alternativa, A. C. Servicio de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario (San Luis Potosí, S.L.P.)
Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. (Villahermosa, Tab.)
Servicio, Paz y Justicia, México (SERPAJ-México) (Comalcalco, Tab.)
Servicios de Inclusión Integral, A.C. (Pachuca, Hidalgo)
Taller Universitario de Derechos Humanos, A. C. (Distrito Federal).

La Red por la Paz Chiapas

Las organizaciones que conforman la Red por la Paz Chiapas son las siguientes:

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas
Centro de Derechos Indígenas (CEDIAC)
Centro de Derechos de la Mujer Chiapas
Centro de Investigaciones Económicas y Políticas para la Acción Comunitaria (CIEPAC)
Comité de Derechos Humanos Fray Pedro Lorenzo de la Nada
Comisión para la Reconciliación Comunitaria (CORECO)
Desarrollo Económico y Social de los Mexicanos Indígenas (DESMI)
Educación para la Paz (EDUPAZ)
Enlace, Capacitación y Comunicación (Ocosingo y Comitán)
Servicios y Asesoría para la Paz (SERAPAZ)

Alemania

Gruppe B.A.S.T.A., Münster
ĄAlerta! - Düsseldorf
Partner Südmexikos e.V.
Böblingen
Zentrum Postgradualer Studien Sozialer Arbeit (ZPSA)
Regine Barth /Portadora del la Cruz de Mérito de la RFA/ Asociación Nicaragua en Duesseldorf
Dialog International e.V. Düsseldorf
Informationsbüro Nicaragua Bochum
Informaitonsbüro Nicaragua Düsseldorf
Emanzipart Schopfheim
Red YA-BASTA-NETZ
Nicaragua Verein Düsseldorf
Lateinamerika-Arbeitskreis Duesseldorf
Eine Welt Forum Düsseldorf
Vision: teillen e.V. Düsseldorf
European Institut Conflict-Culture-Cooperation
Abtei Burg Dinklage
Ak für Entwicklungspolitik und selbstbesteuerung
Evangelische Kirchengemeinde Völklingen Warndt
katholische kirche
Partnerschaft Eine Welt Ettlingen e.V.
Red de Comités Oscar A. Romero

La Coordinación Alemana por los Derechos Humanos en México, integrada por:

Amnesty International, Deutsche Sektion,
Brot für die Welt, Stuttgart
CAREA e.V., Berlin
Fachhochschule für Sozialpädagogik, Hamburg
FIAN, Deutsche Sektion:
INIMEX - Initiative Mexiko
Menschenrechtsreferat des Diakonischen Werkes der EKD, Stuttgart
Mexiko-Initiative, Köln/Bonn
MISEREOR, Aachen
Missionsprokur der deutschen Jesuiten, Nürnberg
Missionszentrale der Franziskaner, Bonn
Ökomenisches Büro für Frieden und Gerechtigkeit e.V., München
Pax Christi (Solidaritätsfonds Eine Welt), Düsseldorf
Peace Brigades International deutscher Zweig e.V., Hamburg
Promovio e.V.

Argentina

Red de Solidaridad con Chiapas de Vicente López
Pueblo QOM Potae napocana navogoh

Austria

Caracol mundo-eco de latido en solidaridad
Center for Encounter and Active Non-Violence
Dachverband Salzburger Kulturstätten
Comité de Solidaridad Mexico-Salzburgo
Plataforma México en Viena

Bélgica

Collectif Chiapas de Liège
Centre International de Sagesse Amérindienne, Grez-Doiceau

Brasil

Kolectivo BoCa En BoCa, Brasil, Inglaterra y México.
Diario da Liberdade
Colectivo lusófono de Diário Liberdade, portal anticapitalista de Galiza y de los Pueblos Lusófonos
Radio Muda
Movimiento Sin Tierra MST

Canadá

Comité pour les droits humains en Amérique latine (CDHAL)

Dinamarca

Foro Internacional

Estado Español

Associació Cultural el Raval "El Lokal", Barcelona
Boicot a Israel, grupo mediactivista de Madrid
Colectivo Caracol Zaragoza
Confederación General del Trabajo (CGT)
Fuga Em Rede, Galicia
Grupo IRU
L’Adhesiva, Espai de trobada i acció
La plataforma Vasca de Solidaridad con Chiapas de Bilbao (Euskalherria)
La Reus, Cultural i Solidària per la Pau, Reus-Catalunya
Red de Apoyo Zapatista (RAZ), Madrid
Red Libertaria Apoyo Mutuo
Plataforma de Solidaridad con Chiapas y Guatemala de Madrid
COMITÉ MONS. ROMERO DE MADRID
Fundación Salvador Seguí
CGT Segovia
Sindicato Único de Burgos de la Confederación General del Trabajo - CGT
Secretaria Internacional - Confederación General del Trabajo
CGT Castilla y León
Sección sindical CGT-RTVE
Secretaria de la Mujer Comité Confederal de la Confederación General del Trabajo
Confederación General del Trabajo Murcia

Estados Unidos de América

Red de Solidaridad con México MSN, Chicago

El Comité de Apoyo a Chiapas

El Kilombo Intergálactico, Durham, Carolina del Norte
Jornaleros Unidos de Nueva York
Movimiento por Justicia del Barrio, La Otra Campaña Nueva York
Radio Zapatista, Colectivo de California y Chiapas

Francia

Association Citoyens du Monde, Angers
Asociacion Espoir Chiapas / Esperanza Chiapas
Association Ethno-savannah, Angers
Caracol de Marseille
Comite de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha, París Compagnie Théâtre Solidaire, Nice
Grupo Les Trois passants, París
ICRA International, Paris, Francia
Liga De los Derechos Humanos, Angers (Ligue Des Droits de L'Homme)
Partido Comunista, Nantes
Amnisty International France

Italia

Asociación de Amistad con el Pueblo Mapuche
Comité Trabajadores Chilenos Exiliados, Toscana
Observatorio por la Paz, Capannori
NoDo Solidale
Colectivo Marisol de Lugano
24 De Bologna
Comité De la Madre Pé Roma Citta Aperta
Madres antifascistas
YA BASTA! Milano

Nueva Zelanda

Wellington Zapatista Support Group, Wellington New Zealand
Latin America Solidarity Committee
Occitania
Comitat Chiapas, Aude

Reino Unido

Red de Solidaridad Zapatista del Reino Unido:

1. London-Mexico Solidarity Group
2. Grupo de solidaridad con Chiapas de Edinburgo
3. Grupo de solidaridad con Chiapas de Dorset
4. Grupo de solidaridad con Chiapas de Manchester
5. Grupo de solidaridad con Chiapas de West Yorkshire

Noruega

Grupo de Chiapas del comité Noruego de Solidaridad con América Latina

Suecia

Asociación Kultura Mapuche

Movimiento Sueco por la Reconciliación (SweFOR)

Radio Región XIV Gotemburgo, Asociada a red Radio de Naciones Unidas

Suiza

Association d'appui aux Peuples Autochtones des Amériques ( AapaA ), Lausanne
Grupo de Aministía Internacional Suiza
International Comimittee for the Indigenous Peoples of de Americas
Medico International Schweiz, Zurich
Programa Suizo de Observación y Promoción de Paz en Chiapas de Cáritas, Fastenopfer y Heks (PROPAZ)
Solifonds
Tierra y Libertad
Cafe RebelDia Zürich
Colectivo Viva Zapata Ginebra
ETH Zürich
Colonia Libera Italiana Zurigo
Peace watch switzerland
Mexiko-Forum Schweiz
Solidaridad Directa con Chiapas
La Chaux-de-Fonds
Comisión Ética Contra la Tortura (CECT), Secretariado Europeo Harald Edelstam.

Advierte López Obrador que el Senado aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba


Uruapan, Michoacán, a 19 de abril de 2013



* Con la reforma de reciente aprobación no se democratizarán los medios de comunicación, denuncia

*Actualmente solo le dan los micrófonos y cámaras a quienes firmaron el Pacto por México, expresa

    
El Senado de la República aprobó una nueva ley Televisa para beneficiar a los de arriba, porque no va a haber beneficios para el pueblo de México, advirtió Andrés Manuel López Obrador al enterarse que en la madrugada, de este viernes, fue aprobada en lo particular y en lo general la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones con 18 cambios en la minuta.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) denunció que con la reforma en telecomunicaciones no se democratizarán los medios de comunicación, así como seguirá el acaparamiento de las estaciones de radio, los canales de televisión y los periódicos.

Manifestó que la reforma aprobada tiene el propósito de mantener la misma cerrazón en los medios de comunicación, porque actualmente los periódicos, las estaciones de radio y los canales de televisión están al servicio del régimen, al servicio de los que mal gobierna el país y solo tres medios de información son libres y plurales.

Un ejemplo claro, expuso, es que la mafia del poder maneja un bloqueo informativo en contra de MORENA, porque solo aparecen frente a los micrófonos y ante las cámaras quienes firmaron el Pacto por México y “como no estamos nosotros en esa manipulación que se llama pacto y como no le vamos a aplaudir a Peña Nieto, ni a quemarle incienso, a nosotros no nos dan voz, no quieren que se escuchen nuestros puntos de vista”.

López Obrador expresó que hay dos mundos en México: el mundo del espectáculo, que tiene que ver con la manipulación que lleva a cabo en los medios, sobretodo en la televisión y las llamadas reformas, que no son más que la continuación de la agenda que se viene imponiendo desde hace 30 años para beneficio de una minoría y el otro mundo es el del pueblo raso.

Al referirse al mundo de las reformas, indicó que la reforma educativa no se le puede llamar educativa, porque no está contemplando nada para mejorar la calidad de la enseñanza en el país o garantizar que los jóvenes no sean rechazados en las escuelas con el pretexto de que no pasan el examen de admisión.

Durante su discurso en la asamblea para tomar protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Uruapan, López Obrador explicó que la banda de rufianes quiere dejar sin presupuesto a la educación pública para seguir poniendo al mercado a la educación, como si fuese una mercancía para que pueda pagar la educación el que tenga recursos económicos.

Asimismo, señaló los que mal gobiernan al país pretende que se aprueban la reforma energética y la reforma fiscal que solo significa entregar la renta petrolera a empresas extranjeras y aumentar el IVA del 16 al 19.

Sin embargo, subrayó hay otro mundo que es el real donde hay el desempleo, que es el principal problema de nuestro país,  el abandono a jóvenes, la inseguridad y la violencia y en este mundo hay la insistencia, la terquedad de mantener vigente la política económica antipopular y entreguista que solo beneficia a una minoría.

Al solicitarle a los integrantes del comité municipal de MORENA de que informe a la ciudadanía de lo que realmente pasa en el país, López Obrador comentó que mientras Peña Nieto se compró un avión de aproximadamente 7 mil millones de pesos, por otro lado solo otorgará 3 mil millones de pesos al supuesto programa para combatir el hambre

Manifestó que la Cruzada Nacional contra el Hambre tiene un truco, porque ahora en vez de entregar despensas para traficar con la pobreza de la gente en vísperas de las elecciones, van a otorgar paquetes alimenticios y con ello lograr votos para seguirse manteniendo en el poder.

En otro tema, López Obrador informó que el 3 de noviembre, a las 10 de la mañana, se llevará a cabo la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, en la plaza principal de Morelia, para cumplir con los requisitos que solicita la ley electoral para obtener el registro como partido político.

Al conceder una entrevista, el presidente del Consejo Nacional del MORENA, reiteró su deseo de que le vaya bien y de que  sinceramente recupere su salud el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En torno a los guardias comunitarias que se registran en Michoacán, López Obrador opinó que los mencionados grupos podrían ser bien vistos siempre y cuando tengan como objetivo la protección de los ciudadanos ante los vacíos que existen de la autoridad de no garantizar la seguridad pública, de lo contrario agravaría más la inseguridad y la violencia que padece la entidad.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador será testigo de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Pátzcuaro, Michoacán.

AMLO en Uruapan, Michoacán 19 abril 2013





La compra del voto es el trasfondo de la supuesta red para condicionar el sufragio a favor del PRI en Veracruz: AMLO


Apatzingán, Michoacán, a 18 de abril de 2013



* De qué se quejan los panistas si cuando estaban en el poder utilizaron los programas sociales para sacar provecho electoral, cuestiona

* Andrés Manuel López Obrador desea a Fausto Vallejo que se recupere y que viva mucho tiempo

       
En la asamblea de la toma de protesta a los miembros del comité municipal de MORENA en Apatzingán, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el delito de la compra del voto es el trasfondo de lo dado a conocer ayer, por la dirigencia del PAN, entorno a que existe una supuesta red para condicionar el voto a favor del PRI en el estado de Veracruz.

Desde Apatzingán, municipio donde se firmó la primera Constitución de México y de América Latina, el 22 de octubre de 1814 por el cura José María Morelos y Pavón, cuestionó a los panistas que de qué se quejaban de las acciones del PRI en tierras veracruzanas, si cuando estuvieron en el poder utilizaron los programas sociales para comprar la voto y sacar provecho en las elecciones, si son iguales los priistas y los panistas de arriba.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA a hacer conciencia en la gente para que agarren las despensas, los materiales de construcción, dinero en efectivo que dan en vísperas de las elecciones, porque eso proviene del presupuesto que es de todos los mexicanos, pero no vendan su libertad por unas migajas.

Hay que decirles, prosiguió que los sinvergüenzas que mal gobiernan el país quieren mantenerte sobreviviendo, cancelando tu derecho para salir adelante, a tener un trabajo, un ingreso decoroso, sino quieren mantenerse nada más entregándote dádivas.

“Hay que decirle a la gente que el pueblo ya no esté para limosnas, el pueblo lo que exige y merece es justicia”, indicó al decir que la banda de los 30 continuarán comprando el voto para mantenerse en el poder.

Manifestó que nadie por su propia voluntad votaría por el PRI o por el PAN, porque ya no hay priistas, panistas de convicción, solo de conveniencia, si no es por la compra del voto, ya no tiene ellos sufragios, es decir, ya no hay gente que vote en un futuro por ellos.

“El pueblo no es masoquista, si la gente le da su voto al PRI o al PAN es porque recibe algo a cambio, sin embargo en MORENA los ciudadanos están por convicción, por ideales”.

Invitó a la gente a participar el próximo 3 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, a la asamblea estatal del Movimiento Regeneración Nacional, que se llevará a cabo en la plaza principal de Morelia, como parte de los requisitos que solicita la ley electoral para ser partido político.

Denunció que la mafia del poder mantiene un bloqueo informativo en contra del Movimiento Regeneración Nacional, sin embargo aseguró que el movimiento que encabeza continuará luchando, porque la verdad siempre se abre paso.

Debido a que Fausto Vallejo, actual gobernador de Michoacán, anunció que solicitará licencia para ausentarse de su cargo por 60 o 90 días o hasta que mejore su estado de salud, López Obrador deseó al mandatario michoacano que se recupere y que viva mucho tiempo “independientemente de las diferencias políticas y de los actos marrulleros del PRI, lo más importante es el amor al prójimo y no desearle mal a nadie”.

En entrevista, el presidente del Consejo Nacional de MORENA sostuvo que es muy buena su relación con el líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, “porque yo no me peleo con dirigentes del PRD y menos me voy a pelear con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, llevo muy buena relación”.

 “Yo decidí hacerme a un lado del PRD, ya no estar en el PRD, no coincido con las políticas el PRD, no coincido con las políticas el PRD y estoy juntos con muchos otros construyendo MORENA”, explicó desde Apatzingán, pueblo de mucha tradición y de lucha,.

Al preguntarle si volverá a unirse los partidos de izquierda en un futuro, López Obrador indicó que el encuentro entre las fuerzas políticas de izquierda se puede dar siempre y cuando sea con un solo objetivo en común: la transformación por México, en caso contrario, MORENA no comparte el que se luche solo por cargos políticos.

Andrés Manuel López Obrador tomó protesta a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Apatzingán y Agüilla y para mañana acudirá a Uruapan y Pátzcuaro.  ∞∞∞∞∞

AMLO en Apatzingán, Michoacán 18 abril 2013








Denuncia López Obrador que gente de bajo nivel moral está a cargo de “La Cruzada Nacional contra el Hambre” de Peña


Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 18 de abril de 2013



* Exterioriza que son puros corruptos los operadores del programa y están comandando por Salinas

*Anuncia que ya se constituyeron 400 comités municipales de MORENA en el país

* Pide a los comités municipales que ejerzan tres tareas: organizar, afiliar e informar

       
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, denunció que gente de bajo nivel moral opera el programa social: “Cruzada Nacional contra el Hambre” del priista Enrique Peña Nieto.

Durante una entrevista que concedió a los representantes de los medios de comunicación en Lázaro Cárdenas, exteriorizó que son puros corruptos los operadores principales del supuesto programa para combatir el hambre en México y añadió que están comandados por Carlos Salinas.

Al calificar como un farsa y una vergüenza “La Cruzada Nacional contra el Hambre”, manifestó que el programa social solo contará con un presupuesto de 3 mil millones de pesos para atender el problema de hambre en el país, lo que significa la mitad del dinero que se destinó a la compra del avión del priista Peña que fue de 6 mil 500 millones de pesos.

En otro tema, comentó que va muy bien la organización y la afiliación de los ciudadanos al Movimiento Regeneración Nacional y agregó que   MORENA es la única oposición real en el país, “porque los que estamos en MORENA no tenemos precio y no vendemos nuestra dignidad”.

Previamente al participar en la toma de protesta de los integrantes del comité  municipal de MORENA en Lázaro Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador anunció que se llevan constituidos 400 comités municipales en el territorio nacional.

Pidió a los nuevos integrantes del comité municipal de MORENA a ejercer tres tareas básicas: organizar, afiliar e informar al pueblo de México.

Planteó como primera tarea: organizar y constituir por lo menos un comité en cada sección electoral que hay en el territorio nacional, así como en colonias, barrios, rancherías.

Explicó que MORENA es un movimiento que  cuenta con la cooperación de la gente y no se basa el poder por el poder o se ambicionan lo cargos, menos el dinero, porque si ese fuese el objetivo “si pedimos dinero nos dan, pero no tendríamos libertad, seríamos paleros, estaríamos fingiendo ser opositores, pero tendríamos la boca callada”.

La segunda tarea, precisó, es afiliar a más gente consciente al Movimiento Regeneración Nacional y aclarar a los ciudadanos que MORENA no es parte del PRD, ni del PT, ni del Movimiento Ciudadano, porque MORENA es del todo nuevo y es la única esperanza para millones de mexicanos.

Al explicar que después de 23 años de militar en el PRD decidió separarse, sin pleitos, del sol azteca, porque estaba en desacuerdo con las políticas que llevan a cabo sus dirigentes, López Obrador indicó que MORENA no quitará militantes a otros partidos, “sino como van a confiar en nosotros y se van a ir”.



Y la tercera acción, expuso es informar, orientar y concientizar al pueblo de México, porque hace falta mucha información, ya que la mafia del poder tiene el control casi absoluto de los medios de comunicación y solo dan a conocer a lo que ellos les conviene.

Comentó que la gente no sabe, pero la banda de rufianes aplica un circo y una campaña mediática para hacernos creer que las cosas van a cambiar y por ejemplo encarcelaron a Elba Esther Gordillo, desde luego es una dirigente corrupta, pero es igual Peña Nieto.

Al indicar que México vive dos mundos: el mundo del espectáculo y el de la realidad, el del pueblo raso donde hay más pobreza, no hay empleos, no se atiende a los jóvenes, sigue la inseguridad y la violencia y aplican la misma política económica y un ejemplo claro es que Enrique Peña continua con las acciones del panista Felipe Calderón que estableció los aumentos al precio de la gasolina, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

Al iniciar una gira por cuatro días en municipios de Michoacán, comentó que actualmente cuesta más la gasolina en México que en Estados Unidos, sin embargo el salario de los Estados Unidos es 10 veces superior al salario de minino de nuestro país.

Asimismo, explicó que otra noticia que la mafia del poder no quiere dar a conocer es que los diputados ya aprobaron la Estrategia Nacional de Energía de Peña donde se estipula que aumenten aún más los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz, además los priista quieren que se aumente el IVA del 16 al 19 por ciento y para cobrar impuestos en artículos de consumo generalizado.

Otra acción, puntualizó que se quiere llevar a cabo sin informarle a los ciudadanos, es que quieren robarse las ganancias del petróleo, es decir, privatizar la industria petrolera.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a Apatzingán, Michoacán para tomarle la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA.

∞∞∞∞∞

AMLO en Lázaro Cárdenas, Michoacán 18 abril 2013








¡Las Noticias en el Tiraderodelbote!, checa y comparte en tu e-mail y redes sociales.


Noticiasconelbote *Investigarán a 'Jeniffer', ¿y a Calderón?*
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre lo dicho por el titular de la PGR Murillo Karam respecto a que, por orden...
Noticiasconelbote *Hipocresía del PAN por el Pacto por México*

(0 comentarios)
Hoy hablo sobre el abandono del salón de plenos de la cámara de diputados por parte de pa...
VIDEO: Comandante Carlos Slim
(0 comentarios)
El empresario mexicano no solo manda en sus negocios, sino también en la seguridad nacion...
El Senado aprueba la Reforma en Telecomunicaciones
(0 comentarios)
Peña y Zambrano durante la firma de la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaci...
VIDEO: FBI divulga varias fotos de Dzhojar Tsarnáev, quien logró escapar
(0 comentarios)
La agencia AP informa citando a sus fuentes de que los dos sospechosos podrían ser oriund...
VIDEO: PRIMERAS IMÁGENES: El operativo de captura del sospechoso de los atentados en Boston
(0 comentarios)
Uno de los sospechosos del doble atentado de Boston, detenido dentro de un operativo poli...
Tomás Ángeles: la PGR quiso ponernos unos contra otros. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Amenazas a familiares, entre las tácticas empleadas, diceTomás Ángeles: la PGR quiso pone...
Miles de personas se manifiestan en Argentina contra la reforma judicial
(0 comentarios)
Numerosos argentinos salieron a las calles de las principales ciudades del país para expr...
VIDEO: Todavía se ignora el número exacto de muertos en la explosión de Texas
(0 comentarios)
"Papá, por favor vámonos de aquí", gritaba desesperada una niña a su padre en unas escalo...
F.Julien,"estar disponible" interroga a "políticamente correcto", prólogo de Alberto Sladogna, psicoanalista,@sladogna
(0 comentarios)
Prólogo: ¿Cómo hacer frente a la contaminación producida por un estilo retórico lla...
Noticiasconelbote *A pesar de violar derechos, para el PRI y el PAN, que siga el arraigo* 
(0 comentarios)
Hoy hablo sobre la orden de liberar al general Tomás Alvarez y también sobre como, a pesa...
Abre PGR investigación contra 'Jennifer', el testigo estrella del sexenio de Calderón
(0 comentarios)
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.Foto: Octavio GómezMÉXICO, D.F. (apro).- El tit...
'Operación Limpieza' de Calderón, un desastre: Los Ángeles Times
(0 comentarios)
El expresidente Felipe Calderón.Foto: Miguel DimayugaMÉXICO D.F., .- La "Operación Limpie...
Dialoga comisión de maestros con gobernador de Guerrero. Y más La Jornada
(0 comentarios)
Una comisión de la Ceteg ingresó al Congreso localDialoga comisión de maestros con gobern...
Noticiasconelbote *Captura, show, liberación, al final atole con el dedo*
(0 comentarios)
Hoy comento una nota de PROCESO que nos habla de la próxima liberación del general Ángele...
Destituyen a siete funcionarios de la Sedesol por caso Veracruz
(0 comentarios)
La titular de la Sedesol, Rosario Robles, y el gobernador de Veracruz, Javier Duarte.Foto...
VIDEO: El PRI gana a billetazos y con mentiras: Gustavo Madero
(0 comentarios)
"Lo hemos dicho siempre: el PRI gana a billetazos y con mentiras. Ahora lo estoy demostra...
VIDEO: Panistas abandonan el Pleno de San Lázaro
(0 comentarios)
.... *Porque el Verdadero reto no es apagar la TV, es aprender y enseñar a verla*, ¿Ace...
Gobierno del DF.muchos ruidos y pocas nueces, llamado solidario, texto subido por @sladogna,psicoanalista
(0 comentarios)
Prólogo: De nueva cuenta un ciudadano debido a las forma en que vive su sexualidad y su ...
Condena la Segob ataque contra el periódico 'Mural'
(0 comentarios)
Una de las imágenes de las cámaras que captaron la agresión.Foto: Tomada de MuralMEXICO, ...
La guerra antidrogas de Calderón fue una farsa: Ramírez Mandujano
(0 comentarios)
García Luna y Calderón. ComplicidadesFoto: Miguel DimayugaMÉXICO, D.F., (proceso.com.mx)....
VIDEO: Atentan contra libertad de expresión
(0 comentarios)
El periódico Mural de Guadalajara sufrió un atentado en sus instalaciones con dos artefac...
VIDEO: Catástrofe en Texas: Cobertura especial de RT
(0 comentarios)
Los residentes de la ciudad estadounidense de West, en Texas, donde se produjo una explos...
VIDEO: PRIMERAS IMÁGENES: testigo capta el momento de la fuerte explosión en Texas
(0 comentarios)
Los residentes de la ciudad estadounidense de West, en Texas, donde se produjo una explos...

--
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com