sábado, 4 de mayo de 2013

AMLO en Cuautitlán, Estado de México 4 mayo 2013






Opina AMLO que Obama no puede expresar que México progresa, cuando hay una crisis económica


Tecámac, estado de México, 04 de mayo de 2013



* Obama y Peña transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país, considera

* En México cuesta más la gasolina que en Estados Unidos, informa

         

 Andrés Manuel López Obrador opinó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no puede expresar que México progresa, cuando cada vez empeora más la situación económica del país, hay millones de desempleados, no hay bienestar social y continúa en aumento los índices de inseguridad y de violencia en el territorio nacional.

Sobre el encuentro y los anuncios que hicieron el priista Enrique Peña y el mandatario estadounidense, López Obrador consideró que es comprensible que Barack Obama vea las cosas de otra manera, pero es evidente que Obama y Peña Nieto transmitieron mensajes sin ningún fundamento sobre la situación real del país.

Durante una entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional manifestó que el presidente de Estados Unidos tiene que jugar su papel de político y manifestarse optimista, “aunque sepa realmente lo que sucede en México, porque no creo que no esté informado”.

Expuso que la política para algunos también es actuación, entonces Peña Nieto y Barack Obama tenían que decir que México está progresando, “pero yo no creo que la gente lo crea, porque los ciudadanos saben realmente lo que está sucediendo en la nación”.

Al preguntarle si habrá cambios en la situación económica, política y social del país, López Obrador negó que haya indicios de mejoría, porque se está agravando la crisis en México debido a los aumentos en los precios de las gasolinas y la posibilidad de incrementos en los impuestos.

Al calificar a los quienes mal gobiernan al país como unos irresponsables e insensibles, informó que puso en su cuenta de twitter @lopezobrador_: que ya la gasolina en México cuesta más que en Estados Unidos, han decidido seguirla aumentando y llamó a “Enrique Peña a que no sea caradura, insensible, a no abusar ¡Te pasas!”.

Sobre la conmemoración del 23 aniversario de la fundación del PRD, López Obrador expresó que en septiembre se salió del sol azteca, porque ya no estaba de acuerdo con las políticas que siguen los líderes del Partido de la Revolución Democrática y ahorita está encaminado, en cuerpo y en alma, para construir el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Al considerar que MORENA es la única oposición real del régimen de corrupción que se padece en el país y es la única esperanza, detalló que en este año se cumplirán con los requisitos para que en el 2015 pueda recibir su registro como partido político.

En su discurso pronunciado en Tultepec, López Obrador subrayó que México padece una decadencia, sin embargo los medios de comunicación informan que todo es color rosa, todo está bien  para confundir a la gente, a tal grado que el presidente  Barack Obama que se va impresionado del progreso de México.

Sostuvo que a Obama “claro que no es que lo hayan engañado, él sabe bien lo que sucede, lo que pasa es que los políticos son también como los actores, tienen que fingir, tienen que decir cosas para alagar, para quedar bien, pero desgraciadamente las cosas no están bien y necesitamos por eso seguir luchando”, manifestó.

Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités  municipales de MORENA en Tecámac y Tultepec, Andrés Manuel López Obrador informó que este día se registró el sexto gasolinazo en el gobierno de Enrique Peña y desgraciadamente el hidrocarburo  ya vale más en México que en Estados Unidos.

Al puntualizar que en EU el salario minino de los trabajadores es 10 veces superior a lo que ganan los trabajadores mexicanos, manifestó a la gente que la banda de rufianes no le preocupa el pueblo de México, ni que se siga deteriorando la economía popular.

Detalló que hace un mes, los legisladores de la Cámara de Diputados aprobaron la Estrategia Nacional Energética de Peña, donde se considera que se aumentarán más los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz y hace dos meses los priistas aprobaron reformar sus estatutos para que se puedan incrementar el IVA del 16 al 19 por ciento.

En otro tema, explicó que le envió un mensaje de twitter al presidente de Estados Unidos, Barack Obama para informarle que en México existe un control casi absoluto de los medios de comunicación y que solo hay cinco medios independientes: tres en prensa escrita y dos programas de radio.

Adelantó que los integrantes del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) hará movilizaciones, de manera pacífica, si quienes mal gobiernan al país deciden robarse las ganancias del petróleo o quieren aumentar los impuestos para afectar más la economía popular.

“Vamos a hacer un llamado para manifestarnos pacíficamente, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, manifestó.

López Obrador pidió a los ciudadanos de Tecámac a seguir adelante para que se mantenga encendida la llama de la esperanza, porque ni el panista Felipe Calderón ni el priista Enrique Peña ganaron en buena lid la Presidencia de la República.

Calderón y Peña  fueron impuestos, porque el primero rellenó actas, urnas con votos falsos y el segundo compró millones de votos, traficó con la pobreza de la gente,  señaló al decir que “nosotros tenemos mucha fe, mucha esperanza y vamos a seguir adelante hasta lograr la transformación que necesita nuestro país, ya lo decidimos”.

“Ya no están el PAN en el Presidencia, ahora está el PRI, pero es lo mismo, inclusive, cada día que pasa, está peor el país, ya no es solo una crisis económica, es una decadencia, cada vez hay más problemas económicos, es más difícil que la gente logre su sustento y hay millones de desempleados”, mencionó.

Dio como dato que en el primer trimestre del año la economía mexicana creció solo el 1 por ciento, lo que significa que solo se podrán generar 170 mil empleos en este 2013, sin embargo se requiere que crezca la economía cuando menos 6 por ciento para crear un millón de nuevos empleos para los jóvenes que se van incorporando al sector laboral.

Expuso que MORENA tiene que seguir adelante, porque que a la mafia del poder no les importa impulsar actividades productivas, crear empleos, porque están dedicados nada más a saquear al país, a quedarse con las riquezas que son de todos los mexicanos.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional no tiene como objetivo obtener cargos públicos, porque si fuese así ya lo hubiesen dejado ser presidente de México, porque solo se necesita decirles a la mafia del poder que se mantendría la política económica neoliberal que solo beneficia una minoría como lo hicieron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o como lo hace el priista Enrique Peña.

Señaló que Fox, Calderón y Peña por sus acciones antipopulares y entreguitas van  a ir derechito a la historia, pero al basurero de la historia.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador acudirá a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de  MORENA en Cuautitlán.e

AMLO en Tultepec, Estado de México 4 mayo 2013










AMLO en Tecámac, Estado de México 4 mayo 2013





Noticiasconelbote *Obama terminó lavando caras*

Miniatura
Hoy hablo porqué, desde mi punto de vista Obama terminó por lavarle la cara tanto al gobierno de Calderón como el de ahora de Peña Nieto, también hablo sobre el aniversario 7 de la represión de Atenco y el nuevo gasolinazo que entra en vigor mañana.