domingo, 19 de mayo de 2013

Homenaje póstumo de la Resistencia Creativa al compañero Armando Piñón

AMLO en Ciudad Valles 19 mayo 2013







Denuncia AMLO que Osorio Chong y Murillo Karam se hicieron inmensamente ricos durante sus gobiernos

Huejutla, Hidalgo, 19 de mayo de 2013



* MORENA combatirá la reforma fiscal del gobierno peñista que es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, expresa

      
Andrés Manuel López Obrador denunció que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, antes de ser gobernadores de Hidalgo no tenían nada y al término de sus administraciones se hicieron inmensamente ricos.

Osorio Chong y Murillo Karam “son los dueños de todos los terrenos en Pachuca, son latifundistas urbanos y como decía mi paisano Chico-Che: “¿quién pompo?, de dónde salió”, expresó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

¿Qué esperanza puede haber de que las cosas mejoren? Si en Hidalgo es un estado con un pueblo bueno, trabajador, pero con políticos muy corruptos, cuestionó al finalizar la ceremonia de constitución y toma de protesta de comités municipales de MORENA en Huejutla, Hidalgo.

“El Grupo Hidalgo, encabezado por Miguel Ángel Osorio y Jesús Murillo, hace pareja en actos de corrupción con el Grupo Atlacomulco del estado de México integrado por Alfredo del Mazo, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, antes Carlos Hank, quien fue el maestro del grupo Atracomulco, Peñita, Eruviel Ávila”, señaló.

Comentó que el Grupo Hidalgo y el Grupo Atlacomulco, acumularon alrededor de 2 mil millones de dólares de riqueza mal habida y son quienes le hicieron daño a los ciudadanos del estado de México y de Hidalgo, pero ahora fueron premiados, resultan que son los jefes a nivel nacional.

Al preguntarle su opinión sobre que el panista Vicente Fox puso en duda la labor del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Fox es igual que Salinas, que los mismos mafiosos, es parte de la mafia del poder, Fox es un farsante y ladrón, engañó a la gente  que iba a haber un cambio y resultó lo mismo.

No hay diferencia entre el PRI y el PAN son lo mismo, yo respeto mucho a los priistas, a los panistas de abajo, porque no es con ellos el pleito, ellos están igual de amolados que la mayoría de la gente, el problema está arriba, en la mafia del poder.

En otro tema, informó que el MORENA participará en las elecciones federales del 2015, después de obtener el registro como partido político el próximo año.

En Huejutla, Hidalgo, López Obrador afirmó que la situación económica, política y social del país no va a mejorar, mientras sigan gobernando el país políticos corruptos como los ex gobernadores hidalguenses Miguel Ángel Osorio Chong y Jesús Murillo Karam quienes se dedicaron a robar y ahora son el secretario de Gobernación y el procurador general de la República, respectivamente.

“¿Qué esperanza puede haber de un cambio en el país si ahora Osorio Chong, Murillo Karam junto al corrupto de Peña Nieto, están como funcionarios públicos a nivel nacional, si siempre se han dedicado a saquear? manifestó.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) combatirá la intención reforma fiscal del gobierno peñista donde impondrá un aumento al Impuesto al Valor agregado (IVA), del 16 al 19 por ciento, así como aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público.

Al rememorar que hace tres meses se reunieron los priistas para reformar sus estatutos y permitir que aumente el IVA, López Obrador indicó que si se permite la llamada reforma fiscal, entonces los mexicanos estarán obligados a pagar impuestos en artículos de primera necesidad como el fríjol, la tortilla, el maíz, el arroz, el aceite, el azúcar.

Durante la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Huejutla, aclaró que MORENA es un movimiento para transformar al país, para que la gente salga de la pobreza, que construyamos aquí en la tierra el reino de la justicia, es decir, para llevar a cabo una frase: ¡Arriba los de abajo y abajo los privilegios”.

Informó que ya no es militante del PRD, porque ya no estaba de acuerdo con las política que llevan a cabo los dirigentes, y por eso pintó su raya, “no estoy en el PRD ni en el PT y ni el Movimiento Ciudadano, estoy construyendo MORENA, que es la única oposición que hay en el país y es la única esperanza”.

Adelantó que después de concluir su recorrido por las cabeceras distritales del país, iniciará una nueva gira por los municipios más pobres del país para despertar conciencias e informar a la gente sobre la situación real de México.

Al finalizar, López Obrador le tomó protesta a cuatro comités municipales de Hidalgo.

Al encabezar la asamblea de la constitución del comité municipal en Tamazunchale, llamó al pueblo de San Luis Potosí a convencer a la gente a no vender su voto a cambio de despensas, materiales de construcción, dinero en efectivo, migajas, dadivas, porque es el sistema que utiliza la mafia del poder para perpetuarse en el poder y quedarse con los bienes de la nación y de los mexicanos.

Indicó que “es necesario convencer a la gente de que si venden su voto, jamás habrá un cambio en el país”.

Al conceder una entrevista en Ciudad Valles, un reportero le preguntó por qué en dos ocasiones no había atenido el respaldo de la gente para ganar la Presidencia de la República, López Obrador aclaró que en las dos ocasiones había ganado la primera magistratura, solo que en el 2006, Felipe Calderón y el PAN hizo fraude en las urnas y el Enrique Peña y el PRI compró a billetazos los votos.

Detalló que Peña Nieto y el Partido Revolucionario Institucional obtuvieron los votos en las zonas más pobres del campo y de la ciudad y no porque los pobres hayan visto a Peña como su redentor, porque Peña es un señoritingo, sino porque obtuvieron los votos entregando despensas, materiales de construcción, tarjetas Soriana, dinero en efectivo, de 500 pesos  hasta 10 mil pesos.

Al preguntarle si respaldaría a Marcelo Ebrard para que contienda por la Presidencia de la República, López Obrador indicó que se vería en su momento, quien este mejor posicionado como sucedió en las elecciones presidenciales del 2012, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por ideales, yo lucho por principios.

Mencionó que el PT y el Movimiento Ciudadano están ahora aliados al PAN y al PRI y por eso se hizo a un lado para crear a MORENA.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA en San Luis Potosí, Gabino Morales, manifestó su preocupación por el crecimiento en la descomposición social, más desempleo, más carestía, más inseguridad, más violencia y por ello se tiene que seguir adelante.

No importa quien este en la Presidencia, puede estar el PAN o el PRI, pero si no cambian el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios y la política económica no hay esperanzas.

Indicó que en los meses de mal gobierno del priista Enrique Peña solo hay puro circo, es una telenovela nacional “Cínicos, Frívolos y Corruptos, tiene como principal actor al copetón irresponsable de Peña para tener entretenida a la gente, con un bombardeo en radio y en televisión ya pasó el capítulo de la Traición donde metieron a la cárcel a la cacique sindical Elba Esther Gordillo.

Tanto en Huejutla, Hidalgo, Tamazunchale y Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador  llamó a los integrantes de los comités municipales de MORENA a trabajar en tres tareas: constituir comités en colonias, barrios, comunidades, pueblos, afiliar a más militantes y orientar a la gente sobre lo que realmente pasa en el país, porque la mafia de poder controla a  los medios de comunicación nacionales y solo dan a conocer lo que les conviene.

Manifestó que los ejemplos claros de que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información es que el pueblo de México no tiene conocimiento que Peña Nieto compró que vale 7 mil millones de pesos, la aeronave más lujoso del mundo para un hombre de estado, y  lo que les conviene a la mafia del poder que se sepa es que van a aplicar un plan supuestamente para combatir el hambre que solo tiene de presupuesto 3 mil millones de pesos, ni la mitad de lo que cuesta el avión de Enrique Peña.

En Ciudad Valles, López Obrador indicó que los ciudadanos no saben que Peña condonó a Televisa 3 mil millones de pesos en impuestos, pero no saben lo que está pasando que la realidad cada vez aumentan más los precios en las gasolinas, el diésel, el gas y en el mes de mayo, aumentó la tarifa de la energía eléctrica más del 8 por ciento afectando al pequeño, mediano empresario y a las clases medias.

Además, prosiguió, la mafia del poder trama quedarse con las ganancias del petróleo, se quieren robar las utilidades del petróleo.

Al aclarar que ya no es militante del PRD, López Obrador explicó que no dejó agarrarse la pierna políticamente hablando cuando le propusieron que se sumara al Pacto por México, porque eso significaba que no hubiera oposición en el país.

Del miércoles 15 al domingo 19 de mayo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó los municipios del estado de México: Teotihuacán, Texcoco, Atizapán, Tlalnepantla, Naucalpan; de Hidalgo: Tula, Ixmiquilpan, Actopan, Pachuca y Huejutla; así como de San Luis Potosí: Tamazunchale y Ciudad Valles.

AMLO en en Huejutla, Hidalgo 19 mayo 2013





¡Las Noticias en el Tiraderodelbote 19-Mayo-13, chécalas y comparte en tu e-mail y redes sociales.


Cuando se trata de potentados es otro el cantar.
(undefined comentarios)
Leyendo la jornada, vi esta nota que me hizo pensar en la razón que he tenido cuando en m...
¡Actualizada la barra del TIRADERODELBOTE! ¿Que esperas para instalarla?

(undefined comentarios)
Escuchas, seguidores y amigos, por medio de este post les notifico que ya está actualizad...
Noticiasconelbote *La fórmula OCDE para México*
(undefined comentarios)
Hoy hablo sobre la calificación de EPN respecto al crecimiento del PIB en México, también...
Levantarán maestros plantón hasta que se cumplan sus demandas. Y más La Jornada
(undefined comentarios)
Regresan de sus estados esta noche al Zócalo para reforzar movilizaciónLevantarán maestro...
Son maestros cuatro de los 12 detenidos por secuestro, denuncia la Sección 22
(undefined comentarios)
OAXACA, Oax. (proceso.com.mx).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Traba...
Por desacato, ordenan arresto del secretario de Gobierno del DF
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Por cometer desacato, la Primera Sala del Tribunal Federa...
VIDEO: ¿Cruzada contra el hambre? La verdad aqui
(undefined comentarios)
Ya estamos habituados a la FARSA con la que el NarcoPRI pretende SAQUEAR a México y a los...
Cobra la banca ya 20 veces más de lo que retribuye. Y más La Jornada
(undefined comentarios)
Ahorradores obtienen beneficios menores a la inflaciónCobra la banca ya 20 veces más de l...
La lengua letal de 'Jennifer', el omnipresente testigo protegido
(undefined comentarios)
Roberto López Najera, "Jennifer", testigo protegido de la PGR.Foto: EspecialSus dichos ll...
Tributo multimillonario del gobierno a Televisa
(undefined comentarios)
Instalaciones de Televisa en Periférico SurUn recuento de los favores fiscales del gobier...
La de Beltrones, una 'iniciativa vendepatrias'
(undefined comentarios)
El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones.Foto: Benjamin FloresLos ...
Plagian y asesinan a hijo de reportero de Notiver; hallan su cuerpo en Ecatepec
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Ángel Humberto Marín Licona, de 25 años, hijo del reporte...
'Greg', su esposa, yerno, hijos y hasta su sobrina van por cargos públicos
(undefined comentarios)
Greg Sanchez.Foto: Octavio GómezCANCÚN, Q.R. (proceso.com.mx).- El exalcalde Gregorio Gre...
Nueve años después detienen al presunto asesino de la Mujer del Año 1997
(undefined comentarios)
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- David Colorado Lobato, de 56 años, quien era buscado por ...
EL BOTE.

No dejes de visitar www.tiraderodelbote.com