domingo, 2 de junio de 2013

Abuso de autoridad de Policía de la Ciudad de México en Metro Tacubaya contra #OpDesobediencia

COMUNICADO URGENTE A 24 HORAS DE #MEXICOSOS - #OPDESOBEDIENCIA

Joaquín Coldwell cuenta con impunidad y es un cacique del PRI, como es Granier, Osorio y Murillo: AMLO

Boletín completo AMLO, Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato.


Irapuato, Guanajuato, 02 de junio de 2013

*El PRI y el PAN son lo mismo, remarca Andrés Manuel López Obrador tanto en Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato

* Fox es el presidente de México más irresponsable desde los tiempos de Guadalupe Victoria manifiesta

*Por el control de los medios de comunicación, los ciudadanos no saben que Vicente Fox promueve la venta de mariguana, expresa

     
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, cuenta con impunidad, porque la Procuraduría Federal del Consumidor(Profeco) no ha podido verificar las gasolineras que posee en Cozumel, Quintana Roo.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Irapuato, expresó que Joaquín Coldwell es salinista, es un potentado, un cacique del PRI, es como  ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier o como el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador Jesús Murillo Karam, quienes fueron gobernadores y robaron a sus estados.

“Osorio Chong y Murillo Karam se dedicaron a saquear Hidalgo; Pedro Joaquín Coldwell saqueó Quintana Roo y así son todos”, señaló al recomendarle a los reporteros que no se acerque a esa gente, porque pueden perder la cartera, son muy corruptos, son muy ladrones.

Tanto en Irapuato como en León, Guanajuato negó que haya una ruptura entre el PRI y el PAN, porque son lo mismo, son el PRIAN. Fox, Salinas, Calderón y Peña son los responsables de la tragedia nacional, de la crisis económica, política, bienestar social, inseguridad y violencia que padece en México, indicó.

El PRI y el PAN son iguales, la única diferencia que hay entre los priistas y los panistas de arriba es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones, expuso al decir que Carlos Salinas es el jefe de la banda de malhechores que está Fox, Calderón, Peña, Murillo Karam, Osorio Chong, explicó al decir que Felipe Calderón fue un pelele y Peña Nieto es otro pelele.

“Me da mucha rabia el que haya tanta corrupción en Guanajuato, que los priistas y los panistas se han dedicado a saquear al estado, que es mucho el pueblo el de Guanajuato para poco gobierno”, mencionó.

En el caso de Guanajuato, continuó, Vicente Fox se convirtió en un priista, porque en la campaña presidencial del año pasado, apoyó a Peña Nieto en vez de su candidata panista, Josefina Vázquez Mota.

Al preguntarle si se va a lanzar como candidato presidencial, López Obrador contestó que no sabe que le depare el destino, lo que si es que seguirá luchando para transformar al país.

Desde Pénjamo, la tierra donde nació el libertador de México, el padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, López Obrador consideró al panista Vicente Fox Quesada como el presidente de México con mayor desparpajo e irresponsabilidad  que se haya registrado en la historia del país, desde el primer mandatario Guadalupe Victoria (1824-1828) hasta la actualidad.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA reflexionó que el país ha tenido presidentes siniestros como son los casos de Antonio López de Santa Anna, Porfirio Díaz, Álvaro Obregón, Gustavo Díaz Ordaz, Carlos Salinas, Felipe Calderón, que se acaba de ir de la Presidencia y es preferible olvidarlo, y el priista Enrique Peña.

Durante la asamblea de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pénjamo y Abasolo, López Obrador apuntó que “nunca había habido un presidente con tanto desparpajo y tan irresponsable como Fox, quien se dedica a promover la venta de mariguana.

Comentó que tanto los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón y el priista Enrique Peña van a ir derecho a la historia, pero al basurero de la historia.

Recordó que el panista Vicente Fox, en el año 2000, prometió a la gente que iba a haber un cambio en el país y sin embargo engañó a los mexicanos durante su mandato, porque mantuvo inalterable la política económica antipopular y entreguista que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.

Después de 12 años de gobiernos panistas, prosiguió, el PRI tomó por asalto la Presidencia de la República, a partir de la compra de millones de votos e impuso a Enrique Peña quien continúa aplicando lo que estableció Felipe Calderón aumentos mensuales en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

“Ayer, que se cumplieron seis meses del mal gobierno de Peña Nieto, se registró otro aumento en las gasolinas, ya las gasolinas en México valen más que en Estados Unidos, con la diferencia que el salario en Estados Unidos es diez veces al sueldo que gana un trabajador en el país”, expuso.

Explicó que empeorará la crisis económica, política y social del país y de Guanajuato si sigue el régimen podrido de injusticias y privilegios que se padece y un ejemplo es el estado guanajuatense, han gobernado los del PRI y los del PAN, pero hay abandono en el campo, hay más pobreza, no se apoya a los productores, no se generan empleos, sigue la gente emigrando en búsqueda una mejor vida.

Propuso a los ciudadanos de Pénjamo que ya es tiempo de entender que hace falta cambiar la vida pública de México y la política económica que favorece a unos cuantos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos.

Indicó que la transformación del país no será fácil, lleva tiempo y esfuerzo, porque tiene uno que enfrentar a grupos de ser  intereses creados muy poderosos, pero “llegará el día en que la gente va a despertar y ya no van a poder con los fraudes detener la transformación del país”, expuso.

Desde Pénjamo, recordó al cura Miguel Hidalgo, quien junto con muchos mexicanos, enfrentó la opresión que llevó al Movimiento de Independencia, porque había una monstruosa desigualdad económica y social en esa época, como ahora, los hacendados lo tenían todo y la mayoría era peones lo mismo ahora.

Al explicar que a Hidalgo y Costilla lo ex comulgaron por luchar por sus ideales y además le costó la vida, pero se logró la Independencia de México, López Obrador rememoró que el guanajuatense planteó que se aboliera la esclavitud y el juicio al que fue sometido, Hidalgo les dijo a los oligarcas que el único Dios que tenían era el dinero.

Mencionó que así como Miguel Hidalgo luchó por la Independencia de México siempre ha habido luchas para liberar al pueblo como fue el caso también de La Reforma y la Revolución de 1910 y nosotros queremos llevar a cabo la cuarta  transformación de la historia del país.

En otro tema, pidió a los integrantes de los comités municipales de MORENA en Pénjamo, Abasolo e Irapuato que es necesario cumplir tres tareas sencillas, pero transcendentes: primera, organizar al pueblo a partir de crear comités en comunidades, ejidos, colonias,  sección electorales; segunda, hacer conciencia en la gente que es necesario un cambio en la vida pública del país, y la tercera, afiliar a más militantes.

Expuso que la mafia del poder domina de dos maneras: a partir del control que ejercen en los medios de comunicación y a partir de la compra del voto.

Mencionó que a nivel nacional solo hay 5 espacios de información independientes: dos periódicos, una revista semanal y dos programas de radio, porque hay una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de la información.

Detalló que los cinco medios independientes llegan a 500 mil mexicanos, es decir el 0.5 por ciento de la audiencia, mientras que el 99.5 de los medios de comunicación están controlados y manejan la información rasurada, censurada y que va de acuerdo a lo que ellos quieren.

Por ejemplo, comentó, los mexicanos no sabe que Enrique Peña compró un avión de 7 mil millones de pesos, el más lujoso del mundo para un mandatario del mundo, que condonó 3 mil millones de pesos a Televisa de impuestos, que los diputados aprobaron el plan energético de Peña para aumentar las tarifas de las gasolinas, el gas y la luz.

La otra forma que la banda de malhechores se perpetúa en el poder, señaló, es la compra del voto, la entrega de despensas, de materiales de construcción y eso lo van a seguir haciendo.

Sin embargo, expresó, ya no habrá mexicanos que por su propia voluntad vayan a votar por el PRI o por el PAN, el que tenga luz en la frente ya no podría ser simpatizantes de esos partidos, no puede darse una especie de masoquismo colectivo, ni modo que la gente vote por sus verdugos.

Mencionó que los de la mafia del poder al ver que los ciudadanos ya no votarán por sus partidos, incrementarán su estrategia de compra de votos y tráfico con la pobreza de la gente.

López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional jamás comprará voluntades, al contrario se hará conciencia como en las elecciones presidenciales del año pasado, donde votaron 16 millones de personas a favor de un cambio y terminar con el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.

Invitó a los guanajuatenses a hacer conciencia, porque hasta eso se parecen los del PRI y los del PAN hacen exactamente lo mismo, entregan migajas en vísperas de las elecciones y después de ganar se olvidan de las necesidades de los ciudadanos.

“Los que recibieron dinero en la pasada elección, miren ¿cómo les está yendo? ¿dónde está el gobierno que venga a ayudar a los productores con el problema de la helada, con las plagas, con las pérdidas de las cosechas? Ya no les importa, como ya no hay elección, quién va a venir”, mencionó.

Manifestó que los gobernantes son muy burdos, desprecian a la gente y en las elecciones ven a la gente como si fuesen una mercancía que pueden comprar y por ello es necesario conciencia entre los ciudadanos para que no vendan sus votos.

Explicó que es importante aplicar la filosofía de Juan Jacobo Rousseau que no haya hombres tan ricos, tan ricos, tan ricos que tengan hasta para comprar la voluntad de otros hombres y que no haya hombres tan pobres, tan pobres, tan pobres que se vean obligados a vender su voluntad.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional busca la igualdad, el punto medio y poner en práctica lo que decía José María Morelos y Pavón: “que se modere la indigencia y la opulencia”.

López Obrador resaltó que MORENA tiene como objetivo superior transformar el país, cambiar el régimen podrido, putrefacto, de corrupción, de injusticias y de privilegios y será por la vía pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo.

Aclaró que el movimiento no tiene como fin los cargos públicos, “que se entienda bien, no tendrá ningún sentido si fuese nada más cargos, nosotros queremos transformar y hacer historia”

Tanto en Pénjamo como en Irapuato, López Obrador informó que hay una crisis en los partidos políticos, hay promiscuidad política, porque hay alianzas entre el PRI con el PT, entre el PRD y el PAN, ya no tienen ideales y se convirtieron en una agencia de colocación para los dirigentes.

Explicó que la política no es corrupción, no es oportunismo, es hacer historia, es transformar, se tiene que entender que ser de izquierda, es ser honesto y de buen corazón,

Al detallar que ya no está ni en el PRD, ni el PT ni el Movimiento Ciudadano, llamó a la gente de MORENA a abrirle las puertas los priistas y panistas de abajo, quienes están igual de amolados que todos los mexicanos, pero hay que reservarse el derecho de admisión al gobernador de Guanajuato, Vicente Fox, Carlos Salinas, Enrique Peña y  a Felipe Calderón.

López Obrador indicó que el Pacto por México es una faramalla, lo invitaron a firmar el acuerdo, pero él se negó, porque eso significaría que ya no habría oposición en el país, y eso no le conviene a México, “la oposición es un freno, un contrapeso, si no hay oposición, hay autoritarismo, un régimen totalitario”.

“No firmó el pacto, porque no vende su dignidad, sus principios y no traicionará al pueblo de México”, explicó al decir que le propusieron que si no entraba al acuerdo “lo iban a aislar como sucedió en el 2006, que íbamos a estar solos, y miren no me deja dormir el haber dejado pasar esa oportunidad”, mencionó.

Desde la Plaza de los Fundadores en Irapuato, Guanajuato, López Obrador expresó que MORENA es la única opción, la única alternativa y duele tener la razón, porque si no hay una transformación de la vida pública no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Al indicar que el único remedio ante la decadencia que padece el país es lograr una renovación tajante de la vida pública, sostuvo que no tendría justificación la construcción del Movimiento Regeneración Nacional si hubiese empleo, si hubiese precios justos en los productos nacionales, si hubiese bienestar y justicia, pero si no hay cambios continuará la degradación en México.

Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal no garantiza el derecho a la información, porque no le conviene que la gente despierte y vea la realidad de lo que padece la nación.

Es tanta la desinformación, continuó, que los mexicanos no saben que el guanajuatense Vicente Fox ya está como promotor de una marca de cigarros de marihuana o que ya se aprobó el plan energético de Peña para continuar con el aumento en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz o que se va a aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento.

Desde la plaza principal de León, afirmó que Coahuila y Guanajuato son los estados donde hay más control de los medios de comunicación, porque no se publica en los periódicos, en la radio y en la televisión nada sobre los eventos de MORENA.

En entrevista, López Obrador mencionó que con el estilo irresponsable y de desparpajo Fox siendo presidente se volvió rico, compró 300 hectáreas, mandó a ponerle sistema de riesgo a su hacienda, reconstruyó su casa con lago artificial, tiene hoteles, tiene el Centro Fox, o sea, como un reverendo ladrón.

Sobre las alianzas electorales que se llevan entre el PRI con el PT y el PRD con el PAN, expuso que se registra una promiscuidad política y toda es la lucha por los cargos públicos y la gente se están dando cuenta, porque no hay ninguna diferencia.

En León, continúo, antes gobernaba el PAN y ahora el PRI, son iguales de corruptos, quien era gobernador fue corrupto, pero el del PRI son igual.

Del jueves al domingo, López Obrador recorrió los municipios de Jerez, Zacatecas, Fresnillo, Guadalupe, Zacatecas; Jesús María y Aguascalientes, Aguascalientes;  San Francisco del Rincón, Pénjamo, Irapuato y León, Guanajuato.

AMLO en León, Guanajuato 2 junio 2013






AMLO en en Irapuato, Gto 2 junio 2013







AMLOo en en Pénjamo, Guanajuato 2 junio 2013








Gira de AMLO del 30 de mayo al 02 de junio

Testimonios de la represión en el metro el 1 de Junio

La tarde del 1 de junio un grupo de manifestantes decidió transportarse en metro a Los Pinos, siendo reprimidos en la estación Tacubaya. He aquí testimonios de la agresión.

Más tarde realizaron una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo. Siempre encapsulados por granaderos, a la altura de Reforma y Bucareli, hubo agresiones de los granaderos hacia los manifestantes.


Gira de AMLO del 30 de mayo al 02 de junio



Represión a manifestantes que se transportaban en el metro




¿Qué paso hoy en la estación Tacubaya?

Hoy  [1 de junio], un pequeño contingente que salio del angel en punto de las 4pm con intenciones de llegar a los pinos como el punto acordado en la convocatoria, acordamos en asamblea llegar por el metro pues

1.-No eramos un contingente que pudiera cerrar reforma.

2.- Teníamos el tiempo encima pues ya eran las 4pm

Llegamos a metro insurgentes, teníamos que tomar dirección observatorio en la linea rosa pero los granaderos nos cerraron la bajada a dicha dirección, nos vimos obligados a ir dirección pantitlan para en la siguiente estación cambiar de dirección, así lo hicimos cambiamos de dirección mientras nos resguardaba un fuerte cerco de granaderos de alrededor de 150-200 efectivos, pese a esto seguimos nuestro viaje viajando en el mismo tren que los uniformados, No todos nosotros cabíamos en un mismo vagón del metro así que algunos se tuvieron que ir en otro, de pronto en la estación tacubaya los granaderos encapsularon alrededor de 5 compañeros encerrándolos en el vagón sin que los dejaran salir los compañeros después de unos minutos de Exigir que fuesen liberados y sin recibir respuesta de los vándalos con escudo y tolete los compañeros comenzaron a jalarles los escudos para que pudiesen salir ante esto los policías respondieron con patadas y con golpes de los escudos comenzando así con un enfrentamiento, después de unos minutos los policías salen corriendo persiguiendo a compañeras y compañeros, golpeándolos inclusive una señora de alrededor de 50 años de edad activista y en lucha por la desaparición de su hijo fue tirada y golpeada por lo menos entre alrededor de 5 policías, los policías tiraban a los comerciantes y pisaban los artículos que vendían (Cacahuates, papas, etc..) nos reagrupamos frente a una barrera de granaderos para exigir la liberación de un compañero que fue detenido... hasta el momento hay incertidumbre pues no se sabe si si hubo algún detenido pues nadie ha reclamado la desaparición de nadie pero compañeras afirman a ver visto a policías llevarse a un compañero....

(Texto difundido en facebook)