domingo, 9 de junio de 2013

AMLO en Escobedo, Nuevo León 9 junio 2013







Prevé López Obrador que Saíz Pineda podría ser el único castigado por el saqueo en Tabasco

Boletín completo AMLO, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León


Santa Catarina, Nuevo León, 09 de junio de 2013

* Andrés Granier es protegido de Enrique Peña, porque del gobierno tabasqueño salió dinero para su campaña presidencial, asegura

* López Obrador acentúa que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo

         
Andrés Manuel López Obrador previó que el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda –quien fue detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas— podría ser el único que reciba un castigo por el millonario desvío de recursos que se registró en la entidad durante la administración de Andrés Granier.

En entrevista al término de la asamblea para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, insistió que ex gobernador tabasqueño, Granier Melo, es protegido por el priista Enrique Peña Nieto, porque de la Tesorería de Tabasco salió dinero para apoyar la campaña presidencial de Peña el año pasado.

“Van a querer quedarse solo con el castigo, si es que se realiza, del ex tesorero para proteger a Granier y no lo quieren castigar”, recalcó el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA).

Expuso que el gobierno peñista solo maneja el caso de Granier de manera mediática, igual que en el caso la ex líder magisterial Elba Esther Gordillo, a quien detuvieron supuestamente para aparentar que va a haber justicia, cuando lo cierto es que son iguales de corruptos.

Manifestó que “Enrique Peña es igual que el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier o  el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong o el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, son lo mismo”.

Al pedirle su opinión si es una simulación el Pacto en Nuevo que llevan a cabo los dirigentes estatales del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Partido Demócrata, López Obrador aseguró que el pacto en la entidad solo servirá para engañar a la gente.

 “Es una jugarreta, porque  aparentemente se ponen de acuerdo los políticos arriba y eso qué tiene que ver con la gente, resulta hasta contraproducente, porque es unir a varias bandas”, subrayó.

También los reporteros le preguntaron su opinión sobre el Proyecto Monterrey VI, con el que se busca traer agua del Río Pánuco a Nuevo León, López Obrador expresó que es necesario analizar el verdadero propósito del proyecto, porque en muchas ocasiones es para llevar a cabo negocios al amparo del poder público como sucede en la entidad y en otros estados de la República Mexicana.

En Nuevo León, explicó, ha habido gobernadores que hacen obras para beneficiar a contratistas cercanos a funcionarios públicos o permiten construcciones de hoteles y edificios en espacios naturales a partir de actos de corrupción.

En otro tema, López Obrador acentuó que los priistas y los panistas de arriba son lo mismo, la única diferencia que pudieran tener es que los primeros son rateros y los segundos son ladrones.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición real que hay en México para enfrentar al régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, así como es la única esperanza para la gente y la nación.

Dejó en claro que se separó del PRD, porque no comparte la política que llevan a cabo los  dirigentes del sol azteca, pintó su raya y ya no tiene relaciones ni con el PRD, ni con el PT, ni con Movimiento Ciudadano.

En la ceremonia para constituir al comité municipal de MORENA en Santa Catarina, Nuevo León, López Obrador que acentuó que el objetivo principal de MORENA es la transformación del país y no los cargos públicos como fue la decisión que tomaron los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón o el priista Enrique Peña, quienes van a ir derecho a la historia, pero al basurero de la historia.

Indicó que el cambio verdadero de la vida pública del país es la única opción para terminar con el nefasto régimen que padece el país, porque ya no importa quién esté en la Presidencia de la República, el PRI o el PAN, desde hace seis meses se registra rezago, deterioro, crisis económica, abandono en el campo, no hay apoyo en actividades productivas, no se generan empleos.

Puso de ejemplo que la economía sólo creció 0.8 por ciento en el primer trimestre, lo que significa que solo se podrán crear 150 mil empleos para los jóvenes que van saliendo al mercado laboral, mientras que 850 mil solicitantes se van a quedar excluidos, porque cada año se necesitan generar un millón de trabajos y eso se lograría si se la economía creciera al 6 por ciento.

Llamó a los ciudadanos de Santa Catarina que dejen de pensar que el PRI y el PAN son distintos, porque solo le están haciendo el juego al régimen, no hay diferencia. Actualmente México padece un neoporfirismo, un neoporfiriato, ya no está don Porfirio, ahora está doña Porfiria, que es el PRIAN.

“Arriba en las cúpulas se ponen de acuerdo, es lo mismo Salinas del PRI que Fox del PAN, Peña Nieto del PRI que Calderón del PAN, porque mantienen la misma política antipopular y entreguista, no piensan mejorar la situación económica, política y social de México, aplican la agenda que se define en el extranjero.

Pidió a los asistentes a la asamblea para constituir el comité municipal de MORENA a elegir de manera libre y secreta a los integrantes del comité, porque en el movimiento no hay línea ni permitan que alguien les habla al oído para saber por quién votar.

En Escobedo, Nuevo León, durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal pidió llevar a cabo tres tareas fundamentales: primero, constituir más comités en colonias, en barrios, en unidades habitacionales, en cada sección electoral, porque la organización es fundamental; segunda, afiliar a más militantes a MORENA.

Tercero, indicó, hacer conciencia, despertar a la gente, porque el régimen de privilegios tienen dos pilares para mantenerse en el poder: el control que tienen sobre los medios de comunicación y la compra de voluntades.

Explicó que el gobierno peñista no garantiza el derecho a la información y los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos, que el PRI reformó sus estatutos para permitir que aumente el IVA del 16 al 19 por ciento; de que se reformó el artículo 27 Constitucional para vender las playas mexicanas a extranjeros o buscan modificar el artículo 27 para robarse las ganancias del petróleo.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional va a enfrentar el problema de la compra del voto, porque la banda de rufianes empobrece al pueblo con su política económica y encima de eso todavía lucran con la pobreza de la gente y un ejemplo claro es que Peña Nieto y el PRI lucraron con los votos en las zonas más pobres del país.

“Nosotros no vamos a entregar despensas a cambio del voto, no solo porque no tenemos dinero, sino porque es indigno, jamás lo vamos a hacer. Tenemos que hacer conciencia en la gente para que no venda sus voluntades, la perversidad de la compra de los votos están en los Calderón, los Peñas, los Fox, los Chuayffet, los Salinas, en ellos está la perversidad, no en el pueblo de México”, afirmó.

Informó que el Segundo Curso de Formación Política para 300 Jóvenes del Movimiento Regeneración Nacional se llevará a cabo a partir del 2 al 7 de julio del año en curso y la sede será Monterrey, Nuevo León, para formar al relevo generacional del movimiento y el tercer curso será Guadalajara, Jalisco.

Por la tarde, el presidente del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Apodaca, Nuevo León.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional es la tercera vía en Nuevo León, la única esperanza para la entidad y adelantó que MORENA participará en las elecciones del 2015 como una nueva opción de partido.

“Ya no interesa que el político sea del PRI o del PAN si al final de cuentas son iguales de ladrones”, expuso al conceder una entrevista al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Apodaca, Nuevo León.

Señaló que al visitar otra vez al estado observó que se registra una decadencia,  desempleo, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia, porque no es cierto que hayan bajado los índices delictivos en la entidad y en el país.

El gobierno peñista, explicó, es experto en maquillar las cifras de la delincuencia y un ejemplo claro es que cuando Enrique Peña fue gobernador del estado de México ordenó que se arreglaran las cifras de homicidios, es decir, se registraban 8 delitos diarios, pasó a ser solo cuatro y comenzaron a informar de que no había violencia en el estado.

Dijo que el esconder las cifras es una recomendación de los expertos publicistas y lo llevan a cabo el gobierno de Enrique Peña, porque llevan a cabo sus acciones a partir de la publicidad y la mercadotecnia.

“Peña es un personaje de escenografía, Peña es como Titino, don Carlos, el titiritero es Salinas y Peña es Titino, es un muñequito de la televisión que lo ponen a hablar con un telepronter, siempre está leyendo, porque no es capaz de hilar una frase”, expuso.

El gobierno federal piensa que si no salen notas sobre la inseguridad en los medios de comunicación, porque están prohibiendo en algunos casos, van a resolver el problema, sostuvo al señalar que es un plan del gobierno federal, manejado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Al preguntarle su opinión  sobre el Pacto por Nuevo León y de México, López Obrador expresó que el pacto es una tomadora de pelo, es pura publicidad, es un acuerdo entre los políticos de arriba, no tiene nada que ver con la gente.

Son como dos mundos: el mundo del espectáculo donde participan políticos, Peña es como un actor de telenovela, en ese mundo todo está bien, todo lo pintan de color rosa y el otro es el mundo real registra la falta del trabajo, la carestía de la vida, aumentos en los precios de las gasolinas, la inseguridad y la violencia,  manifestó.

“Se reúnen arriba, la agenda que manejan no tiene que ver con las necesidades del pueblo, dónde está en la agenda del pacto o qué han escuchado ustedes acerca de que van a impulsar actividades productivas o crear empleos, nada ni por equivocación se habla de eso y la falta de empleos y la inseguridad son los dos problemas principales del país”, explicó.

Mencionó que el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz es un poco perezoso, se levanta tarde, una vez le recomendé que para enfrentar el problema de la inseguridad en la entidad se tenía que levantar a las seis de la mañana, para llevar cabo una reunión con su gabinete de seguridad, pero “me dicen que se levanta a las 9, 10 de la mañana con dolor de cabeza”.

Durante la toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Apodaca, Nuevo León, expresó que es necesario cambiar la forma de hacer política en el país para terminar con la corrupción que llevan a cabo los políticos como es el caso de los priistas de Coahuila, Humberto y Rubén Moreira y del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

“Hoy sale la noticia de que detuvieron al ex tesorero del gobierno de Tabasco en la época de Andrés Granier, donde se dio un saqueo a tal grado que el año pasado no hubo inundaciones, porque se robaron hasta el agua, son unos rateros”, señaló.

López Obrador manifestó que es necesario acabar con el político prepotente, fantoche y ladrón, además tiene que cambiarse la convivencia social para que sea más justa, más humana, más igualitaria y terminar con la monstruosa desigualdad que padece en el país.

Mencionó que es un insulto que en México que la riqueza solo se quede en unas cuantas manos, por ejemplo el dueño de la empresa Televisa, Emilio Azcárraga Jean compró un yate de 120 millones de dólares mientras hay 60 millones de mexicanos en la pobreza.

Aclaró que no está en contra de los empresarios que con esfuerzo y trabajo obtienen sus patrimonios, nos oponemos a la riqueza mal habida, es un pecado social la acumulación de la riqueza,  y MORENA además quiere que se cambie la política económica antipopular y entreguista que afecta a millones de mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) expuso que gracias a la cohesión familia que hay en el país se ha podido evitar un estallido social en México, por ello se requiere recomponer el tejido social.

Del 06 al 09 de junio, Andrés Manuel López Obrador participó en la constitución y toma de protesta de comités municipales en Piedras Negras, Monclova, San Pedro de las Colonias, Torreón, Saltillo y Coahuila, así como Cadereyta, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo y Apodaca, Nuevo León.

∞∞∞∞∞

AMLO en Santa Catarina, Nuevo León 9 junio 2013





AMLO en Apodaca, Nuevo León 9 junio 2013






Gira de AMLO del 06 al 09 junio 2013

Comunicado del ERPI

COMUNICADO ESTATAL # 20

Al pueblo en general
A los luchadores sociales
A los Medios de comunicación.

Una vez mas el pueblo de guerrero se encuentra de luto y con gran indignación e impotencia por el artero y cobarde asesinato de Arturo Hernández Cardona, uno de los mas emblemáticos dirigentes sociales, que jamás se arrodillo ante el poder en turno, junto con Ángel Román y Rafael Banderas, activistas de la organización Unidad Popular de la región norte del estado de Guerrero.

Nuevamente Guerrero se tiñe de rojo con la sangre de luchadores sociales, y los gobernantes en turno otra vez con el mismo discurso de que habrá justicia ¨caiga quien caiga¨ pero la realidad es una mera justificación para no hacer justicia, ¿acaso van investigar al cacique Rubén Figueroa y a Héctor Vicario por amenazar a Arturo Cardona en varias ocasiones? ¿Hubo justicia por la desaparición y muerte de los defensores indígenas Raúl Lucas y Manuel Ponce? ¿Y por los ecologistas desaparecidos Marcial Bautista y Eva Alarcón? ¿ y que castigo recibieron los asesinos intelectuales y materiales del diputado federal Mario Villanueva y su chofer en la Montaña? ¿Y que castigo recibieron los responsables de la muerte del jefe del Poder Legislativo Armando Chavarría Barrera? ¿ y cual será el castigo para los asesinos materiales e intelectuales de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román y Rafael Banderas? Todo el pueblo sabe quienes fueron los responsables de estas desapariciones y asesinatos de luchadores sociales, cuyo único delito fue denunciar la corrupción de las autoridades, defender los recursos naturales de los pueblos, protestar y exigir justicia, y luchar por mejores condiciones de vida para los más pobres de nuestro estado de Guerrero. Todo estos crímenes son CRIMENES DE ESTADO, por lo que como tal no habrá castigo alguno para los asesinos y es parte del plan Contrainsurgente general del estado mexicano contra los movimientos sociales. Estamos ante el REINO DE LA IMPUNIDAD donde es aniquilado todo aquel ciudadano que se opone a los intereses del estado mafioso.

Este 7 de junio se cumple 15 años de la masacre del Charco donde fueron asesinados 7 hermanos indígenas Na savi y cuatros combatientes nuestros, masacre que al igual que todos los crímenes también quedo sin justicia alguna, aniversario que conmemorara la población de la zona y seria un espacio para unificar la lucha contra la impunidad.

Ante la ofensiva del estado policiaco militar contra el pueblo, ante el cierre de espacios legales para la lucha popular, ante la alianza de policías, militares y sicarios contra la población indefensa, ante la impunidad reinante, la hipocresía y el cinismo de políticos que antes fueron opositores del régimen y hoy por hoy son cómplices y defensores; para la población y los luchadores sociales no tienen alternativas. Por ello llamamos al pueblo en lucha a UNIRSE sin sectarismo, a ARMARSE con todos los medios a su alcance, ejercer la AUTODEFENSA INTEGRAL para protege a su familia, su comunidad, su organización, tomar control de su territorio y recursos naturales, y controlar sus vías de comunicación e impedir que enemigos del pueblo les arrebaten sus vidas y recursos.

ATENTAMENTE

¡CON EL PODER POPULAR, EL PUEBLO UNIDO VENCERA¡

COMITÉ ESTATAL DE GUERRERO
EJERCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO INSURGENTE (ERPI)


Estado de Guerrero. A 6 de junio del 2013.

JUSTICIA A LOS COMPAÑEROS ASESINADOS Y DESPLAZADOS DEL FRENTE UNIDAD POPULAR DE IGUALA

Como lo señalamos en nuestro comunicado del día de ayer sobre éste terrible caso, el tiempo, la decisión de resolver y los recursos adecuados para las pesquisas, son vitales para recuperar a los desaparecidos y secuestrados y es esto precisamente lo que el Gobierno de Ángel Aguirre no dispuso para evitar el asesinato de cuatro de delos ocho ciudadanos miembros del Frente de Unidad Popular desaparecidos de manera forzada el pasado jueves 30 de mayo en Iguala. En contraparte, los medios de comunicación se llenaron de declaraciones de todo tipo de líderes políticos del PRD y funcionarios del Gobierno Estatal, más preocupados por darse golpes bajos y llevar agua a su molino, que por encontrar a sus compañeros.

Este día, en una dolorosa información circulada en distintas notas de prensa, se da cuenta de una angustiada llamada telefónica del compañero Héctor Arroyo Delgado, señalando el lugar donde yacían ya muertos tres de sus compañeros y de su decisión de huir de Iguala con otros tres compañeros sobrevivientes más, que junto con él lograron escapar de sus captores. Por la noche se ha confirmado el asesinato también de Jimmy Castrejón.

La confusa información da lugar a distintas especulaciones, no por culpa de las víctimas, sino de los responsables de investigar, esclarecer, deslindar responsabilidades, perseguir a los culpables y hacer justicia. ¿Cómo es posible que en tres días no se haya logrado “peinar” la zona, que por cierto es plana y de fácil acceso?, pues las víctimas aparecieron a unos pocos kilómetros de Iguala; ¿De dónde salió el“buscapies” de que el ejército los buscaba en Coyuca?, ¿Porqué tanto interés de un sector de los perredistas de inculpar al presidente municipal y de otros por deslindarlo? ¿Y el Programa Guerrero Seguro y los convenios del gobierno estatal con la federación?, ¿Y el Comandante “Espartaco” y sus huestes-reprime-maestros?

Es notoria la intención oficial de vincular este hecho con el mal llamado crimen organizado, con lo que pronto darían por cerrado el caso. Sin embargo todo está por aclararse,deslindarse las responsabilidades correspondientes y hacer justicia a las víctimas y a sus familias y eso solo puede lograrse con una investigación profesional y verdadera, lo cual no se ve posible por la manera de actuar delas autoridades en este tipo de casos. Angel Aguirre tiene un reto más para no morderse la lengua y demostrar que en Guerrero no hay violencia extrema.

Tal vez  no acompañemos en éste día el sepelio de Angel, Arturo, Rafael y Jimmy. Sabemos que habrá muchas personas, compañeros y familiares que de buena fe y con su digna rabia y dolor les rendirán su merecida y combativa despedida, pero también predominarán las lágrimas de cocodrilo,los falsos llantos e hipócritas dolores que oportunistamente tratarán de utilizar éste hecho doloroso e indignante para sus perversos intereses de poder político.

Aunque no quisiéramos que fuera así, nosotros entendemos la angustia, el dolor, la impotencia y el miedo de los familiares de los asesinados, entendemos el terror de los compañeros que lograron escapar y que con sus familias serán desplazados de su tierra, de sus raíces y de su patrimonio. Por ello nos comprometemos a sumar éstos casos a nuestra lucha por la vida, la libertad, la justicia y los derechos ciudadanos. Por Ángel Román, Rafael Banderas, Arturo Hernández Cardona y Jimmy Castrejón, exigimos justicia. Por Héctor Arroyo, Gregorio Dante Cervantes, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, exigimos garantías, seguridad, medidas cautelares y preservación de sus derechos para que puedan regresar a Iguala y reiniciar su vida de manera digna.

A los familiares de los compañeros asesinados les decimos que los acompañamos en su dolor y que no olvidamos ni perdonamos. A los familiares de los desplazados les decimos que donde quieran que estén los acompañará nuestra solidaridad y a todos ellos les decimos que nuestro Comité estará a su disposición en lo que podamos serles útiles.

¡QUE MUERAN EL CAPITALISMO, LA CLASE POLITICA Y LOS PARTIDOS CORRUPTOS Y PILARES DEL ESTADO NEOLIBERAL, NO LAS PERSONAS.!

¡JUSTICIA, ESCLARECIMIENTO Y CASTIGO  A LOS ASESINOS!

¡GARANTIAS, MEDIDAS CAUTELARES Y JUSTICIA A LOS DESPLAZADOS!

¡SOLUCION A LAS DEMANDAS DEL FRENTE UNIDAD POPULAR DE IGUALA!

¡PORLA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!



Chilpancingo a 3 de junio del 2013

Notas de MilenioTV y Televisa referentes al asesinato de integrantes del Frente de Unidad Popular de Guerrero

COMUNICADO PARA EXIGIR LA PRESENTACION CON VIDA DE GREGORIO DANTE CERVANTES, ÁNGEL ROMÁN, EFRAÍN AMATES LUNA, NICOLÁS MENDOZA, RAFAEL BANDERAS, JIMMY CASTREJÓN, ARTURO HERNÁNDEZ CARDONA Y HÉCTOR ARROYO DESAPARECIDOS EN IGUALA DE LA INDEPENDENCIA EL DIA 30 DE MAYO DEL 2013.

Coincidentemente con el cierre de la Semana Internacional del Detenido - Desaparecido, se sucede en la ciudad de Iguala, en el Estado de Guerrero, la desaparición de 8 personas miembros de organizaciones sociales integradas en el Frente de Unidad Popular y vinculadas al PRD, después de haber realizado una actividad política que reclamaba al Presidente Municipal José Luis Abarca Velázquez, la atención a sus demandas.

Parecería increíble que en una entidad donde el Gobernador se jacta del Programa Guerrero Seguro, la violencia ha llegado a niveles extraordinarios, que se sigan violando los derechos humanos de miles de personas, que cientos de ciudadanos comunes e inocentes sigan cayendo víctimas de delitos de lesa humanidad,  que la criminalización de la protesta social afecte la integridad de luchadores sociales y defensores de derechos humanos, mientras la mal llamada delincuencia organizada, las organizaciones radicales del narco y paramilitares, mantienen el control político y económico de la entidad con la aquiescencia y colusión de las autoridades.

Ahora Gregorio Dante Cervantes, Ángel Román, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza, Rafael Banderas, Jimmy Castrejón, Arturo Hernández Cardona y Héctor Arroyo, se suman a la larga lista de las desapariciones forzadas en la entidad. Nos preocupa que mientras arriba, en el aparato político del poder gubernamental y los partidos políticos se hacen aspavientos de recursos, declaraciones políticas y ofrecimientos mediáticos, abajo, 8 familias viven en la incertidumbre, el dolor, la desesperanza y todavía les piden confianza en autoridades y procedimientos legales que durante años ha quedado demostrada su inutilidad por la falta de responsabilidad, compromiso, indolencia y corrupción de las mismas autoridades que en lugar de justicia les piden tiempo, paciencia y resignación.

Por ello reiteramos que es el gobierno de Angel Aguirre Rivero el que debe responder con oportunidad a la demanda de presentación con vida de éstos ciudadanos desaparecidos, como máximo representante de Estado mexicano en la entidad. Urge la investigación, el tiempo es vital en éstos casos para recuperar a las víctimas con vida, deben seguirse todas las pistas, abrirse todas las líneas de investigación necesarias, designarse agentes probados y responsables, darle todas las facilidades a los familiares y a sus organizaciones para la coadyuvancia y entregrar resultados ya, a los 8 compañeros con vida, hacerles justicia y reparar daños a ellos y a sus familiares. Este es el reto que debe asumir el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Es significativo que este lamentable suceso resulte de un conflicto entre miembros de un mismo partido, el gobierno municipal y las organizaciones sociales. Esto nos confirma que la lucha por el poder enturbia y corrompe y que el pueblo sigue estando a expensas de que sus demandas pasen primero por las cuotas de poder. También nos llama la atención que algunos maniqueamente quieran desviar la responsabilidad de éstos hechos al Gobierno Federal para proteger la imagen de su gobernador perredista. Esto no debe desviar la investigación de estos 8 casos.

La vida e integridad de los 8 compañeros vale igual, No debe privilegiarse ni destacarse a nadie, por más importante que pueda ser para la clase política y debe darse un trato igualitario a todos los familiares. Por mucho que la Secretaría de Gobierno, la PGJE, la SSP o la Policía Ministerial declaren, hagan promesas, presenten hallazgos materiales o hagan conjeturas o presunciones mediáticas, lo que importa es la vida y la presentación de las víctimas.

Es hora de que la sociedad, el pueblo de Guerrero, tome iniciativas para enfrentar estos delitos de lesa humanidad, obligar a las autoridades a que presenten resultados positivos que garanticen derechos humanos, que el movimiento social se comprometa con ésta causa y deje de considerarlos temas secundarios por no ser negociables para la obtención de beneficios y que abajo, se superen los miedos, la confianza en los de arriba y vayamos tomando la defensa de nuestros derechos, de nuestra vida e integridad de manera organizada, desde abajo y a la izquierda.


¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!


¡PRESENTACION INMEDIATA CON VIDA DE GREGORIO DANTE CERVANTES, ÁNGEL ROMÁN, EFRAÍN AMATES LUNA, NICOLÁS MENDOZA, RAFAEL BANDERAS, JIMMY CASTREJÓN, ARTURO HERNÁNDEZ CARDONA Y HÉCTOR ARROYO!


¡POR LA VIDA, LA LBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!


COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO.
TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.



Chilpancingo de los Bravo, Guerrero a 02 de junio del 2013.

Conferencia de prensa del FNLS y Campaña Contra la Desaparición Forzada, previa al inicio de la Semana Internacional del Detenido-Desaparecido 2013.



Comunicado del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero al inicio de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido 2013.

En el inicio de  la Semana Internacional del Detenido - Desaparecido, reafirmamos nuestro compromiso de luchar por el derecho a la verdad y por justicia a nuestros desaparecidos y asesinados.

Y bueno, aquí estamos, aquí seguimos, no perdonamos, no olvidamos, no renunciamos, insistimos en la verdad, la justicia y los derechos ciudadanos, somos víctimas y luchamos por encontrar a nuestros desaparecidos, por hacerle justicia a nuestros asesinados y porque estos malos gobiernos cumplan con protegernos y garantizar nuestros derechos o se vayan a la chingada.

Hoy iniciamos una nueva etapa de lucha después de siete años de ignominia, de impunidad, de indiferencia, de agresiones y defección. Somos los mismos, el Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero, a los que el mal gobernador perredista Zeferino Torreblanca Galindo ignoró y acusó de defender a narcomenudistas; los mismos que el perredista mal gobernador Angel Aguirre Rivero ha engañado y denostado; los mismos que el mal Presidente Municipal de Chilpancingo Héctor Astudillo desalojó de la Plaza Cívica; los mismos que el igual mal Presidente Municipal Mario Moreno engaña aparentando acatar las recomendaciones de la Coddehun y la CNDH para restablecer nuestro Módulo en la Plaza Cívica y no lo cumple. Los mismos que hemos sido denostados por ciertas organizaciones para congraciarse con el mal gobierno. Los mismos que algunos periodistas han señalado de “no mover masas”. Los mismos que hemos sido traicionados por la dirigencias de organizaciones que en algún momento se dijeron solidarias con nuestra lucha.

Somos los mismos y aquí seguimos, fuertes y decididos por la justeza de nuestras demandas, porque a pesar de que nuestra lucha no da votos, no da poder, ni “mueve masas”, es digna y justa, porque es por la memoria, por la verdad,  por la vida, por la justicia y por los derechos humanos. Seguimos teniendo todo en contra pero la esperanza de conocer la verdad, recuperar a nuestra gente, hacer justicia y evitarle esta pena a los que vienen, nos mantiene y nos anima.

Hoy hemos logrado arrancarle al Estado mexicano un marco jurídico, ahora somos “legales”, reconocidos en nuestros derechos y en nuestras demandas, no por concesión sino por nuestra lucha, la lucha de miles de víctimas en el país. Seguiremos adelante a pesar de todo y de todos. Si el Estado nos traiciona, lo enfrentaremos, si las organismos de derechos humanos nos marginan, seguiremos luchando, si las organizaciones sociales nos ignoran, seguiremos luchando. Tenemos claro que nuestra lucha avanzará en contra del Estado, del vanguardismo, de las visiones estatistas, del militarismo, porque es por la vida y la justicia y es humana, no por canonjías ni por poder.

En esta nueva etapa de lucha que iniciamos  vamos porque nuestros casos los atraiga la federación, no porque ahí esté fincada nuestra esperanza, sino por trámite, por gestión. Seguiremos buscando la comprensión y solidaridad internacional para fortalecernos más y buscaremos conformar una fuerza social para que la Ley de Víctimas no quede en letra muerta y no sirva para consolidar la impunidad.

Por nuestros desaparecidos y asesinados seguiremos hasta erradicar los delitos de lesa humanidad, que no será en ésta sociedad capitalista y neoliberal, sino en la que el pueblo tenga un gobierno que mande obedeciendo y donde el pan, el trabajo, la justicia, la democracia y la libertad sean no un sueño, sino nuestra realidad.

Por ello, en el inicio de esta Semana Internacional del Detenido Desaparecido, aquí y ahora nuevamente nombramos, para mantenerlos vivos y presentes en la memoria colectiva, a nuestros desaparecidos Jorge Gabriel Cerón Silva, Ludwig Marighela Hernández Cisneros, Rafael Ramírez Benítez, Pedro Salgado Mora, Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, Artemio Soroa Brito, Dionisio Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Inés Mendoza Salgado, Erick Isaac Molina García, Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez, Odimando Espino Núñez, Roberto Crescencio Cruz, Roberta Naves Casarrubias, Sergio Ramírez Miranda, José Guadalupe Delgado Martínez, Pedro Benítez Vara, Jesús Bello Moreno, Victor Ayala Tapia, Oscar González Muñiz, Cristhian Obeth Pérez Betancourt, Luis Mario Casiano Vargas, Julio Cesar Garcia Sánchez, Miguel Angel Sánchez Pablo y Longino Vicente Morales, todos ellos desaparecidos y de Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, Bertín y Alejandro García Cortes, Rogelio García Valdovinos, Javier Torres Cruz,  Quetztcóatl Leija Herrera, Carlos Ledezma Narváez, Gerardo Josué García López, Ramón Ramírez Landin y Hugo César Vázquez Bahena, asesinados extrajudicialmente.

Como parte de las actividades de la Semana Internacional del Detenido – Desaparecido  el día de hoy volvemos a renombrar este Árbol de la Dignidad Popular con la colocación de esta manta, además anunciamos nuestra participación en la Preaudiencia Desapariciones forzadas y Ejecuciones extrajudiciales en México; una política permanente del Estado, para denunciar y visibilizar, ante la opinión pública nacional e internacional, las graves violaciones de derechos humanos cometidas por el Estado mexicano que, hasta la fecha, permanecen impunes que se desarrollara los días 28 y 29 de mayo en la Ciudad de México y el día 30 estaremos participando también en una Marcha Nacional.

En esta semana llamamos a los guerrerenses a hacer de esta Semana Internacional del Detenido Desaparecido, un espacio de reflexión y acción, un lapso de tiempo de condena y rechazo ante los gobiernos que no sólo han mantenido en la impunidad a los responsables intelectuales y materiales de cometer estos crímenes de lesa humanidad, sino que continúan alentando esta aberrante práctica como una política de Estado para mantener, mediante el terror, el control sobre la sociedad y el pueblo organizado.

De igual manera a los familiares de las víctimas de la violencia, los seguimos convocando a que se expresen, a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia y el dolor, a que se integren a las actividades de nuestro Comité en esta Séptima Jornada por La Vida, La Libertad, La Justicia y Los Derechos Ciudadanos y pongan en la memoria colectiva el nombre y la historia de sus víctimas, que expongan ante los sensibles oídos de todos su verdad, su testimonio, a que manifiesten su digna rabia y no dejen que condenen a nuestros muertos y desaparecidos haciéndolos culpables y  los criminalicen con el estigma de que algo hicieron para merecer este destino y los reduzcan a un simple número, una estadística del poder.


¡POR LA MEMORIA DE NUESTROS DESAPARECIDOS: NI PERDON, NI OLVIDO!

¡DESAPARECIDOS PRESENTACION!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!


COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO
TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.



Chilpancingo de los Bravo, Guerrero, a 27 de mayo del 2013.

Presentación del libro “Historia de la Desaparición” en la UACM, plantel Del Valle.

Presentación del libro “Historia de la Desaparición, nacimiento de una tecnología represiva” de Roberto González Villareal en el plantel Del Valle de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Mayo de 2013.

Introducción

HIJOS México

Carlos Fazio

Ángeles Magdaleno

Roberto González

Cierre del evento