martes, 2 de julio de 2013

Denuncia Snowden “agresión política” por parte de Obama


MÉXICO, D.F.- (apro).- Edward Snowden, extécnico de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), acusó hoy al presidente estadunidense Barack Obama de “engaño” y de utilizar la “agresión política” en contra de otras naciones para lograr su extradición.

En un comunicado difundido en la página web de WikiLeaks, Snowden advirtió que “esta clase de engaño por parte de un líder mundial no es justicia y tampoco lo es el castigo extrajudicial del exilio. Estos son antiguos y malos instrumentos de agresión política. El propósito es intimidar, pero no a mí, sino a aquellos que vendrán después de mí”.

El exagente de la CIA quien se encuentra desde el 23 de junio en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremétievo y ha solicitado asilo político en Rusia, según informaron hoy fuentes diplomáticas locales, recordó que Obama había prometido el jueves anterior que no recurriría a “chanchullos” para solucionar su caso.

Renuncia Snowden a la petición de asilo en Rusia


MÉXICO, D.F., (apro).- La solicitud de asilo del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, se encuentra en un impasse debido a que los países de América Latina, Europa y Asia donde solicitó refugio han puesto diversas trabas para concedérselo.

Además, Snowden retiró su solicitud de permiso de estancia en Rusia, luego de que el presidente de ese país, Vladimir Putin, condicionó su asilo.

El pasado lunes 1, Putin dijo que si Snowden –a quien WikiLeaks ha ayudado en sus esfuerzos para encontrar un refugio contra las acusaciones de Estados Unidos– quería permanecer en el país, “debía dejar su trabajo dirigido a dañar a nuestros socios americanos”.

Citado por agencias de noticias en Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que luego de las declaraciones de Putin, Snowden renunció a la solicitud de refugio en Rusia.

Según Peskov, el estadunidense consideró inaceptables las condiciones impuestas por el presidente ruso, y se mantiene decidido a llevar a cabo una verdadera lucha por la verdad y la justicia.

No obstante, Rusia aseguró que no extraditará a Snowden porque en Estados Unidos sigue vigente la pena de muerte, según el Kremlin.

Además de Rusia, Snowden solicitó asilo político en 21 países, entre ellos España, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Brasil, Islandia, Austria, China, Finlandia, Francia, Alemania, India, Italia, Irlanda, Holanda, Noruega, Polonia, Rusia y Suiza, publicó hoy Wikileaks en su página de internet.

No obstante, muchas de esas naciones han apuntado errores en las peticiones recibidas, alegando que debe realizarse desde territorio nacional.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, señaló que su país aún no estudia la solicitud de asilo de Snowden, a quien se identificó como la fuente que filtró a la prensa los documentos de la NSA sobre los programas de vigilancia secretos británicos y estadunidenses.

En una entrevista con el diario The Guardian, Correa detalló que el estadunidense debe alcanzar primero territorio ecuatoriano antes de que el país pueda estudiar una solicitud de asilo.

En el mismo sentido se pronunciaron Noruega, España y Alemania, cuyos gobiernos coincidieron en que la solicitud no podía prosperar, pues para solicitar asilo es necesario estar ya en territorio nacional.

“Según la ley noruega, no es posible buscar asilo desde fuera del país y, según el procedimiento estándar, la petición de Edward Snowden será rechazada debido a que la solicitó desde Rusia”, puntualizó el secretario de estado del Ministerio de Justicia Pal Lonseth en declaraciones a la emisora pública NRK.

La ministra del Interior de Austria, Johanna Mikl-Leitner, también confirmó la recepción, pero habló de errores formales al no estar solicitada directamente en el país. Si embargo, dijo que si Snowden viaja a Austria no será extraditado porque no hay ninguna orden internacional en su contra, añadió.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo por su parte que la solicitud de asilo en España “no es posible” jurídicamente por no encontrarse en el país.

“El gobierno no lo está estudiando, porque la solicitud no tiene efectos jurídicos”, afirmó García-Margallo en declaraciones a periodistas en el Parlamento en Madrid, señalando que la Ley de Asilo sólo concede ese derecho a personas que estén en España y que “éste no es el caso”.

El ministro de Interior alemán, Hans-Peter Friedrich, se mostró escéptico con la posibilidad de que la solicitud de asilo presentada por el estadunidense prospere. “Para poder solicitar asilo es necesario estar ya en Alemania”, indicó Friedrich.

También India rechazó la solicitud, según el anuncio de un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Estudiamos atentamente la demanda. Después del examen concluimos que no había ninguna razón para acceder a la misma”, declaró Syed Akbaruddin, portavoz de la cancillería india.

Poco antes, el ministro de Relaciones Exteriores de India, Salman Kurshid, había defendido en Bunéi el programa de espionaje electrónico estadunidense revelado por Snowden. “Algunas de las informaciones que obtuvieron pudieron utilizarlas para impedir graves atentados terroristas en varios países”, declaró Salman Kurshid.

Polonia señaló que no hay opción en su país para Snowden, porque “no tiene interés alguno en conceder asilo” al excontratista de la NSA, sostuvo Marcin Bosacki, portavoz del Ministerio del Exterior,

Finlandia, por su parte, intenta establecer si Snowden ha enviado una solicitud, dijo por su parte una portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país.

Las solicitudes de asilo fueron entregas a la sección consular del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú, y están siendo enviadas a las correspondientes embajadas en la capital rusa.

Mientras tanto, Estados Unidos presiona a los países para prohibir la entrada a Snowden, y ha pedido entregarlo para que enfrente los cargos de espionaje.

De acuerdo con un comunicado publicado por WikiLeaks la noche de ayer, Snowden criticó a la administración de Barack Obama por tratar de bloquear sus esfuerzos de buscar un refugio.

“Estas son las viejas y malas herramientas de agresión política”, dijo Snowden. “Su propósito es asustarlos, no a mí, los quiere poner en mi contra”. Sin embargo, agregó, “Estoy firme en mis convicciones e impresionado por los esfuerzos realizados por muchos”.

Minimiza Duarte labor periodística de Regina Martínez: “no era incisiva”


ALEJANDRO GUTIÉRREZ

(proceso.com.mx).- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, dijo ser consciente que su gobierno está bajo sospecha en el caso de las amenazas vertidas contra el periodista de Proceso Jorge Carrasco, pero en el asesinato de la corresponsal del semanario en Veracruz, Regina Martínez, insistió que fue producto de criminales de “poca monta” que entraron a su casa a robarle.

Además, continuó con su perorata respecto a que el homicidio de Regina es ajeno a su desempeño profesional.

En una amplia entrevista con el diario español El País, Duarte sostiene:

“Es el caso de una periodista que no se dedicaba al periodismo policial, una periodista ética, profesional, que no se metía con nadie; sus artículos eran artículos políticos y ni siquiera eran incisivos, no eran artículos que tuvieran que ver con una investigación…”.

“Está ofendiendo su memoria”, reviran los periodistas Luis Prados y Salvador Camarena, los corresponsales del matutino en México, que firman la entrevista.

“¿Por?”, responde el gobernador.

“Porque Regina pertenecía a una de las revistas más críticas de México”, apuntan los periodistas.

“No, no, me están malinterpretando, quiero decir que era una gran periodista”, rectifica el político.

Según Duarte, en el caso de Regina Martínez hizo “todo lo que está en nuestras manos para evitar la impunidad”, y en el caso judicial “existen pruebas contundentes, no tan solo confesiones, que ponen a los perpetradores del crimen en el tiempo y lugar exactos del asesinato”.

–Hay denuncias de tortura – refutan los entrevistadores.

– ¿De quién? – responde Duarte, como desconociendo que Jorge Antonio Hernández Silva, El Silva, un seropositivo de 34 años, presentado como autor del asesinato, declaró ante la juez haber sido torturado y obligado a autoinculparse del supuesto robo.

“Hay pruebas que están más allá de una cuestión de interpretación, son datos duros, que los sitúan en la escena del crimen”, afirma el gobernador veracruzano.

– Si está tan claro como dice, ¿por qué no ha convencido a Proceso? La revista se queja de que no se investigaron los posibles móviles por el trabajo periodístico anterior de su reportera –cuestionan.

Pero Duarte insistió que “sí se investigaron. Revisamos esos artículos, revisamos quiénes pudieran tener interés en hacerle daño, y a la delincuencia organizada evidentemente también”.

Sobre el caso de Jorge Carrasco, el gobernador sostiene: “Nos tomamos muy en serio este tipo de situaciones. De hecho, sin que el señor Carrasco haya interpuesto ninguna denuncia por amenazas aquí en Veracruz, ya abrimos una averiguación previa acerca de esas amenazas por parte de quien sea contra él. Es un tema que para nosotros es de la mayor importancia”.

–Su gobierno está bajo sospecha.

–Soy consciente y por eso estamos actuando con toda la prudencia para evitar críticas, pero lo que sí puedo decir es que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para esclarecer este caso –responde Duarte.

–¿Ninguno de sus funcionarios está implicado en este tipo de actividades?

–Estamos investigándolo y si alguien estuviera coludido sufrirá las consecuencias que la ley establece.

La amplia entrevista, que se difundió en la edición América de El País, tiene un título sugerente, basado en un dicho del gobernador veracruzano: “La delincuencia organizada ya no tiene el control de nuestras calles”.

En marzo pasado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC) del gobierno español emitió una alerta a sus ciudadanos pidiéndoles eviten visitar Veracruz, entre otras zonas, por considerarla una “zona de especial peligrosidad”.
Dicha alerta, que no ha sido modificada, señala que en Veracruz “se constata en los últimos tiempos una intensificación de las actividades de grupos criminales ligados al narcotráfico que ha producido una elevación del nivel de violencia en la zona”.

En su alegato, Duarte no acepta una actitud indolente frente a estos casos y ser mal ejemplo nacional a ojos de las organizaciones que trabajan en pro de los derechos de la libertad de expresión.

“Somos el único Estado que ha legislado sobre protección y atención a periodistas”, insistió.

Latino recibe 58 mdd tras golpiza de guardia en California



Un juez de Los Ángeles, California, otorgó una compensación de casi 58 millones de dólares a un ciudadano guatemalteco que fue golpeado por un guardia de seguridad y que quedó discapacitado de por vida, con daños cerebrales permanentes y el cráneo deformado.

Tras la golpiza, Antonio López Chaj quien ya no podrá hablar, caminar o valerse por sí mismo, fue representado por Fernando Chávez, uno de los hijos del desaparecido líder campesino César Chávez, y por Federico C. Sayre.

La compensación para López Chaj fue otorgada por un jurado de Torrance el pasado viernes y en el caso llevado por el juez Dudley Gray II se derivó del proceso de la víctima contra DGSP and Patrol Services, empresa de seguridad privada.

De acuerdo con Chávez, López Chaj, su hermano y dos sobrinos habían estado tomando en una cantina ubicada en la Calle Ocho y Catalina en Los Ángeles cuando uno de ellos pidió otro trago, el cantinero se negó y comenzó a golpearlo en la cabeza con unos nudillos de acero hasta dejarlo inconsciente.

Cuando Antonio López Chaj intentó calmar el incidente con su sobrino el agente se enfureció y lo golpeó en varias ocasiones con su macana y lo arrastró del interior del bar hacia la calle.

De acuerdo con testigos independientes, lo pateó en la cabeza seis veces, lo tomó de la playera y le estrelló en cuatro ocasiones la parte posterior del cráneo contra el pavimento.

(Con información de Notimex)

Jubilados de Mexicana exigen a Peña cumplir promesa de recuperar la aerolínea


En plantón permanente iniciado ayer en el AICM también pidieron que respeten los slots y rutas que la empresa forjó en 90 años.

Ariane Díaz

Los sobrecargos jubilados de Mexicana de Aviación que permanecen en plantón indefinido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en demanda del pago de sus pensiones, exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que “cumpla su palabra” y apoye el regreso de la aerolínea pues “él se comprometió, durante su campaña, a echar a andar a la empresa si llegaba a la Presidencia”.

A propósito del nuevo esquema de slots que preparan en conjunto las aerolíneas y el AICM y que se espera esté listo esta semana, Dulce Mejía, que en marzo pasado llevó a cabo una huelga de hambre, pidió a las empresas y las autoridades aeroportuarias que respeten los slots y rutas que Mexicana forjó en nueve décadas.

La Alianza del Pacífico y el sueños de los inocentes


Publicado por Arturo Huerta González

El fin de semana pasada se reunieron en Colombia los ministros de Relaciones Exteriores y de Economía de Colombia, Perú, Chile y México para avanzar en la instrumentación de los acuerdos que comprende la Alianza del Pacífico, ya firmada por los cuatro presidentes de dichos países. Acordaron desgravar 92 por ciento de los productos que se intercambian entre éstos (arancel cero), y que 8 por ciento restante se acordará para fines del mes de julio. Dicha Alianza está encaminada a profundizar la integración económica a través del libre comercio. Siguen confiados y esperando que el libre comercio lleve a nuestras economías al crecimiento económico y a la mayor generación de empleo. No hay diagnóstico alguno de parte de ellos en relación a lo que ha representado dicha política en sus economías. Todos ellos hoy en día tienen menos industria manufacturera de la que teníamos antes del libre comercio. Tenemos menos empleo productivo, y menos economía informal, y más miseria de la que existía antes de dichos tratados de libre comercio. En el caso nuestro, no solo tenemos menos industria, sino menos sector agrícola. Hemos perdido la autosuficiencia alimentaria, y los otros países que participan dentro de la Alianza del Pacífico tienen mejor posición competitiva en estos productos que nosotros. Pensar que México incrementará sus exportaciones de bienes manufacturados hacia tales países, es no considerar que son los productos asiáticos, sobre todo los provenientes de China los que están arrasando en todos los mercados a nivel mundial, y nosotros no tenemos competitividad frente a ellos. Las empresas que ganan en dichas alianzas son las empresas transnacionales ubicadas en tales países, que son las que tienen mayor competitividad en relación a las empresas nacionales, por lo que serán ellas las que verán incrementados sus mercados, y sus ganancias, sin que ello se traduzca en mayor desarrollo económico de la región, dado el alto componente importado con que trabajan.

Se señala en el acuerdo de dicha alianza que habrá libre movilidad de mano de obra entre estos países, y el problema es que no son economías pujantes y de alto nivel de vida que atraiga que mexicanos se puedan movilizar hacia ellos en búsqueda de trabajo. Hay muchos peruanos y colombianos que emigran hacia Brasil y otros países en búsqueda de trabajo. Los chilenos emigran a Australia y Estados Unidos (EU), por lo que no representa logro alguno dicho acuerdo, y es más probable que emigren ellos más hacia nuestro país, en la perspectiva de emigrar después hacia EU.

En dicha reunión se dijo que se abrirán los mercados de capitales de los cuatro países para inversionistas de dicha región, para alcanzar mayor liquidez en tales mercados, y lograr desarrollar nuevos instrumentos financieros. Tales acuerdos actúan a favor de los grandes inversionistas, ya que les abren espacios de inversión en tales mercados financieros, sin que ello redunde en mayor crecimiento, ni en mayor empleo, ya que las inversiones financieros no impulsan la esfera productiva.

Se mencionó que hay solicitudes de incorporación a la Alianza del Pacífico por parte de Turquía, Corea del Sur, China y EU, y el problema es que la realidad ha demostrado que no tenemos competitividad alguna frente a los países asiáticos, ni frente a EU. Si con EU tenemos superávit de comercio exterior, es por el petróleo y las exportaciones maquiladoras, las cuales tienen alto componente importado. Las empresas transnacionales que exportan a dicho mercado triangulan. Importan sus insumos de Asia, emplean mano de obra barata en México, y exportan a EU, por lo que su único valor agregado aquí, es la mano de obra. Proceder a más apertura y arancel cero a las importaciones, implica atentar sobre la poca industria manufacturera y poco sector agrícola que queda en el país. Ello evidencia que no hay proyecto de nación alguna por parte de quienes nos gobiernan. No hay preocupación alguna de tener política industrial y agrícola, ni de empleo, ni salarial, para crear bases productivas para el crecimiento y el bienestar de la población. Siguen insistiendo en el libre mercado, en más apertura comercial y financiera, sin darse cuenta que ello nos ha llevado a tener menos crecimiento económico, mayor desempleo y subempleo, mayor economía informal y más miseria. ¿Para quienes se gobierna?

Wixaritari rechazarán Cruzada Contra el Hambre: Eutemio Díaz


Alejandro Velazco.- La comunidad wixárika de San Sebastián Teponahuaxtlán rechazará los insumos del gobierno como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, firmada por el gobernador Aristóteles Sandoval y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) para que entre a los municipios de Bolaños y Mezquitic, esto debido a que el apoyo consistirá en semillas mejoradas, herbicidas, agroquímicos y productos que afectarían a la semillas nativas, aseguró Eutemio Díaz, miembro de la Red en Defensa del Maíz y habitante de la población al norte del estado.

La decisión, dijo, se tomó en la asamblea del pueblo de Teponahuaxtlán, después de que se enlistaran 50 miembros de la comunidad para los apoyos, quienes esperarán a ver qué tipo de insumos en especie se entregarán.

“Si no defendemos nuestro maíz es porque tampoco nos vamos a poder defender nosotros, porque el maíz nos cuida a nosotros y nosotros nos cuidamos; la semilla es nuestra madre y nuestra hija, es lo que nos mantiene”, añadió.

Para Eutemio Díaz, la Cruzada Nacioanl Contra el Hambre es una cruzada contra la comunidad, el conocimiento y la identidad de los indígenas, pues se pretenden modernizar las formas de siembra para aumentar la cantidad de toneladas de producción a través de agroquímicos que degradarían la tierra y contaminarían el agua, como sucede en otras zonas en que existe el monocultivo (extensiones de tierra en que se siembra únicamente maíz).

“Esta Cruzada Contra el Hambre para nosotros no es un favor, sino algo que nos está imponiendo el gobierno sin preguntarnos si lo queremos o no, llega nada más y dice pues ahí está. Yo platiqué con los secretarios que trabajan en los ayuntamientos, y dijeron que no van a dar dinero sino producto en especie, ahí ya estamos seguros de que van a dar maíz y frijol comprados”, añadió.

Los wixaritari aún conservan el método ancestral de la milpa, en la que se siembra junto al maíz, frijol, calabaza, jitomate, quelites y otras plantas que sirven de alimento para la población.

“El maíz mejorado que el gobierno impone, en tres años si siembras en el terreno el mismo maíz ya no nacen todas las plantas que se dan y están asociadas a la milpa, todo el entorno se pierde completamente y todos los animalitos que viven en la milpa y que la milpa vive de los animalitos se mueren”, resaltó Díaz. “El pueblo wixárika sabe trabajar y sembrar el maíz nativo, dice, ¡de ahí nos mantenemos, por eso para nosotros la subsistencia está en las comunidades, no le pedimos al gobierno que nos dé de comer o que nos traiga otro maíz, nosotros tenemos nuestro maíz y sabemos que si se acaba, también se acaba nuestra identidad”.

Relató que los presidentes municipales y la delegación de la Sedeso fueron los que firmaron la entrada de la Cruzada Contra el Hambre, y las listas de beneficiarios se realizaron sin informar a las autoridades tradicionales.

Cada año con la siembra de temporal, recalca, se obtiene lo necesario para la subsistencia de la comunidad, sin embargo el gobierno pretende que la producción aumente con maíz certificado para que se pueda vender.

No obstante, añadió, la semilla mejorada daña la tierra, además de que necesita herbicidas que afectan la milpa.

Por cuestiones climatológicas hay años en que la sequía afecta las cosechas, admitió, sin embargo, insistió, para el consumo de los pueblos existe suficiente maíz.

“Cuando hay buena temporada, como este año que pasó, nadie se queja, todos tenemos qué comer y ahí tenemos, por eso digo que no estamos sufriendo”.

[Info-cdhbcasas] Pronunciamiento Semana de Acción Mundial para San Sebastian Bachajón

Semana de Acción Mundial: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!

Este Centro de Derechos Humanos (Frayba) se une a la exigencia de justicia por la “Semana de Acción Mundial: ¡Juan Vázquez Guzmán Vive, La Lucha de Bachajón Sigue!”.

La continuidad del despojo territorial a partir de los proyectos transnacionales siguen marcha, fortalecen sus estrategias de despojo neocolonial, a través de proyectos que contemplan elementos de seguridad nacional, derechos humanos y protección a la inversión de empresas ligadas a los gobiernos que tienen intereses directos en los territorios de gran riqueza en biodiversidad, la mayoría de estos se encuentran en el territorio de los pueblos indígenas y campesinos, tal como es el territorio en disputa que mantienen los ejidatarios de San Sebastián Bachajon adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Juan Vázquez junto con miles de ejidatarios adherentes a la Sexta Declaración de San Sebastian Bachajón se ha distinguido por la lucha por la defensa del territorio, a pesar las represalias del gobierno mexicano a través de la judicialización de su proceso de autonomía.

Es importante destacar que ante el asesinato de Juan Vázquez, se cortó una rama del gran árbol de la lucha consciente y digna del pueblo chol y tseltal de la región. Sin embargo, esa rama ha dejado huella y camino, que allanó el proceso y retoña en otras y otros compañeros que se suman a la defensa de su pueblo en la construcción de la autonomía y libre decisión por la vida; vida que fluye en los ríos, viento de selva, olor a dignidad que se respira en cada aliento de la humanidad.

Por esto el Frayba insta al gobierno de Chiapas a abrir líneas de investigación para el esclarecimiento del asesinato de Juan Vázquez, el castigo tanto a los autores intelectuales como materiales. Asimismo, exigimos la libertad de Antonio Estrada Estrada y Miguel Demeza Jiménez.

Por último exhortamos al gobierno de México a adoptar en forma inmediata y urgente todas las medidas necesarias para garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad personal, a los integrantes del ejido de San Sebastián Bachajón adherentes a la Sexta Declaración, así como a las defensoras de los derechos humanos, que ejercen su labor a favor de su Territorio y Vida.
}

Defiende al Ártico de Shell y Gazprom. #ArcticShell

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy


Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web




El Resto de la Hora de Democracy Now!

Según se informa, el denunciante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden desistió de su intento de quedarse de manera permanente en Rusia, pero mandó pedidos de asilo a otros 20 países. Su decisión se produce un día después de que el presidente Vladimir Putin declarara que Snowden podría acceder al asilo en ese país solo si dejaba de filtrar secretos estadounidenses. Más...

El gobierno de Obama enfrenta un escándalo diplomático por el espionaje a gobiernos y ciudadanos europeos

Mientras el denunciante de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden sigue refugiado en un aeropuerto de Moscú, las agencias de noticias continúan informando sobre las filtraciones que éste hiciera de documentos estadounidenses clasificados. Las filtraciones más recientes revelaron que la NSA espiaba las oficinas de la Unión Europea en Bruselas, Washington, DC, y en las Naciones Unidas, así como a más de 38 embajadas y misiones extranjeras. Más...

El dictador de Chad Hissène Habré es llevado a juicio en un histórico triunfo de sus víctimas

Conocido como “el Pinochet de África”, el ex dictador de Chad, Hissène Habré, fue detenido en Senegal. Se espera que se lo acuse de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, por el uso sistemático de la tortura y el asesinato de decenas de miles de opositores durante los ocho años que estuvo en el poder en la década de 1980. Si el caso avanza, deberá ir a juicio ante un tribunal especial establecido en Senegal después de una campaña de 22 años impulsada por las víctimas. Más...

Etiquetado a Transgénicos Ya...


El Colectivo Ciudadano #EtiquetadoATransgénicosYaMx llevó a cabo una manifestación en el Monumento a la Revolución con el fin de informar al pueblo de los daños que ocasionan los transgénicos en nuestra salud. Asimismo, se lanzó la campaña para recolectar firmas para la iniciativa de ley ciudadana con proyecto de reforma al artículo 19 de la Ley Federal de Protección al Consumidor y artículo 101de la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados, con la finalidad del etiquetado obligatorio de los alimentos procesados con material transgénico.

Sabemos que con la PRIANdilla en el poder no podremos revertir la libre entrada de Monsanto a México, pero sí podemos exigir, porque es nuestro derecho, que nos informen que estamos consumiendo en las etiquetas de los alimentos procesados.

Estamos solicitando el número de la credencial de elector al momento de firmar la petición, ya que ésta es la única identificación oficial que la PRIANdilla reconoce como válida. Es decir que para el sistema sólo somos sujetos de derecho, y nos reconocen como ciudadanos mexicanos, si tenemos credencial de elector.

Debemos tener presente que la credencial de elector no sólo sirve para recibir una despensa a cambio del voto en tiempos electorales o para cambiar un cheque en el banco, también nos identifica como ciudadanos mexicanos y como tales tenemos derechos plasmados en la Constitución, dentro de los cuales están el de la iniciativa ciudadana para solicitar a la cámara de diputados (Parásitos de la sociedad, porque viven del pueblo y dañan al pueblo) que legislen en torno a una problemática dada, que en este caso es la de exigir que todos los productores de alimentos procesados nos indiquen en la etiqueta si sus productos son elaborados con material transgénico o no.

Álvaro, Luis David y Zuri:



Efraín nos habla del amaranto:



Luis David y Álvaro:




Luis David en el taller de germinados: 

  

El próximo evento para la recolección de firmas lo llevaremos a cabo en el Monumento a la Revolución y nos acompañará el Colectivo Ceiba. Será el próximo 21 de julio de 10 am a 3 pm. Y el siguiente será el día 17 de agosto, mismo horario y lugar por definir.

Para mayor información de cómo participar en esta iniciativa, visita este enlace:

¡¡¡Por salud física no consumas alimentos y bebidas transgénicas, y por salud mental apaga NarcoTelevisa!!!

VIDEO: Pedro Miguel, Las Batallas de Wikileaks.