domingo, 28 de julio de 2013

Brigadeo de la Resistencia Creativa en defensa del Petróleo y la economía popular

A MORENA le ayudaron las alianzas electorales, porque los partidos se descubrieron como son, considera AMLO

Izúcar de Matamoros, Puebla,  28 de julio de 2013



 * El gobierno mexicano debería proteger a nuestros paisanos que sufren por la medida de deportación que llevaba a cabo EU, expresa

* La primera asamblea estatal de MORENA será el próximo 28 de septiembre en la capital de Oaxaca, anuncia

*Convoca a los ciudadanos a participar, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional, que se llevará a cabo en el Zócalo del DF

*Alerta que con la entrega del petróleo se dejará de percibir 100 mil millones de dólares

* El gobierno Peñista desea recaudar 50 mil millones de dólares con el aumento de impuestos para tapar el hoyo que deje la privatización petrolera, advierte



Al Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) le ayudó las alianzas que hicieron los partidos del PRI y el PAN con el PRD y el PT, en las elecciones estatales del pasado 7 de julio, porque así “se despejaron los campos, se quitaron las máscaras y se descubrieron como son realmente”, consideró Andrés Manuel López Obrador.

 Atlixco, Puebla Atlixco, Puebla2 Atlixco, Puebla3 Atlixco, Puebla4 Izúcar de Matamoros, Puebla
Durante una entrevista que concedió a los reporteros, al finalizar la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Izúcar de Matamoros, Puebla, López Obrador opinó que casi todos los partidos políticos están del lado de la mafia del poder, mejor dicho son instrumentos de los potentados, pero no MORENA.

El Movimiento Regeneración Nacional “no tiene precio, MORENA no se vende, MORENA es un referente moral”, aseguró al expresar que MORENA está muy bien, lo ven con la gente y en todos lados,  es la única oposición que hay en México y por eso es la única esperanza.

Al preguntarle sobre su opinión acerca de la alianza que se dio entre el PRD y el PAN en Puebla, el presidente del Consejo Nacional de MORENA recordó que el Movimiento Regeneración Nacional no participó en las elecciones que se llevaron en la entidad.

Sobre la política de deportación que lleva a cabo Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador manifestó que está muy mal la medida, porque se maltrata a los mexicanos que por necesidad se tienen que buscar la vida en otro lado de la frontera “y ojalá que el gobierno mexicano haga algo para  proteger a nuestros paisanos”.

En otro tema, López Obrador comentó que en MORENA hay mucha moralidad, principios e ideales, donde se entiende que el poder solo vale, solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se poner al servicio de los demás.

Indicó que espera que el Movimiento Regeneración Nacional no se eche a perder como ha sucedido con otros partidos políticos que solo les interesan los cargos públicos y no ayudan al pueblo de México.

Adelantó que el próximo 28 de septiembre darán comienzo las asambleas estatales que solicita el Instituto Federal Electoral(IFE) como requisito para lograr el registro como partido político.

Detalló que la primera asamblea estatal será en Oaxaca, Oaxaca y al día siguiente serán en Puebla e Hidalgo y así sucesivamente hasta cumplir lo que establece la ley electoral.

Mencionó que ya se tienen más de los 220 mil militantes que solicita el IFE y que el próximo mes de marzo podrían recibir su registro como partido político.

Rechazó que a MORENA le vayan a negar su registro, porque no van a poder, aunque a los consejeros del IFE y a los magistrados del Trife se los ordenen sus jefes, porque los del IFE y los del Trife son empleados de la mafia del poder, ellos actúan en función de los que les ordenan.

Indicó que los integrantes de los dos organismos electorales ganan muy bien, tienen sueldos mensuales de 500 mil pesos, están bien maiceados, están lo que podrían ganar en dos años los reporteros.

En otro orden de ideas, López Obrador lamentó que no se garantice la tranquilidad y la seguridad pública en la región poblada de Izúcar Matamoros y Atlixco, Puebla.

Subrayó que es necesario que las autoridades atiendan el fondo del problema, las causas que han originado la inseguridad y la violencia en Puebla y en el país, es decir, la falta de trabajo y la desatención a los jóvenes, porque eso origina a que la juventud tomé el camino de las conductas antisociales.

“Hay que darle trabajo a la gente, sobre todo, atender a los jóvenes y de esa manera vamos a poder vivir tranquilamente”, expuso.

Andrés Manuel López Obrador asistió a las ceremonias de toma de protesta de los integrantes de los comités municipales de MORENA en Izúcar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

Convocó a los ciudadanos a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, a la asamblea nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, que tiene como objetivo defender el petróleo y la economía popular.

Durante sus intervenciones en los municipios poblanos, López Obrador advirtió que a principios del mes de septiembre Enrique Peña presentará ante los legisladores las contrarreformas: energética y fiscal, que solo significan la privatización del petróleo y el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Sostuvo que quienes realmente mandan en el país quieren entregar las ganancias petroleras, que significan 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 300 mil millones de pesos, a empresas privadas tanto nacionales como extranjeras.

Sin embargo, advirtió que las compañías privadas se quieren quedar con el 60 por ciento de los ingresos petroleros y dejar solo el 40 por ciento a la nación, lo que significaría que el país no tendría presupuesto suficiente para cumplir con las demandas y necesidades de los ciudadanos y de la nación.

Dijo que el gobierno de Peña Nieto querrá cubrir el hoyo, el déficit presupuestal que deje la privatización del petróleo con aumentar los impuestos como Impuesto sobre la Renta, así como aplicar un incremento del 16 al 19 por ciento del IVA, que es lo que se tiene contemplado en la reforma fiscal, es decir, que el pago de los impuestos de los mexicanos cubran el hueco económico.

Explicó que con el aumento impuestos en alimentos,  medicamentos, transporte público, colegiaturas y otros artículos de consumo generalizado, la administración peñista desea obtener de los bolsillos de los mexicanos: 50 mil millones de dólares, es decir, 600 mil millones de pesos, y con ello recaudar lo que dejará de obtener por el concepto petrolero.

Por ello, López Obrador invitó a los poblanos a defender el petróleo que es de la nación y del pueblo de México y defender la economía popular.

Andrés Manuel López Obrador recorrió en esta semana los municipios Yautepec, Cuautla, Jojutla, Jiutepec y Cuernavaca, Morelos, así como Izúcar de Matamoros y Atlixco, Puebla.

AMLO en Izúcar de Matamoros, Puebla 28 julio 2013




AMLO en Atlixco, Puebla 28 julio 2013