domingo, 4 de agosto de 2013

Convoca López Obrador a los empresarios a evitar la entrega del petróleo e impedir el aumento de impuestos

Acapulco, Guerrero, 04 de agosto de 2013



* Envía López Obrador mensaje a Peña y a sus secuaces: “que ya dejen de robar”

* Formula cuatro medidas prioritarias que deberían de tener el gobierno federal en su agenda nacional

 Cruz Grande, Gro Cruz Grande, Gro 2 Cruz Grande, Gro 3 Cruz Grande, Gro 3 Cruz Grande, Gro 4 Cruz Grande, Gro 5 Cruz Grande, Gro 6 Ometepec, Gro Ometepec, Gro2
 Ometepec, Gro3 Ometepec, Gro5 Ometepec, Gro6 Ometepec, Gro7
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, convocó a los empresarios de México para que reflexionen, se informen bien y participen en el movimiento para impedir que no aumenten los impuestos y evitar que se entregue el petróleo, porque de lo contrario se afectará, se perjudicará a todos los mexicanos.

“No habrá recursos para el desarrollo, y si no hay crecimiento, si no hay empleo, no habrá tranquilidad ni paz social y seguirá esta descomposición, va a seguir esta decadencia que no nos conviene a nadie”, expuso

Desde Acapulco Guerrero, hizo un llamado al sector empresarial para que le pregunten a los economistas y técnicos serios sobre ¿qué significaría entregar el petróleo a las grandes empresas petroleras extranjeras?.

Y dio una posible respuesta que si se entrega el petróleo pasará lo mismo que sucedió con la entrega de la industria eléctrica, que actualmente un empresario, un comerciante, un industrial, paga más en México por la tarifa de la luz que lo que se paga en Estados Unidos y cualquier otro país.

Insistió que los empresarios revisen la intención del gobierno de Enrique Peña de entregar las ganancias petroleras, “porque no es un asunto político, es un asunto de juicio práctico y por ello necesitamos evitar la entrega de la industria petrolera”.

Asimismo, en su cuenta de twitter Andrés Manuel ‏@lopezobrador_ publicó: “llamo a los empresarios a la reflexión para no permitir aumentos de impuestos y la privatización del petróleo. Es más crisis y violencia”.

Invitó a los ciudadanos de Acapulco a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la movilización nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México para evitar que se aumenten los impuestos y se impida la privatización del petróleo.

Detalló que los gobiernos priistas y panistas se han dedicado a entregar, desde hace 30 años, las riquezas públicas, ferrocarriles, bancos, concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para explotación del oro, la plata y el cobre, 25 por ciento del territorio nacional, pero no conformes ahora ambicionan quedarse  con las ganancias del petróleo que significan 100 mil millones de dólares.

Denunció que el gobierno de Enrique Peña habla de modernizar a Pemex, pero en el fondo tratan de distraer a la gente para lograr su propósito que es entregar las ganancias petroleras a la iniciativa privada.

López Obrador explicó que si se entrega el petróleo no habría presupuesto suficiente para pagar los sueldos de los maestros, de los médicos, de los pensionados, de los jubilados y para cubrir el déficit presupuestal, aumentarán el IVA del 16 al 19 por ciento, aplicarán impuestos en medicamentos, alimentos, transporte público, libros y artículos de consumo generalizado.

Con el aumento de impuestos que es lo que significa la reforma fiscal, expresó, el gobierno peñista quiere recaudar 50 mil millones de dólares que es lo que va a dejar de recibir por la privatización del petróleo.

Aseguró que hay opciones para sacar a México del estancamiento en que se encuentra, sin necesidad de la inversión extranjeras, porque el presupuesto anual es de 3 billones 800 mil millones de pesos, sin embargo ese dinero se utiliza para mantener el aparato burocrático y mantener el régimen corrupto del país.

Propuso que se puede fomentar las actividades productivas, sin aumentar los impuestos, sin endeudar al país y hay dos formas:  términar con la corrupción y apliar con un plan de austeridad, es decir, que se reduzcan los sueldos de los funcionarios públicos, porque es un insulto que los consejeros del IFE, los magistrados del Trife, los ministros de la SCJN, los diputados, los senadores, ganen 500 mil pesos mensuales.

“Si se reducen los sueltos de los altos servidores públicos hay ahorro para impulsar las actividades productivas. Peña Nieto acaba de comprar un avión que vale 7 mil millones de pesos y eso no se sabe porque no sale en el Canal de las Estrellas, de qué se trata, sí hay forma de resolver el problema del país”

Informó que el año pasado rechazó firmar el Pacto por México, que más bien debería de llamarse Pacto contra México, porque el país necesita de la oposición para poner freno a quienes se sienten absolutos. “Me dijeron que lo pensará bien, porque me iba a quedar solo, pero se equivocaron, porque no estoy solo y aunque me quedará solo, yo seguiría luchando por mis principios y mis ideales, jamás traicionaría a la gente, ni entregaría mi dignidad”.

Al conceder una entrevista en Acapulco, Guerrero, López Obrador opinó que el tema de la legalización de la marihuana se está utilizando para distraer al pueblo de México de los temas importantes, por ejemplo se tiene que jerarquizar las necesidades del país.

“No está en la agenda el impulsar las actividades productivas, el que haya empleo, el que se combata la corrupción o se garantice la educación. Están de manera demagógica hablando de la reforma educativa, pero al mismo tiempo van a rechazar este año a 300 mil jóvenes que no van a poder ingresar a las universidades públicas. Entonces ¡ya basta de simulación, es pura demagogia!”, manifestó.

Señaló que el gobierno peñista debería de resolver los problemas de fondo que es la falta de desarrollo y de empleo que ha llevado a la inseguridad y a la violencia.

Al preguntarle su opinión sobre el surgimiento de la policía comunitaria en la entidad, indicó que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, debería de apoyar a los ciudadanos que buscan defenderse y no debe de estar pensando en el gobierno federal para solucionar la inseguridad en el estado.

Expuso que la Procuraduría General de la República está en manos de Jesús Murillo Karam; la Secretaría de Gobernación están en manos de Miguel Ángel Osorio Chong, y la Presidencia de la República en manos de Enrique Peña Nieto, los tres son muy corruptos, yo ni me les acerco y les recomiendo a ustedes que cuando los vean aléjense, porque hasta pueden perder la cartera”, recomendó.

Desde Ometepec municipio de la región de la Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador envió un mensaje al priista Enrique Peña Nieto y a sus secuaces: “que ya dejen de robar”, porque el pueblo de México lo que desea es que haya fuentes de empleo y se combata la corrupción, eso es todo.

López Obrador formuló cuatro medidas prioritarias que debería de tener el gobierno federal en su agenda nacional: primero, fomentar el crecimiento económico; segundo, fomentar las fuentes de empleos; tercero, combatir la corrupción, y cuarto, mejorar la educación.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la ceremonia de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ometepec, explicó que para que disminuir la crisis económica que padece el país lo que ayuda es que se impulsen las actividades productivas y que haya trabajo, es decir, que se atienda lo principal para el pueblo de México.

Al pedirle su opinión sobre la legalización de la marihuana, López Obrador opinó que es un tema que se está introduciendo en el debate para desviar la atención de los ciudadanos ante los grandes y graves problemas nacionales.

Sobre el tema de inseguridad que se registra en el estado de Guerrero, expresó que el gobierno debe de proteger a la gente, tiene la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública, tiene que velar, tiene que cuidar por la seguridad de los ciudadanos.

Indicó que cuando las personas están desamparadas e indefensas es “porque el gobierno no funciona, porque la tarea de un buen gobierno es garantizar la vida, garantizar la  tranquilidad, la seguridad de las personas”.

Mencionó que no hablaría mal de la administración del gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, porque no le hará el juego al diputado federal Manuel Añorve Baños ni al senador Manlio Fabio Beltrones ni al copetón irresponsable de Enrique Peña Nieto y además le ayudaría al PRI.

Durante el ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ometepec, López Obrador aseguró que “se irán por un tubo” quienes quieran colarse en el Movimiento Regeneración Nacional para obtener algún cargo público.

Aclaró que MORENA no lucha por cargos, sino lucha por la cuarta transformación de la vida pública, porque para obtener un cargo es verdaderamente fácil, “hasta Fox llegó a ser presidente de México, solo  se necesita ser medianamente inteligente y un poco lambiscón con eso es más que suficiente”.

Manifestó que si el objetivo fuesen los cargos él ya hubiese sido presidente con solo haberles ofrecido a la mafia del poder que no iba a cambiar nada, que se iba a mantener la actual política económica, pero no se puede llegar al cargo más importante de la República sin poder hacer nada.

“Miren el destino de Fox, el destino de Calderón, el destino de Peña Nieto, van derecho a la historia, pero al basurero de la historia”, señaló.

Pidió a los integrantes del comité municipal de MORENA que los ciudadanos que deseen afiliarse al Movimiento Regeneración Nacional lo debe de hacer de forma voluntaria, que llegue por su propio pie y por su propia voluntad, porque “no queremos acarreados, sino queremos hombres y mujeres libres y conscientes”.

Ante los ciudadanos de Ometepec, López Obrador indicó que la región de la Costa Chica de Guerrero se parece a Tabasco por el intenso calor intenso que se registra en la zona y aunque hace mucho calor en los dos estados “para nosotros es un paraíso”, comentó.

Esta semana, Andrés Manuel López Obrador estuvo en las delegaciones: Tláhuac, Iztapalapa, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Álvaro Obregón, de la Ciudad de México y municipios de Guerrero: Ometepec, Cruz Grande y Acapulco.

∞∞∞∞∞

AMLO en Ometepec , Guerrero 4 agosto 2013







AMLO en Cruz Grande, Guerrero 4 agosto 2013








Gira de AMLO por el D.F y Guerrero (01-04 agosto 2013)