sábado, 17 de agosto de 2013

Quitándose el antifaz como bandidos vulgares, el gobierno de Peña pretende robarse el petróleo: AMLO

     Miahuatlán, Oaxaca, 17 de agosto de 2013



*  Reformar el artículo 27 de la Constitución es un robo a la nación, expresa

* Con la reforma educativa solo buscan afectar a los maestros, no busca mejor educación para jóvenes, afirma

Desde el municipio de Miahuatlán, en el sur de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador advirtió que “de manera descarada, quitándose el antifaz como bandidos vulgares, los integrantes del gobierno de Enrique Peña Nieto pretenden robarse el petróleo que pertenece a la nación”.

Subrayó la gravedad de reformar el artículo 27 de la Constitución, con lo que planean repartir “entre particulares, sobre todo extranjeros, las ganancias de la renta petrolera”.


 El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pidió a los habitantes de Miahuatlán que se informen sobre el contenido de la reforma energética, donde con llamados “contratos de utilidad compartida”  quieren entregar hasta el 60 por ciento de las ganancias del petróleo.

Para los potentados “el petróleo es la gran tentación. Es el mejor negocio del mundo, no todos los países lo tienen. México tiene petróleo y es fundamental para el desarrollo del país, de los pueblos”, aclaró.

López Obrador, explicó que nuestra riqueza petrolera está en el Golfo de México, en la zona costera de Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Campeche, y de ahí se extraen los barriles de petróleo.

Al finalizar la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Miahutlán, Oaxaca, López Obrador, advirtió que quieren dejar al pueblo de México sin futuro al robarse las ganancias petroleras, que equivalen a más de 100 mil millones de dólares al año.

Informó que el gobierno peñista pretende recaudar lo que dejen de percibir por la entrega de la renta petrolera con el aumento del Impuesto al Valor Agregado(IVA) del 16 al 19 por ciento, incrementar el Impuesto Sobre la Renta, aplicar impuestos en alimentos, medicamentos y artículos de  primera necesidad.

Sin embargo, adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional defenderá a la industria petrolera del país y la economía popular.

 Y por ello  aprovechó para invitar a los ciudadanos a participar en la Asamblea Nacional que se llevará a cabo, el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana en el Zócalo de la Ciudad de México, para entre todos luchar para evitar que se entregue el petróleo y se afecta la economía del pueblo de México.

Al conceder una entrevista al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Ocotlán de Morelos, alertó que las reformas: energética y fiscal serán aprobadas a partir del primero de septiembre, cuando inicia el nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión.

Y adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional estará alerta ante la cualquier decisión que tomen los integrantes de la Cámara de Diputados y del Senado, pero aseguró que en definitiva no podrán aprobar las contrarreformas, porque MORENA no permitirá que se le afecte al pueblo y a la nación.

López Obrador reiteró que la situación económica, política y social del país no va a cambiar, “si continúa este régimen corrupto, podrido y de privilegios. Ya no está Felipe Calderón, pero ahora está Peña Nieto”.  Este último, dijo, en nueve meses de gobierno no ha llevado a cabo ni una sola acción a favor del pueblo.

Como ejemplo utilizó la reforma educativa que impulsan los integrantes del ‘Pacto por México’, al que López Obrador califica como un “Pacto contra México”, con la que sólo quieren afectar a los maestros, pero que en realidad no brinda oportunidades a los jóvenes de estudiar.

“En las universidades, los jóvenes no son admitidos con la mentira de que no pasan el examen, pero la verdad es que no hay presupuesto suficiente”, aseguró al invitar a los habitantes de Miahuatlán a transformar al país, porque “si no luchamos las cosas no van a mejorar”.

Al agradecer a los habitantes de esta región y otros municipios de Oaxaca por ser un pueblo de lucha, López Obrador reconoció que  fue algo muy importante quitar al PRI del gobierno de Oaxaca, luego de más de 70 años de predominio, lo que representa un avance para el estado, pero no es suficiente.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA opinó que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, está haciendo bien las cosas y aclaró que no perfecto, pero sí mucho mejor de lo que lo hacía el priista Ulises Ruiz, quien gobernó a Oaxaca entre 2004 y 2010.

“Hay una diferencia del cielo a la tierra entre Gabino y Ulises”, dijo Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró no estar hablando “al tanteo”, sino porque en su recorrido por los 570 municipios del estado cuando Ulises Ruiz era gobernante del estado, le tocó conocer todas las infamias que se cometían.

“La pobreza sigue reinando en Oaxaca, pero ese problema no se resuelve nada más con el cambio en los gobiernos municipales y estatales, sino tiene que enfrentar con una transformación desde arriba, cambiar la política económica que enfrenta el país desde hace más de 30 años”.

Señaló que el desmantelamiento de México inició desde hace más de tres décadas, cuando se entregaron los bancos que eran de la nación y las empresas públicas como ferrocarriles, puertos, aeropuertos y hasta 50 millones de hectáreas para la explotación minera.

Andrés Manuel López Obrador apresuró su mensaje preocupado porque la gente estaba bajo el fuerte sol y comentó que en MORENA no se debe de permitir las acciones antidemocráticas que llevan “los gobiernos priistas” que solo a los oradores les ponen lonas y a la gente ni sombra tienen.

Tanto en Miahuatlán como en Ocotlán, enfatizó que el Movimiento Regeneración Nacional va a seguir adelante, porque tiene la misión de transformar al país. MORENA, dijo, busca renovar la vida pública de México y no solo cargos públicos.

“El objetivo de MORENA es sacar adelante a México, ha habido tres transformaciones en la historia del país: La Independencia, La Reforma y la Revolución, y nosotros buscamos la cuarta transformación”, aseguró.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional llevará a cabo el cambio en el país de manera pacífica, no por la vía armada, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo la perpetua.

López Obrador hizo el compromiso de visitar todos los municipios y pueblos de Oaxaca en el 2014, estado que considera como “uno de los pueblos con mayor cultura en el mundo” y también agradeció la presencia “de los que vienen de lejos” y de las personas de la cabecera municipal que se acercaron a escuchar su mensaje.


Agradeció la presencia de la dirigente de MORENA en Oaxaca, Luisa Cortez García así como la compañía de tres diputadas federales: Gloria Bautista, Aida Valencia y Delfina Guzmán.

Al finalizar su intervención en la ceremonia de toma de protesta, Andrés Manuel López Obrador escuchó las demandas de los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de Oaxaca, quienes tienen tomado el palacio municipal de Miahuatlán.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tlalcolula de Matamoros, Oaxaca.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA asistirá a la toma de protesta de los comités municipales en Ixtlán de Juárez  por la mañana y Oaxaca por la tarde.

AMLO en Tlalcolula, Oaxaca 17 agosto 2013



AMLO en Ocotlán, Oaxaca 17 agosto 2013




AMLO en Miahuatlan, Oaxaca 17 agosto 2013