sábado, 24 de agosto de 2013

López Obrador a favor de que los maestros protestan en contra de la mal llamada reforma educativa de Peña


omunicado b13-255

Misantla, Veracruz, 24 de agosto de 2013

*Llama de manera respetuosa al magisterio a piensen que todos los maestros que manifiestan, están luchando por todos los derechos de los profesores

* Los corruptos se quedarían con el 60 por ciento de la renta petrolera, si se aprueba la reforma energética, denuncia

Desde Misantla, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de los maestros que están protestando en contra de la mal llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto, porque no se ha dejado engañar ni manipular por “los López Dóriga” ni por todos los medios de comunicación que desprestigian al movimiento magisterial.

Pidió a la gente que entienda que la reforma educativa perjudica a los profesores del país, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario, en los meses de la administración de Enrique Peña Nieto se rechazaron más de 300 mil jóvenes de las universidades públicas con el pretexto que los alumnos no pasan el examen de admisión.



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional planteó que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República hubiese llevado a cabo una real reforma educativa para garantizar el derecho del estudiar a todos los mexicanos, no importarían la condición económica de los padres y que se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Señaló que aparte de que la reforma educativa no mejorará la calidad de la enseñanza, se está legalizando el cobro de cuotas, es decir, ahora los padres de familia van a tener que pagar el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Llamó de manera respetuosa al magisterio a nivel nacional que no se dejen manipular, que piensen y reflexionen que todos los maestros que están manifestándose en la Ciudad de México, están luchando por todos los derechos de los profesores.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en tiempos pasados los maestros se dejaron aconsejar por una lideresa para que participaran en el fraude electoral de 2006 y “miren el daño que hicieron, porque no estaría mal el país si se hubiese respetado el triunfo desde el 2006.

Señaló que México fuese otro, el ejemplo no sería Brasil ni Lula Da Silva, el ejemplo sería México y por ello invitó al magisterio seguir luchando por la transformación del país.

Al finalizar su discurso antes de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Misantla, comentó ante los veracruzanos que si fuese un mitin del PRI o del PAN, aquí la gente no aguantaría debido al sol brillante y el calor que se siente.

En Coatzintla, López Obrador informó que los potentados utilizan un aparato publicitario en contra de los maestros, quienes están defendiendo sus derechos ante la reforma educativa que solo tiene como propósito quitarles sus prestaciones y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, sirve nada más para fastidiar.

Ahora, prosiguió están los López Dóriga y todos ellos a todo lo que da en contra de los maestros, satanizando a los maestros, ¿qué no pueden los maestros defender sus derechos si los están afectando?

Indicó que la administración peñista utiliza un equipo al estilo de Hitler, del secretario de propagada de Hitler, Joseph Goebbels quien decía que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad y ahí está el bombardeo en los medios de comunicación en contra de los maestros.

Durante su participación en las ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Coatzintla y Misantla, Veracruz, López Obrador denunció que los corruptos quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera que es de 100 mil millones de dólares anuales, y dejarle a la nación 40 por ciento, lo que significaría: “el robo del siglo, un gran atraco” en caso de que los diputados y senadores aprueben la llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Expresó que los potentados han saqueado mucho el país, porque han entregado, desde hace más de tres décadas, los bienes de la nación y del pueblo, como son los bancos que eran públicos pasaron a manos de extranjeros como son el caso del Banamex y Bancomer.

Así como, prosiguió, privatizaron los teléfonos de México, los fertilizantes, los ferrocarriles nacionales, los puertos, los aeropuertos, y concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera sobre todo a compañías canadienses.

Explicó que la mafia del poder quiere consumar un gran atraco, porque ahora va por el petróleo, “lo que quieren hacer no tiene precedente”, porque sería muy grave el que se entregará las ganancias del petróleo a extranjeros.

Indicó que desde casi un siglo la Constitución no se había modificado para entregar el petróleo a extranjeros y hace 10 días, el traidorzuelo Enrique Peña se atreve a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la celebración de contratos de utilidades compartidas, es decir, “quieren que se compartir la ganancia de lo que es del pueblo de México, de lo que es nuestro”.

Expuso que sería muy grave si se entrega la renta petrolera a compañías privadas tanto nacionales como extranjeras, porque el país se quedarían presupuesto público para llevar a cabo programas sociales, pagar los sueldos de los maestros, de los médicos del sector salud o construir una carretera o un hospital.

López Obrador sostuvo que lo peor es que los cínicos del gobierno del priista Enrique Peña quiere tapar el hueco que va a dejar la privatización del petróleo en las finanzas públicas aumentando el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrando IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y por todos los artículos de consumo generalizado.

Asimismo, señaló la administración priista quiere aumentar los impuestos a la mediana y la pequeña empresa, a los comerciantes a partir de incrementar el Impuesto Sobre la Renta.

Andrés Manuel López Obrador llamó a los veracruzanos a impedir que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos, y por ello los invitó a participar el próximo domingo, 8 de septiembre, a la movilización nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estoy llamando a todo el pueblo de México, porque vamos a parar la privatización del petróleo y el aumento de impuestos, lo único que lo puede parar es la movilización ciudadana pacífica, eso lo único”, señaló

Expresó que los diputados y los senadores no impedirán la aprobación de las reformas energética y fiscal, porque están maiceados, se dicen llamar representantes populares, pero no lo son.

Indicó que los legisladores son empleados, están al servicio de la mafia del poder, con honrosas excepciones, pero hasta los diputados de los partidos llamados de izquierda también votan de acuerdo a lo que les ordenan arriba.

Y por eso, insistió, vamos al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 8 de septiembre”, para que entre todos paremos la privatización de la industria petrolera.

Explicó que el régimen de corrupción que padece el país no se derrumba, pese que se ha destruido el país, hay 53 millones de mexicanos en la pobreza y le devuelvan los bienes a Raúl Salinas, porque cuenta con dos columnas para sostenerse: el control en los medios de comunicación y la compra del voto.

En México, prosiguió, no hay derecho a la información y la gente no sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos; que solo invertirán 3 mil millones de pesos para el supuesto plan para combatir el hambre o que los diputados y senadores reformaron el artículo 27 de la Constitución para vender playas a extranjeros.

Otra información, indicó, es que ya se aprobó el plan energético de Enrique Peña para que siga aumentando el precio de la luz, el gas y las gasolinas, muy contrario de lo que dice en su campaña mentirosa, de que si se privatiza el petróleo, si hay reforma energética, va a venir la inversión por chorros, a raudales, va a haber empleos, se va a bajar el precio del gas y la luz, puras mentiras.

Y el otro pilar, continúo, que mantiene a los potentados en el poder es la compra del voto, es decir, mantienen una esclavitud moderna, reparten migajas y dadivas, para ellos quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con los bienes de la nación y del pueblo.

Alentó a los veracruzanos del municipio de Coatzintla, zona petrolera, a seguir adelante, porque si continúa el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios en el país, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario, empeorará la situación económica, social y política de México.

Explicó que los potentados impusieron a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque necesitan títeres, peleles, muñecos, para mantener la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que en los nueve meses del mal gobierno priista, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio de los ciudadanos, al contrario, que si antes todo iba mal ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento de la economía, hay desempleo, sin bienestar social.

“Lo que ha resultado de la política que aplica Enrique Peña es que ahora hay más carestía de la vida, porque cada vez aumentan los precios de las gasolinas, el diésel y la luz. Logró la hazaña de que solo en 8 meses aumentara un peso la tarifa de las gasolinas, vale más que en Estados Unidos”, informó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivos: sacar a México del atolladero en que lo han metido, sacar al pueblo de la pobreza, de la incertidumbre, del miedo, del temor que impera y prevalece a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tlapacoyan y mañana, domingo estará en los municipios de Emiliano Zapata, Altotonga y Perote, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Repudian intento de homicidio contra defensora de derechos en Oaxaca


PEDRO MATÍAS

OAXACA, Oax., (apro).- La Red de Mujeres Activistas y Defensoras de Derechos Humanos condenó enérgicamente el intento de homicidio en contra de la portavoz de la Unión Cívica Democrática de Barrios, Colonias y Comunidades (Ucidebacc), Eva Lucero Rivero Ortiz.

Este caso se suma a las 24 agresiones en contra de mujeres defensoras que se han cometido en la entidad desde enero a la fecha y que van desde las amenazas al hostigamiento y detención arbitraria.

Es por ello que la Red, conformada por 60 representantes de organizaciones, exigió al gobierno de Gabino Cué generar las condiciones de seguridad necesarias para que las activistas puedan desarrollar su labor.

La noche del martes 20, relataron, Rivero Ortiz fue víctima de una agresión en Pinotepa Nacional, cuando un desconocido se acercó y le apuntó con un arma. La defensora escuchó varios disparos y aprovechó que se acercaba un vehículo para lograr escapar.

La Unión Cívica se dedica a la lucha para la autonomía y el respeto de los derechos de los pueblos de la costa de la entidad, razón por la que “vive una situación de hostigamiento y amenazas particularmente preocupante”.

Antes, el jueves 15, policías y militares ingresaron a su colonia donde fue detenido el policía comunitario Teófilo García López, sin presentar orden de aprensión y su paradero se mantuvo desconocido durante 36 horas. En tanto, Eva Lucero Rivero recibió amenazas durante ese operativo.

Además, la activista denunció también vigilancia y seguimiento por parte de policías municipales y estatales en sus desplazamientos en Pinotepa Nacional.

La situación de riesgo de la defensora que lucha por los derechos de su pueblo desde hace 15 años es particularmente preocupante, en un contexto donde el liderazgo de una mujer es difícilmente aceptado, puntualizaron.

Y agregaron que esta situación de hostigamiento y amenazas se debe al proceso de lucha de la organización en contra de la apropiación por parte de las autoridades municipales de unos terrenos que pertenecen al pueblo, donde se pretende construir una tienda Coppel.

Finalmente, la Red responsabilizó al gobierno del estado por la vida, integridad física y psicológica de la defensora Eva Lucero Rivero Ortiz.

También solicitó se realice una investigación pronta y expedita para procesar y en su caso sancionar al responsable del intento de homicidio; además, pidió garantías de seguridad para el ejercicio de la labor de defensa de los derechos humanos.

Finalmente, la Red recordó que este hecho se enmarca en una situación de hostigamiento y amenazas particularmente preocupante en contra de las mujeres defensoras de derechos humanos en el estado de Oaxaca.

Y es que el año pasado la entidad se colocó como el estado del país con mayor índice de casos de abusos en contra de mujeres defensoras de derechos.

Más caos: maestros se quedan en el DF y marcharán el día del informe de Peña


MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) retiraron los bloqueos que mantenían desde hace casi una semana en las cámaras de Diputados y Senadores, pero anunciaron este sábado que permanecerán en el Zócalo.

Los profesores retiraron sus campamentos en San Lázaro, tras lo cual cuadrillas de trabajadores comenzaron labores de limpieza en la zona.

En el Senado también levantaron el plantón que mantenían desde el martes pasado.

Los docentes se reagruparon en el Zócalo, donde tienen su plantón principal.

Estas medidas forman parte de las negociaciones que alcanzaron la CNTE y la Secretaría de Gobernación.

Los maestros anunciaron que este fin de semana discutirán el plan a seguir y, a partir de este lunes, sostendrán reuniones con diputados y senadores.

El secretario general de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez y Gerardo Cruz, vocero de la CNTE, indicaron que este sábado realizarán una asamblea nacional en el Zócalo capitalino para fijar las acciones que llevarán a cabo.

Agregaron que discutirán contrapropuestas a las leyes secundarias de la reforma educativa que plantearán a los legisladores este lunes 26.

Por otro lado, se anunció que los maestros planean marchar este 1 de septiembre, día en que el presidente Enrique Peña Nieto rendirá su Primer Informe de Gobierno.

Los docentes invitaron a las organizaciones sindicales y movimientos estudiantiles a participar en las movilizaciones.

Las movilizaciones también protestarán contra las reformas estructurales que el Congreso ha aprobado, incluida la educativa.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados propuso a los maestros reunirse este lunes a las 18:00 horas para conocer sus inquietudes y explicarles los alcances de la reforma educativa y sus tres leyes reglamentarias.

Promete SG a maestros que líderes del Congreso atenderán demandas


Tras cuatro horas acuerdan el inicio de una distensión y levantar bloqueo en el AICM
En asamblea nacional, los mentores consultan si terminan plantones en el Senado y San Lázaro

La dirigencia magisterial se retira de Gobernación, después de una negociación con Osorio ChongFoto Víctor Camacho

Alma E. Muñoz

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llegó a un primer acuerdo con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien se comprometió a reunir a los dirigentes de la disidencia magisterial con los integrantes de las juntas de Coordinación Política (JCP) de las dos cámaras del Congreso, a las que presentarán su propuesta alternativa de reforma educativa y sus observaciones sobre las leyes reglamentarias.

Ese primer paso a la distensión, que incluye la posibilidad de que la CNTE levante los bloqueos que mantiene en el Senado y la Cámara de Diputados, se dio en Gobernación sin la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, a quien los maestros consideran interlocutor no válido y valoran exigir su destitución.

Luego de cuatro horas de negociaciones con Osorio Chong, las JCP del Senado y la Cámara de Diputados anunciaron que se reunirán el lunes, por separado, con la CNTE, mientas la organización magisterial aceptó levantar el bloqueo en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La CNTE analiza de manera democrática con las bases, en asamblea nacional informativa que se realizaba al cierre de esta edición, si también levantaban el cerco a las cámaras del Congreso.

El compromiso de Osorio Chong quedó plasmado en una minuta que firmó, junto con el subsecretario de Gobierno de la dependencia a su cargo, Luis Enrique Miranda, y los ocho dirigentes de secciones magisteriales de la CNTE con los que se reunieron.

Ahí también se asentó que el gobierno federal intercederá ante el Poder Legislativo para un intercambio de reflexiones, ideas, inquietudes y dudas respecto de los temas citados en la materia, a efecto de llegar a conclusiones que tiendan siempre a mejorar la educación en México.

Lo anterior, tras incluirse que es obligación de Gobernación escuchar todas las voces, expresiones o posicionamientos que en materia de gobernabilidad se expresen, así como garantizar la libertad de sus voceros.

De igual manera quedó establecido que para continuar el diálogo constructivo, en lo sucesivo cualquier inconformidad sea canalizada de forma pacífica y sin alterar derechos de terceros.

La disidencia magisterial dejó claro, en atropellada conferencia de prensa afuera de Bucareli, que no confían en la palabra del gobierno federal, pero es un primer acuerdo de distensión, en beneficio de la sociedad que se ve afectada por las movilizaciones, dijo Juan José Ortega Madrigal, de la sección 18 de Michoacán.

Francisco Bravo, secretario general de la sección 9, informó pasadas las 20:30 horas que sus compañeros que estaban en plantón en las inmediaciones del AICM ya caminaban para liberar el circuito hacia la sede de la CNTE en la sección 9 del Distrito Federal, después de que les notificaron los resultados de la reunión.

Reconoció que sí hay condiciones para levantar los bloqueos a las cámaras de Diputados y de Senadores.

La comisión única negociadora de la CNTE arribó a las 17:20 horas a Gobernación, después de reunirse con senadores y con el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, frente al Auditorio Nacional, quien fungió de enlace para el encuentro con Osorio Chong.

La reunión del lunes entre la CNTE y la JCP de la Cámara de Diputados se celebrará a las 18 horas y por la mañana se reunirán con la del Senado.

López Obrador a favor de que los maestros protestan en contra de la mal llamada reforma educativa de Peña

Misantla, Veracruz, 24 de agosto de 2013



*Llama de manera respetuosa al magisterio a piensen que todos los maestros que manifiestan, están luchando por todos los derechos de los profesores

* Los corruptos se quedarían con el 60 por ciento de la renta petrolera, si se aprueba la reforma energética, denuncia

Desde Misantla, Andrés Manuel López Obrador se pronunció a favor de los maestros que están protestando en contra de la mal llamada reforma educativa del priista Enrique Peña Nieto, porque no se ha dejado engañar ni manipular por “los López Dóriga” ni por todos los medios de comunicación que desprestigian al movimiento magisterial.

Pidió a la gente que entienda que la reforma educativa perjudica a los profesores del país, porque no es para mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario, en los meses de la administración de Enrique Peña Nieto se rechazaron más de 300 mil jóvenes de las universidades públicas con el pretexto que los alumnos no pasan el examen de admisión.


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional planteó que si no le hubiesen robado la Presidencia de la República hubiese llevado a cabo una real reforma educativa para garantizar el derecho del estudiar a todos los mexicanos, no importarían la condición económica de los padres y que se garantizaría la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares.

Señaló que aparte de que la reforma educativa no mejorará la calidad de la enseñanza, se está legalizando el cobro de cuotas, es decir, ahora los padres de familia van a tener que pagar el mantenimiento de las instalaciones educativas.

Llamó de manera respetuosa al magisterio a nivel nacional que no se dejen manipular, que piensen y reflexionen que todos los maestros que están manifestándose en la Ciudad de México, están luchando por todos los derechos de los profesores.

Andrés Manuel López Obrador lamentó que en tiempos pasados los maestros se dejaron aconsejar por una lideresa para que participaran en el fraude electoral de 2006 y “miren el daño que hicieron, porque no estaría mal el país si se hubiese respetado el triunfo desde el 2006.

Señaló que México fuese otro, el ejemplo  no sería Brasil ni Lula Da Silva, el ejemplo sería México y por ello invitó al magisterio seguir luchando por la transformación del país.

Al finalizar su discurso antes de la toma de protesta del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Misantla, comentó ante los veracruzanos que si fuese un mitin del PRI o del PAN, aquí la gente no aguantaría debido al sol brillante y el calor que se siente.

En Coatzintla, López Obrador informó que los potentados utilizan un aparato publicitario en contra de los maestros, quienes están defendiendo sus derechos ante la reforma educativa que solo tiene como propósito quitarles sus prestaciones y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, sirve nada más para fastidiar.

Ahora, prosiguió están los López Dóriga y todos ellos a todo lo que da en contra de los maestros, satanizando a los  maestros, ¿qué no pueden los maestros defender sus derechos si los están afectando?

Indicó que la administración peñista utiliza un equipo al estilo de Hitler, del secretario de propagada de Hitler, Joseph Goebbels quien decía que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad y ahí está el bombardeo en los medios de comunicación en contra de los maestros.

Durante su participación en las ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales de MORENA en Coatzintla y Misantla, Veracruz, López Obrador denunció que los corruptos quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera que es de 100 mil millones de dólares anuales, y dejarle a la nación 40 por ciento, lo que significaría: “el robo del siglo, un gran atraco” en caso de que los diputados y senadores aprueben la llamada reforma energética del priista Enrique Peña Nieto.

Expresó que los potentados han saqueado mucho el país, porque han entregado, desde hace más de tres décadas, los bienes de la nación y del pueblo, como son los bancos que eran públicos pasaron a manos de extranjeros como son el caso del Banamex y Bancomer.

Así como, prosiguió, privatizaron los teléfonos de México, los fertilizantes, los ferrocarriles nacionales, los puertos, los aeropuertos, y concesionaron 50 millones de hectáreas del territorio nacional para la explotación minera sobre todo a compañías canadienses.

Explicó que la mafia del poder quiere consumar un gran atraco, porque ahora va por el petróleo, “lo que quieren hacer no tiene precedente”, porque sería muy grave el que se entregará las ganancias del petróleo a extranjeros.

Indicó que desde casi un siglo la Constitución no se había modificado para entregar el petróleo a extranjeros y hace 10 días, el traidorzuelo Enrique Peña se atreve a reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para permitir la celebración de contratos de utilidades compartidas, es decir, “quieren que se compartir la ganancia de lo que es del pueblo de México, de lo que es nuestro”.

Expuso que sería muy grave si se entrega la renta petrolera a compañías privadas tanto nacionales como extranjeras, porque el país se quedarían presupuesto público para llevar a cabo programas sociales, pagar los sueldos de los maestros, de los médicos del sector salud o construir una carretera o un hospital.

López Obrador sostuvo que lo peor es que los cínicos del gobierno del priista Enrique Peña quiere tapar el hueco que va a dejar la privatización del petróleo en las finanzas públicas aumentando el IVA del 16 al 19 por ciento, cobrando IVA en alimentos, medicamentos, transporte público y por todos los artículos de consumo generalizado.

Asimismo, señaló la administración priista quiere aumentar los impuestos a la mediana y la pequeña empresa,  a los comerciantes a partir de incrementar el Impuesto Sobre la Renta.

Andrés Manuel López Obrador llamó  a los veracruzanos a impedir que se privatice el petróleo y se aumenten los impuestos, y por ello los invitó a participar el próximo domingo, 8 de septiembre, a la movilización nacional en el Zócalo de la Ciudad de México.

“Estoy llamando a todo el pueblo de México, porque vamos a parar la privatización del petróleo y el aumento de impuestos, lo único que lo puede parar es la movilización ciudadana pacífica, eso lo único”, señaló

Expresó que los diputados y los senadores no impedirán la aprobación de las reformas energética y fiscal, porque están maiceados, se dicen llamar representantes populares, pero no lo son.

Indicó que los legisladores  son empleados, están al servicio de la mafia del poder, con honrosas excepciones, pero hasta los diputados de los partidos llamados de izquierda también votan de acuerdo a lo que les ordenan arriba.

Y por eso, insistió, vamos al Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 8 de septiembre”, para que entre todos paremos la privatización de la industria petrolera.

Explicó que el régimen de corrupción que padece el país no se derrumba, pese que se ha destruido el país, hay 53 millones de mexicanos en la pobreza y le devuelvan los bienes a Raúl Salinas, porque cuenta con dos columnas para sostenerse: el control en los medios de comunicación y la compra del voto.

En México, prosiguió, no hay derecho a la información y la gente no sabe que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos; que solo invertirán 3 mil millones de pesos para el supuesto plan para combatir el hambre o que los diputados y senadores reformaron el artículo 27 de la Constitución para vender playas a extranjeros.

Otra información, indicó, es que ya se aprobó el plan energético de Enrique Peña para que siga aumentando el precio de la luz, el gas y las gasolinas, muy contrario de lo que dice en su campaña mentirosa, de que si se privatiza el petróleo, si hay reforma energética,  va a venir la inversión por chorros, a raudales, va a haber empleos, se va a bajar el precio del gas y la luz, puras mentiras.

Y el otro pilar, continúo, que mantiene a los potentados en el poder es la compra del voto, es decir, mantienen una esclavitud moderna, reparten migajas y dadivas, para ellos quedarse con las tajadas más grandes del presupuesto y con los bienes de la nación y del pueblo.

Alentó  a los veracruzanos del municipio de Coatzintla, zona petrolera,  a seguir adelante, porque si continúa el régimen corrupto, de injusticias y de privilegios en el país, no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario, empeorará la situación económica, social y política de México.

Explicó que los potentados impusieron a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, porque necesitan títeres, peleles, muñecos, para mantener la misma política económica antipopular y entreguista que está diseñada para favorecer al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México.

Indicó que en los nueve meses del mal gobierno priista, Peña Nieto no ha hecho nada en beneficio de los ciudadanos, al contrario, que si antes todo iba mal ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento de la economía, hay desempleo, sin bienestar social.

“Lo que ha resultado de la política que aplica Enrique Peña es que ahora hay más carestía de la vida, porque cada vez aumentan los precios de las gasolinas, el diésel y la luz. Logró la hazaña de que solo en 8 meses aumentara un peso la tarifa de las gasolinas, vale más que en Estados Unidos”, informó.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivos: sacar a México del atolladero en que lo han metido, sacar al pueblo de la pobreza, de la incertidumbre, del miedo, del temor que impera y prevalece a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistirá a la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Tlapacoyan.

Los habitantes de Tlapacoyan le pidieron al presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, que los ayude para impedir que una hidroeléctrica entube el agua que emerge del río ubicado en el municipio.

López Obrador mañana estará en los municipios de Emiliano Zapata, Altotonga y Perote, Veracruz.

AMLO en Tlapacoyan, Veracruz 24 agosto 2013





Invitación "Una carrerita por los desaparecidos"

México, D.F. a 23 de agosto de 2013.

BOLETÍN DE PRENSA

30 de agosto

“Día Internacional del Detenido Desaparecido”

“25 de agosto, 39 años de la detención desaparición de Rosendo RADILLA PACHECO”

La Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos Desaparecidos, FEDEFAM conmemora el 30 de agosto en todo el mundo el “Día internacional del Detenido Desaparecido”.

Afortunadamente, día a día, se suman organizaciones de diferente tipo a esta importante conmemoración para luchar contra este crimen de Estado, imprescriptible y continuado, México no es la excepción.

El próximo 25 de Agosto del presente año se llevara a cabo el “Maratón de la Ciudad de México”.

Este mismo día se cumplen 39 años de la desaparición forzada de Rosendo RADILLA PACHECO a manos del ejército mexicano, en un retén militar en las afueras de Atoyac de Álvarez, Guerrero, México, en el contexto del periodo de terrorismo que el Estado mexicano ejecutó contra la población y contra los disidentes políticos en todo el territorio nacional en los años 70, 80, 90 y que perdura hasta nuestros días por la impunidad de que gozan los criminales.

Rosendo, fue presidente municipal, destacado líder comunitario, promotor del desarrollo social en su población, compositor de corridos, que cantaba denunciando los problemas sociales.

Pero Rosendo, es uno de las más de 450 personas detenidas desaparecidas que fueron llevadas con violencia y con tratos crueles, inhumanos y degradantes al cuartel militar en Atoyac, Guerrero y 650 en todo el estado. La familia Radilla y la de todos los detenidos desaparecidos, realizaron infinidad de actividades, jurídicas y políticas ante las instancias correspondientes durante más de 25 años, para que las autoridades presentaran a Rosendo y a todos los desaparecidos; solo encontraron negativas, amenazas, burlas.

Ante la negación de justicia en nuestro país, la familia Radilla, la AFAEM y la CMDPDH presentaron ante la Comisión Interamericana de DH y ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y esta dicto sentencia contra el Estado mexicano en noviembre de 2009; a casi cuatro años, no hay muestra de voluntad política de entregar a Rosendo a sus familiares. Buscar a Rosendo es buscar a todos los detenidos desaparecidos.

A casi cuatro años de la sentencia y a 39 años de la desaparición forzada de Rosendo RADILLA PACHECO, en México, debido a la impunidad imperante en el sistema de justicia, se multiplican los casos de desaparición forzada, llegando solo en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa a más de 27 mil y en este periodo priista no paran de haber estos crímenes considerados por la comunidad internacional como delitos de lesa humanidad.

El Estado mexicano, intenta esconder esta inhumana realidad, mostrándose ante la opinión pública nacional e internacional como democrático, progresista, protector de derechos humanos, lo cual es falso.

El Estado mexicano, minimiza esta problemática, intenta desaparecer de nuestra memoria histórica el recuerdo de los detenidos desaparecidos y de perpetuar la impunidad.

Ante esto, organizaciones de familiares de detenidos desaparecidos, performanceros, músicos y pueblo en general:

Haremos una intervención artística, deportiva y política con la intención de hacer visible lo que el Estado quiere minimizar y hacer invisible, uno de los tipos de violencia más crueles que el Estado mexicano ejerce contra los disidentes, opositores, luchadores sociales, periodistas, defensores de derechos humanos, denunciantes, etc., esto es la desaparición forzada.

La desaparición forzada de personas, no es un delito del pasado, es un delito actual que cometen los servidores públicos, las policías, ejército como política de Estado al detener ilegalmente, llevar a cárcel clandestina, negar la detención y el paradero de la víctima.

Se considera, según cifras oficiales, que en el periodo de Felipe Calderón Hinojosa (de 2006 a 2012), son más de 27 mil los desaparecidos, pero algunas organizaciones de derechos humanos manifiestan que son mucho más. En este gobierno priista no cesan los casos de desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales y tortura que se cometen contra los disidentes políticos en todo el país.

Actualmente la desaparición de activistas sociales es continua, muestra de ello es la desaparición forzada de Teodulfo TORRES, El Tío, (como se le conocía por su gran solidaridad con los movimientos sociales), el 25 de marzo de 2013, Teodulfo fue testigo directo de la violencia contra Francisco Kuykendal, quien fue baleado en la cabeza por la policía federal en la represión del 1° de Diciembre en la Ciudad de México en las manifestaciones Anti-Peña.

Te invitamos a formar parte de esta actividad, si eres artista perfomancero a formar parte de las intervenciones que se harán en algunos puntos durante el Maratón. Si estás en algún colectivo que esté involucrado con la Desaparición o Violencia de Estado te invitamos al mitin que se llevara a cabo después de la llegada de los corredores al Estadio de Ciudad Universitaria. Si eres músico a participar, después del mitin, en una pequeña jornada musical por los Desaparecidos. Si eres parte de los que no están dispuest@s a guardar silencio ante la Ola de Violencia que vivimos actualmente, ¡participa¡

¡Desaparecidos presentación!

¡Juicio y castigo a los responsables!

¡Hagamos de cada injusticia, una bandera de lucha!

¡Hagamos de cada evento público, un foro de denuncia!

¡Por la vida y la libertad, ni desaparecidos ni impunidad!

¡Memoria, verdad y justicia!

¡Ni perdón ni olvido!

¡Hasta encontrarlos!

¡Alto a la impunidad!

Actividades:

· 25 de agosto, “Una carrerita por la presentación de los Detenidos Desaparecidos”

o 8:00 hrs. Salida Maratón Cd México. Cita en el Hemiciclo a Juárez.

o 8: 15 hrs. Performance. Cita en Museo de la Memoria y la Tolerancia.

o 8:30 hrs. Performance Cámara de senadores. Cita en Insurgentes y Reforma.

o 10:00 hrs Performance, música, mitin por los detenidos desaparecidos. Cita en estadio de C.U.

· 28 de agosto de 2013: Rueda de prensa. Ante el incumplimiento de la sentencia de la Corte IDH en el Caso Radilla. Cita en el Comisión de Derechos del Distrito Federal, 9:00 hrs.

· 29 y 30 de agosto. Foro en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez. (Justicia transicional).

· 31 de agosto, H.I.J.O.S. México, Escrache.

Sin más por el momento

FRATERNALMENTE

JULIO MATA MONTIEL

Secretario Ejecutivo de AFADEM

y vocal de comunicaciones de FEDEFAM

AMLO en Misantla, Veracruz 24 agosto 2013






AMLO en Coatzintla, Veracruz 24 agosto 2013







Desplazamiento forzado de 70 personas del ejido Puebla



Centro para la Defensa de los Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México

23 de agosto del 2013

AU No. 4

Acción Urgente

Desplazamiento forzado de 70 personas del ejido Puebla

Según información recibida por este Centro de Derechos Humanos, el día de hoy, en el ejido Puebla, Chenalhó, por el clima de violencia en que se encuentra la zona y por las agresiones, amenazas y hostigamientos, se desplazaron forzadamente 12 familias (70 personas) que actualmente están en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. Algunas de ellas llegaron enfermas.

Actualmente, en el ejido Puebla, se encuentran en riesgo tres familias católicas (23 personas) que se quedaron en la comunidad, que corresponden a las de Manuel Cruz, Gustavo Santiz y Francisco López, así como familias que practican la religión bautista y pentecostés quienes se quedaron en el ejido Puebla y están siendo amenazadas.

Ante los hechos y por la gravedad de la situación, este Centro de Derechos Humanos, exige y hace un llamado Urgente:

Primero: que se proteja y garantice el derecho a la integridad personal y se brinde toda la atención a las personas desplazadas forzadamente.

Segundo: se proteja y garantice la integridad y seguridad personal de las familias de Manuel Cruz, Gustavo Sántiz y Francisco López y demás familias.

Tercero: que se aplique en todo momento la normativa internacional específicamente, los Principios rectores de los desplazamientos internos, firmados y ratificados por el Estado mexicano.

Envíe sus llamamientos a:

Lic. Enrique Peña Nieto
Presidente de la República
Residencia Oficial de los Pinos
Casa Miguel Alemán
Col. San Miguel Chapultepec,
C.P. 11850, México DF
Tel: (52.55) 2789.1100 Fax: (52.55) 5277.2376

Lic. Miguel Ángel Osorio Chong
Secretario de Gobernación
Bucareli 99, 1er. Piso, Col. Juárez,
Del.Cuauhtémoc C.P. 06600 México D.F.
Fax: (52 55) 50933414;
Correo: secretario@segob.gob.mx
C.P. 06600 México D.F.
Fax: (52 55) 50933414;
Correo: secretario@segob.gob.mx

Lic. Manuel Velasco Coello
Gobernador Constitucional del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 1er Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Fax: +52 961 61 88088 – + 52 961 6188056
Extensión 21120. 21122;
Correo: secparticular@chiapas.gob.mx

Oscar Eduardo Ramírez Aguilar
Secretario General de Gobierno del Estado de Chiapas
Palacio de Gobierno del Estado de Chiapas, 2do Piso
Av. Central y Primera Oriente, Colonia Centro, C.P. 29009
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México
Conmutador: + 52 (961) 61 2-90-47, 61 8-74-60
Extensión: 20003;
Correo: secretario@secgobierno.chiapas.gob.mx

Lic. Raciel López Salazar
Procuraduría General de Justicia de Chiapas
Libramiento Norte Y Rosa Del Oriente, No. 2010, Col. El Bosque
C.P. 29049 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
Conmutador: 01 (961) 6-17-23-00. Teléfono: + 52 (961) 61 6-53-74, 61 6-53-76, 61 6-57-24, 61 6-34-50
Correo: raciel.lopez@pgje.chiapas.gob.mx

Lic. José Arias Vázquez.
Presidente Municipal Chenalhó,
919 11 90 137

Dr. Emilio Álvarez Icaza
Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos
1889 F Street, NW
Washington, D.C. 20006
USA
Fax 1-202-458-3992
Correo: cidhdenuncias@oas.org

Javier Hernández Valencia
Representante de la Oficina en México del Alto Comisionado
de Naciones Unidas para los Derechos Humanos
Alejandro Dumas No 165
Col. Polanco.
Del. Miguel Hidalgo
C.P 11560, México D.F.
Tel: (52-55) 5061-6350
Fax: (52-55) 5061-6358
Correo: quejasoacnudhmexico@ohchr.org; oacnudh@ohchr.org

Enviar copia a:

Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, A.C.
Calle Brasil 14, Barrio Méxicanos,
29240 San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México
Tel: 967 6787395, 967 6787396, Fax: 967 6783548
Correo: accionesurgentes@frayba.org.mx

Carta de Patishtán agradeciendo apoyos



Penal No. 5, San Cristóbal de las Casas, Chiapas a 21 de agosto de 2013

Compañer@s de México y el mundo, antes que nada, reciban mis saludos fraternos, al mismo tiempo reciban la fortaleza y la bendición de Dios.

Herman@s para comenzar quiero darles las gracias por sus Apoyos, por esta causa Justa y Verdadera, en un reclamo de justicia siempre debemos ser uno, mas cuando estamos viviendo y viendo el mundo de inseguridad, por la injusticia no podemos quedarnos callados , sordos ni paralíticos, sino al contrario debemos unirnos siempre para el bien.

El triunfo ya llegó, la noche ya pasó, hoy vivimos en el día donde todos nos podemos ver, etc. Compañer@s sigan adelante, Dios está con nosotr@s, el Dios de la paz y de la justicia está con nosotros, hoy como sabrán estamos en ayuno y oración para acompañarlos, y también para esperar el dictamen de los Magistrados del primer tribunal colegiado del vigésimo circuito para que realmente vean con el corazón.

Hermanos, Dios los bendiga a todos, Hasta pronto.

¡Vivir o morir por la justicia!

Fraternalmente

Preso político de la voz del Amate adehrente a la Sexta

Alberto Patishtán Gómez