domingo, 25 de agosto de 2013

VIDEO: Fernández Noroña Asamblea de ANIMO en defensa de PEMEX

Exhorta López Obrador al gobierno de Peña a agotar todas las posibilidades de diálogo con el magisterio

Emiliano Zapata, Veracruz, 25 de agosto de 2013




* Llama a la administración peñista y a los maestros tener prudencia y evitar la violencia

* Desafortunada las declaraciones del secretario de Gobernación en contra del magisterio, porque tuvieron todo el estilo díazordacista, expresa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno del priista Enrique Peña Nieto a agotar todas las posibilidades de diálogo ante las demandas del magisterio nacional y no ejercer la violencia, ni la represión o la ley del garrote.


Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Emiliano Zapata, Veracruz, llamó a la administración peñista  y los maestros del país a tener mucha prudencia y evitar la violencia.

López Obrador expresó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que hizo ayer en contra de los maestros tuvieron todo el estilo díazordacista y fueron desafortunadas.

“Repruebo esa declaración de Chong que se parece mucho a la que expresó Peña Nieto cuando fue a la Ibero muy autoritaria, muy al estilo de Díaz Ordaz eso no es bueno”, subrayó.

 Indicó que para ayudar a los maestros la opción no es la violencia, el gobierno peñista debe de agotar todo, si dicen que ya no hay posibilidades de diálogo hay que seguir hablando, no usar la fuerza bruta para resolver los problemas, eso no resuelve nada y prueba de ello son los sucesos que se han registrado en el país cada vez que hay represión y violencia.

Aseguró que si Peña Nieto y Osorio Chong utilizan la fuerza bruta, no resuelven el problema con el gremio magisterial, que ellos mismos originaron con esa mal llamada reforma educativa, “se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia”.

En su cuenta de twitter ‏@lopezobrador, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La amenaza de Chong de que “cuando el diálogo ya no sirva” vendrá la represión, es irresponsable. La fuerza nunca es opción. Rectifiquen!”

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que fue muy irresponsable que Miguel Ángel Osorio Chong diga que si se agota el diálogo de todos modos va a quedar la ley,  esa declaración no le corresponde a un gobierno “respetuoso de las libertades”.

Señaló que el secretario Gobernación no puede ser que amenace de esa forma al magisterio, uso el argumento de la época de Díaz Ordaz, es lo que se usa de manera autoritaria.

López Obrador insistió que el diálogo no tiene por qué agotarse, los integrantes del gobierno federal “están obligados a dialogar, a evitar por todos los medios la violencia, su función de ellos es evitar la confrontación, evitar la violencia”.

Lamentó que los conductores de radio y de televisión, así como los periodistas de prensa escrita estén, de manera irresponsable, alentando y justificando la represión en contra de los maestros.

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación que se serenen, se tranquilicen, porque “los maestros tienen derecho a defenderse, es un legítimo derecho”.

Afirmó que las declaraciones de Osorio Chong sirvieron para agradar a la derecha, ya tiene una mentalidad fascistoide, pero eso no es lo que debe de aplicar.

Sobre el papel que juega el PAN en la aprobación de la reforma educativa, López Obrador opinó que desde que surgió el Partido Acción Nacional sus integrantes siempre han estado en contra de la educación pública, en contra de la entrega de los libros texto gratuito de primaria y en contra de la expropiación petrolera.

Mencionó que respeta el punto de vista de los panistas, pero lo que si no está de acuerdo es que los integrantes del blanquiazul “estén gritando que quieren el uso de la fuerza bruta, que quieren la represión, se me hace un despropósito, se me hace muy fascistoide, autoritario, no le conviene a nadie, no le conviene a la nación”.

Durante su discurso el presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó al pueblo de México a participar en el próximo domingo, 8 de septiembre, en la movilización nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manifestó que la asamblea tiene el objetivo de detener el atentado contra la paz social del país que pretenden hacer los integrantes de la mafia del poder al entregar las ganancias petroleras a compañías nacionales y extranjeras.

Sostuvo que con la llamada reforma energética, los potentados por su ambición desmedida y por la codicia pretenden reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para dar la renta petrolera a extranjeros y con ello destruir a México.

Informó a los veracruzanos que el gobierno del priista Enrique Peña quiere tapar el hueco, el hoyo que dejará la entrega de las ganancias petroleras a las finanzas públicas a partir de aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 18 por ciento y cobrar más impuestos en alimentos, medicamentos y transporte público.

Sin embargo López Obrador advirtió que los mexicanos “vamos a defender, vamos a detener, la entrega del petróleo y el aumento de los impuestos” que afectará a millones de familias mexicanas.

López Obrador reconoció el valor y la importancia de la vida comunitaria de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, y manifestó su satisfacción de que la gente mantenga unida sus tradiciones y su cultura.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Altotonga, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador denunció que hay un bombardeo en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, satanizando el movimiento de los maestros que solo están defendiendo sus derechos que han sido afectados por la mal llamada reforma educativa.

Indicó que los conductores de radio, de televisión, llaman a los maestros como delincuentes, como vándalos y rebeldes sin causa cuando cualquier profesor es más honesto que el priista Enrique Peña Nieto, ya no hablemos de Salinas y de otros.

En la radio y la televisión, prosiguió, le están cargándoles la mano a los maestros, pero el magisterio está protestando por algo que está apegado a derecho, porque lo que llaman reforma educativa es para perjudicarlos, hasta los padres de familia saldrán afectados.

“A los maestros quieren quitarles prestaciones y que los padres paguen cuotas para el mantenimiento de las instalaciones escolares. No es una reforma educativa, porque no plantean nada para mejorar la calidad de la enseñanza, para que puedan estudiar los jóvenes que han sido rechazados de las universidades públicas”, expuso.

López Obrador consideró que si el gobierno peñista realmente quisiera hacer una reforma educativa estaría garantizando que nadie se quedará sin oportunidad de estudiar, pero eso no le importa, le interesa tener el control y someter a todos.

Manifestó que estaba bien que los maestros estén defendiendo sus derechos y expresó estar a favor del magisterio, porque gracias a los profesores es como los mexicanos adquirieron conocimientos, una educación.

Pidió a los veracruzanos a no dejarse engañar, ni manipular, con la campaña de linchamiento que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña, ni con el bombardeo que llevan a cabo “Los López Dóriga”, etcétera, etcétera.

En otro orden de ideas, informó que mientras siga la misma política económica antipopular y entreguista, así como el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, no habrá salida ni como pueblo ni como nación.

Señaló que no importa quien gobierne el país, antes estuvo el PAN y ahora está el PRI, pero continúan las reformas estructurales que afectan a los mexicanos y solo están dedicadas a saquear, a robar las riquezas naturales y los bienes de la nación como los bancos, los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos.

Comentó que ahora los potentados en un acto de cinismo quieren privatizar el petróleo, que sería muy grave, porque nos quedaríamos sin el presupuesto público que sirve para el desarrollo social, construir obras, y si se entregan las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares anualmente sería “el robo del siglo”.

Dio a conocer que los corruptos quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera y solo dejarle el 40 por ciento a la nación, y además quieren que los mexicanos paguen el hoyo que quedaría al no recibir las ganancias petroleras del presupuesto, es decir, aumentar los impuestos en alimentos, medicamentos.

Y por ello convocó al pueblo de Altotonga a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional del Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas energética y fiscal.

Llamó a los integrantes del  comité municipal de MORENA en Altotonga que informen a la gente sobre la realidad del país, porque en México no hay derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos o que se aprobó el plan energético de Peña para aumentar los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Asimismo, pidió que combatan la compra de votos que ha llevado a cabo la mafia del poder para mantenerse en el gobierno y seguir robando las riquezas de la nación.

Expuso que el priista Enrique Peña ganó en los municipios más pobres de Veracruz por el tráfico de la pobreza de la gente, ni modo que los pobres hayan visto a Peña como su salvador, si Peña es un señoritingo, es un junior, fue la compra del voto.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional sea para lograr cargos, sino es para lograr la transformación del país, luchar por ideales y “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador señaló MORENA que  es la única oposición real, es la única esperanza en México y advirtió que al primer integrante de MORENA se vea negociando con la mafia de Veracruz, se irá del Movimiento Regeneración Nacional.

Por la tarde, López Obrador asistió a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Perote, Veracruz.

Del jueves 22 al domingo 25 de agosto, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistió a las ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales en MORENA en Pueblo Viejo, Chicontepec, Álamo, Tihuatlán, Coatzintla, Misantla, Tlapacoyan, Emiliano Zapata, Altotonga y Perote.

AMLO en Perote, Veracruz 25 agosto 2013



AMLO en Emiliano Zapata, Veracruz 25 agosto 2013





AMLO en Altotonga, Veracruz 25 agosto 2013




Exhorta López Obrador al gobierno de Peña a agotar todas las posibilidades de diálogo con el magisterio


Comunicado b13-256

Emiliano Zapata, Veracruz, 25 de agosto de 2013

* Llama a la administración peñista y a los maestros tener prudencia y evitar la violencia

* Desafortunada las declaraciones del secretario de Gobernación en contra del magisterio, porque tuvieron todo el estilo díazordacista, expresa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, exhortó al gobierno del priista Enrique Peña Nieto a agotar todas las posibilidades de diálogo ante las demandas del magisterio nacional y no ejercer la violencia, ni la represión o la ley del garrote.


Durante la asamblea de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Emiliano Zapata, Veracruz, llamó a la administración peñista y los maestros del país a tener mucha prudencia y evitar la violencia.

López Obrador expresó que las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que hizo ayer en contra de los maestros tuvieron todo el estilo díazordacista y fueron desafortunadas.

“Repruebo esa declaración de Chong que se parece mucho a la que expresó Peña Nieto cuando fue a la Ibero muy autoritaria, muy al estilo de Díaz Ordaz eso no es bueno”, subrayó.

Indicó que para ayudar a los maestros la opción no es la violencia, el gobierno peñista debe de agotar todo, si dicen que ya no hay posibilidades de diálogo hay que seguir hablando, no usar la fuerza bruta para resolver los problemas, eso no resuelve nada y prueba de ello son los sucesos que se han registrado en el país cada vez que hay represión y violencia.

Aseguró que si Peña Nieto y Osorio Chong utilizan la fuerza bruta, no resuelven el problema con el gremio magisterial, que ellos mismos originaron con esa mal llamada reforma educativa, “se van a ir a la historia, pero al basurero de la historia”.

En su cuenta de twitter ‏@lopezobrador, Andrés Manuel López Obrador publicó: “La amenaza de Chong de que “cuando el diálogo ya no sirva” vendrá la represión, es irresponsable. La fuerza nunca es opción. Rectifiquen!”

Ante los representantes de los medios de comunicación, López Obrador aseguró que fue muy irresponsable que Miguel Ángel Osorio Chong diga que si se agota el diálogo de todos modos va a quedar la ley, esa declaración no le corresponde a un gobierno “respetuoso de las libertades”.

Señaló que el secretario Gobernación no puede ser que amenace de esa forma al magisterio, uso el argumento de la época de Díaz Ordaz, es lo que se usa de manera autoritaria.

López Obrador insistió que el diálogo no tiene por qué agotarse, los integrantes del gobierno federal “están obligados a dialogar, a evitar por todos los medios la violencia, su función de ellos es evitar la confrontación, evitar la violencia”.

Lamentó que los conductores de radio y de televisión, así como los periodistas de prensa escrita estén, de manera irresponsable, alentando y justificando la represión en contra de los maestros.

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los representantes de los medios de comunicación que se serenen, se tranquilicen, porque “los maestros tienen derecho a defenderse, es un legítimo derecho”.

Afirmó que las declaraciones de Osorio Chong sirvieron para agradar a la derecha, ya tiene una mentalidad fascistoide, pero eso no es lo que debe de aplicar.

Sobre el papel que juega el PAN en la aprobación de la reforma educativa, López Obrador opinó que desde que surgió el Partido Acción Nacional sus integrantes siempre han estado en contra de la educación pública, en contra de la entrega de los libros texto gratuito de primaria y en contra de la expropiación petrolera.

Mencionó que respeta el punto de vista de los panistas, pero lo que si no está de acuerdo es que los integrantes del blanquiazul “estén gritando que quieren el uso de la fuerza bruta, que quieren la represión, se me hace un despropósito, se me hace muy fascistoide, autoritario, no le conviene a nadie, no le conviene a la nación”.

Durante su discurso el presidente del Consejo Nacional de MORENA convocó al pueblo de México a participar en el próximo domingo, 8 de septiembre, en la movilización nacional que se llevará a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México.

Manifestó que la asamblea tiene el objetivo de detener el atentado contra la paz social del país que pretenden hacer los integrantes de la mafia del poder al entregar las ganancias petroleras a compañías nacionales y extranjeras.

Sostuvo que con la llamada reforma energética, los potentados por su ambición desmedida y por la codicia pretenden reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para dar la renta petrolera a extranjeros y con ello destruir a México.

Informó a los veracruzanos que el gobierno del priista Enrique Peña quiere tapar el hueco, el hoyo que dejará la entrega de las ganancias petroleras a las finanzas públicas a partir de aumentar el Impuesto al Valor Agregado del 16 al 18 por ciento y cobrar más impuestos en alimentos, medicamentos y transporte público.

Sin embargo López Obrador advirtió que los mexicanos “vamos a defender, vamos a detener, la entrega del petróleo y el aumento de los impuestos” que afectará a millones de familias mexicanas.

López Obrador reconoció el valor y la importancia de la vida comunitaria de Chavarrillo, municipio de Emiliano Zapata, y manifestó su satisfacción de que la gente mantenga unida sus tradiciones y su cultura.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Altotonga, Veracruz, Andrés Manuel López Obrador denunció que hay un bombardeo en los medios de comunicación, principalmente en la televisión, satanizando el movimiento de los maestros que solo están defendiendo sus derechos que han sido afectados por la mal llamada reforma educativa.

Indicó que los conductores de radio, de televisión, llaman a los maestros como delincuentes, como vándalos y rebeldes sin causa cuando cualquier profesor es más honesto que el priista Enrique Peña Nieto, ya no hablemos de Salinas y de otros.

En la radio y la televisión, prosiguió, le están cargándoles la mano a los maestros, pero el magisterio está protestando por algo que está apegado a derecho, porque lo que llaman reforma educativa es para perjudicarlos, hasta los padres de familia saldrán afectados.

“A los maestros quieren quitarles prestaciones y que los padres paguen cuotas para el mantenimiento de las instalaciones escolares. No es una reforma educativa, porque no plantean nada para mejorar la calidad de la enseñanza, para que puedan estudiar los jóvenes que han sido rechazados de las universidades públicas”, expuso.

López Obrador consideró que si el gobierno peñista realmente quisiera hacer una reforma educativa estaría garantizando que nadie se quedará sin oportunidad de estudiar, pero eso no le importa, le interesa tener el control y someter a todos.

Manifestó que estaba bien que los maestros estén defendiendo sus derechos y expresó estar a favor del magisterio, porque gracias a los profesores es como los mexicanos adquirieron conocimientos, una educación.

Pidió a los veracruzanos a no dejarse engañar, ni manipular, con la campaña de linchamiento que lleva a cabo el gobierno de Enrique Peña, ni con el bombardeo que llevan a cabo “Los López Dóriga”, etcétera, etcétera.

En otro orden de ideas, informó que mientras siga la misma política económica antipopular y entreguista, así como el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, no habrá salida ni como pueblo ni como nación.

Señaló que no importa quien gobierne el país, antes estuvo el PAN y ahora está el PRI, pero continúan las reformas estructurales que afectan a los mexicanos y solo están dedicadas a saquear, a robar las riquezas naturales y los bienes de la nación como los bancos, los ferrocarriles, los puertos y los aeropuertos.

Comentó que ahora los potentados en un acto de cinismo quieren privatizar el petróleo, que sería muy grave, porque nos quedaríamos sin el presupuesto público que sirve para el desarrollo social, construir obras, y si se entregan las ganancias petroleras que son 100 mil millones de dólares anualmente sería “el robo del siglo”.

Dio a conocer que los corruptos quieren quedarse con el 60 por ciento de la renta petrolera y solo dejarle el 40 por ciento a la nación, y además quieren que los mexicanos paguen el hoyo que quedaría al no recibir las ganancias petroleras del presupuesto, es decir, aumentar los impuestos en alimentos, medicamentos.

Y por ello convocó al pueblo de Altotonga a participar el próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en la asamblea nacional del Zócalo de la Ciudad de México, para frenar las reformas energética y fiscal.

Llamó a los integrantes del comité municipal de MORENA en Altotonga que informen a la gente sobre la realidad del país, porque en México no hay derecho a la información y un ejemplo claro es que los ciudadanos no saben que Peña Nieto se compró un avión de 7 mil millones de pesos o que se aprobó el plan energético de Peña para aumentar los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

Asimismo, pidió que combatan la compra de votos que ha llevado a cabo la mafia del poder para mantenerse en el gobierno y seguir robando las riquezas de la nación.

Expuso que el priista Enrique Peña ganó en los municipios más pobres de Veracruz por el tráfico de la pobreza de la gente, ni modo que los pobres hayan visto a Peña como su salvador, si Peña es un señoritingo, es un junior, fue la compra del voto.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional sea para lograr cargos, sino es para lograr la transformación del país, luchar por ideales y “construir aquí en la tierra el reino de la justicia”.

Andrés Manuel López Obrador señaló MORENA que es la única oposición real, es la única esperanza en México y advirtió que al primer integrante de MORENA se vea negociando con la mafia de Veracruz, se irá del Movimiento Regeneración Nacional.

Por la tarde, López Obrador asistió a la toma de protesta de los integrantes del comité municipal de MORENA en Perote, Veracruz.

Del jueves 22 al domingo 25 de agosto, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistió a las ceremonias de tomas de protesta de los comités municipales en MORENA en Pueblo Viejo, Chicontepec, Álamo, Tihuatlán, Coatzintla, Misantla, Tlapacoyan, Emiliano Zapata, Altotonga y Perote.

. ∞∞∞∞∞

AUDIO: Asamblea de ANIMO en el Hemiciclo a Juárez