domingo, 1 de septiembre de 2013

Evalúa López Obrador como “un completo retroceso” los primeros meses de la administración de Peña

Boletín completo AMLO, Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, en Veracruz

Comunicado b13-301

        Fortín de las Flores, Veracruz, 01 de septiembre de 2013

* A Peña le quedó grande el cargo igual que a Calderón y a Fox, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Llama al SNTE a unirse a los maestros de la CNTE para luchar en contra de la llamada reforma educativa



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, evaluó como “un completo retroceso” los primeros meses de la administración del priista Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República.


Al conceder una entrevista al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Fortín de las Flores, Veracruz, López Obrador expuso dos razones: “primero, Peña no cambio la actual política económica antipopular y entreguista que ha sido un fracaso y segundo, porque Peña Nieto es un inútil”.

Subrayó que el priista Enrique Peña no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación si le había quedado grande el pueblo a Peña Nieto, López Obrador contestó que le quedó grande el lugar a Peña como a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, “que no son más que peleles, títeres”.

En otro tema, López Obrador rechazó que haya riesgos en el país y llamó a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para que se adhieran al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), y haya unidad entre todo el magisterio, porque “todos serán perjudicados con la llamada reforma educativa”.

Sostuvo que el magisterio nacional “debe de hacer a un lado las diferencias, cerrar las filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y en contra también de la educación pública del país”.

Al preguntarle si el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ayuda a los maestros, López Obrador contestó que apoya a los maestros, porque tienen la razón y el magisterio no requiere financiamiento de nadie,  porque tienen convicciones y principios.

Mencionó que los corruptos de Enrique Peña, Carlos Salinas, Miguel Ángel Osorio y Emilio Chuayffet fueron quienes originaron el problema con el magisterio al querer imponer la mal llamada reforma educativa y ahora les echan la culpa a los maestros.

Indicó que desgraciadamente los medios de comunicación han emprendido una campaña linchamiento en contra de los maestros, llamándolos: vándalos, flojos, revoltosos, “pero cualquier maestro de México es más honrado que Salinas de Gortari y de Peña Nieto”.

“Yo entiendo que los dueños de los medios de comunicación estén a favor de la corrupción, porque va en crecimiento el Frente Único de Lambiscones(FUL), porque  viven de eso, pero una cosa es que estén comprando conciencias y otras cosa es que no nos demos cuenta de que México está en manos de una banda de malhechores”, mencionó.

Indicó que los medios de comunicación culpan a los maestros, cuando los saqueadores de México, los responsables de la destrucción de país, no pierden ni siquiera su respetabilidad, ya basta con esa hipocresía.

Afirmó que afortunadamente la gente está despierta y ya no cae en campañas mediáticas como es el caso de los maestros, y por ello ya no pueden persuadir “López Dóriga ni las cadenas de radio, por más que gritan como pregoneros  y callan como momias, ya no funciona eso”.

Sin embargo, indicó que las personas deben de cambiar de parecer, porque “es de sabios cambiar de opinión, se equivocaron aquí en la región de Veracruz, cañeros votaron por el PRI, los maestros votaron por el PRI”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno peñista no van a poder imponer la reforma energética, ni la reforma hacendaria, “porque no vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo, ni que aumenten los impuestos”.

Indicó que en la Movilización Nacional del próximo 8 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México es donde los mexicanos opinarán sobre las acciones que se llevarán a cabo para defender el petróleo y evitar el aumento del IVA y del ISR.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición y por eso es la única esperanza de México.

En Tezonapa, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto no tiene nada que informar en sus primeros meses de mal gobierno.

Tanto en las asambleas de toma protesta de los comités municipales de MORENA en Tezanopa, Fortín de las Flores y Nogales, expresó que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento en la economía, no se generan empleos, no hay bienestar social, al contrario, ahora hay más pobreza, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia.

Y por ello, convocó a los veracruzanos a seguir adelante, no claudicar e insistir que es necesaria la transformación de México.

Comentó no es asunto de quién esté en la Presidencia de República, porque puede estar el PAN o el PRI, pero se sigue aplicando la misma política económica, que se aplica desde hace más de 30 años, que está diseñada para beneficiar al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

A quienes mandan realmente en el país, prosiguió, no quieren que cambie la política económica,  y esa es una diferencia sustancial con lo que representa MORENA: “nosotros ya no queremos que se siga aplicando esta política antipopular, entreguista, y no es nada más por cuestiones ideológicas o políticas, sino es por juicio practico, sentido común”.

Explicó que desde hace 30 años que se lleva aplicando esta política llamada neoliberal, no ha habido beneficios, no hay crecimiento económico, no hay empleos,  y si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no hay bienestar, si no hay bienestar social no hay tranquilidad y paz social.

Mencionó que la política económica genera pobreza, pero también violencia, y se desató la inseguridad en México, no porque surgió de la nada o que los mexica nos son malos por naturaleza los mexicanos,  sino porque es el fruto podrido de una política que no ha generado desarrollo, que no ha creado empleos y abandono a los jóvenes “y estamos pagando las consecuencias”.

López Obrador manifestó que la administración peñista quiere profundizar la política entreguista y puso de ejemplo que en las últimas tres décadas se entregaron los bienes de la nación y del pueblo, ya desmantelaron el país.

Por ejemplo, continuó, entregaron los bancos que eran públicos, “están en manos de extranjeros, nada más de nombre se habla del Banco Nacional de México(BANAMEX), porque la verdad ese banco es de una corporación financiera internacional llamada Citigroup de estadunidenses y Bancomer de españoles”.

Además, puntualizó, se entregaron: teléfonos de México, los ingenios azucareros, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las autopistas y se concesionaron 50 millones de hectáreas de territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre, ni si quiera en el época de Porfirio Díaz se enajeno tanto pueblo patrio.

Además, señaló, se abandonó la actividad productiva nacional y un ejemplo claro es que los productores de caña de azúcar en vez de recibir apoyos, los gobiernos solo les rebajan el precio por tonelada de caña, y además del aumento de la carestía de la vida, cada vez se aumentan los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

López Obrador alertó que la minoría rapaz ahora quiere quedarse con las ganancias del petróleo  y eso es muy grave, “porque ya nos dejarían sin nada, no tendríamos posibilidad de sacar adelante al país, el petróleo es fundamental para generar la economía de las naciones”.

Y lo peor de todo, comentó, es que la banda de malhechores quieren llenar el hueco que deje la privatización del petróleo en el presupuesto publico con la aplicación de más impuestos en alimentos, medicamentos, así como en el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Por tal motivo, convocó al pueblo de Veracruz a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender entre todos, las ganancias petroleras y evitar que se aumente los impuestos.

Del 29 de agosto al primero de septiembre, López Obrador asistió a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Agua Dulce, Las Choapas, Santiago Tuxtla, Alvarado, Tres Valles, Tierra Blanca, Medellín, Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, Veracruz.

AMLO en Nogales, Veracruz 1 septiembre 2013






AMLO en Fortín de las Flores, Veracruz 1 septiembre 2013








AMLO en Tezonapa, Veracruz 1 septiembre 2013







VIDEO: Detención arbitraria del periodista de la Agencia Subversiones

Detención Arbitraria de periodista de Agencia SubVersiones from SubVersiones on Vimeo.

Diputados buscan aprobar esta noche Ley del Servicio Profesional Docente


Enrique Méndez, Roberto Garduño, Víctor Ballinas y Alonso Urrutia

México, DF. La Cámara de Diputados citó a sesión ordinaria para las 20 horas de este domingo, con el único objeto de aprobar el dictamen de la Ley del Servicio Profesional Docente, una vez que la Junta de Coordinación Política solicitó a la mesa directiva someter de inmediato el tema a consideración.

La sesión, como se informó desde esta tarde, se convocó a partir de un acuerdo que pactaron PRI, PAN y PRD, con el aval inicial del presidente de esa instancia legislativa, Silvano Aureoles Conejo (PRD). Como indicaron diputados del sol azteca a este diario, la decisión de aprobar esta misma noche la citada ley, fue impulsada por el ex dirigente nacional de ese partido, Jesús Ortega Martínez.

El presidente de la Comisión de Educación, Jorge de la Vega Membrillo, dijo que esta madrugada se aprobó el dictamen respectivo, al que se le agregó “como eje fundamental el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, sin modificar el artículo 123en su apartado B y su ley reglamentaria”.

El legislador perredista dijo que con esto deberá respetarse el derecho de los profesores para que después de seis meses de su ingreso se consolide su base definitiva.

En conferencia de prensa previa, el coordinador de Movimiento Ciudadano, Pedro Monreal Ávila, denunció un albazo legislativo y afirmó que de aprobarse la ley esta noche, se constituiría en una provocación más para el magisterio.

En una reunión plenaria, el PRD obligó a su coordinador a retractarse del acuerdo con PRI y PAN, y votar en contra del dictamen cuando éste se presente más tarde en el pleno de la Cámara de Diputados.

Artículo 19 informa la detención de 3 periodistas de medios alternativos


Evalúa López Obrador como “un completo retroceso” los primeros meses de la administración de Peña


Boletín completo AMLO, Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, en Veracruz

Comunicado b13-301

Fortín de las Flores, Veracruz, 01 de septiembre de 2013

* A Peña le quedó grande el cargo igual que a Calderón y a Fox, asegura Andrés Manuel López Obrador

* Llama al SNTE a unirse a los maestros de la CNTE para luchar en contra de la llamada reforma educativa

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, evaluó como “un completo retroceso” los primeros meses de la administración del priista Enrique Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República.


Al conceder una entrevista al término de la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA, en Fortín de las Flores, Veracruz, López Obrador expuso dos razones: “primero, Peña no cambio la actual política económica antipopular y entreguista que ha sido un fracaso y segundo, porque Peña Nieto es un inútil”.

Subrayó que el priista Enrique Peña no ha hecho nada en beneficio del pueblo de México, “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, Peña Nieto no ha hecho nada.

Al preguntarle los representantes de los medios de comunicación si le había quedado grande el pueblo a Peña Nieto, López Obrador contestó que le quedó grande el lugar a Peña como a los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, “que no son más que peleles, títeres”.

En otro tema, López Obrador rechazó que haya riesgos en el país y llamó a los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación(SNTE) para que se adhieran al movimiento de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), y haya unidad entre todo el magisterio, porque “todos serán perjudicados con la llamada reforma educativa”.

Sostuvo que el magisterio nacional “debe de hacer a un lado las diferencias, cerrar las filas y unirse para dar marcha atrás a esa reforma contraria a los intereses de los maestros y en contra también de la educación pública del país”.

Al preguntarle si el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) ayuda a los maestros, López Obrador contestó que apoya a los maestros, porque tienen la razón y el magisterio no requiere financiamiento de nadie, porque tienen convicciones y principios.

Mencionó que los corruptos de Enrique Peña, Carlos Salinas, Miguel Ángel Osorio y Emilio Chuayffet fueron quienes originaron el problema con el magisterio al querer imponer la mal llamada reforma educativa y ahora les echan la culpa a los maestros.

Indicó que desgraciadamente los medios de comunicación han emprendido una campaña linchamiento en contra de los maestros, llamándolos: vándalos, flojos, revoltosos, “pero cualquier maestro de México es más honrado que Salinas de Gortari y de Peña Nieto”.

“Yo entiendo que los dueños de los medios de comunicación estén a favor de la corrupción, porque va en crecimiento el Frente Único de Lambiscones(FUL), porque viven de eso, pero una cosa es que estén comprando conciencias y otras cosa es que no nos demos cuenta de que México está en manos de una banda de malhechores”, mencionó.

Indicó que los medios de comunicación culpan a los maestros, cuando los saqueadores de México, los responsables de la destrucción de país, no pierden ni siquiera su respetabilidad, ya basta con esa hipocresía.

Afirmó que afortunadamente la gente está despierta y ya no cae en campañas mediáticas como es el caso de los maestros, y por ello ya no pueden persuadir “López Dóriga ni las cadenas de radio, por más que gritan como pregoneros y callan como momias, ya no funciona eso”.

Sin embargo, indicó que las personas deben de cambiar de parecer, porque “es de sabios cambiar de opinión, se equivocaron aquí en la región de Veracruz, cañeros votaron por el PRI, los maestros votaron por el PRI”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno peñista no van a poder imponer la reforma energética, ni la reforma hacendaria, “porque no vamos a permitir que se roben las ganancias del petróleo, ni que aumenten los impuestos”.

Indicó que en la Movilización Nacional del próximo 8 de septiembre, en el Zócalo de la Ciudad de México es donde los mexicanos opinarán sobre las acciones que se llevarán a cabo para defender el petróleo y evitar el aumento del IVA y del ISR.

En otro orden de ideas, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) es la única oposición y por eso es la única esperanza de México.

En Tezonapa, Andrés Manuel López Obrador manifestó que Enrique Peña Nieto no tiene nada que informar en sus primeros meses de mal gobierno.

Tanto en las asambleas de toma protesta de los comités municipales de MORENA en Tezanopa, Fortín de las Flores y Nogales, expresó que si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, porque no hay crecimiento en la economía, no se generan empleos, no hay bienestar social, al contrario, ahora hay más pobreza, carestía de la vida, sigue la inseguridad y la violencia.

Y por ello, convocó a los veracruzanos a seguir adelante, no claudicar e insistir que es necesaria la transformación de México.

Comentó no es asunto de quién esté en la Presidencia de República, porque puede estar el PAN o el PRI, pero se sigue aplicando la misma política económica, que se aplica desde hace más de 30 años, que está diseñada para beneficiar al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México.

A quienes mandan realmente en el país, prosiguió, no quieren que cambie la política económica, y esa es una diferencia sustancial con lo que representa MORENA: “nosotros ya no queremos que se siga aplicando esta política antipopular, entreguista, y no es nada más por cuestiones ideológicas o políticas, sino es por juicio practico, sentido común”.

Explicó que desde hace 30 años que se lleva aplicando esta política llamada neoliberal, no ha habido beneficios, no hay crecimiento económico, no hay empleos, y si no hay crecimiento económico, no hay empleos, no hay bienestar, si no hay bienestar social no hay tranquilidad y paz social.

Mencionó que la política económica genera pobreza, pero también violencia, y se desató la inseguridad en México, no porque surgió de la nada o que los mexica nos son malos por naturaleza los mexicanos, sino porque es el fruto podrido de una política que no ha generado desarrollo, que no ha creado empleos y abandono a los jóvenes “y estamos pagando las consecuencias”.

López Obrador manifestó que la administración peñista quiere profundizar la política entreguista y puso de ejemplo que en las últimas tres décadas se entregaron los bienes de la nación y del pueblo, ya desmantelaron el país.

Por ejemplo, continuó, entregaron los bancos que eran públicos, “están en manos de extranjeros, nada más de nombre se habla del Banco Nacional de México(BANAMEX), porque la verdad ese banco es de una corporación financiera internacional llamada Citigroup de estadunidenses y Bancomer de españoles”.

Además, puntualizó, se entregaron: teléfonos de México, los ingenios azucareros, los ferrocarriles, los puertos, los aeropuertos, las autopistas y se concesionaron 50 millones de hectáreas de territorio nacional para la explotación del oro, la plata y el cobre, ni si quiera en el época de Porfirio Díaz se enajeno tanto pueblo patrio.

Además, señaló, se abandonó la actividad productiva nacional y un ejemplo claro es que los productores de caña de azúcar en vez de recibir apoyos, los gobiernos solo les rebajan el precio por tonelada de caña, y además del aumento de la carestía de la vida, cada vez se aumentan los precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la energía eléctrica.

López Obrador alertó que la minoría rapaz ahora quiere quedarse con las ganancias del petróleo y eso es muy grave, “porque ya nos dejarían sin nada, no tendríamos posibilidad de sacar adelante al país, el petróleo es fundamental para generar la economía de las naciones”.

Y lo peor de todo, comentó, es que la banda de malhechores quieren llenar el hueco que deje la privatización del petróleo en el presupuesto publico con la aplicación de más impuestos en alimentos, medicamentos, así como en el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento.

Por tal motivo, convocó al pueblo de Veracruz a participar en la asamblea nacional del próximo 8 de septiembre, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México, para defender entre todos, las ganancias petroleras y evitar que se aumente los impuestos.

Del 29 de agosto al primero de septiembre, López Obrador asistió a las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA) en Agua Dulce, Las Choapas, Santiago Tuxtla, Alvarado, Tres Valles, Tierra Blanca, Medellín, Tezonapa, Fortín de las Flores y Nogales, Veracruz.

∞∞∞∞∞

Lista de detenidos del 01 de septiembre de 2013 (1Smx)



COMO SE INFILTRAN PORROS EN LA MARCHA #1SMX

Choques por #1SMX dejan 5 detenidos y 3 lesionados



Al menos dos granaderos y un profesor resultaron lesionados por enfrentamientos por motivo del primer informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, según la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. Los enfrentamientos se reportaron en el cruce de Avenida Juárez y Eje Central, a la altura del centro histórico. Los agentes fueron trasladados al Hospital Mocel. Los jaloneos ocurrieron mientras los contingentes avanzaban hacia San Lázaro esta tarde, previo a la entrega del informe por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong. El saldo de estos choques es de tres personas detenidas, según SSP-DF. (Con información de El Universal, Foto: Cuartoscuro)

Integrantes de la APPO cercan aeropuerto de localidad oaxaqueña


Jorge A. Pérez Alfonso

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax. Integrantes del Frente Único de Lucha con Miras a la Reconstrucción de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (FUL-APPO) realizan en estos momentos un cerco al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán, lo anterior para manifestar repudio al primer informe del presidente Enrique Peña Nieto.

Además de mostrar su apoyo a la Sección 22 perteneciente a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en contra da reforma educativa y las leyes secundarias, pues consideraron que lo que el ejecutivo federal pretende es la privatización de la educación.

Los manifestantes se concentraron en el crucero que forma la carretera Federal 175 Oaxaca - Puerto Escondido con la calle De Colosio de donde marcharon al acceso principal del aeropuerto, sitio en el que guardias de seguridad de dicho sitio cerraron las puertas.

Llama CNTE a "gran insurreción" magisterial y marcha nacional


Karina Avilés

México, DF. La CNTE llamó a una “gran insurrección” magisterial y a una marcha de carácter nacional para el próximo miércoles. Dicha movilización será replicada en estados del norte, del centro y del sur del país. Para ello participarán docentes de 22 entidades. En este sentido llamaron a una interrupción de labores en la que participarán maestros de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Jalisco, estado de México y la capital del país.

La dirigencia de la Coordinadora exhortó además a los diputados y senadores a continuar en la mesa de negociaciones hoy por la noche, aunque el líder de la sección 18 de Michoacán, Juan José Ortega Madrigal, previó que “quizá en una posición muy cómoda, no asistirán a esta mesa de trabajo”.

Sin embargo, dijo que ese es el espacio para que los maestros y los representantes populares puedan dialogar, sin la presencia de las fuerzas represivas de los elementos policíacos.

Indicó que si los maestros decidieron acudir a las inmediaciones de San Lázaro fue por el entreguismo de los diferentes órdenes de gobierno. En este sentido el secretario de la sección 9 democrática del DF, Francisco Bravo, destacó que en todo momento buscaron el acercamiento con los representantes de la Cámara de Diputados y su respuesta fue “la cerrazón”.

VIDEO: Marcha de la Unidad Nacional por la Defensa de PEMEX