sábado, 7 de septiembre de 2013

El IFE quiere convertir en cenizas el fraude electoral de 2006, expresa Andrés Manuel López Obrador


omunicado b13-304

Mapastepec , Chiapas, 06 de septiembre de 2013

* Convoca AMLO a todos los mexicanos a asistir, pasado mañana, al Zócalo del DF para defender juntos a la patria

Desde la región Soconusco de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador opinó que los integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral(IFE) “quieren convertir en cenizas el fraude del 2006” ante la decisión que tomaron de quemar, en el mes de septiembre, las boletas utilizadas dicha elección presidencial.

Sin embargo, expresó que aunque las papeletas electorales sean quemadas, el pueblo de México sabe que el panista Felipe Calderón no ganó los comicios del 2006, que hubo fraude y por eso está el país como está.

Insistió que la mafia del poder quiere que quede en cenizas el fraude electoral, pero el fraude está en la conciencia de los mexicanos, “porque no solo nos robaron la Presidencia, sino a partir de ese momento se interrumpió la posibilidad de que haya un verdadero cambio en México.


Al conceder entrevistas a los reporteros antes y después de la toma de protesta del comité municipal de MORENA en Mapastepec, convocó a todos los mexicanos para que asistan el próximo domingo, a las 10 de la mañana, a la Asamblea Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, en el Zócalo de la Ciudad de México, “para que todos juntos defendamos a la nación, a la patria”.

Subrayó que el llamado es para todas las personas que quieren asistir a la movilización, porque las llamadas reformas: energética y hacendaria afectará a la mayoría del pueblo de México.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional confió que pasado mañana llegará mucha gente a la explanada de la Plaza de la Constitución del Distrito Federal y espera que no haya ningún problema, ni contratiempo en la celebración de la asamblea.

Durante las ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que la intención del gobierno del priista Enrique Peña de entregar las ganancias petroleras a extranjeros “no tiene precedentes, es el robo de todos los tiempos”.

Expuso que sin el petróleo los mexicanos se quedarían sin futuro, si posibilidad de salir adelante, porque no es nada más que se van a quedar con una parte de la renta petrolera, sino que van a reformar el artículo 27 de la Constitución y privatizar la refinación del petróleo, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, y la distribución de los energéticos.

Por ello, pidió a la gente a que asista a la movilización nacional de MORENA en el Zócalo de la Ciudad de México, porque no vamos a permitir ni la privatización del petróleo ni el aumento de impuestos, “y le vamos a dar para atrás a esa reforma entreguista de Peña Nieto”.

Indicó que se luchará de manera pacífica, sin caer en la trampa de la violencia, vamos a darle la vuelta a la provocación, para que no haya pretextos.

Afirmó que mucha gente asistirá a la movilización de MORENA, porque se trata de un asunto fundamental en la historia de nuestro país, porque vamos a defender la economía popular y defender el petróleo.

Informó que desde el martes al domingo de la próxima semana estará en ceremonias de toma de protesta de los comités municipales de Movimiento Regeneración Nacional en Chiapas.

∞∞∞∞∞

Asegura López Obrador que el domingo se llevará a cabo la asamblea nacional de MORENA en el Zócalo del DF


Comunicado b13-303

Arriaga, Chiapas, 06 de septiembre de 2013

* Pasado mañana, decidiremos cómo vamos a defender el petróleo que es de la nación y del pueblo y cómo evitar que aumenten los impuestos, expresa

* Manifiesta su solidaridad al magisterio, aunque no les guste a los del Frente Único de Lambiscones(FUL)

Desde Arriaga, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el domingo, 8 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), en el Zócalo de la Ciudad de México.


“Pasado mañana se hará la asamblea, y ahí decidiremos cómo vamos a defender el petróleo que es de la nación, que es del pueblo y cómo vamos evitar que aumenten los impuestos, porque esto también vendrían a agravar aún más la crisis económica”, confirmó.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA expuso que sí México se queda sin ganancias petroleras, no se podrían sacar adelante al país, “porque lo más importante que tiene México después de su pueblo es precisamente el contar con los recursos energéticos”.

Durante la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Arriaga, López Obrador sostuvo que con el petróleo hay posibilidad de integrar todo el sector energético para utilizarlo como palanca del desarrollo nacional, crear empleos, construir refinerías e impulsar la industria petroquímica.

Manifestó que los potentados aparte de entregar la utilidad petrolera, quieren privatizar la refinación, la petroquímica, el gas, la industria eléctrica, la distribución de los energéticos, es decir, dejar sin nada al pueblo de México, a la nación.

Señaló que “si de por si los actuales presidentes de México: Calderón, Peña Nieto, los que ha habido, son más que peleles, títeres de los que realmente mandan en el país, imagínense ustedes de qué serviría un presidente cuando vengan las compañías petroleras extranjeras con todo su poder”.

Comentó que con la privatización del petróleo los presidentes de México serían menos que un pelele, qué podría hacer nada. Estarían totalmente atados de pies y manos, serían un florero, estarían nada más de adorno “y eso no lo podemos permitir por nosotros y por los que viene detrás de nosotros”.

López Obrador indicó que no se heredará nada a las nuevas generaciones si los potentados entregan la renta petrolera a manos de compañías nacionales o extranjeras.

“Qué le vamos a dejar a las nuevas generaciones si permitimos que nos roben, que se lleve a cabo un despojo de estas dimensiones al pueblo y a la nación, porque no estoy hablando de cualquier robo, han saqueado mucho en la historia de México, pero esto que quieren hacer no tiene precedente, no es solo el robo del siglo, es el robo de todos los tiempos y es muy grave”.

Detalló que con la política económica antipopular y entreguista se ha desmantelado el país, en 30 años entregaron casi todo, entregaron los bancos a manos de extranjeros, nada más de nombre se habla del Banco Nacional de México, porque en realidad es de estadounidenses y pertenece a una corporación financiera que se llama Citigroup, así como Bancomer está en manos de españoles.

También, continuó, se dieron: teléfonos de México, ferrocarriles, acabaron con 150 años de historia, y se han concesionado 50 millones de hectáreas del territorio nacional para que extranjeros exploten el oro, la plata y el cobre, ni en la época de Porfirio Díaz se había enajenado tanto suelo patrio.

Y ahora, mencionó, la mafia del poder quiere profundizar la política económica antipopular y entreguista, porque el traidorzuelo de Enrique Peña propone que se reformen los artículos 27 y 28 Constitucional para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros.

Comentó que desde 1917 no se había reformado el artículo 27 de la constitución para que el petróleo deje de ser de la nación y de los mexicanos, y ahora con la reforma energética quieren modificar la ley para que se otorguen contratos que les llaman de utilidad compartida con extranjeros, es decir, quieren que se comparta la ganancia que es del pueblo, de la nación con particulares y básicamente con extranjeros.

Aseguró que si se entrega el petróleo sería un retroceso la historia de México, porque los mexicanos se quedarían sin presupuesto para sacar adelante al país.

Señaló que México es uno de los 20 países que cuenta con petróleo y anualmente se obtiene de ganancias petroleras 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos y ese dinero va a la Secretaría de Hacienda y es lo que permite que haya presupuesto pública para pagar los sueldos a los maestros, a los médicos del sector salud o para construir un camino, una escuela o un hospital

Los corruptos perversos quieren llenar el hueco que dejará la entrega del petróleo en las finanzas nacionales con cobrarle más impuestos a los mexicanos, quieren aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, quieren cobrar IVA en alimentos, medicamentos, y aumentar el Impuesto sobre la Renta.

En otro tema, llamó al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, a restablecer el programa de apoyo a los adultos mayores de la entidad, ya que lo quitaron con el argumento de que el gobierno federal aplicaría el programa 60 y más.

Subrayó que primero, el programa del gobierno peñista no es universal, es decir, no apoya a todos los adultos mayores; segundo, que se entrega mil pesos cada 2 meses y a diferencia de que en el Distrito Federal los ancianos respetuosos reciben cada mes mil pesos.

Reiteró el llamado al gobernador chiapaneco que entregue la compensación a los adultos mayores, y si necesita recursos económicos para lograr reactivar el programa, pues que le quite el copete a los privilegios de los altos funcionarios públicos y con eso tendrá ahorros para apoyar a apoyar a ese sector.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de Arriaga, López Obrador manifestó su solidaridad con el magisterio nacional, quienes están defendiendo sus derechos.

Señaló que aunque no les gusten a los del Frente Único de Lambiscones(FUL), “nosotros estamos con los maestros, no solo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación(CNTE), sino estamos con todos los maestros, porque se tiene que tener muy presente que estas reformas van a afectar a todos integrantes del magisterio”.

Explicó que los maestros son atacados por los medios de comunicación, sobre todo la televisión, por órdenes de Enrique Peña y de Carlos Salinas, pero los maestros tienen razón.

“No nos van a engañar, a nosotros no nos manipulan, conocemos muy bien a Salinas y a Peña”, dijo al comentar que los conductores de radio y televisión tienen que obedecer a los de arriba y por eso se les tiran encima a los maestros y los tratan como vándalos.

Expuso que los conductores de televisión llegan a ganar 2 millones de pesos mensuales, un millón de pesos o 500 mil pesos, pero también hay columnistas de periódicos que ganan 100 mil pesos, hay toda una tarifa y por ello no cuestionan al gobierno peñista.

Indicó que la reforma educativa no es para mejorar la calidad de la enseñanza, ni para que los jóvenes sean admitidos en las universidades públicas, al contrario, es para fastidiar a los maestros y para quitarles sus prestaciones.

Insistió que el Movimiento Regeneración Nacional está con los maestros y les recomendó respetuosamente que no caigan en ninguna provocación y no caigan en la trampa de la violencia, que no den motivo, porque la mafia del poder quisiera que hubiese represión.

Puso de ejemplo la amonestación que hizo el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos(CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, por no haber usado la fuerza para reprimir a los maestros.

Indicó que en vez de que Plascencia Villanueva estuviera buscando la solución pacifica del problema, actúa de otra forma y eso se debe a que el ombudsman nacional fue impuesto por el priista Manlio Fabio Beltrones, gana 400 mil pesos mensuales y está bien maiceado.

Al preguntarle una reportera cuánto ganaba de sueldo, Andrés Manuel López Obrador contestó que su sueldo es 50 mil pesos mensuales, le coopera la gente, “y yo no lucha por dinero, por ideales y por principios, no soy ratero, me puede llamar peje, pero no lagarto”.

Para la tarde, Andrés Manuel López Obrador asistió a las asambleas de toma de protesta de los comités municipales de MORENA en Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.

Ayer y hoy, Andrés Manuel López Obrador estuvo en los municipios de Jiquipilas, Cintalapa, Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.

∞∞∞∞∞

SORPRENDENTE MÁS DE 30 MIL MAESTROS MARCHAN EN XALAPA, SE CONCENTRAN EN LA PLAZA LERDO

De hazte escuchar

SORPRENDENTE MÁS DE 30 MIL MAESTROS MARCHAN EN XALAPA, SE CONCENTRAN EN LA PLAZA LERDO


*Llevan miles de pancartas con frases de rechazo al Gobierno Federal, Estatal y Sindicatos.
* Cierran todos los accesos al Palacio de Gobierno como medida de seguridad.
*Las marchas se salen de control para el Gobierno y Sindicatos.
*Los profesores, anuncia su separación a los sindicatos que llaman “traidores”.
*Arriban a la plaza Lerdo, después de las 12:00 horas.

AFC

VIDEO: #DEBATEPÚBLICO SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA. Geopolítica y Petróleo

VIDEO: #DEBATEPÚBLICO SOBRE LA REFORMA ENERGÉTICA Marco legal de la Reforma Energética.

Peña acuerda con Salinas presentar la reforma hacendaria después de la movilización de MORENA, informa López Obrador

Cintalapa, Chiapas, 05 de  septiembre de 2013



* El objetivo es que la gente no se enteré que la llamada contrarreforma servirá para aumentar los impuestos, expresa

* Manifiesta su solidaridad al magisterio nacional, porque están luchando por sus derechos y prestaciones

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el priista Enrique Peña Nieto sostuvo una conversación con Carlos Salinas para acordar que la reforma hacendaria se presente después de la movilización nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), convocada este domingo, a las 10 de la mañana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA explicó que el gobierno de Peña quiere evitar que en el evento de MORENA se informe a la ciudadanía que con la contrarreforma se aumentarán impuestos, pero “yo de todas maneras lo voy a decir, porque está muy difícil que me equivoque”.


Comentó que la administración peñista al entregar las ganancias del petróleo, buscará compensar el desfalco en la industria petrolera con el incremento de impuestos, es decir, todos los mexicanos pagarán más de impuestos.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa, expresó que para qué esperan hasta después del acto del movimiento si no contemplara aumentos de gravámenes en perjuicio de la economía popular.

Aclaró que de acuerdo a la ley el nuevo proyecto de presupuesto y la reforma hacendaria tiene como plazo de entrega del primero al 8 de septiembre, el gobierno de Peña podría entregar  antes las iniciativas, pero la dejarán hasta el último día.

En otro tema, López Obrador aseguró que la mal llamada reforma educativa afectará tanto a los maestros que integran o no la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación(CNTE), porque esta echa para afectar al magisterio.

Manifestó su solidaridad con los maestros y comentó su desagrado por la campaña de linchamiento mediático en contra de los profesores que llevan a cabo los integrantes de la mafia del poder: Peña Nieto, Emilio Chuayffet, Miguel Ángel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones, puras blancas palomas.




En otro orden de ideas, hizo un llamado respetuoso al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, para que no se cancele el programa “Nuevo Amanecer” que es a favor de los adultos mayores o si lo suprime que   eche a andar otro programa ayudar a los ancianos respetuosos de Chiapas.

Propuso que el gobierno chiapaneco debería de enviar una iniciativa de ley al congreso estatal para que apruebe una partida suficiente para darle la compensación o completar el apoyo a los adultos mayores de la entidad y de manera universal, los adultos mayores del campo y de la ciudad tengan ese derecho, como sucede en la Ciudad de México cuando fue jefe de Gobierno en el 2000.

Comparó que el apoyo que reciben los adultos mayores en la Ciudad es de mil pesos mensuales, mientras que con el programa 60 y más solo son mil pesos bimestrales,

En otro tema, indicó que MORENA cumplirá con los requisitos para que en 2014 reciba su registro como partido político: ya tiene más de 220 mil militantes, para finales de este año se contará con un millón de afiliados y llevar a cabo 20 asambleas estatales con un mínimo de 3 mil militantes por asamblea.

Informó que el 28 de septiembre, en la capital de Oaxaca se llevará a cabo la primera asamblea estatal , el 13 de octubre será la de Chiapas y así sucesivamente.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional será un instrumento de lucha, al servicio de la sociedad, no se echará a perder como sucede con otros partidos políticos que se olvidaron de los ideales y principios, que solo buscan el poder por el poder y resultan ser agencias de colocación, donde políticos ambiciosos y corruptos solo buscan los cargos.

Al conceder una entrevista a los reporteros al finalizar la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Jiquipilas, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador manifestó estar a favor de los maestros y opinó que la decisión del priista Enrique Peña de llevar a cabo una reforma educativa daña al magisterio.

Expresó que la reforma educativa se debe a que Peña Nieto recibe órdenes del extranjero y tiene que cumplir con las políticas que impone el Fondo Monetario Internacional(FMI).

Pero, señaló que Enrique Peña en vez de obedecer la agenda internacional, debería de defender a los mexicanos.

Aseguró que es justo que el magisterio se esté manifestando a lo largo y ancho del país, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos, y además los maestros están luchando para revertir la contrarreforma de Peña Nieto.

Sostuvo que los maestros han sido satanizados, porque hay una campaña en los medios de comunicación, sobretodo en la radio y en la televisión, en contra del gremio educativo

“Los conductores de radio y televisión difaman a los maestros, proyectándolos como rebeldes sin causa, como si estuviesen luchando por gusto y no porque le están quitándole sus derechos, restándoles derechos, quitándoles prestaciones”, indicó.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que sin exagerar, pero la reforma energética que pretende llevar a cabo el gobierno peñista afectará mucho, porque va a acabar con México.

Sin embargo, advirtió que los mexicanos no permitirán que se entreguen las ganancias del petróleo que es de la nación y del pueblo de México.

En la ceremonia de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Cintalapa,  manifestó su solidaridad con las y los maestros del país, porque “a mí no me engañan, ni me manipulan con su campaña de radio y televisión que solo se dedica a satanizar a los maestros, echándole la culpa a todo”.

Calificó como indignante toda la campaña de linchamiento mediático en contra del magisterio, los medios de comunicación “los tratan de lo peor, sin escuchar sus razones, como si fuesen rebeldes sin causa, y los maestros están protestando, porque se les quiere rebajar sus derechos”.

Expuso que si se tratara de una reforma educativa se mejoraría la calidad de la enseñanza, todos los jóvenes estudiarían y no como sucede ahora que en todo el tiempo que lleva Peña Nieto al frente de la Presidencia de la República van rechazados 300 mil jóvenes quienes quieren ingresar a las universidades públicas .

Indicó que el gobierno peñista quiere suprimir las normales, “cómo no van a estar los maestros protestando, por eso mi solidaridad con los maestros, no es fácil asumir esa postura, cuando hay toda una campaña de desprestigio contra los maestros”.

Los tratan como vándalos, expresó, pero la verdad, la verdad que vándalo, vándalo lo que se dice vándalo es Salinas de Gortari y Peña Nieto.

Llamó a los chiapanecos que se cuiden de estar escuchando mentiras, porque uno termina por andar pensando que como quieren que piensen la mafia del poder.

En segundo tema, pidió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello que rectifique y que devuelva el programa de adultos mayores de Chiapas.

Aconsejó a Velasco Coello que le quite el copete a los privilegios de los altos funcionarios públicos para que tenga presupuesto y atienda a los ancianos respetables de Chiapas.

Y en tercer lugar, López Obrador invitó a los ciudadanos a participar en la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional, el próximo domingo, a las 10 de la mañana para que juntos paren las llamadas reformas energética y hacendaria del gobierno de Peña Nieto.

Por un lado, puntualizó, la llamada reforma energética significa la entrega del petróleo y la llamada reforma hacendaria es aumentar los impuestos.

Indicó que será muy grave que los potentados entreguen las ganancias del petróleo a manos de extranjeros, porque dejarían sin presupuesto al país, ya no habría oportunidad para sacar adelante a México y se quedarían sin futuro las nuevas generaciones.

Señaló que los resultados de la llamada política económica antipopular y entreguista son que hay 53 millones de pobres y 53 multimillonarios, que están en la lista de los hombres más ticos del mundo y actualmente  por cada multimillonario hay un millón de pobres.

“Si los extranjeros se quedan con el petróleo, en menos de tres años habrá de 60 a 70 multimillonarios  y de  60 a 70 millones de pobres en México”, Alertó.

También, López Obrador llamó a los chiapanecos abrir los ojos y no entregar su voto a cambio de migajas, de dadivas, como sucedió en las elecciones presidenciales del año pasado, y además a no dejarse manipular y no creer todo lo que informan los medios de comunicación, sobretodo la televisión nacional,  que se dedican nada más a manipular, mentir y a engañar a la gente.

Para mañana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional asistirá a las reuniones de toma de protesta del comité municipal de MORENA en Arriaga, Pijijiapan y Mapastepec, Chiapas.