sábado, 9 de noviembre de 2013

Recolecta MORENA un triunfo más al lograr la 17 asamblea estatal en Campeche


Comunicado b13-349

Campeche, Campeche, 09 de noviembre de 2013

* Cumple el quórum con 3 mil 311 delegados

* El Movimiento Regeneración Nacional luchará para que no se desangre al país


Video streaming by Ustream
El Movimiento Regeneración Nacional recolectó un triunfo más para ser partido político, debido a que, este día, se constituyó la 17 asamblea estatal de MORENA en Campeche, donde se logró reunir a 3 mil 311 delegados para cumplir con el quórum que solicita el Instituto Federal Electoral(IFE).

Durante la intervención del presidente del Consejo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador hizo una evaluación del trabajo que se lleva a cabo para constituir a MORENA, donde explicó que ya se cumplió con el requisito de tener 230 mil militantes a nivel nacional, “somos el doble, es decir, más de 400 mil militantes.

“El segundo requisito que nos pide la ley es que se celebren 20 asambleas estatales con un mínimo de acreditados, ante el IFE, de 3 mil militantes, ya se celebraron con Campeche 17 asambleas, faltan tres, mañana Guanajuato y Quintana Roo, y por la tarde el Distrito Federal”, puntualizó.

Adelantó que aunque se cumpla las 20 asambleas estatales, se llevarán a cabo otras 12 asambleas para lograr una asamblea por cada entidad federativa, es decir, 32 asambleas, para cumplir con creces lo que establece la ley electoral.

López Obrador agradeció la participación de los ciudadanos en la formación del nuevo partido político y expresó: “me rindo ante ustedes, me quito el sombrero ante los campechanos, porque son admirables”.

Destacó que la constitución de la asamblea estatal de MORENA en Campeche tiene mucho mérito, porque no hay equidad y un por ejemplo claro es que en el estado de México es la entidad más poblada, tiene 40 distritos electorales, piden 3 mil militantes y la misma cantidad de delegados en Campeche que es un estado con menos población, pero con dos distritos electorales.

“Y por ello es ejemplar esta asamblea, es más fácil, en donde hay más población, acreditar a 3 mil militantes, aquí es más difícil, pero aquí se cuenta con algo extraordinario, se cuenta con un pueblo progresista, democrático, que lucha por la justicia, la libertad y por ello mi reconocimiento sincero a todas y todos ustedes” expresó.

Sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional se está organizando para que sea un instrumento de lucha al servicio de pueblo, al servicio de la sociedad para lograr el objetivo superior: transformación del país.

“Queremos sacar a México del atolladero que lo han metido, MORENA no es para que los dirigentes nos encaramemos en cargos públicos, el propósito principal de MORENA es que entre todos y desde abajo salvemos a México, saquemos adelante a nuestro pueblo, saquemos adelante a nuestro país”, expuso.

Insistió que MORENA no es para llegar a cargos como fue el caso del panista Vicente Fox o del priista Enrique Peña Nieto que ni siquiera sabe cuáles son las capitales de los estados de la República, sino es para lograr la cuarta transformación de la vida pública de México, como en La Independencia, La Reforma y la Revolución.

“Queremos cambiar este régimen podrido, de corrupción, de injusticias y privilegios, no aceptamos que las riquezas del país se queden como sucede en unas cuantas manos, mientras hay 53 millones de pobres en nuestro país con 53 multimillonarios, es decir, por cada multimillonario un millón de pobres, eso no lo aceptamos”, manifestó.

Explicó que MORENA quiere que haya justicia, igualdad, las riquezas de México que son de todos se distribuya con justicia, alcancen para mejorar las condiciones vida, de trabajo para todos los mexicanos.

Ante los campechanos, López Obrador indicó que MORENA no anda con titubeos y está a favor de las maestras y los maestros de México, porque no se traga ese plato de mentiras, lo que llaman reforma educativa, no es reforma educativa, es reforma laboral o administrativa para quitarle derechos al magisterio.

“Nosotros estamos a favor de los maestros, no nos dejamos engañar por la manipulación que llevan a cabo en los medios de comunicación, con honrosas excepciones y estamos a favor de que se mantengan las normales, no permitir que se cierren las normales en Campeche y de todo el país”, señaló.

En otro orden de ideas, hizo hincapié que MORENA permanecerá luchando y hará todo lo de su parte para que no se entreguen las ganancias del petróleo a extranjeros, “el petróleo no es de Peña, no es del gobierno, ni siquiera es del Estado mexicano, el petróleo es del pueblo y es de la nación”.

Asimismo, expresó que el movimiento tampoco quiere el aumento en los impuestos y hay un plan nacional de desobediencia civil pacífica, y uno de los puntos contempla que cada vez que aumente mensualmente las gasolinas, es día, hay que apagar la luz de 7 a 8 de la noche, es decir, llevar a cabo un apagón en protesta.

También, continuó, que en el momento en que se dictamine la reforma energética se llevará a cabo un cerco pacífico en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República para impedir que se lleve a cabo el agravio al pueblo y a la nación.

“No vamos a permitir que se reforme el artículo 27 y 28 de la Constitución para entregar la herencia de las nuevas generaciones a extranjeros, no vamos a permitir que se desangre a México, si nos quitan el sector energético nos dejan sin nada, sin futuro y por eso tenemos que seguir adelante, luchando hasta lograr la transformación del país”.

Agradeció la participación de los dirigentes estatales y municipales de MORENA, así como de la senadora Layda Sansores, e hizo el compromiso de que recorrerá de nueva cuenta a los municipios de Campeche.

Al conceder dos entrevistas a los reporteros en Campeche y al preguntarle sobre su opinión sobre la actitud de gobernador de la entidad, Fernando Eutimio Ortega Bernés, contra los maestros, López Obrador comentó que es reprobable quien quiera resolver por la fuerza un asunto social y citó al presidente Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y los derechos”.

Indicó que los maestros están protestando, porque los están perjudicando y como mínimo se le tiene que garantizar su derecho a la expresión y a nivel nacional nosotros estamos a favor de las maestras y de los maestros.

En otro tema, López Obrador informó que las medidas de desobediencia civil serán pacíficos, como llevar a cabo cercos pacíficos en el Senado y la Cámara de Diputados en el momento que se comience a dictaminar la reforma energética, además ya se comenzó a enviar cartas a los dueños de las empresas petroleras extranjeras para advertirles que van a comprar algo chueco, sin factura, porque el petróleo no es de Peña, no es del gobierno, el petróleo es del pueblo y de la nación.

Otra medida, explicó, se distribuirán volantes, casa por casa, dando a conocer los nombres de los diputados y de los senadores que votaron por los aumentos de impuestos, y de los que vayan a votar por la entrega del petróleo a extranjeros, es decir, van a inscribirse a los legisladores en el muro de la ignominia, para que la gente sepa que quienes se hacen llamar representantes populares no son más que traidorzuelos.

Al preguntarle si México está preparado para la desobediencia civil, López Obrador contestó que sí y un ejemplo claro fue que el pasado 2 de noviembre se llevó a cabo el primer apagón, de las 7 a las 8 de la noche, como una medida de protesta en contra de los aumentos en los precios de las gasolinas.

En otro orden de ideas, López Obrador pronosticó que los ciudadanos de Campeche en las elecciones del 2015 darán el apoyo al Movimiento Regeneración Nacional, porque la gente quiere algo nuevo, algo distinto e indicó que si la senadora Layda Sansores es postulada será buena candidata.

Comentó que los actuales partidos políticos como el PRD, el PRI y el PAN deben de tomar en cuenta que MORENA se está constituyendo como un partido verdaderamente opositor, autónomo e independiente y por eso es la esperanza de Campeche y del país.

Expresó que es una gran responsabilidad ser el líder moral de MORENA y también es un orgullo ser dirigente de hombres y mujeres libres como los campechanos.

Puntualizó que MORENA se está constituyendo como partido político y por el otro lado para defender el petróleo, porque el gobierno de Enrique Peña quiere privatizar el sector energético, buscan reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar las ganancias del petróleo a extranjeros “y estamos en esa lucha”.

Indicó que los partidos políticos no defienden los intereses del pueblo, ni los intereses de la nación, la mayor parte de los partidos están asociados y un ejemplo es que Peña Nieto pactó con los dueños de las empresas petroleras extranjeras la reforma energética, que es un acto de traición a México y llegó a un acuerdo con los dirigentes de los partidos, con el PRD acordó sacar la reforma fiscal y con el PAN acordó la reforma energética, es un enjuague entre partidos.

Por eso, MORENA es la única oposición, de cambio, de transformación y de defensa de la gente, porque se está destruyendo al país, son unos desalmados Peña y sus jefes”, sostuvo.

Ante las reformas energética, fiscal, educativa y de salud, López Obrador expresó que las reformas estructurales siempre son en contra de los trabajadores, de la gente, porque hay una tendencia a privatizarlo todo y a echar para atrás la conquista de los trabajadores, las conquistas históricas del pueblo de México, desparecer los derechos de los ciudadanos.

“Es lamentable lo que sucede en el país, nos duele tener la razón, porque nosotros lo dijimos, lo dije incluso en el primer debate con Peña, dije que si Peña ganaba sería como el regreso del dictador Antonio López de Santa Anna, quien entregó la mitad del territorio nacional”, subrayó al decir que Peña Nieto si entrega el petróleo sería el equivalente de lo que hizo Santa Anna.

Mencionó que si entregan el sector energético a los mexicanos los dejan sin nada, es como desangrar al país, “y Peña es un corrupto, inconsciente, traidorzuelo, está ahí como muñeco, como títere de los que realmente mandan en el país, y un ejemplo es que ayer, antier, se volvió a equivocar estaba en Guerrero y dijo saludo al gobernador de Yucatán”.

Andrés Manuel López Obrador agradeció a los medios de comunicación de Campeche, porque informan sobre las actividades de MORENA, porque en otros estados pasa inadvertidos.

Mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA estará presente a las asambleas estatales en Quintana Roo y el Distrito Federal.

∞∞∞∞∞