miércoles, 5 de febrero de 2014

Levantan en Veracruz a periodista de ‘Notisur’


El periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, reportero de la fuente policiaca de los diarios Notisur y Liberal del Sur, fue secuestrado esta mañana por un comando en Villa Allende, municipio de Coatzacoalcos, Veracruz.

“Un grupo armado lo interceptó cuando llegaba a su casa, después de dejar a sus hijos en la escuela”, comentaron familiares.

El gobierno del estado de Veracruz designó al frente de la investigación a Enoc Maldonado, director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE).

Elementos de la SSP estatal, Sedena, Semar y Policía Federal iniciaron la búsqueda deñl periodista en el sur del estado de Veracruz.

Jiménez de la Cruz cubría cotidianamente casos de secuestros y “levantones” en esa zona.

Luego de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) arribaron a la vivienda de Jiménez para- interrogar a su familia sobre el “levantón”, que se registró hacia las 7:45 de esta mañana.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz se involucró para supervisar la actuación de las autoridades de seguridad pública y procuración de justicia.

A través de un comunicado el diario Notisur informó acerca de la desaparición de su reportero

No hay comentarios: