jueves, 6 de febrero de 2014

Los legisladores que aprobaron la reforma fiscal no podrán ser candidatos de MORENA en 2015: AMLO

Cuajinicuilapa, Guerrero, 06 de febrero de 2014





Los diputados y senadores que aprobaron los aumentos de impuestos tampoco podrán ser militantes en el movimiento, asegura
Señala que MORENA no irá en alianza con el PRD

Andrés Manuel López Obrador advirtió que los senadores y los diputados que aprobaron las reformas: fiscal y energética no podrán ser candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) en las elecciones 2015 y menos podrán ser militantes, porque ellos actuaron en contra de los principios del movimiento y del pueblo de México.

En el inicio de la gira de cuatro días por  13 municipios de las regiones Costa Chica y La Montaña de Guerrero, insistió que los legisladores que defendieron el aumento de impuestos, el incremento a la tarifa de las gasolinas, que fueron incapaces de subirse a la tribuna para defender las necesidades de los ciudadanos  pueden tener cabida en otros partidos políticos, pero no en MORENA.

Subrayó que el Movimiento Regeneración Nacional se reserva el derecho de admisión de los diputados y senadores que aprobaron la mal llamadas reformas estructurales.

López Obrador anunció que MORENA ira sin alianzas, ni coaliciones en las elecciones de 2015, no irá junto al Partido de la Revolución Democrática y adelantó que  de las filas del movimiento saldrán quienes serán los candidatos a cargos de elección popular como es el caso de Guerrero donde habrá elecciones para gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Pidió a los guerrerenses que comiencen a elegir a sus aspirantes, que lleguen a un acuerdo, decidan de manera democrática quienes van a representar a MORENA, quién puede ser candidato a presidente municipal o a diputado, “nada de tapados, eso del tapado viene del PRI”.

Manifestó que en MORENA todos los militantes tienen derecho de expresarse, de manifestarse, y MORENA no se cumple lo que decía el finado Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale en la foto”, “nada de eso, hay que empezar a ver quién nos va a representar, que se pongan de acuerdo”, solicitó.

Llamó a los militantes de MORENA que elijan a personas conocidas, pero sobre todo honestas, porque “no queremos corruptos en MORENA” y además que no se dejen tentar por el poder, “porque el poder atonta a los inteligentes, y a los tontos los vuelve locos”.

Indicó que quienes quieran ser candidatos tienen que tener: principios e ideales, “porque hay quienes se suben a un ladrillo y se marean, llegan a ocupar un cargo y ya hasta cambian en todo, cambian hasta la manera de vestir, la forma de hablar, ya la forma de caminar se pavonean, se creen mucho, son unos ridículos y corruptos”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional insistió que los candidatos de MORENA deberán tener buenos sentimientos, honrada, con buenas intenciones, principios e ideales, gente honesta.

Se comprometió a que los diputados y los senadores, que están del lado de MORENA, vengan a la región de la Costa Chica para que atiendan las demandas de los damnificados por los huracanes “Ingrid y Manuel”, porque el mentiroso de Peña Nieto sólo vino a decir que había miles de millones de pesos para ayudarlos y no ha llegado el apoyo a Guerrero.

Explicó que participa en la construcción del Movimiento Regeneración Nacional para que sea un instrumento de lucha al servicio del pueblo y al servicio de la sociedad, no es para que ambiciosos se encaramen en los cargos públicos.

Quienes integran MORENA, prosiguió, tienen como filosofía, como doctrina que vienen a este mundo a servir y no a que los sirvan, que el poder solo tiene sentido, se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás.

 Expuso que ser de izquierda, más que cualquier otra cosa, significa tener buenos sentimientos y ser honesto, no es de izquierda el corrupto, no es de izquierda el que utiliza al pueblo para su beneficio, para sacar provecho en lo personal.

Ante los habitantes de Cuajinicuilapa, López Obrador llamó a los guerrerenses a adherirse y a apoyar a MORENA, en el movimiento están las puertas abiertas a  mujeres y hombres conscientes que quieren llevar a cabo una transformación.

Dio a conocer que dejó de ser militante del Partido de la Revolución Democrática, porque está en desacuerdo con la política que llevan a cabo los dirigentes del PRD, se fueron del lado del priista Enrique Peña Nieto y aprobaron que el gobierno federal siga aplicando la política antipopular en México el país.

Y por si fuera poco, prosiguió, se pusieron de acuerdo con Peña Nieto, se ladearon por completo por el famoso “Pacto por México”, que no es más que Pacto contra México, “y por eso ya no tengo nada por el PRD”, aclaró.

En otro tema, detalló que ayer, miércoles presentó, en compañía de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, una denuncia penal en contra del priista Enrique Peña Nieto por traición a la patria en la Procuraduría General de la República, porque entregó el petróleo a manos de extranjeros, cuando es un bien del pueblo de México y de la nación.

Denunció que no se publicó, ni se dio a conocer información sobre la presentación de la denuncia penal de MORENA contra Peña, porque la mafia del poder controla a la mayoría de los medios de comunicación y mantienen anestesiada a la mayor parte de los ciudadanos para que no se den cuenta de la realidad de México.

En su discurso, López Obrador aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional tomará cartas en el asunto para abolir las llamadas reformas estructurales: la fiscal, la laboral y la reforma energética.

Hizo una reminiscencia ante los guerrerenses: el petróleo fue entregado por Porfirio Díaz a los extranjeros y en 1938, el general Lázaro Cárdenas del Río lo recuperó para beneficio de los mexicanos y en el 2013, el mequetrefe de Enrique Peña Nieto reforma los artículos 27 y 28 de la Constitución para otorgar las ganancias del hidrocarburo a corporaciones petroleras extranjeras.

Lanzó una advertencia que este asunto todavía no concluye, porque una cosa es que se haya aprobado  la reforma energética y otra cosa es que se vaya aplicar, somos muchos , porque  cuando triunfe el movimiento se van a echar atrás las reformas que son contrarias al interés de los mexicanos y a interés de la nación.

Andrés Manuel López Obrador comentó que está en proceso de recuperación después del problema cardiaco que enfrento el año pasado, los médicos le pidieron que tome sus medicamentos y que también traiga a mecate corto al corrupto de Peña Nieto.

Durante una entrevista que concedió a los reporteros, Andrés Manuel López Obrador manifestó que los ciudadanos tomaron la decisión de armarse para combatir la inseguridad que padecen en sus comunidades y  además porque se dieron cuenta que  el gobierno federal “quedó rebasado en su función de garantizar la seguridad pública”.

Indicó que la organización de la gente para defender al pueblo de Guerrero sirvió para atemperar el problema de inseguridad que se sufre en los municipios del estado localizado en el sureste mexicano.

Aseguró que en el momento que haya un cambio, una transformación de la vida pública del país, “no habrá necesidad que sea el pueblo que se haga cargo de la seguridad, porque esas es una de las funciones del Estado mexicano, para eso el gobierno para garantizar la seguridad pública”.

Al preguntarle los reporteros su opinión sobre los asesinatos de dirigentes sociales, López Obrador expresó que las muertes de los líderes sociales se deben investigar en serio, porque siempre que sucede dicha tragedia se habla que se averiguará, pero al final no hay nada y todo queda en la impunidad.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador en los municipios Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Iguala, pertenecientes al estado de Guerrero.

No hay comentarios: