lunes, 3 de febrero de 2014

GUERRERO: Marchan pobladores y la Upoeg de El Rincón a El Ocotito en reclamo de paz


En asamblea, la gente nombra a dos comandantes para organizar a las policías ciudadanas

MARGENA DE LA O

Chilpancingo, 2 de febrero. Habitantes del valle de El Ocotito, junto a miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (Upoeg), nuevamente marcharon, esta vez de El Rincón a El Ocotito, en reclamo de paz y en celebración por constituir sus propias guardias civiles.

El promotor de la Upoeg, Crescenciano Ramírez López, ayer informó que el movimiento en el valle de El Ocotito se encontraba en la etapa de la organización, es decir, la transición de la fase de ingreso a la constitución de la Policía Ciudadana en los propios pueblos. El Ocotito, Mohoneras, El Rincón, Cajeles, Carrizal de la Vía, Dos Caminos, Buena Vista de la Salud, La Haciendita y Mazatlán son los pueblos donde tiene presencia la Upoeg en el valle de Chilpancingo.

El punto final de marcha fue la base, lugar de concentración del sistema, entre los límites de El Ocotito y Mohoneras, que después se convirtió en el lugar del mitin. La marcha fue en sentido Chilpancingo-Acapulco.

El mensaje en todo momento de la movilización fue de paz, incluso los habitantes acudieron vestidos de blanco y llevaban lienzos blancos en los que se leía: “Paz” o “No más violencia”.

El contingente lo encabezaba una lona en la que se leía: “Upoeg. No somos autodefensas, somos pueblos organizados que exigimos paz...”.

Ramírez López en la marcha informó que los pueblos nombraron a su comandante y su segundo comandante, quienes tendrán la responsabilidad de organizar sus grupos de policías ciudadanos. La formalidad de las estructura se hizo en la asamblea de ayer en El Rincón.

No hay comentarios: