jueves, 6 de febrero de 2014

Michoacán hoy: dejan 4 cabezas en Los Reyes


FOTO: LA VOZ DE MICHOACÁN

Cuatro cabezas humanas fueron localizadas esta mañana en la comunidad indígena de Zacán, municipio de Los Reyes, a donde se trasladaron elementos del Ejército Mexicano.

De acuerdo a reportes policiales fue poco después de las 04:30 horas cuando los pobladores del lugar notaron cuatro bolsas negras en donde se encontraban extremidades. Ante ello, lo reportaron a las autoridades.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar y al indagar el interior de las bolsas localizaron cuatro cabezas humanas; al lado de los restos humanos, había un letrero que mencionaba que los difuntos eran supuestos informantes de la delincuencia organizada.

Sin embargo, grupos de autodefensa acusaron, de antemano, a los templarios, de ser los autores de estos hechos.

A través de Valor por Michoacán, página afín a las autodefensas, comunicaron: “#LosReyes #Zacan como muchos ya sabrán los malditos templarios arrojaron 4 cabezas en la comunidad de Zacan (donde todavia no hay presencia de autodefensas) , hemos estado reportando varios desaparecidos a los alrededores de los reyes , los malditos cobardes templarios secuestraron a varia gente inocente en días pasados , lo mas seguro que sean ellos , da impotencia donde diablos esta el OPERATIVO MICHOACAN por que hay federales y militares donde hay autodefensas? deben de cuidar los lugares donde NO hay autodefensas señores! es una verdadera pena que igual lo que paso en Antunez los criminales sigan matando GENTE INOCENTE y aventando sus cabezas solo para demostrar terror y miedo en la población , nosotros les decimos a esas basuras criminales con gente amarrada muy valiente , pero con personas armadas le corren como unas verdaderas cucarachas”.

De acuerdo con La Voz de Michoacán, las cuatro cabezas fueron identificadas por sus familiares como Noé González, Alejandro Álvarez, Bulmaro y Juan “N” de 22, 23, 55 y 22 años.

Vecinos del lugar dijeron que las personas asesinadas salieron el pasado martes 4 a la comunidad indígena de Cocucho en el municipio de Charapan, con el objetivo de comprar ganado que sería utilizado para ser consumido en los festejos del próximo martes en honor de la Virgen de Lourdes.

Estanislao Beltrán, vocero de las autodefensas, dijo en entrevista para Radio Fórmula, que las personas asesinadas no eran miembros de las autodefensas.

“Esto lo hacen para atemorizar al pueblo“, señaló, en referencia a que los autores son miembros de los ‘templarios’.

(Con información y foto de La Voz de Michoacán)

No hay comentarios: