martes, 18 de febrero de 2014

Michoacán: matan a guardia de la residencia del gobernador Fausto Vallejo


Prudencio Ávalos Villa, quien era guardia de la residencia del gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, fue asesinado este martes en Morelia.

De acuerdo con medios locales, como La Voz de Michoacán, los hechos ocurrieron la mañana de este martes, cuando Ávalos recibió disparos de armas de fuego.

Según los reportes el agente se dirigía a la Casa de Gobierno cuando fue interceptado por una camioneta desde donde le dispararon por la espalda.

De acuerdo con el Diario 24 Horas, Prudencio Ávalos Villa, adscrito a la Policía Ministerial del Estado de Michoacán, se desempeñaba como guardia de la residencia del gobernador Fausto Vallejo.

Prudencio Ávalos Villa había sobrevivido a un ataque cuando era guardia de la entonces secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista, en 2010. Medios como La Opinión de Michoacán identifican al agente como oficial del Grupo de Operaciones Especiales y un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien era cuñado de la ex titular de dicha dependencia, Minerva Bautista.

Cabe señalar que los hechos de este martes en Morelia ocurren de forma paralela al operativo de seguridad que implementa el gobierno federal en el estado.

No hay comentarios: