lunes, 3 de febrero de 2014

Recuerdan a Genaro a 42 años de muerto


SERGIO FERRER (Corresponsal)

San Luis Acatlán, 2 de febrero. Consuelo Solís Morales, esposa de Genaro Vázquez Rojas, llamó a la unidad entre las izquierdas para echar abajo las reformas constitucionales que permitirán a las transnacionales robar los recursos de la nación.

En el segundo día de actividades en torno a la conmemoración del 42 aniversario luctuoso del comandante guerrillero, se desarrolló en el teatro público de San Luis Acatlán una conferencia a la que acudieron ex combatientes de la guerrilla que encabezó Vázquez Rojas, así como estudiantes y activistas.

En un segundo momento, luego de una marcha a la tumba del maestro y luchador social, Solís Morales convocó a la sociedad a juntarse en un frente unido para revertir los cambios a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales que permitirán a compañías extranjeras robarse los recursos del país en lugar de que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida.

Reprochó los lujos del líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschamps, así como los de su hija y criticó a las televisoras por fabricar a un presidente guapo y hacerle su historia para que la ciudadanía no vea lo que hacen con el país.

Al evento acudieron integrantes de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria (ACNR), Movimiento Estudiantil Democrático Independiente (MEDI), #Yosoy132Acapulco, consejo de principales de Cuanacaxtitlán, Casa Malinalli, Morena, entre otros grupos, así como contemporáneos del comandante, entre ellos, Arturo Miranda, Gregorio Hernández Brito, Salvador Flores Bello, Guillermo Sotelo y Santiago Vázquez Rosas.

¡Las armas nunca han estado dormidas!, clamaron los asistentes antes de escuchar a Solís Morales, quien reprobó el poco interés en los problemas del país que han puesto las izquierdas que no se unen, y preguntó por otra parte al gobierno: ¿por qué no ha invertido en refinerías para que aquí se procese el crudo en lugar de que se lleve al extranjero?

No hay comentarios: