viernes, 28 de febrero de 2014

Reportan explosión en cuartel militar de Zamora; hay 17 heridos


Zamora, Michoacán.- Cerca de las 15:20 horas de este viernes se registró una fuerte explosión al interior del Cuartel Militar del 17 Batallón de Infantería, ubicado en Zamora, situación que provocó la movilización de los cuerpos de rescate, los cuales llegaron al punto del incidente y los paramédicos brindaron atención urgente a 17 soldados, quienes sufrieron diversas heridas.

Lo anterior lo informó una fuente cercana a los castrenses, además se supo que 11 de los lesionados fueron trasladados a distintos nosocomios locales y los seis restantes (los más graves) los canalizaron sus propios compañeros al Hospital Militar de Irapuato, Guanajuato.

Los marciales mantuvieron un total hermetismo de la situación y en su momento se dijo que el estallido lo ocasionó la acumulación de gas L.P. No obstante, extraoficialmente se reveló que algún elemento accidentalmente activó una granada de fragmentación, pero hasta el momento ninguna fuente oficial dio más pormenores del referido suceso.

Diversos representantes de medios de comunicación atestiguaron que algunos de los soldados lastimados fueron ingresados al Hospital General de esta municipalidad, donde médicos especialistas los atendieron rápidamente.

Ambulancias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a los demás afectados a Irapuato, Guanajuato, donde su estado de salud fue reportado como delicado.

No hay comentarios: