lunes, 10 de febrero de 2014

Solo 1.3% crece la economía con Peña, alerta López Obrador


Comunicado b14-027

Marquelia, Guerrero, 09 de febrero de 2014

*Por actos de corrupción, cada año, se roban 400 mmdp del presupuesto público, denuncia
* Expresa que si tiene vida y los ciudadanos quieren, participará en el 2018.

 Andrés Manuel López Obrador saluda a integrantes de las policía comunitaria de la región.



Desde la región de la Costa Chica de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador alertó que solo el 1.3 por ciento creció la economía de México en primer año del priista Enrique Peña Nieto, según cifras oficiales, mientras China crece en un promedio anual el 8 por ciento.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), manifestó que el país tiene menos crecimiento económico que Haití, quien es una de las naciones con el mínimo crecimiento en el mundo.

López Obrador explicó que es importante que un país crezca económicamente cada año –como fue en México, de 1934 a1970, que la tasa promedio anual de crecimiento fue de 7 por ciento— para que haya empleos y bienestar social.

Asimismo, denunció que en todos los niveles del gobierno federal se llevan a cabo actos de corrupción y un ejemplo claro es que en este año el presupuesto fue de 4 billones de pesos y se calcula, de manera conservadora, que se roban el 10 por ciento del presupuesto, es decir, 400 mil millones de pesos al año que es dinero del pueblo, no del gobierno.

También, indicó, los altos funcionarios tienen salarios de 600 mil pesos, además Peña Nieto compró un avión de 7 mil millones de pesos y por lo tanto “no puede haber un gobierno rico con pueblo pobre”.

Puntualizó que México padece una crisis económica, de bienestar social, de inseguridad y de violencia, porque no ha habido crecimiento económico y porque no se distribuye con justicia las riquezas entre los mexicanos, unos tienen más y la mayoría padecen hasta lo más indispensable.

Además, expresó, con la reforma fiscal de Peña se sostuvo el aumento del precio de las gasolinas, en lo que va el gobierno peñista ha aumentado un peso con 70 centavos por litro ha aumentado el hidrocarburo y hay una gran carestía de la vida.

En Marquelia, Copala y Cuautepec, López Obrador convocó al pueblo de México a continuar luchando por la trasformación del país y señaló que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se abolirán las contrarreformas de Peña que son la fiscal, la educativa, la laboral y sobre todo la energética para regresarle el petróleo al pueblo que es a quien le pertenece.

Mencionó que las reformas estructurales provienen de una agenda que se dicta desde el extranjero, “porque desde hace bastante tiempo los presidentes de México no son más que títeres de quienes realmente mandan en el mundo y por eso tenemos que cambiar las cosas”.

En otro tema, señaló que el gobierno federal quiere resolver el problema de la inseguridad con medidas coercitivas, con violencia, quieren apagar el mal con el mal, cuando se tienen que atender las causas.

“Porque si no hay empleo, si no hay desarrollo, si no se atienden a los jóvenes, aunque tengamos un policía en cada esquina, va a seguir el robo y van a seguir los secuestros y seguirá la inseguridad y la violencia”, sostuvo.

Durante el cuarto día de gira por municipios de la región de la Costa Chica, invitó a los guerrerenses a seguir luchando por la transformación del país, porque si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios no se encontrará la salida ni como pueblo, ni como nación y continuará destrucción del país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a la gente a mantener encendida la llama de la esperanza, porque si se puede cambiar la situación del país y comentó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes perredistas se asociaron con Peña en el llamado Pacto por México que no es más que “Pacto en contra por México”.

Por otro lado, López Obrador felicitó la labor de los integrantes del comité municipal de MORENA y llamó a sus militantes a elegir a sus candidatos que contenderán en las elecciones del próximo 2015 donde se renovará el gobierno estatal, las presidencias municipales y el congreso local de Guerrero.

Indicó que en el Movimiento Regeneración Nacional no hay tapados, “al contrario hay que destaparse, la vida pública tiene que ser más publica y no es como decía Fidel Velázquez que el que se mueve no sale en la foto, nada de eso, todo transparente”.

Pidió a los asistentes a elegir, en una asamblea y de manera democrática, a las personas que representarán a MORENA, las cuales serán honestas, buenas intenciones y sinceros y si van a aguantar las tentaciones del poder, pero de entrada en MORENA “nada con corruptos” y adelantó que MORENA tendrá candidato para gobernador.

Al citar las palabras del presidente de México, Benito Juárez: “con el pueblo todo y sin el pueblo nada”, López Obrador expresó que si tiene vida y los ciudadanos quieren, participará en las elecciones presidenciales del 2018 y MORENA participará en las elecciones del 2015, pero solo como un medio, porque su finalidad no son los cargos, sino la transformación del país.

A su llegada, una niña habitante de Marquelia saludó a López Obrador y le colocó en su cuello un collar de flores blancas y amarillas.

En este municipio, recordó la propuesta que hizo como candidato a la Presidencia de la República para impulsar la región: que se construyera una autopista desde Atlixco, Puebla hasta Marquelia, Guerrero y al mismo tiempo fomentar la actividad turística del lugar, mejorar la calidad de la enseñanza y de la salud de la zona.

Detalló que la zona cuenta con minas de oro y plata, y ante ello la comunidad en sociedad con el gobierno podría administrar la explotación minera del lugar; además se podría pagar un buen precio a los productores del café; impulsar la actividad ganadera y de pesca.

Desde el pasado jueves y hasta este domingo, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitó: Cuajinicuilapa, Juchitán, Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Igualapa, Azoyú, Iliatenco, San Luis Acatlán, Copala y Cuautepec, municipios de la región de la Costa Chica de Guerrero.

∞∞∞∞

No hay comentarios: