viernes, 14 de marzo de 2014

Consignan a Hipólito Mora, ingresa al penal de Mil Cumbres


Por Ernesto Martínez, corresponsal

Morelia, Mich. Acusado de haber participado en un doble homicidio, la noche de este jueves fue consignado ante un juez del fuero común e ingresó al penal de David Franco Rodríguez, conocido como Mil Cumbres, el líder de las autodefensas de La Ruana, del municipio de Buenavista Tomatlán, Hipolito Mora.

A las 17:45 horas salió escoltado por 18 patrullas el iniciador de las autodefensas en febrero de 2013 en esa región.

El juez del fuero común tendrá un plazo de 72 horas para definir la situación del inculpado, aseguraron sus abogados, quienes dijeron que Hipólito Mora saldrá libre pronto pues no existen fundamentos legales para que esté recluido.

El abogado Eduardo Quintero dijo que en la averiguación previa no aparece ningún testigo tal y como lo declararon algunos funcionarios federales. Los fiscales, refirió, construían un caso con suposiciones de los parientes de las víctimas.

"No tuvo nada que ver con el homicidio", expresó Quintero. "La procuraduría trata de pacificar a la población de La Ruana consignando a Hipólito Mora", agregó.

Por su parte, según un despacho de AP, El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy, dijo que los investigadores encontraron pruebas suficientes que vinculan a Hipólito Mora con el asesinato de dos hombres cuyos cadáveres fueron descubiertos el fin de semana en la parte trasera de una camioneta pickup incendiada.

No hay comentarios: