martes, 4 de marzo de 2014

Instan a no asistir a fiestas del petróleo; chocaría con protestas contra la reforma



CON EL LLAMADO AL AUSENTISMO, FRENTE A ROBOS Y SECUESTROS, CIUDADANOS PROTESTARÁN EL 18 DE MARZO ¦ FOTO AVC NOTICIAS 

Poza Rica, Ver.- Como muestra de inconformidad ante la situación de inseguridad y desempleo que enfrenta Poza Rica usuarios de redes sociales han iniciado una campaña para boicotear el desfile del 18 de marzo, evento principal de las Fiestas del Petróleo en esta ciudad.

El reclamo es en contra de los tres niveles de gobierno a quienes critican por las acciones que, aseguran, mantienen en retroceso a Poza Rica que enfrenta una difícil situación de inseguridad y desempleo.

Argumentan que el cierre de compañías petroleras y la reforma energética han dejado a familias sin sustento económico, pues los padres de familia han sido despedidos y no han logrado colocarse en otro empleo desde mediados del 2013.

De igual forma critican que los robos a domicilios, asaltos a peatones, secuestros y extorsiones han aumentado en los últimos meses, situación que mantiene con incertidumbre a los habitantes de este municipio.

“Protesta con tu ausencia. Evita asistir al desfile del 18 de marzo. Por la seguridad de nuestros hijos. Ni un niño más”, es el mensaje que se puede apreciar en la convocatoria de redes sociales que se ha lanzado recientemente.

Este llamado surge de manera similar a la convocatoria realizada la semana pasada para la marcha “Despierta Poza Rica, Ni un Niño más”. que tuvo una gran participación de ciudadanos inconformes con la situación de inseguridad que prevalece.

Critican que hay mala organización en el desfile y eventos de estos festejos, motivo por el cual piden a la población no asistir el próximo 18 de marzo, recalcando que “no hay nada que celebrar”.

Cabe recordar que el comité organizador de las fiestas del petróleo ha destacado que se ha solicitado el apoyo de los cuerpos de seguridad para que estos eventos se realicen de manera ordenada y tranquila.

No hay comentarios: