martes, 11 de marzo de 2014

Levantan jubilados de Mexicana bloqueo de Boulevard Puerto Aéreo


Por César Arellano

México, DF. Un grupo de trabajadores jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon alrededor de una hora Boulevard Puerto Aéreo -avenida principal para llegar a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México- para exigir el pago inmediato de pensiones y el fondeo del Fideicomiso F/797, así como una pronta solución al conflicto de la aerolínea que dejó de volar hace tres años y medio.

También solicitaron una audiencia con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al regresar de su gira por Ecuador y Chile.

Acompañados por la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana, trabajadores en retiro del Sindicato Mexicano de Electricistas, y de El Barzón Popular, los inconformes recorrieron pasillos y áreas de llegadas nacionales e internacionales.

Durante el trayecto, los inconformes se detuvieron en mostradores de otras aerolíneas y en la zona de comida rápida donde -ante las miradas de sorpresa de cientos de pasajeros - gritaron consignas, reclamaron pago de adeudos y el castigo a los responsables que mantienen a “Mexicana de Aviación en coma inducido”.

Los manifestantes continuaron su marchan hacia la vialidad exterior de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la cual mantuvieron cerrada por casi una hora; ocasionando congestionamiento vial.

Policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal adscritos al aeropuerto realizaron cortes a la circulación, la cual se restableció antes del medio día, cuando los trabajadores en retiro continuaron marchando al interior de la Terminal 1.

El AICM informó que opera con normalidad luego de la manifestación que realizaron los más de 200 jubilados de Mexicana de Aviación y del SME. En un comunicado descartó afectaciones en los vuelos de salidas y llegadas, y agregó que los carros ya pueden circular la Avenida Carlos Léon, principal acceso a la T1.

No hay comentarios: