domingo, 30 de marzo de 2014

Pide AMLO a Obama cumplir con su compromiso de aplicar una reforma migratoria antes de concluir su mandato



Comunicado b14-061

Los Ángeles, California 29 de marzo de 2014

En el mandato de Barack Obama se han deportado más de 2 millones de mexicanos de Estados Unidos, explica Pide a Obama tome en cuenta los derechos universales

Manifiesta con cada “reforma estructural” aprobada recientemente se dio un golpe al pueblo de México

Desde Los Ángeles, California, Andrés Manuel López Obrador hace un llamado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para que cumpla con su compromiso de llevar a cabo la reforma migratoria antes de que concluya su mandato.

“Obama no ha cumplido con su compromiso, ya se terminó su primer periodo, está en su segundo periodo y sin resultados”, afirmó.

Durante una asamblea informativa en la escalinata del City Hall, subrayó que el mandatario estadounidense “ha guardado un silencio inconsecuente” sobre el tema migratorio, que incluso visitó México y no tocó el tema.

“Hay constancia y las cifras no mienten, más de 2 millones de mexicanos deportados. Ha sido uno de los peores presidentes de Estados Unidos en cuanto al trato que le han dado a migrantes mexicanos. Ninguno había deportado a tantos”, explica.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), sugirió a Barack Obama que si no “se aplica pasará a la historia como uno de los presidentes más discriminatorios de Estados Unidos. Será una sanción histórica. No queremos inscribir en la lista de presidentes racistas a Obama”.

Subrayó que la responsabilidad no solo es del gobierno de Estados Unidos, también del de México porque muchos mexicanos no tendrían necesidad de buscar en otros países si se garantizara el desarrollo, el empleo y el bienestar. Los mexicanos, dijo, van por necesidad y no por gusto a cruzar la frontera estadounidense.

Pidió que Obama tome en cuenta los derechos universales y que recuerde al “mejor presidente que ha tenido Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt” que durante su mandato garantizó los derechos de los ciudadanos del mundo.

Ante integrantes de MORENA en Los Ángeles, California, explicó que a poco más de un año del gobierno del priista Peña Nieto, en México se ha profundizado la crisis social y no ha habido crecimiento económico.

Manifestó que con cada “reforma estructural” aprobada recientemente se dio un golpe al pueblo de México: laboral, educativa, fiscal y energética.

López Obrador, profundizó en la reforma fiscal que aumentó impuestos sobre todo en la zona fronteriza. “Aquí en California se paga ocho por ciento de impuesto al consumo. Mientras que en las zonas fronterizas de México se paga 16 por ciento. Cada mes aumenta el precio de la gasolina, diesel, gas y luz.”

En México, explicó, la gasolina es más cara que en Estados Unidos, con la diferencia que en territorio norteamericano un trabajador gana quince veces más de lo que gana un trabajador en nuestro país.

“Lo que molesta más es que en nuestro país se aumenten impuestos, pero se mantenga la corrupción”, sostuvo.

Afirmó que muchos municipios de México cuentan con un presupuesto de entre 20 y 30 millones de pesos al año. Mientras que el avión que adquirió Peña Nieto costó 7 mil millones de pesos. “Lo que equivale como 200 o 300 años de presupuesto de un municipio de México”.

Subrayó que es mentira que en México no haya dinero y falte presupuesto. Explicó que este año el presupuesto nacional es de 4 billones de pesos que dividido en partes iguales entre 28 millones de familias que existen en el país alcanzaría para entregar de 12 a 15 mil pesos mensuales a cada una.

“Se deben robar como el 10 por ciento del presupuesto nacional: 400 mil millones de pesos al año. Si se combatiera esa corrupción no habría necesidad de aumentar impuestos, se podrían impulsar las actividades productivas”, expuso.

Otro gasto para el pueblo de México, dijo, es mantener al gobierno, al que calificó de mantenido y bueno para nada. “Los sueldos de algunos altos funcionarios públicos de hasta 600 mil pesos mensuales son un insulto para todos. Son los que más ganan en el mundo”.

Agradeció a los asistentes a la asamblea, porque a pesar de la incertidumbre y decadencia, mantienen viva la esperanza y pidió que confíen en que MORENA transformará la vida pública de México.

“Muchos se deprimen y optan por dejar de luchar, por eso es muy gratificante, que existan ciudadanos como ustedes. Que no dejan de luchar para lograr una transformación”, expresó.

Recordó que el presidente de México, Benito Juárez, inició un peregrinar desde la Ciudad de México hasta la frontera con Estados Unidos y resistió con su gabinete en el Paso del Norte—ahora Ciudad Juárez— la invasión extranjera. Triunfó por la perseverancia.

MORENA, dijo, no lucha por cargos, lucha por limpiar a México de corrupción. Y cambiar el régimen de injusticia y privilegios.

“Obtener cargos en este país es relativamente fácil, con ser medianamente inteligente y un poco lambiscón, se puede lograr. Si yo hubiera garantizado mantener los privilegios de la mafia del poder, yo ya sería presidente de México. No nos hubieran robado dos veces la Presidencia”, señaló.

Comentó que no hay otra opción si continúa éste régimen político al que calificó de corrupto, podrido y anquilosado que tanto daño le hace al país. Subrayó que es lo mismo el Partido Acción Nacional (PAN) en la Presidencia o el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Se pelean cuando se trata de repartirse los cargos, pero cuando se trata de mantener la política económica que sólo favorece a una minoría, en eso siempre se ponen de acuerdo”, mencionó al decir que No hay ninguna diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN. No hay diferencia entre Calderón del PAN y el irresponsable de Peña Nieto del PRI.

Pidió que le ayuden a informar a los familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo que cuando MORENA triunfe abolirá las reformas contrarias al pueblo y a la nación.

Para mañana Andrés Manuel López Obrador, encabezará asambleas de MORENA en La Paz y Los Cabos en Baja California Sur.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: