domingo, 23 de marzo de 2014

Propone AMLO se investigue a Beltrones, Villarreal y Aureoles para saber si recibieron “los moches”



Comunicado b14-056

Guadalajara, Jalisco, 23 de marzo de 2014

Arrepentidos el 50 por ciento de los mexicanos que votaron por Peña, informa

Inaugura el Tercer Curso de Formación Política de Jóvenes-MORENA, en Guadalajara, Jalisco

Andrés Manuel López Obrador propuso nuevamente se investigue a los coordinadores de las fracciones del PRI, Manlio Fabio Beltrones; del PAN, Luis Alberto Villarreal García, y del PRD, Silvano Aureoles; en la Cámara de Diputados, para que aclaren si recibieron los llamados “moches”, porque ya es el colmo.

Durante una conferencia de prensa en Guadalajara, Jalisco, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, explicó que los diputados federales –principalmente los coordinadores de las fracciones parlamentarias— reciben partidas presupuestales y las negocian entre los presidentes municipales y gobiernos para recibir cierto porcentaje del dinero o imponer constructoras a los gobernantes, es una cosa descarada.

López Obrador recordó que Enrique Peña Nieto estableció los moches cuando fue gobernador del estado de México, quien tenía como empleado a Luis Videragaray, quien ese entonces era el presidente de la Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados, pero mucho antes la medida fue ejecutada por el maestro Carlos Hank cuando fue administrador del Edomex y tenía una frase: “que político pobre, pobre político”.

Señaló que desgraciadamente 480 de 500 diputados federales son empleados de la mafia del poder y 20 solo son realmente representantes del pueblo de México.

En otro tema, López Obrador manifestó que no avanzará la investigación sobre las acciones de corrupción en la empresa Oceonografía, porque están involucrados Vicente Fox, Felipe Calderón, hay una red de complicidades, solamente se castiga al que no tiene agarraderas, no tiene influencias.

Dijo que el cártel más peligroso en México es el Cártel de Los Pinos, y a su lado, el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán es un niño de pecho comparado con quienes han saqueado los bienes del país. “No hay que olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y la gente cree que la corrupción se da de abajo para arriba, la llamada mordida, pero no es así, la corrupción se da de arriba hacia abajo”, dijo.

Como ejemplos que la corrupción se da arriba, destacó que Carlos Salinas entregó Teléfonos de México al empresario Carlos Slim y Banamex al empresario Roberto Hernández, asimismo, en la entrega de bienes del pueblo están involucrados Raúl Salinas y Pedro Aspe, Ernesto Zedillo entregó los ferrocarriles nacionales y por si fuera poco Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto están inmiscuidos en los contratos que se les dio a la empresa Oceonografía.

Actualmente, indicó, Enrique Peña Nieto quiere ser el actor preponderante para quedarse con todos los negocios de la entrega del petróleo a empresas extranjeras, es decir, recibir los moches de los contratos.

Desgraciadamente, expuso, los mexicanos todavía piensan que la corrupción es la que se da abajo, la mordida, pero la corrupción de México viene de arriba hacia abajo. Los contratos más jugosos que se dan en el país para favorecer a un grupo o allegados del poder se dan desde Los Pinos”.

Informó que por acciones de corrupción en el gobierno federal se roban 400 mil millones de pesos anuales del presupuesto público que es de 4 billones de pesos.

Para regenerar a México es necesario la democracia, la honestidad y desde luego lograr justicia, mencionó.

En otro orden de ideas, expresó su consuelo que en una encuesta realizada a nivel nacional se informe que están arrepentidos el 50 por ciento de los mexicanos que votaron por el priista Enrique Peña y dijo: “es estimulante” el mencionado resultado, aunque hubiese sido mejor que la gente no votara por Peña y que los patrocinadores de Peña no hubiesen comprado 5 millones de votos.

Comentó que con el fraude electoral del 2006, donde el panista Felipe Calderón se robó la Presidencia de la República y con la imposición de Peña en el 2012, se perdió tiempo y los mexicanos están más hundidos. Sin embargo, expuso, “es de sabios cambiar de opinión y por eso me consuela” que los mexicanos estén arrepentidos de votar por Peña, porque “malo sería que a pesar de los pesares la gente siguiera apoyando y aplaudiendo a Peña y al PRIAN”.

Al calificar como muy grave la situación económica y social del país, López Obrador explicó que los ciudadanos rechazan al priista Enrique Peña, porque desde su imposición no se ha registrado nada bueno y dos ejemplos claros fueron las aprobadas reformas fiscal y energética.

Detalló que la llamada reforma fiscal no solo es el aumento de impuestos, sino aplican papeleo, burocratismo, y tienen en vilo a los pequeños empresarios, a los contribuyentes, no hay ni siquiera la papelería que se necesita, los formatos de factura, son unos ineficientes.

Señaló que el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, debería de ser cesado de su cargo por el aumentos de impuestos y del precio de la luz, el gas y el diésel, y no solo echarle la culpa a Peña quien dijo, de manera sincera, en el extranjero, que él no sabía nada de finanzas y el que supuestamente sabe es Videgaray, quien hundió económicamente al país, “porque la economía sigue estancada”.

Puso de ejemplo que en 2013 el crecimiento económico fue de 1.1 por ciento y en el primer trimestre del 2014 es lo mismo, no emprende el vuelo la economía. Si fuese Luis Videgaray director o gerente de una empresa privada ya lo hubiese corrido, “no lo corren del gobierno, porque el encargado de utilizar el dinero en la administración del estado de México para proyectar a Peña”, dijo.

Manifestó que Videgaray es parte de la red de componendas y de complicidades que hay en el país.

Comentó que lo peor de todo es que el gobierno de Peña se atrevió a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, “es una cachetada al pueblo, es un agravio. Hay una gran corrupción en Jalisco, y en el país, y aumentan los impuestos y no solo eso, siguen los privilegios para la alta burocracia”.

Para muestra un botón, prosiguió, Peña aceptó la compra de un avión que vale 7 mil millones de pesos, y se atreve a aumentar los impuestos. Recordó que cuando Francisco Javier Ramírez Acuña gobernó Jalisco compró un avión lujosísimo para ir al Distrito Federal —como si hay 10 o 20 vuelos diarios para viajar de Guadalajara a la Ciudad de México— o para moverse de Guadalajara a Vallarta.

Acompañado por el dirigente estatal de MORENA, Humberto Ortiz y por el diputado federal, Ricardo Monreal, López Obrador señaló que mientras los gobiernos: federal y estatal sigan derrochando o despilfarrando el dinero del presupuesto, no saldrá adelante el pueblo de México y la nación, “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”.

Expuso que la gente ésta enojada por la reforma fiscal, pese a que la mafia del poder evita que los ciudadanos estén informados y prueba de ello es que contralan el 99 por ciento de los medios de comunicación y quieren que solo lean los periódicos de Salinas.

Manifestó que otra razón por la que los mexicanos están molestos es por la llamada reforma energética que significa el desmantelamiento completo del sector energético nacional, es decir, la privatización de la explotación, la refinación, la petroquímica del petróleo, así como de la industria eléctrica nacional.

Ante los representantes de los medios de comunicación, dio a conocer que volverá a recorrer los 125 municipios de Jalisco.

En materia electoral, Andrés Manuel López Obrador informó que ayer tuvo una reunión con los integrantes del Consejo Estatal del Movimiento Regeneración Nacional en Jalisco para ponerse de acuerdo sobre la organización de las elecciones del 2015.

Al informar que el próximo mes de mayo el IFE dará el registro de partido político nacional a MORENA, anunció que el Movimiento Regeneración Nacional postulará a sus propios candidatos para participar en los comicios del próximo año, donde se elegirán a diputados locales y 125 presidentes municipales de Jalisco, así como competirá en las elecciones en 9 estados de la República Mexicana.

Rechazó que MORENA vaya en alianza electoral con algún partido político, solo irá en unión con los ciudadanos de Jalisco y del país, es decir, “no vamos en alianza ni con el PRD, ni con el PT, ni Movimiento Ciudadano, ya ni hablamos del PRI o del PAN ni hablamos”.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional participará en las elecciones para transformar al país, por la vía pacífica y electoral, porque la violencia no es alternativa, no resuelve el problema, al contrario en vez de destruir el autoritarismo lo perpetua, MORENA ha sido, es y será un movimiento pacífico, puntualizó.

“Ya sabemos que los datos están cargados, que las cartas están marcadas, el IFE y el Trife están al servicio de la mafia del poder, pero vamos a las elecciones, porque consideramos que habrá más gente, y se les va a hacer prácticamente imposible hacer otro fraude electoral”, comentó.

López Obrador indicó que Jalisco y el país solo ejerciendo la democracia es como se podrán regenerar, es decir, llevar a cabo una cultura democrática, porque nunca ha habido democracia en México y eso lo señala en su más reciente libro: “Neoporfirismo, Hoy como ayer”.

Rememoró uno de los pasajes que vienen en el texto, donde se detalla que el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, fue uno de los presidentes de México que se preocupó realmente por respetar el voto de los mexicanos. La falta de democracia le afecta mucho al país, a diferencia de otras naciones donde establecen un sistema de democracia y ayuda que haya contrapesos.

En otro tema, indicó que ya se presentó la denuncia de traición a la patria contra Enrique Peña Nieto, está fundamentada, tiene elementos de prueba, y sabe que el titular de la Procuraduría General de la Republica, Jesús Murillo Kamara no hará nada en contra de Peña, porque no somos ingenuos, es como pedirle a un bandido que castigue a otro bandido,

Sin embargo, señaló, que MORENA quiere agotar todo el proceso en México, porque acudir a los organismos y tribunales internacionales para denunciar al priista Enrique Peña por el delito de traición a la patria.

Después de la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador inauguró el Tercero Curso de Formación Política de 300 Jóvenes de MORENA en Guadalajara, Jalisco.

Informó que hasta el momento se realizaron los cursos en Villahermosa, Tabasco; Monterrey, Nuevo León, ahora Guadalajara, Jalisco y el próximamente se llevará a cabo el cuarto evento en el Distrito Federal, para lograr que mil 200 jóvenes tengan una formación política.

Expuso que la juventud debe tener ideales y principios para lograr la transformación del país, como en su tiempo los tuvieron los curas Miguel Hidalgo y José María Morelos, el general Lázaro Cárdenas del Río, el apóstol de la democracia Francisco I. Madero, así como los luchadores sociales como Zapata y Villa.

Puntualizó que los participantes al evento deben tener convicciones e ideales, de lo contrario con el curso de formación política solo adquirirán conocimiento teórico y abstracto. Explicó que es necesario atender el relevo generacional, “porque tenemos que lograr la transformación del país, y sería muy irresponsable que no se formaran los nuevos dirigentes del movimiento democrático”.

Comentó que jóvenes tienen derecho a ser candidatos de MORENA en las elecciones en Guadalajara, Jalisco, pero tomando en cuenta que lo más importante para el movimiento es la transformación del país y no los cargos públicos.

Planteó que cada aspirante del Movimiento Regeneración Nacional a un cargo público tendrá que hacer una campaña, casa por casa, y no con base a la política tradicional, porque no hay recursos, y si ganan es para actuar como un real representante del pueblo de México, no como lo hacen los 480 actuales diputados federales, que pertenecen a una borregada que maneja el borrego mayor Manlio Fabio Beltrones.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: