lunes, 10 de marzo de 2014

Reportan aparente enfrentamiento entre autodefensas en La Ruana


Por Ernesto Martínez Elorriaga, corresponsal

Morelia, Mich. Por lo menos un centenar de integrantes del grupo de autodefensa encabezado por Luis Torres El Americano rodeó la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, para exigir la salida de Hipólito Mora, vocero del grupo de autodefensas. Todo parece indicar que se registró una balacera.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabeza una gira de trabajo por la cabecera municipal de Buenavista, dijo que “sería el colmo”, que el enfrentamiento que se reporta en la tenencia de La Ruana, a unos minutos de esta cabecera municipal, fuera entre grupos de autodefensa, como ha trascendido, y dijo que los comunitarios deben seguir respaldando y apoyando a las fuerzas federales, orientando con el conocimiento que se tiene respecto a los delincuentes y no tener problemas entre ellos.

“Estamos viendo de qué se trata exactamente, hay dos grupos conformados que están ahí con conflictos, con un problema; estamos viendo cómo apoyamos para que no pueda pasar absolutamente nada”, señaló en conferencia de prensa al término de la puesta en marcha en las Jornadas Quirúrgicas Extramuros en esta localidad.

No hay comentarios: