domingo, 8 de junio de 2014

A favor de las policías comunitarias de Guerrero, expresa López Obrador




Comunicado b14-106

Ayutla de los Libres, Guerrero, 08 de junio de 2014

Ayudan a los ciudadanos y es tradición de los pueblos indígenas, asegura

Exige la libertad de los dirigentes de las policías comunitarias

Aplicar una consulta popular sobre el tema del aborto propone

Se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron del lado de Peña Nieto, reitera En la región de la Costa Chica, Andrés Manuel López Obrador expresó estar a favor de las policía comunitarias en Guerrero, porque es una institución que se fundó desde hace años y ayuda a los ciudadanos, así como es una tradición de los pueblos indígenas de la entidad.

Desde Ayutla de los Libres, sostuvo que el Movimiento Regeneración Nacional estará al pendiente de las modificaciones que se quieren llevará a cabo en la ley que permitió el nacimiento de las policías comunitarias.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA hizo un llamado a respetar a las policías comunitarias, porque es una costumbre de los pueblos y que ha permitido a resolver el grave problema de la inseguridad y la violencia.

Al conceder una entrevista, López Obrador reiteró estar a favor de la policía comunitaria, y calificó como un abuso, un acto autoritario, una injusticia el que estén los dirigentes presos.

Adelantó que cada vez que éste en Guerrero exigirá la libertad de los dirigentes de las policías comunitarias y en la primera oportunidad se lo dirá al gobernador de la entidad, Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Sobre la crítica que hizo el perredista Cuauhtémoc Cárdenas que en vez de fortalecer la izquierda, se dedicó a fundar a MORENA, López Obrador contestó que se salió del PRD, porque los dirigentes de ese partido traicionaron al pueblo, se fueron con Peña Nieto y aprobaron el Pacto por México, que no es más que Pacto contra México.

“No puedo estar en un partido en donde se aprobaron los aumentos de impuestos y se aprobó que aumentarán el precio de las gasolinas cada mes. La gasolina en México cuesta más que en Estados Unidos, el salario en México es el más bajo en todo el continente americano”, mencionó.

Expuso que en vez de pedir que aumenten los salarios, subían a la tribuna del Congreso de la Unión los del PRD para pedir el aumento de las tarifas de las gasolinas, es una vergüenza y ya por eso ni hablar del tema.

En torno al aborto que se quiere legislar en Guerrero, tanto en Ayutla de los Libres como en Cruz Grande, el presidente del Consejo Nacional de MORENA propuso que se tiene que llevar a cabo una consulta a los ciudadanos para que no se imponga nada.

Ante ciudadanos, López Obrador manifestó sentirse feliz por estar en Ayutla de Los Libres, porque es un municipio histórico, donde se firmó el Plan de Ayutla, el primero de marzo de 1854, con el objetivo de finalizar la dictadura de Antonio López de Santa Anna.

Por la tarde, estuvo en el municipio de San Marcos, donde concluyó la gira de tres días por el estado de Guerrero.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: