martes, 17 de junio de 2014

El 80 por ciento de los mexicanos rechazan la reforma energética de Peña, anuncia López Obrador




Comunicado b14-112

Mérida, Yucatán, 15 de junio de 2014

El pueblo de México reprueba con 4.3 de calificación a Enrique Peña Nieto, informa

Plantea que quiere debates sobre el petróleo, si SCJN acepta realizar la consulta ciudadana

MORENA defiende el petróleo del gobierno de Peña que es una mafia del poder, asegura

El 80 por ciento de los mexicanos rechazan la llamada reforma energética que fue impuesta por el priista Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2014, anunció Andrés Manuel López Obrador al dar a conocer los datos de encuestas que se realizaron en el país, porque los medios de comunicación no informan sobre la opinión de la gente sobre el tema.

Además, comentó que el pueblo de México está molesto con Enrique Peña por sus reformas estructurales, a tal grado que reprobó con 4.3 de calificación una reciente encuesta nacional, “yo creo que hasta le gana el gobernador de Yucatán, que debe de tener 4.4 de calificación”.

Desde la capital de Yucatán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que la radio, la televisión y los periódicos callan, guardan silencio y no dicen que la gente que no quiere que se privatice el petróleo y que están inconformes con las reformas: laboral, educativa y fiscal.

Aseguró que MORENA buscará que se reviertan las reformas llevadas a cabo en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. “Nosotros vamos a aprovechar siempre cualquier oportunidad para rescatar el hidrocarburo, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno federal, por justicia y derecho le pertenece al pueblo y a la nación”.

Planteó que quiere que se lleven a cabo debates, en los medios de comunicación, sobre el tema del petróleo, en el momento en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acepte realizar la consulta ciudadana sobre dicho tema.

Ante el pueblo de Mérida denunció que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se cantonean, están viendo que hacen para no darle el registro del Movimiento Regeneración, pese a que cumplió con los requisitos de realizar asambleas estatales y entregar un padrón electoral.

En otro tema, López Obrador expresó que si la gente quiere y esta con vida, volverá a ser candidato a la Presidencia de la República, para transformar al país aunque no les guste a sus adversarios.

Al conceder una entrevista a los reporteros, expresó que si se logran los 2 millones de firmas los ministros de la SCJN se prestan al juego del régimen corrupto y no aceptan hacer la consulta popular en materia energética, sería un golpe de Estado y habría régimen autoritario.

Al preguntarle sobre la posibilidad de volver a ser candidato a la Presidencia de la República en el 2018, López Obrador contestó: “la tercera es la vencida, pero lo primero tiene que apoyar la gente, yo no podría ser candidato si yo no tengo el respaldo de los ciudadanos y lo segundo es que tengo que llegar con vida, después de tener un infarto”.

Sobre que la conformación de MORENA debilitará al PRD y otras fuerzas de izquierda, el dirigente del movimiento rechazó que pase, porque los partidos representan a muy poco de la sociedad, es decir, todos los partidos de México no tienen ni siquiera el 10 por ciento de los ciudadanos, los ciudadanos sin partido son el 90 por ciento de los mexicanos y MORENA buscará el apoyo de la mayoría del pueblo.

En Halachó, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional defiende el petróleo del gobierno de Enrique Peña Nieto que es una mafia del poder, porque como decía el novelista ruso León Tolstói: “un Estado que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”.

Durante la asamblea informativa, el presidente del Consejo Nacional de MORENA advirtió que al gobierno peñista no le importa la justicia, ni el pueblo y lo único que quieren es dedicarse a saquear. “El gobierno está convertido al servicio de una minoría, no es un gobierno del pueblo y para el pueblo”.

Explicó que en diciembre, el priista Enrique Peña impuso la reforma energética que permitirá que empresas privadas extranjeras y nacionales se queden con las ganancias del petróleo, es decir, se desnacionalicen las industrias energética y eléctrica.

Alertó que en el momento en que las empresas extranjeras se queden con la mitad de las utilidades petroleras, el gobierno peñista tendrá que volver a aumentar más los impuestos, porque entrará menos dinero a la hacienda pública.

Detalló que las corporaciones petroleras se quedarán con el negocio del petróleo que es de 120 mil millones de dólares al año, es decir, un billón 350 mil millones de pesos, pero manifestó que ésta por verse, porque el Movimiento Regeneración Nacional a partir del 5 de mayo de 2014 comenzó a recolectar 2 millones de firmas para exigir que las autoridades lleven a cabo la consulta popular en materia energética.

Explicó que MORENA tiene como plazo el mes de septiembre para entregar las firmas y en las elecciones del 7 de junio de 2015, se le entregue a los ciudadanos una papeleta con una pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se entregue concesiones o contratos a particulares, nacionales o extranjeros en materia de petróleo, gas, refinación del petróleo y en la industria eléctrica nacional?”.

Auguró que la mayoría del pueblo de México contestará que no y los legisladores, vendidos, alquilados con el traidorzuelo de Peña Nieto tendrán que echar a tras la reforma energética.

Tanto en Hunucmá, como Halachó y Mérida, expuso que Peña Nieto además de profundizar la política económica antipopular, también aprobó otras tres reformas estructurales: la laboral, la educativa y la fiscal.

Explicó que la reforma laboral es una mentira, un engaño, porque no se generaron fuentes de empleo, ni se mejoró el salario de los trabajadores (el salario mínimo en México es el más bajo en el contienen americano), solo sirve para contratar por hora el trabajador y que solo se contrate a prueba a las personas por seis meses, sin garantizar derechos laborales.

Sobre la educativa, comentó, no es para mejorar la enseñanza y llamó a los yucatecos a no ser engañados por la campaña que lleva a cabo el gobierno federal en contra del magisterio nacional y de la educación pública. “Es una reforma administrativa y laboral para quitarle los derechos a los maestros y las maestras de México. En MORENA siempre vamos a apoyar” a los profesoras y profesoras del país, indicó.

Consideró que debido al movimiento de los maestros es como se logró que los corruptos no avancen más en la privatización de la educación en México. “Nosotros apoyamos a los maestros sean de la CNTE o del SNTE”, porque el gobierno está obligado a garantizar la educación pública, gratuita y de calidad en todos los niveles escolares y eso siempre lo vamos a defender.

La reforma fiscal, indicó, significa que los pequeños y medianos comerciantes pagarán más impuestos, así como también les piden más trámites, más papeleo, más trabas, más burocracia, porque les piden facturas electrónicas a los que se buscan la vida como pueden.

“Y lo peor de todo, lo que a toda luces es un agravio, un insulto, una bofetada, es que aumentan los impuestos sin combatir la corrupción que imperan en el gobierno, si se combatiera la corrupción no habría la necesidad de aumentar los impuestos”, planteó.

López Obrador explicó que hay suficiente presupuesto, el cual en este año es de 4 billones de pesos, si ese dinero se dividiera, con justicia, entre 26 millones de familias que hay en el país, alcanzaría para entregar 14 mil pesos mensuales por familia, pero eso no sucede, porque se queda ese dinero arriba, es decir, se roban 400 mil millones de pesos al año.

Comentó que al pueblo le cuesta mucho mantener al gobierno, que es estructura faraónica, costosa, burocrática, improductiva, parasitaria, bueno para nada, así como con altos sueldos para funcionarios y ejemplificó que cada mes gana un diputado federal gana 300 mil pesos; un senador 500 mil pesos; un ministro de la Corte 600 mil pesos y cada ex presidente como el ladrón de Carlos Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, ganan un millón de pesos.

Además, denunció que el gobierno mexicano realiza gastos onerosos como es el caso del corrupto de Enrique Peña, quien aprobó 10 mil millones de pesos del presupuesto para comprar un avión de lujo de 7 mil 500 millones pesos, el cual servirá para 250 pasajeros, con restaurante, sala de juntas, dormitorio; mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial, y mil 500 millones de operación del transporte.

“Si se cierran las oficinas de los más altos funcionarios públicos de México, si Peña Nieto se queda sin hacer nada un mes y Chong el del Gobernación, Videgaray de Hacienda, es decir, todo el gabinete se para y nada más funcionan los servicios médicos, la educación, la seguridad civil, no pasa nada y ahorramos, además hasta bajan los robos”, comentó.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional propone que “solo con cortar de tajo la corrupción habría dinero para sacar adelante al país y mejorar las condiciones de vid y de trabajo en México.

México padece de una monstruosa desigualdad económica y social aseguró Andrés Manuel López Obrador al informar que ese problema también lo tiene presente el papa Francisco, quien, el pasado viernes, condenó el sistema económico de México, porque habían puesto en el centro al dinero como dios y para mantenerlo se cometían grandes injusticias.

Planteó que se tiene que cambiar la política económica neoliberal, que se impone desde 32 años, la cual consiste en beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría del pueblo de México, y el resultado es que hay 55 multimillonarios –que aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo— y 55 millones de pobres, es decir: “por cada multimillonario un millón de pobres”.

En Hunucmá, municipio que colinda al norte con el Golfo de México, señaló que MORENA lucha por la transformación de la política económica, porque al régimen corrupto actual no les importa si gobierna el PRI o el PAN, solo les interesa que se aplique la política neoliberal y eso se ve en el estado y en el país.

El PRI y el PAN son lo mismo, describió, porque anteriormente estuvo Felipe Calderón en la Presidencia de la República, quien cometió un fraude electoral en el 2006 y ahora está Enrique Peña, quien compró 5 millones de votos en la elección de 2012, a partir de entregar dinero en efectivo, tarjetas Soriana, despensas, materiales de construcción, tinacos, pollos, patos, borregos, chivos, puercos, marranos, cochinos.

Por la mañana y desde Hunucmá, López Obrador pidió a los asistentes a dar un aplauso, porque hoy se celebra el Día del Padre en el país.

En su tercera visita al municipio, explicó que ya recorrió los 2 mil 500 municipios de México, desde luego los 106 municipios de Yucatán, los 570 municipios de Oaxaca, es decir, conoce todo el territorio nacional, porque desde hace año se ha dedicado a informar, orientar, a ras de tierra, para que se mantengan encendida la llama de la esperanza.

En los municipios de Yucatán, informó que ya ésta en el PRD, porque sus dirigentes se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto contra México y ahora está en MORENA que próximamente tendrá su registro partido político, porque cumplieron con los requisitos.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo lograr un verdadero cambio, porque si continúa el régimen de corrupción, injusticias y privilegios, no se encontrará la salida ni como pueblo, menos como nación y por ello “tenemos que llevar a cabo, entre todos y desde abajo, de manera pacífica un verdadero cambio, una transformación y ese es el objetivo de nuestro movimiento”.

Ante dirigentes de MORENA de Yucatán y Campeche, López Obrador adelantó que MORENA postulará a sus propios candidatos en los 106 municipios yucatecos, así como elegirán a aspirantes a presidentes municipales y al gobierno campechano, que en su momento y respetando la ley, será la senadora Layda Sansores.

Dijo que MORENA jamás comprará un voto, porque quien compra un voto es un sinvergüenza.

Al terminar el evento de Hunucmá, López Obrador observó que mujeres y hombres del municipio, libres y conscientes, se afiliaron al Movimiento Regeneración Nacional, así como firmaron la petición de consulta ciudadana en materia energética en una mesa que se colocó cerca de donde se llevó al asamblea informativa.

En su cuenta de Facebook, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional resaltó: “En todo el país avanza la campaña para reunir 2 millones de firmas y exigir una consulta ciudadana en cuanto a la llamada reforma energética”.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: