domingo, 29 de junio de 2014

Pide López Obrador que se retire el comisionado Castillo de Michoacán


Comunicado b14-118

La Piedad, Michoacán, 26 de junio de 2014 FMI felicita a Peña, porque está al servicio de los intereses del extranjero, expresa López Obrador

Peña Nieto profundiza en la política económica neoliberal e impuso las reformas laboral, educativa, fiscal y energética, señala

Asegura que hay violencia en Michoacán y en el país, porque en 32 años no hay crecimiento económico




Desde La Piedad, Michoacán, Andrés Manuel López Obrador pidió que se retire el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral, Alfredo Castillo Cervantes, de Michoacán, porque los ciudadanos no merecen que haya un enviado del centro, como era en la época de Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Al conceder una entrevista, opinó que es lamentable la situación que vive la entidad, porque el gobierno de Peña ningunea al pueblo de Michoacán, a partir de que impuso al comisionado Alfredo Castillo, destituye a Fausto Vallejo y ahora impone al ex rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero al gobierno del estado.

Fausto Vallejo, comentó, era un florero, Salvador Jara ahora es lo mismo, “no va ni a mandar ni a gobernar, el que realmente decide en Michoacán sobre asuntos públicos es el comisionado”.

“Se decidió todo en Gobernación, la salida de Fausto, que ya la verdad estaba nada más de florero, ahí se tomó el acuerdo de poner al rector y los diputados de Michoacán actuaron como empleados del Ejecutivo, demostraron que no tienen independencia, que no actúan con autonomía”, expuso.

Dijo que habrá condiciones en la entidad para que se lleven a cabo las elecciones, sin embargo quienes impusieron a Salvador Jara desean que haya un arreglo arriba, a espaldas del pueblo de Michoacán para imponer a autoridades, pero MORENA no lo permitirá.

Sobre la situación del mando unificado que se lleve a cabo en la entidad, manifestó que es una vergüenza que en la tierra de Morelos, Ocampo, así como los generales Cárdenas y Múgica se imponga a un comisionado, porque es ese el que manda en el estado.

Ante la denuncia que el hijo Fausto Vallejo está relacionado con el narcotráfico, López Obrador señaló que no le harán nada, no lo tocarán, porque Vallejo le ayudó en el fraude electoral a Peña Nieto.

Sobre las policías rurales, recordó que un grupo de ciudadanos se organizaron para defenderse ante la inseguridad de Michoacán, pero hay otra parte inducida por el mismo gobierno que son las autodefensas, la cual fue la recomendación que hizo el general colombiano Naranjo que fue asesor del gobierno peñista.

La acción, indicó, solo sirvió para confrontar al pueblo con el mismo pueblo para que el Estado no cumpliera con su responsabilidad de garantizar la seguridad pública. “Se les salió de control en todo Michoacán, además ninguna estrategia que tenga nada más como propósito lo coercitivo va a funcionar”.

En Ixtlán, Andrés Manuel López Obrador expresó que la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, felicitó, ayer, al priista Enrique Peña Nieto, porque “está convertido en un pelele, está al servicio de los intereses económicos y financieros del extranjero”.

Al iniciar una gira de trabajo de 4 días por municipios de Michoacán, puso de ejemplo que Peña Nieto se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal en México, que no es más que el neoporfirismo, es decir, es el regreso al Porfiriato, aplica la misma agenda, el mismo orden del día dictado desde otro país.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que Peña llevó a cabo modificaciones a la Constitución para beneficio de una pequeña minoría, sobre todo de extranjeros, es decir, las reformas estructurales que son la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Indicó que Enrique Peña primero modificó el artículo 123 de la Carta Magna para aplicar la reforma laboral, que no es para modificar el salario de los trabajadores, porque según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) el salario mínimo en México es el más bajo de todo el continente americano.

La modificación, explicó, es para pagarle al trabajador por hora, si se deja el trabajador 8 pesos por hora, si son 4 horas, su sueldo sería de 32 pesos por día, ni para el pasaje de los trabajadores.

Sostuvo que la reforma educativa no tiene que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, es para quitarles derechos a los maestros, es una reforma administrativa, no se contempla que se entreguen becas a estudiantes de escasos recursos económicos, ni garantiza a los jóvenes su ingreso a las universidades públicas.
Desde Ixtlán de los Hervores, dejó de manifiesto que el Movimiento Regeneración Nacional siempre apoyará al magisterio nacional, sean de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) o del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. “Le creemos más a los maestros que a Peña Nieto o Chuayffet o a Televisa”.

La tercera reforma, señaló es la fiscal, la cual significa aumentar más los impuestos, incrementaron los precios de las gasolinas, el gas y el diésel y crear más trabas burocráticas para pequeños y medianos empresarios y comerciantes. “No sería necesario aumentar los impuestos si se combatiera la corrupción y se terminarán con los privilegios de los altos funcionarios públicos”, dijo.

En Vista Hermosa de Negrete, López Obrador alertó que el gobierno federal todavía no aplica por completo la reforma fiscal, eso se debe a que los mexicanos han protestado en contra de esta medida, porque la intención es cobrar impuestos a taxistas, a las tortillerías, a todos los que se buscan la vida como pueden, hasta los que venden en las calles.

Tanto en Ixtlán como Vista Hermosa, expuso que 400 mil millones de pesos es lo que se roban anualmente del presupuesto público, que es de 4 billones de pesos.

Además, detalló, el presupuesto se destina a gastos onerosos como es el caso del avión de lujo que el mequetrefe de Peña Nieto compró por un monto de 7 mil 500 millones de pesos, “esto no lo van a ver en Televisa, solo van a ver al Piojo”, además destinó mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave y mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial.

Indicó que el gobierno peñista gastará 10 mil millones de pesos para que Peña tenga dónde trasladarse, mientras al año solo tiene 30 millones de pesos el municipio de Ixtlán, lo que significa más o menos 3 siglos del presupuesto del municipio para tener una aeronave como Peña.

Por si fuera poco, López Obrador denunció que Peña aprobó la reforma en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo y para impedir que se lleve a cabo el robo del siglo, el Movimiento Regeneración Nacional ésta recolectando 2 millones de firmas para exigirle al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Mencionó que la pregunta será: ¿estás de acuerdo o no en que se otorguen concesiones o contratos a particulares nacionales o extranjeros en materia de gas, de petróleo, de refinación del petróleo, petroquímica e industria eléctrica nacional?

Detalló que desde el pasado 5 de mayo y hasta el mes de septiembre se realizará la campaña de recolección de firmas para que en las elecciones del próximo 7 de junio de 2015, se le entregue una papeleta a los ciudadanos para saber su opinión sobre la entrega del hidrocarburo.

Tanto en Ixtlán como en Vista Hermosa de Negrete, López Obrador aseguró que hay violencia en Michoacán y en el país, porque en 32 años no hay crecimiento económico, es decir, la economía está estancada, sin crear empleos, abanando a los jóvenes que no tienen oportunidad ni de trabajo ni de estudio y por eso se desató la inseguridad y la violencia.

“Ahora estamos pagando todos los consecuencias y estos corruptos en vez de resolver los problemas de fondo, en vez de atender las causas del problema, están queriendo apagar el fuego con el fuego, la violencia con la violencia, utilizando la fuerza bruta”, indicó.

Propuso que para frenar con la inseguridad en la entidad y en la nación es cambiar la política económica, impulsar las actividades productivas, crear empleos, atender a los jóvenes, ir casa a casa para incorporar al trabajo y al estudia a la juventud, porque solo así habrá tranquilidad y paz social.

En Ixtlán, López Obrador agradeció a los michoacanos su asistencia a la asamblea informativa, porque es un día donde la mayoría de los ciudadanos va a trabajar al campo. “El pueblo es el alma de este movimiento, es el motor del cambio y decía el presidente Juárez con el pueblo todo, son el pueblo nada”, expresó.

Planteó que MORENA quiere llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país como fue en el tiempo de La Independencia, La Reforma y la Revolución, donde participaron los michoacanos como José María Morelos y Pavón; Melchor Ocampo, así como los generales Lázaro Cárdenas y Francisco J. Múgica.

Manifestó que es lo mismo el PRI y el PAN, y los mexicanos lo están comprobando, porque primero estaban los panistas en la Presidencia de la República y después fue impuesto el priista Enrique Peña Nieto.

Informó que ya no está como militante del PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Peña Nieto con el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México, “y por eso pinte mi raya y ya no estoy en el PRD, ahora es MORENA, el Movimiento Regeneración Nacional”.

Mencionó que su salida del sol azteca, no fue un capricho. Dijo que le da pena y vergüenza que los diputados y senadores perredistas hayan subido a la tribuna para apoyar que se aprobará la reforma fiscal que significa: el aumento de impuestos, el aumento en los precios de las gasolinas y “no fue para eso el que se creó ese partido”.

Los perredistas pueden seguir su camino, subrayó al decir que MORENA siempre será un partido opositor, no será palero del régimen. Adelantó que pronto el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político, porque cumplió con los requisitos de ley y no por una concesión gratuita, no hubo negociación en lo oscurito con Peña o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

A más tardar, pronosticó, el 15 de julio el Instituto Nacional Electoral (INE) deberá de entregar el registro a MORENA, así el movimiento podrá participar con sus propios candidatos en las elecciones del 2015.

“Lo que queremos es que el dinero del presupuesto del municipio, del estado, de la federación que es dinero del pueblo se distribuya con justicia y alcance a todos, si se acaba la corrupción, es dinero va a rendir y van a mejorarse las condiciones de vida del pueblo”, expuso López Obrador.

Llamó a los michoacanos que no vendan su voto, porque el régimen corrupto se sostiene por dos pilares: primero, por el control en los medios de comunicación y segundo, es la compra del voto. El jefe de la mafia, Carlos Salinas, tiene a Rosario Robles en la Secretaría de Desarrollo Social para traficar con la pobreza de la gente utilizando los programas sociales como Procampo, 70 y más, Oportunidades.

Desde Ixtlán, se solidarizó con el movimiento de los productores de maíz de Sinaloa, porque piden que se les pague 3.80 pesos el kilo de maíz, porque es lo que tiene que hacer el gobierno federal, apoyar a los productores.

Por su parte, la coordinadora para recolectar firmas en Michoacán para consulta popular en materia energética, María de la Luz Núñez Ramos, destacó que López Obrador es el único político en México que denuncia las barbaridades que comete el gobierno federal en contubernio con los grandes empresarios y multimillonarios.

Convocó a los michoacanos a firmar la solicitud para que se convoque a una consulta ciudadana en materia energética. “Es un gusto poder encabezar la defensa de la soberanía de México. MORENA se está constituyendo como partido político para ser la verdadera oposición y Tener un México más justo, más independiente”, comentó.

En esta jornada, López Obrador estuvo acompañado por la coordinadora para recolectar firmas en Michoacán para consulta popular en materia energética, María de la Luz Núñez Ramos, el presidente del Comité Estatal de MORENA, Miguel Ángel Sandoval y por el senador David Monreal.

En Vista Hermosa de Negrete, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que el tiempo y la realidad le han dado la razón, porque se ha deteriorado la vida pública en Michoacán y en el país, esto se debe los que se creen amos y señores de México se oponen a que haya un cambio en la política económica neoliberal.

“La crisis de Michoacán y de México se profundizó a partir de que nos robaron la Presidencia en el 2006, de esto no se habla, porque no les conviene a los causantes de la tragedia nacional y de la tragedia de Michoacán, pero no estaría Michoacán ni el país si nos hubiese respetado el triunfo del país. Se repitió el fraude con otras características para imponer a Peña Nieto en el 2012”, explicó.

En el 2006, describió, se falsificaron las actas, rellenaron las urnas en el estado y en la nación, se apoyaron en los maestros, que ahora están arrepentidos, para hacer el fraude a favor Calderón.

Recordó que en el 2012, el fraude lo hicieron comprado votos y un ejemplo es que Fausto Vallejo le ayudó a Peña comprando votos, ahora lo hace a un lado como sí Peña no tuviese que ver cuando él se benefició con todas las corruptelas de Vallejo y a sus allegados. “Por eso es esta crisis, porque se han impuesto autoridades, porque no se han respetado la autoridad en el pueblo”, comentó.

Por la tarde-noche, Andrés Manuel López Obrador encabezó la asamblea informativa en La Piedad, donde señaló que espera contar con los michoacanos para lograr la transformación del país, porque MORENA lucha por los cambios en la vida pública del país y no por los cargos, aclaró.

Para un cargo, comentó, es muy fácil obtenerlo y ejemplificó que Fausto Vallejo quedó como un florero en el momento en que el gobierno de Peña mandó a Alfredo Castillo como comisionado para la seguridad en la entidad, como se hacía en la época del dictador Antonio López de Santa Anna, que no había respeto por los estados y se vivían en un régimen centralista.

Explicó que después Vallejo lo hacen a un lado, lo corren e imponen a otro, “algunos, por ahí ilusos, dicen esa rector de la Universidad de Michoacán y eso qué garantía da? si la mayor parte de los rectores en el país son gente sin escrúpulos y sin dignidad capaces de hacer cualquier cosa por tener un cargo”.

Con las imposiciones, alertó, que lleva a cabo el gobierno federal solo sirven para acabar con la posibilidad que el pueblo de México elija de manera democrática a sus autoridades. “Mientras siga esta mafia política y de poder no habrá ninguna posibilidad de salir adelante”, consideró.

Para mañana, acudirá a los municipios de Tangancícuaro, Chilchota y Purépero, Michoacán.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: