domingo, 8 de junio de 2014

PRD traiciona a los mexicanos y es alcahuete del régimen, “por eso ya no estoy en ese partido”, expone AMLO




Comunicado b14-103

Tecpan de Galeana, Guerrero, 06 de junio de 2014

Mañana aumentan, otra vez, los precios de las gasolinas y el diésel, informa Andrés Manuel López Obrador

Ríos Piter no será candidato de MORENA al gobierno de Guerrero, deja en claro

MORENA ganará y será la primera fuerza política en 2015, aunque parezca increíble, asegura

Desde Tecpan, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expuso las razones por las que ya no milita en el Partido de la Revolución Democrática (PRD): porque es un partido que traiciona a los mexicanos y además es alcahuete del régimen de corrupción, de injusticias que tanto daño le ha hecho al pueblo de México.

Además, puntualizó López Obrador, los dirigentes perredistas se fueron con el priista Enrique Peña Nieto, aprobaron la reforma fiscal y le limpiaron el camino a Peña para imponer la reforma energética.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los guerrerenses a recordar el nombre de los legisladores del PRD, especialmente al senador por el estado, Armando Ríos Piter, porque por aprobar la llamada reforma fiscal, mañana, 7 de junio, se registrará otro aumento en el precio de las gasolinas y el diésel.

“En lo que del gobierno de Peña Nieto, la gasolina ha subido dos pesos el litro, la gasolina en nuestro país es más cara que en Estados Unidos, la diferencia de que en Estados Unidos un trabajador gana 10 veces más que lo que gana un trabajador en México y para eso es la llamada reforma fiscal”, describió.

Dijo que incremento en las tarifas de las gasolinas y el diésel se llevó a cabo por la traición que llevaron a cabo los perredistas, de manera especial Ríos Piter, quien engañó a la gente y dijo que era en beneficio de su pueblo lo que hacía, en beneficio de los guerrerenses.

Y lanzó una pregunta a los asistentes a la asamblea: ¿qué si se habían beneficiado con la decisión del senador perredista de aumentar las gasolinas? Y los ciudadanos gritaron: ¡¡¡No!!!

Propuso a los guerrerenses que si no le creen, cuando el legislador del PRD venga a Guerrero, de manera responsable y respetuosa, pregúntenle: “¿cómo voto usted el que aumentarán los impuestos o cómo nos puede decir que se atrevió a votar porque aumentará el precio de las gasolinas, explíquenos eso?”.

En otro tema, rechazó que el senador perredista Armando Ríos Piter vaya a ser candidato por MORENA al gobierno de Guerrero, porque es achichincle del priista Enrique Peña Nieto y además aprobó aumentar impuestos y el precio de las gasolinas y por ello “no tenemos nada con Ríos Piter ni con el PRD”, indicó.

Al decirle los reporteros que las guerrerenses votaron por Peña en 2012, porque es guapo y ahora votarán por Armando Ríos, porque también lo es, el presidente del Consejo Nacional de MORENA planteó a los reporteros que le pregunten a los que votaron por Enrique Peña ¿qué piensan ahora?, porque la mitad de quienes sufragaron por el priista están arrepentidos.

Al conceder una entrevista en Tecpan de Galeana y al preguntarle sobre el rumor de que está enfermo el priista Enrique Peña, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional dijo: “que no lo creo, ni lo deseo, porque podría utilizarse eso para que renunciará ante su incapacidad, porque ya demostró que no sirve, que es un inepto y el país está en picada, no sabe cómo hacerle”.

Ante que Guerrero fue uno de los estados más afectados por las tormentas y los sismos recientemente, pero los trabajos de construcción del gobierno no comienzan, opinó que no tiene capacidad Peña Nieto, pensó que iban a poder gobernar solo desde la televisión, en la escena mediática.

“Peña Nieto es un personaje escenográfico y pensaron que eso era suficiente, con sacarlo maquillado, bien peinado, leyendo en telepronter, en Televisa, que ya con eso iban a resolver el problema, el país requiere de un dirigente y de un presidente que conozca la historia, que sepa de cómo impulsar la economía y crear empleos”, comentó.

Al preguntarle su opinión sobre la crítica que le hacen de salirse del PRD, López Obrador insistió que se fue del sol azteca, porque sus dirigentes del PRD se fueron con Peña Nieto.

Sostuvo que vale más que se sepa que el senador Armando Ríos Piter aprobó el aumento en los impuestos y el incremento en el precio de las gasolinas. “Por ejemplo mañana que va aumentar de nuevo a la gasolina eso se debe a Ríos Piter y a otros como él que apoyaron esa llamada reforma fiscal.

Durante una entrevista al iniciar una gira de tres días por 9 municipios de Guerrero, López Obrador aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional ganará y será la primera fuerza política en el 2015, aunque parezca increíble y tenga poco tiempo de su fundación.

Sostuvo que MORENA será independiente y el único amo que tendrá es el pueblo de México, no será un partido como los demás. “Yo te puedo decir que nos darán el registro sin hacerle la barba a Peña Nieto, sin reunirnos en los oscurito con Peña o con Chong o con Salinas, con nadie de esos, con ningunos de la mafia del poder”, explicó.

Durante una entrevista que concedió en Petatlán, Guerrero, expresó que en el Movimiento Regeneración Nacional actúa con legalidad, transparencia, no es como el PRI o el PAN, a los aspirantes se eligen a partir de asambleas en los consejos y por encuestas como sucedió en el estado de Michoacán y en otros estados.

Los reporteros le preguntaron si contenderá en el 2018, contestó que “yo voy a ser de nuevo candidato a la Presidencia en el 2018 si la gente lo quiere y si llego con vida, porque la tercera es la vencida”.

Sobre el acoso que padecen a los activistas en Zihuatanejo que se oponen a la contaminación en el municipio, López Obrador manifestó su apoyo a los luchadores sociales, quienes no deben de ser reprimidos, están en una lucha justa, porque se tiene que cuidar el medio ambiente.

“No debe de prevalecer el interés material, el interés económico”, señaló al pedir a los gobiernos como el del municipio encabezados por el PRI que dejen de robar y de reprimir, porque todo lo que hacen es por la corrupción.

Sostuvo que en junio o en julio, aunque con los dientes apretados, los consejeros del Instituto Nacional Electoral tendrán que dar el registro a MORENA como partido político.

Durante la asamblea informativa en Petatlán, municipio de la región de la Costa Grande de Guerrero, explicó que los candidatos de MORENA en la entidad tiene que ser personas honradas y que tengan buenos sentimientos, apoye al pueblo de la entidad, sobre todo a la gente humilde y pobre.

Convocó a las personas a orientar mucho a la gente, porque estos sinvergüenzas lo que van a hacer es traficar con la pobreza de las personas, todo lo van a resolver a billetazos, comprando votos y conciencias, para eso Salinas nombró a Rosario Robles como secretaria de Desarrollo Social del gobierno federal para manipular los programas sociales como Procampo, Oportunidades, así como 70 y más.

Pidió a los guerrerenses a no dejarse engañar, “quitarles todo lo que se pueda, porque ese es dinero del mismo pueblo, quedarse callado, si es preciso decir una mentira, está autorizado, cuando lleguen a decirles te voy a apuntar, pero voy a contar contigo, hay que decirle que sí y a la hora de la hora toma tu voto, porque el voto es libre y secreto”.

Pronosticó que mientras no haya un verdadero cambio, la situación de México no mejorará y para prueba de ello es que el tiempo que lleva en el gobierno, Peña Nieto no ha hecho nada a favor del pueblo de México, solo impuso las reformas estructurales que solo sirven para seguir hundiendo al país y desgraciando al pueblo.

Recordó que Peña impuso las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética, que afectará a trabajadores, maestros, pequeños y medianos empresarios, así como a la industria energética, porque no habrá empleos, ni mejorará la educación nacional, aumentaron los impuestos y los precios de las gasolinas, así como entregarán contratos de utilidad compartida del petróleo que es de la nación y del pueblo.

Comentó que es inmoral, un agravio, una falta al pueblo de México que la administración peñista aumentara los impuestos con la llamada reforma fiscal y no combate la corrupción, además de repartir sueldos elevadísimos y llevar a cabo gastos onerosos.

Para muestra un botón, dijo, el mequetrefe, el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto aceptó comprar un avión de 7 mil millones de pesos para trasladarse y gastará mil millones de pesos para rehabilitar el hangar presidencial.

Tanto en Petatlán y en Tecpan de Galeana, manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional apoyará al magisterio nacional ante la reforma educativa y ante la campaña de desprestigio en contra de las maestras y los maestros que lleva a cabo el gobierno federal en radio y televisión.

Por la tarde, López Obrador participó en la asamblea informativa de San Jerónimo de Juárez y para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA visitará los municipios: Atoyac, Coyuca de Benítez y Acapulco, Guerrero.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: