domingo, 24 de agosto de 2014

Denuncia AMLO agravamiento de violencia en Edomex



Comunicado b14-149

Boletín b14-149

El Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec, Estado de México, 23 de agosto de 2014

“Según cifras oficiales 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves”, alerta

Andrés Manuel López Obrador denunció que la violencia se ha agravado en el Estado de México —desde que gobernaba el priista Peña Nieto—, como consecuencia del mal gobierno y corrupción imperantes. “Según cifras oficiales 6 homicidios diarios más secuestros y otros delitos graves”, alertó.

“La gente no sabe donde termina la delincuencia y donde empieza la autoridad, no hay fronteras. Hay una asociación delictuosa entre delincuencia y autoridades”, afirmó.

Durante el tercer día de gira por municipios del Estado de México, López Obrador subrayó que se volteó a ver a la región sur de la entidad, debido al asesinato de 22 supuestos criminales, hace dos meses por parte de elementos del Ejército. “Pero no se puede enfrentar violencia con violencia, no se puede apagar el fuego con fuego”.

Insistió en que, tanto en el estado mexiquense, como a lo largo del país, se debe atender la causa de la descomposición social y la violencia: apoyando la actividad productiva, generando empleos y sobre todo atendiendo a los jóvenes que no tienen oportunidad “ni de estudiar, ni de trabajar”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó que han hecho creer a los mexicanos que los rateros son los que roban bolsas en el mercado o un pan, pero, dijo, el peor de los ladrones es el político corrupto, nada ha dañado más al país que la deshonestidad de los gobernantes.

Durante su participación en la asamblea informativa de MORENA en El Salitre Palmarillos, municipio de Amatepec dijo que pasaría todo el día en el lugar “si les contara a los asistentes sobre todos los negocios que hacen Peña Nieto y toda la banda de delincuentes que mal gobiernan el país”.

Recordó el último negocio que están haciendo con las carreteras del país, donde establecieron que además de los impuestos que ya se pagan, se debe cobrar por transitar por carreteras y segundos pisos. Estas obras son llevabas a cabo por empresas privadas, sobre todo extranjeras como la española OHL, “la favorita de Peña Nieto”.

“Por si fuera poco en las casetas ya no se paga en efectivo, sino con una tarjeta llamada IAVE y acaban de contratar a la empresa que manejará esas tarjetas y de pura casualidad el contrato lo ganó un señor llamado Roberto Alcántara, paisano de Peña Nieto, del mismo grupo de “Atracomulco”.

López Obrador denunció que un automovilista paga siete pesos extras por usar la tarjeta IAVE, y de esos siete, aproximadamente cuatro pesos serán para Peña Nieto.

A través de su cuenta de Facebook solicitó a los priistas Peña Nieto y Eruviel Ávila que se hagan algo por los caminos de la zona Tlataya-Amatepec. “El camino del Cerro del Campo a Salitre Palmarillo está completamente destruido”.

Si bien es cierto que estamos aflojados en terracería, ironizó, “pero ya no se puede, todo es puro bache, no queda pavimento, ya se volvió terracería.

En la asamblea, explicó que el estado de los caminos en la entidad mexiquense también son debido a la corrupción, “hacen los caminos malhechos es una capita de pavimento, viene la lluvia y de nuevo se destruye. Que atiendan esa demanda”.

Comentó que debido a que los ciudadanos han mostrado rechazo a las reformas aprobadas recientemente, empezarán una campaña más fuerte, un bombardeo en radio y televisión a favor de Peña Nieto y de la Reforma Energética. “Prepárense, consigan corchos para los oídos o lentes especiales porque nos van a bombardear con mentiras”.

El presidente del consejo de MORENA insistió en que para la aprobación de las reformas “estructurales”: hacendaria, educativa, laboral y energética modificaron la Constitución “como han querido” y seguirán saqueando, transfiriendo bienes de la nación a particulares sobre todo extranjeros.

“Cada mes aumentan la luz, aumenta el precio de las gasolinas, por eso es que esa reforma hacendaria está perjudicando al pueblo de México, por eso la economía está seca. No hay empleos ni facilidades para poner negocios, al contrario están cerrando”, añadió.

López Obrador, subrayó que no se puede justificar el aumento de impuestos sin combatir la corrupción “porque dinero suficiente hay, dinero que pertenece al pueblo”. Explicó que el presupuesto de México de este año es de 4 billones de pesos, del cual, se roban alrededor de 450 mil millones, equivalente al 10 por ciento.

Señaló que ya se entregaron todas las empresas públicas y los bancos donde ya todos están en manos de extranjeros. “Nada más de nombre está Banamex, pero en realidad es de una corporación financiera estadounidense que se llama City Group. Bancomer es español, Santander también español, hay ingleses, canadienses.”

En asamblea informativa en Luvianos, se solidarizó con Indalecio Benítez, fundador de radio comunitaria en la entidad al que recientemente fue objeto de un atentado donde mataron a su hijo.

Reconoció que cada día que pasa está peor en el país: en lo económico, político, social, en el tema de inseguridad y violencia e insistió hace falta una transformación, un verdadero cambio. “Por eso MORENA —ahora como partido— continua luchando para acabar con el régimen de corrupción y privilegios”.

Por la tarde Andrés Manuel López Obrador encabezó asambleas informativas en los municipios de Tejupilco y por la noche visitó San Simón de Guerrero al sur del Estado de México.

Mañana finaliza la gira de cuatro días después de visitar Valle de Bravo, Amenalco, Villa Victoria y en Almoloya de Juárez.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: