lunes, 11 de agosto de 2014

Descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora, sin distinción de partido, puntualiza López Obrador



Comunicado b14-145

Álamos, Sonora , 09 de agosto de 2014

Se dedicaron a robar a manos llenas: Padrés, Bours y Beltrones, explica

Andrés Manuel López Obrador, puntualizó que ha sido descarada la corrupción de los gobernadores de Sonora sin distinción de partidos políticos. “Han sido muy ladrones los del PRI y del PAN, se han dedicado a robar a manos llenas: igual el actual gobernador, Guillermo Padrés, que el anterior, el priista Eduardo Bours o en su momento, Manlio Fabio Beltrones”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ironizó que es tanto lo que roban en el estado que incluso al panista Padrés Elías ‘ya le llaman “la moringa”, porque cada vez le encuentran más propiedades’.

En entrevista con representantes de los medios en Sonora, López Obrador, se refirió al actual coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones —gobernador del estado de 1991 a 1997— como un integrante más de la mafia del poder, “es como el borrego que lleva el cencerro y toda la borregada lo sigue”.

A través de su cuenta de Facebook, enfatizó que ese modelo donde poder económico y político se unen y se alimentan mutuamente continuó en la época postrevolucionaria y se mantiene vigente en Sonora y en el país.

Adelantó que esa situación va a cambiar, porque la gente ya está harta del descaro y corrupción del gobierno; en ese estado hay simpatía por el Movimiento Regeneración Nacional. “La gente está hasta la coronilla de los políticos corruptos del PRIAN que se han dedicado a saquear”.

Recordó que MORENA ya obtuvo el registro como partido político y postulará candidatos en los 72 municipios de Sonora, además de representantes para diputados locales y federales, así como candidato a gobernador. Lo anterior, dijo, será en alianza con los ciudadanos que son la fuerza mayoritaria, nada más.

“Nuestros adversarios están preocupados, quieren generarnos diferencias al interior y quieren igualarnos con el PRI y PAN. Argumentan que todos son iguales. Pero aquí sobre todo está nervioso el PRIAN con el crecimiento de MORENA”, añadió.

Comentó que prueba de lo anterior es que desde el jueves que inició una gira de cuatro días por municipios de Sonora para informar a los ciudadanos “ha habido mucha prensa, ni en campaña hubo tantos, eso quiere decir que vamos bien”.

Recordó a los reporteros que respeta el trabajo que hacen, porque ellos venden su trabajo y no su conciencia a los medios. El problema, dijo, es arriba con los dueños. “Los medios no hablan mal de Padrés, porque tienen convenios publicitarios, como los tuvo Bours, pero eso no depende de ustedes que son solo trabajadores de los medios”.

Invitó a los representantes de los medios de comunicación que lo acompañaron a tomar el ejemplo de Francisco Zarco, de los hermanos Flores Magón, del periodista Manuel Buendía y no el de los dueños corruptos de los medios.

Durante el tercer día de gira por Sonora, López Obrador, estuvo acompañado por Javier Lamarque, representante de MORENA en el estado —quien fue presidente municipal de Cajeme— a quién consideró es una persona honrada y honesta.

Andrés Manuel expuso que “llevan más de 25 años cuidando todo lo que hacemos y a dónde vamos, seguro aquí hay un representante de “Bucareli News” para informarle a Osorio Chong (secretario de Gobernación) todo lo que decimos”.

Ante reporteros expuso que son los consejos de MORENA en cada estado quienes decidirán a los que serán los candidatos para gobernadores, diputados, presidentes municipales, etcétera.

Y así, indicó, “continuar luchando, entre todos y desde abajo, llevar a cabo una transformación de la vida pública de nuestro país, porque mientras continúe este régimen de corrupción no encontraremos la salida ni como pueblo ni como nación”.

Ante ciudadanos de Álamos explicó que en México continúa la misma política económica impuesta desde 1983, neoliberal, a la que llama: neoporfirismo. “Es una calca de lo que fue el Porfiriato, consiste en entregar los bienes del pueblo y de la nación, sobre todo a extranjeros. Está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de los mexicanos”.

No es casual, dijo, que el Partido Revolucionario Institucional logra comprar votos en las zonas más pobres del país, comprando voluntades y traficando con la pobreza de la gente. “Y es ahora cuando estamos pagando las consecuencias con la aprobación de las llamadas reformas estructurales”.

Subrayó que al triunfo de MORENA serán echadas abajo todas las reformas entreguistas: laboral, educativa, fiscal y la energética, porque no representan ningún beneficio para los mexicanos.

Más tarde López Obrador estará en los municipios de Huatabampo y Etchojoa. Para mañana encabezará asambleas informativas en Villa Juárez, San Ignacio Río Muerto y Bacum.

No hay comentarios: