domingo, 3 de agosto de 2014

Desconfía López Obrador del mentiroso de Peña ante los supuestos beneficios de la reforma energética



Comunicado b14-142

Tampacán, San Lui Potosí, 03 de agosto de 2014

Califica López Obrador como canallada que las autoridades roben a los pobres de México

Recuerda que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo

Andrés Manuel López Obrador desconfió del mentiroso del priista Enrique Peña Nieto al leer los supuestos beneficios que dará la reforma energética en el país, ya que en la asamblea informativa en Tampacán, personas ajenas al evento, entregaron volantes con dicha información.

Ironizó al leer el contenido de la hoja: “pagarás menos por la luz, pagarás menos por el gas, se crearán miles de empleos, PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad no se privatizará, el petróleo seguirá siendo de los mexicanos, la reforma energética es en tus beneficios”.

Lanzó una pregunta a los potosinos que estaban en el evento de Tampacán: “¿ustedes le creen a estos mentirosos? Y de inmediato se escucharon las voces de los asistentes diciendo: ¡no! y de inmediato López Obrador expresó: “ni yo tampoco”.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expresó que quien mandó a repartir los volantes fue el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, y pidió que le tomarán una foto para subirla y denunciarlo en su cuenta de Facebook.

Durante la asamblea informativa de Tampacán, San Luis Potosí, donde López Obrador dio a conocer que Enrique Peña reformó los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para entregar las utilidades del petróleo a particulares, tanto nacionales como extranjeros y que cuando triunfe MORENA se abolirá privatización del hidrocarburo.

Por el momento, informó que el Movimiento Regeneración Nacional recauda 2 millones de firmas para solicitar que lleve a cabo el gobierno federal una consulta ciudadana en materia energética.

López Obrador calificó como una canallada, un delito y un pecado que las autoridades, de la Huasteca Potosina y México, les roben a las personas pobres y humildes y como ejemplo es que la mayoría de los presidentes municipales del PRI son unos corruptos, se roban el dinero del presupuesto y compran ranchos.

Durante el cuarto día de gira por municipios de San Luis Potosí, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), planteó que el gobernador del estado, Fernando Toranzo Fernández debería de visitar la entidad por carretera, a ras de tierra, para saber cómo está la situación de los habitantes y no en helicóptero, solo para cubrir el expediente.

Recordó que el papa Francisco condenó al sistema político actual, porque ponía en el centro el dinero y no el humanismo, en todos lados se reprueba el régimen que es inhumano, no se puede estar viviendo en el pecado social.

“Miren la monstruosa desigualdad que hay en México, 55 multimillonarios, 55 personas aparecen en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero hay también 55 millones de pobres, por cada multimillonario un millón de pobres, eso es pecado social, cómo vamos a vivir así” expuso al mencionar que hace 200 años el cura José María Morelos y Pavón que se modere la indigencia y la opulencia, que haya igualdad.

En otro tema, López Obrador dio a conocer que ya no es militante del PRD, porque los dirigentes del partido se fueron con Peña Nieto en el llamado Pacto por México, que no es más que Pacto contra México y por eso pintó su raya, ahora es el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Al presentar a los integrantes del comité de MORENA en Matlapa, y al coordinador de MORENA para recabar firmas sobre la consulta ciudadana en materia del petróleo, Sergio Serrano, indicó que en este partido político donde no se lucha por dinero ni cargos, sino por la transformación del país.

Manifestó que el Movimiento Regeneración Nacional irá a las elecciones del próximo año para cambiar la vida pública de México, porque no hay otra vía, la vía armada no es el camino, la violencia en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa.

“Nosotros tenemos que cambiar esta realidad amarga, de opresión y de injusticias, de manera pacífica, con la participación consciente y organizada del pueblo, lleva tiempo, pero se logra”, sostuvo al recordar que el político y luchador social, Nelson Mandela, luchó 50 años para liberar a su pueblo de racismo, de los cuales 27 años estuvo en la cárcel, después gobernó Sudáfrica.

Manifestó que a MORENA le llevará tiempo transformará al país, pero logrará que se lleve a la práctica: el amor al prójimo, “que se entienda que venimos a este mundo a servir y no que nos sirvan”, si se entiende que ser de izquierda es tener buen corazón y ser honesto, va a triunfar, más temprano que tarde, el movimiento.

Al conceder una entrevista en Matlapa, dijo que le irá bien al Movimiento Regeneración Nacional en las elecciones de 2015, porque los mexicanos no quiere ya al PRI ni al PAN e informará a los potosinos para le den su confianza al nuevo partido político que es MORENA.

Pidió a los ciudadanos de la región Huasteca a mantener la fe para seguir luchando por un verdadero cambio, llega el tiempo de la unidad de todos los ciudadanos, sean del partido que sean, para buscar el renacimiento de México.
“En el caso de MORENA las puertas están abiertas para militantes del PRI, PAN, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, para todos, porque son consideramos que los militantes de los partidos en los pueblos es gente buena y trabajadora, que el problema no está en los pueblos, el problema está arriba”, dijo.

En otro tema, López Obrador indicó que la migración y el comercio informal son dos válvulas que le quitan presión a la crisis económica y social que padece México. Actualmente –dijo— la principal fuente de ingreso que tiene el país es el petróleo y la segunda son las remesas, que cada año, son de 23 mil millones de dólares y si ese dinero no llegará a las regiones y a los pueblos de México, “esto sería un infierno”.

Desde Tancanhuitz de Santos, explicó que muchos mexicanos –sobre todo jóvenes – como héroes se van a buscar trabajo a la frontera para después mandar dinero a sus familiares, y quienes se quedan en el territorio nacional, se buscan la vida como pueden, es decir, se dedican al comercio informal.

Aunque existen las dos válvulas de escape –comentó— el gobierno del priista Enrique Peña Nieto extorsiona a los mexicanos “y lo que da más coraje es que se atrevan a aumentar los impuestos sin combatir la corrupción”, en vez de resolver los problemas económicos, reactivar la economía y generar empleos.

Sostuvo que si se combatiera la corrupción no haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente en el presupuesto público que son de 4 billones de pesos anuales y si ese dinero se distribuyera, con justicia, entre los 26 millones de familias mexicanas, alcanzaría para entregarles a cada una 12 mil pesos mensuales.

Expuso que no se reparte equitativamente el presupuesto, porque se queda arriba el dinero que es del pueblo, de la nación y como ejemplo es que, cada año, se roban 400 mil millones de pesos, es decir, el 10 por ciento del presupuesto nacional.

Comentó que hace meses, los reporteros le preguntaron cuál era su opinión sobre la detención del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán y a lo que contestó que estaba bien, pero que no iba a cambiar en nada la situación del país, porque “iba a seguir funcionando el cártel que más daño le hace el país: el de “Los Pinos” y que encabeza Peña Nieto.

Llamó a los potosinos a quitarse las telarañas y no pensar que el ratero es el que se roba una gallina o un pavo o una bolsa en el mercado, los grandes ladrones ni siquiera pierde su respetabilidad.

“Hay que entender que el peor de los ladrones es el político corrupto, entender bien que nada ha dañado más a San Luis Potosí y a México que la deshonestidad de sus gobernantes, eso es lo que ha dado traste con todo y la causa de la desigualdad social y la desigualdad económica”, sostuvo.

Por la corrupción: México es un país petrolero con pueblo sin dinero; un país de vacas gordas con pueblo flaco, dijo al pedirle a la gente a tener fe y pensar que si se tiene un gobierno honrado con eso bastaría para sacar adelante al país, no es muy complicado, aunque la banda de malhechores se estén esmerando a destruir a la nación.

Aseguró que si se logra un verdadero cambio y se establece un gobierno honrado, con solo evitar que se roben los 400 mil millones de pesos cada año, habría dinero para rescatar al campo de abandono en que se encuentra, establecer precios de garantía a los productos del campo.

En vez de crear fuentes de empleos, expuso, el gobierno federal tiene la maña de repartir despensas para que la gente sobreviva, pero ya no se puede aspirar a progresar, ni pensar en que se va a producir, tener trabajo e ingresos, solo es nada más recibir las migajas que entrega el gobierno para que ellos se queden con las tajadas más grandes del presupuesto.

Anexó que otra acción que ayudaría a sacar adelante al país es que se terminen con los privilegios que tienen los altos funcionarios públicos y puso de ejemplo que los presidentes municipales de San Antonio y Axtla de Terrazas se han dedicado a comprar ranchos, pero arriba –aunque parezca increíble— ésta peor.

Al informar que la semana pasada estuvo en Chiapas, esta semana visitó San Luis Potosí y la próxima semana acudirá a Sonora para seguir con sus recorridos por el país, informó que en diciembre de 2013 tuvo un infarto y por la ciencia, por la suerte, por el creador, está vivo y mientras viva luchará por sus ideales y principios.

López Obrador agradeció a los habitantes de Tancanhuitz de Santos por su presencia en la asamblea informativa para que tengan conocimiento que existe el Movimiento Regeneración Nacional y que seguirá luchado para lograr un verdadero cambio por las actuales y las nuevas generaciones.

∞∞∞∞∞

No hay comentarios: