viernes, 17 de enero de 2014

Las autoridades deben respetar la vida privada de los ciudadanos e impedir la intervención de celulares: AMLO

Tecomán, Colima 17 de enero de 2014

Andrés Manuel López Obrador manifiesta estar en contra de la pena de muerte

Fausto Vallejo estará de florero con la llegada del comisionado para la seguridad en Michoacán

Andrés Manuel López Obrador expresó ser partidario que las autoridades deben de respetar la vida privada de los ciudadanos ante la información que ayer el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobó que la Procuraduría General de la República (PGR), las procuradurías estatales y los servidores públicos puedan solicitar la geolocalización, en tiempo real, de teléfonos celulares sin la autorización de un juez federal.



El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional subrayó que los gobiernos a cualquier nivel no tienen por qué inmiscuirse en los asuntos personales, “una cosa es la vida pública que en efecto tiene que ser más publica, pero en la vida privada no y lo de las intervenciones telefónicas no debería de hacerse”.


Apuntó que los mexicanos están cada vez más expuestos “y la verdad no me da confianza, porque no se sabe dónde está la frontera entre la delincuencia y la autoridad, es decir, “dice que es una autoridad, pero qué garantía hay de que no sean también delincuentes”.

Durante entrevistas que concedió a reporteros en Manzanillo, Tecomán y Colima, expuso que los mexicanos lo observan a nivel nacional, porque los que gobiernan en México son delincuentes de cuello blanco, el priista Enrique Peña es un ladrón, un corrupto, “por eso no hay ninguna garantía si los datos personales los tienen la autoridad, podría tener cualquier banda de delincuentes”.

Los que están gobernando al país, prosiguió, son una banda de malhechores y prueba de ello es que modificaron la Constitución para cometer un delito, un robo, porque van a compartir las utilidades del petróleo que son del país con las empresas extranjeras, “eso es un robo, es un acto delictivo, de miles de millones de pesos”.

Al preguntarle su opinión sobre la sentencia de muerte contra el morelense Édgar Tamayo Arias, que está programada para el 22 de enero impuesta por el gobierno de Texas, Estados Unidos, López Obrador manifestó estar en contra de la pena de muerte.

Propuso que se tienen que revisarse el caso de Tamayo Arias y de todas las personas que están en la misma situación y subrayó: “no debe de haber pena de muerte en ningún país del mundo”.


Sobre la inseguridad que se padece en Michoacán, Colima y el resto del país, López Obrador indicó que ningún estado está exento del problema, porque en todas las entidades de México hay desempleo, pobreza, miseria, jóvenes que ni estudian ni trabajan y mientras no se atienda el problema de fondo no se terminará con la inseguridad y la violencia.

Comentó su preocupación que el gobierno de Enrique Peña quiera resolver la violencia que padece el país con medidas coercitivas, “no creo que se vaya a resolver el problema con el uso de la fuerza”.

López Obrador aseguró que se tiene que echar a andar un programa de apoyo a la actividad productiva, que haya desarrollo en todas las comunidades, en todos los pueblos, que haya trabajo para los jóvenes, que haya un ambiente de progreso y de justicia, “y no solo pensando en el uso de la fuerza, eso no resuelve el problema, aunque se tenga un policía cada 100 metros, si no hay trabajo, y no se atiende a los jóvenes no se remedia el problema”.

En Colima, el presidente del Consejo Nacional de MORENA expresó su opinión sobre la situación de la inseguridad y la violencia en Michoacán, donde insistió que el gobierno federal tiene que atender las causas que originaron la violencia, ir al fondo  y no utilizar el mal contra el mal, las medidas coercitivas.

“Un 75 por ciento de la inseguridad y la violencia tiene que ver con lo económico y lo social y así hay que atenderlo, es decir, que haya crecimiento económico, empleo, atención a los jóvenes que tengan trabajo y estudio y un 10 por ciento es lo policiaco  y 15 por ciento es la corrupción”, aseguró.

Mencionó que para atender la inseguridad en México es que el gobierno peñista debería de echar un programa con la gente para que haya un ambiente de progreso con justicia, crear una atmosfera de prosperidad, de certidumbre que se puede salir adelante, habrá trabajo y buenos ingresos.

Negó que con las reformas: energética y fiscal habrá inversiones, crecerá la economía o bajará el precio de la luz y del gas, Peña Nieto es un reverendo mentiroso, además de traidor, corrupto, porque lo que hizo fue un acto de traición a México, fue a Londres para hablar con dueños de empresas petroleras extranjeras para reformar los artículos 27 y 28 de la Constitución.

“Después Peña se puso de acuerdo con los dirigentes del PRD para que le ayudarán a aprobar la reforma fiscal y con los dirigentes del PAN para que lo apoyarán a la reforma energética”, señaló.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador dudó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación actúe a favor de la demanda que presentaron intelectuales en contra de la reforma energética, porque la SCJN está en la época del Porfiriato, al no existir división y equilibrio de poderes.

Sobre el nombramiento de comisionado para la seguridad en Michoacán ante el gobernador de la entidad, opinó que es “como la época de Porfirio Díaz, es el nombre fuerte, ya el gobernador Fausto Vallejo está de florero, está de adorno, lo hicieron a un lado, porque el que manda es el fiscal, van a gobernar así, con centralismo, como en la época de Santa Anna y de Porfirio Díaz, ya Vallejo desapareció, lo borraron”.

Al preguntarle los reporteros de Tecomán sobre el anunció de Peña Nieto que llevará a cabo una reforma al campo, opinó que es pura demagogia, un anunció demagógico, no hará nada, porque la reforma al campo la hizo Carlos Salinas, el jefe de Peña Nieto.

“Si quisieran ayudar al campo, deberían de ayudar aquí (Tecomán), a los productores de limón, a los productores del campo, no ayudan en nada, pura demagogia, nada más entregan despensas y materiales de construcción y de dinero cuando necesitan los votos”, indicó.

En la reunión regional con promotores de MORENA en Manzanillo, López Obrador manifestó que respeta mucho a los panistas y priistas de abajo, pero las cúpulas del tricolor y del blanquiazul pertenecen  a la misma mafia y prueba de ello es que se pone de acuerdo para aprobar las reformas estructurales.

“Se ponen de acuerdo Fox con Salinas de Gortari, se ponen de acuerdo Calderón con el corrupto de Peña Nieto, son iguales”, pero  si hay alguna diferencia es que los del PRI son rateros y los del PAN son ladrones”.

Al llamar a los militantes de MORENA a actuar de manera distinta del PRI y del PAN, pidió postular con anticipación a los candidatos que contenderán por los cargos de elección popular.

“No esperar, porque hay la mala costumbre que la oposición se espera hasta el final, nada más para cubrir el expediente, para que no digan que no se tuvo candidato, pero ninguna posibilidad de nada, nada más formar parte de la comparsa”.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional debe de postular candidatos y apostar a triunfar, a ganar la gubernatura de Colima, los ayuntamientos, las diputaciones locales y eso se tienen que comenzar a ver, ponerse de acuerdo y ver quiénes pueden representar a MORENA en las próximas elecciones.

Al manifestar que se siente a gusto de estar en la entidad colimense, López Obrador que en Manzanillo tienen el ejemplo de lo que significa el modelo económico en beneficio de una minoría y caracterizado por la corrupción.

En el municipio, prosiguió, llega el gas que se compra en el extranjero para distribuirse en el interior del país, y se debió a que el panista Felipe Calderón concedió un contrato a una empresa española Repsol para comprar gas del Perú, ni siquiera de España porque ahí no hay gas ni petróleo.

“Fueron con el gobierno del Perú donde hay gas, hicieron una negociación y los del Repsol compran  el gas en Perú y lo venden en nuestro país, un contrato de 26 mil millones de dólares es lo que significó el traer de Perú para Manzanillo”, explicó.

Recordó que al hacer las cuentas ese contrato debió costar 10 mil millones y lo firmaron por 26 mil millones, es decir, se clavaron 16 mil millones dólares.

Y por ello, dijo, se tiene que cambiar el régimen de corrupción que prevalece en Manzanillo, porque destruyen el medioambiente, no dejan beneficios, solo utilizan el territorio mexicano para hacer negocio en beneficio de una pequeña minoría.

“No hay que olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y eso es lo que tenemos que terminar cuando triunfe MORENA, vamos a acabar, vamos a cortar de tajo con la corrupción”, adelantó.

Señaló que MORENA ayudará a los dirigentes estatales en Colima para que se lleve a cabo la asamblea estatal constitutiva del próximo 25 de enero, porque el movimiento es una hermandad.

Informó que en la entidad ayudarán los diputados federales: Loretta Ortiz y Marco Rosendo Medina, así como los senadores Adán Augusto López Hernández y Mario Delgado Carrillo y el joven presidente estatal de MORENA, Vladimir Parra.

Expuso que el Movimiento Regeneración Nacional abre espacios a los jóvenes, porque tiene que preparar el relevo generacional, porque “si nosotros no vemos el triunfo, si nosotros no vemos consumada la causa de la transformación, le tenemos que dejar avanzado el trabajo a nuestro hijos, a nuestros nietos, los que vienen detrás de nosotros”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación en Manzanillo, expuso que la violencia y la delincuencia en Michoacán y en el país se debe a que desde hace más de 30 años no se han generado empleos, se abandonó a los jóvenes, hay corrupción y ahora se están pagando las consecuencias.

El priista Enrique Peña Nieto es igual al panista Felipe Calderón Hinojosa, no hay ninguna diferencia, son muy irresponsables y muy corruptos, indicó.

En otro orden de ideas, López Obrador dejó entre ver que los habitantes del puerto de Manzanillo actualmente padecen mucho, porque el territorio se ha degradado, adquirió  mucho movimiento el puerto, se hicieron muchas obras, pero sin atender, ni tomar en cuenta a la población.

“Así como hay mucha prosperidad comercial por la importancia del puerto, así también hay mucha pobreza, mucha marginación, desempleo inclusive aquí, en Manzanillo, tiene que haber atención al puerto, pero debe dejar beneficios darle trabajo a la gente, y mejorar la situación en que vive la población en Manzanillo”, planteó.

Expuso que la mayoría de la población de Manzanillo vive en colonias populares sin servicios públicos como el agua, el drenaje, el pavimento, con inseguridad y violencia, “entonces se tiene que buscar que haya progreso  con justicia”.

Indicó que en Colima como en todo el país hay mucha corrupción y está en todos los niveles tanto impera en los presidentes municipales, los gobernadores, quienes abusan y mal administran el presupuesto que es del pueblo, de todos los ciudadanos.

Tanto en Tecomán como Colima, Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo 25 de enero se llevará a cabo las asambleas estatales de MORENA en Colima, Aguascalientes y Baja California Sur.

Adelantó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene el compromiso de que cuando triunfe revertirán las reformas aprobadas en contra de los intereses del pueblo y de la nación, “se van a cancelar las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador acudirá a las reuniones regionales con promotores de MORENA en Jesús María y Aguascalientes, Aguascalientes.

AMLO en Colima, Colima 17 enero 2014



AMLO en Colima, Colima 17 enero 2014



AMLO en Tecoman, Colima 17 enero 2014





AMLO en Manzanillo, Colima 17 enero 2014