sábado, 18 de enero de 2014

AMLO en Jesús María, Aguascalientes 18 enero 2014







AMLO anuncia las consecuencias de la privatización

Gira AMLO 16 y 18 de enero 2014

Los que actúan como alcahuetes del régimen no son de izquierda, declara López Obrador

Jesús María, Aguascalientes 18 de enero de 2014



Sostiene que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PAN

La llegada de un fiscal a Michoacán no solucionará nada, pronostica

Peña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales

Andrés Manuel López Obrador declaró que no son de izquierda quienes actúan como alcahuetes del régimen corrupto, de privilegios e de injusticias que prevalece en el país  y un ejemplo claro fue el error grave que cometieron los dirigentes del PRD al asociarse con el corrupto del priista Enrique Peña Nieto e integrar “el Pacto por México, mejor dijo el Pacto contra México”.



Recordó que los dirigentes perredistas apoyaron a Peña Nieto para que se aprobará la reforma fiscal que significa aumentos de impuestos y también fue un grave error que cometieron los líderes del PAN de ayudar al priista Peña para que se reformará los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo a corporaciones petroleras extranjeras.

Además, prosiguió, son lo mismo el PRI y el PAN,  la única diferencia es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones y los ciudadanos de Aguascalientes lo han padecido, porque primero gobernó el PAN y actualmente gobierna el PRI Carlos Lozano de la Torre, quien es alumno  y socio político de Carlos Salinas de Gortari.

Y por ello, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional llamó a luchar para que haya un verdadero cambio en México.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación previó a la reunión regional con promotores de MORENA en Aguascalientes, sostuvo que el movimiento progresista está en su mejor momento, porque existe una profunda crisis dentro del PRI y el PAN. “La gente está harta del PRIAN, ambos representan la corrupción que está destruyendo a México”.

Ante el panorama nacional, López Obrador, afirmó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene posibilidades de convertirse en la primera fuerza política nacional en 2015. “Dónde quiera que vamos, hay ciudadanos convencidos, gente que no se rinde y no pierde la esperanza”.

Afirmó al Movimiento Regeneración Nacional solo le falta el registro como partido político, para convertirse en una verdadera oposición; contrapeso de partidos paleros. “Ya cumplimos con los requisitos que pide el Instituto Federal Electoral  (IFE)”.

Ante la pregunta de si el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, podría formar parte de MORENA, López Obrador respondió que eso lo decide cada quien y puede unirse al Movimiento: todas las mujeres y hombres de buena voluntad que busquen la transformación del país, pero sobre todo que sean honestos.

 “Nos reservamos el derecho de admisión cuando se trata de gente corrupta. Por ejemplo si  Fox o Salinas quisieran formar parte de MORENA, no lo permitiríamos”, dijo.

Antes de iniciar reunión con promotores de MORENA en Jesús María, Aguascalientes, subrayó que mientras este régimen de corrupción persista, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación.

Pronosticó que la estrategia de seguridad del gobierno federal en el estado de Michoacán no va a funcionar, porque “no se puede apagar el fuego con el fuego, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”.

Los poderes en Michoacán, dijo, desaparecieron ya que actualmente se vive como en la época de Santa Anna o Porfirio Díaz.

“Ya dejaron al gobernador de Michoacán como florero, como adorno, ahora es un fiscal enviado por el priista Peña Nieto el que manda en el estado. Esto es una violación a la Constitución, a la soberanía, pero no debe de extrañarnos si los que están gobernando son delincuentes”.

Recordó que fue a partir de 1983, con la política neoliberal de Salinas, que se empezó a entregar los bienes de la nación, “se dejó de apoyar la actividad productiva, se dejaron de crear empleos y se abandonó a los jóvenes. Sin lo anterior, no puede haber tranquilidad, ni paz social”.

México tiene 30 años sin crecimiento económico, es actualmente uno de los países con menos crecimiento en el mundo y esto genera violencia, sostuvo.

Afirmó que Peña Nieto es un seguidor de la escuela salinista y por eso aprobó las llamadas reformas estructurales (educativa, laboral, energética) que dañan a México y adelantó cancelará las reformas cuando MORENA triunfe.

“Derrocar al PRIAN, como en su momento se hizo con Porfirio Díaz pero de manera pacífica, ese es el objetivo de nuestro movimiento”, añadió.

El Congreso (de la Unión), dijo, es como un tianguis de mercaderes, lo vimos a fin de año con la aprobación de las reformas y del presupuesto. “Maicearon a todos los diputados y senadores para que votaran a favor, con honrosas excepciones”.

Volvimos a la época porfirista donde el Poder Legislativo y el Poder Judicial estaban subordinados, expuso al manifestar que por eso no accedieron a la consulta ciudadana en la llamada Reforma energética.

Invitó a los ciudadanos a participar en la Asamblea Estatal de MORENA en Aguascalientes el próximo sábado 25 de enero.

AMLO en Aguascalientes, Aguascalientes 18 enero 2014