sábado, 8 de febrero de 2014

Convoca AMLO a los militantes de MORENA a evitar que el PRI entregue dádivas a cambio de votos en el 2015



Comunicado b14-024

Xochistlahuaca, Guerrero, 07 de febrero de 2014

El PRI solo le queda entregar migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no vota por ese partido por todo lo que hace, alerta Sugiere a los integrantes de MORENA a elegir a sus candidatos que contenderán a gobernador, presidentes municipales y congreso local en el estado Desde el municipio Xochistlahuaca, donde se localiza el grupo étnico-indígena amuzgo y donde se respira la pobreza, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional a frenar la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entregar dádivas a cambio de votos en las elecciones del 2015.

“Ahora al PRI solo le queda la entrega de migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no va a votar por ese partido con todo lo que está haciendo, pero todo va a ser voto comprado, se atienen a que con dinero pueden comprar los votos y, además así nos robaron la Presidencia”, alertó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Informó que en los comicios 2012, Peña Nieto compró millones de votos traficando con la pobreza del pueblo, con la necesidad de la gente, “por eso hay que estar pendientes, ese es el principal problema que vamos a enfrentar y hay que hacer conciencia entre la gente”.


Durante la asamblea informativa en el municipio de la región de la Costa Chica, sostuvo que el PRI se basa en la necesidad y la pobreza del pueblo, por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres se pueden comprar más voluntades, más conciencias y más votos.

Explicó que los ciudadanos tienen derecho a tomar los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 65 y Más, o agarrar las dádivas que dan los candidatos a un puesto de elección popular como material de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, marranos, cerdos, porque ese es dinero del mismo pueblo.

Sin embargo, López Obrador subrayó que el recibir las ayudas no es para comprometer los votos a favor de uno y otro partido político, porque el voto es libre y recomendó a los guerrerenses: “es mejor quedarse callado, no decir nada, y si los mañosos dicen mira lo que te estoy dando, pero ¿voy a contar contigo?, pueden decir una mentira piadosa, si hombre, como no, ahí vamos a estar”.

Pero, prosiguió, a la hora de la hora, ya en el día de ir a votar, toma su voto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, el voto no debe de venderse, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, nada de la venta del voto.

Comentó que las migajas que entregan los candidatos es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia, ni modo, hay que quitarles todo, quedarse callado, porque si no hasta los borran de las listas.

Recordó un pasaje de la historia de México: cuando el asesino Victoriano Huerta fue enviado por Porfirio Díaz para destruir a los pueblos zapatistas en Morelos, Huerta reunía a la gente en las plazas públicas para interrogarlos: ¿están con el gobierno o con Zapata? y la gente contestaba que del lado de Zapata y de inmediato los fusilaba.

Después, continuó narrando, entre los partidarios zapatistas se fue corriendo la voz y comenzaron las personas a contestar que estaban con el gobierno y ya que se iba Huerta de sus tierras, a lo lejos se escuchaban los gritos eufóricos: “¡Viva Zapata y aquí todos somos zapatistas!”, y eso es lo que tiene que hacer, no estar pensando que con esas migajas que se reciben las cosas van a mejorar en el país.

En Tlacoachistlahuaca, López Obrador denunció que el gobierno federal solo copió el apoyo a adultos mayores –que se implementó en el 2000 cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal— con la única finalidad para quedarse siempre con los votos y se tener las tajadas más grandes del presupuesto,

Volvió a plantear que las personas tienen derecho a agarrar los apoyos que dan el gobierno o los candidatos, pero no vender el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Si se va a vender el voto a cambio de lo que entregan es como si se vendiera la libertad, es aceptar ser esclavos de estos mañosos, hay que recibir todo, porque les corresponde a ustedes como ciudadanos, pero el voto es libre y es secreto, no se dejen engañar, porque si no esto no va a cambiar nunca”, señaló.

Tanto en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, sugirió a los militantes de MORENA que empiecen a seleccionar a las mujeres u hombres que serán los candidatos para contender por la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en las elecciones del 2015, porque MORENA tendrá su registro como partido político a finales de mayo de este año.

Pidió a los guerrerenses a no ocultar a quienes quieren ser aspirantes, porque en MORENA “no hay tapados, los tapados es del PRI que se lo copió a Porfirio Díaz, aquí todos estamos destapados, la vida pública es cada vez más pública”.

Rechazó que en el Movimiento Regeneración Nacional se cumpla el dicho del ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale la foto”, y dijo que “al contrario en MORENA hay que moverse, nada de estar esperando y todo manejarlo en secreto, hay que manejar de manera pública y quién nos puede representar”.

De inmediato, López Obrador recomendó a los ciudadanos al fijarse que los elegidos a ser candidatos de MORENA llenen ciertos requisitos: ser gente conocida, sobre todo gente honrada, sincera, porque muchos cuando quieren llegar al poder fingen, se disfrazan, le hacen la barba al pueblo, abrazando a todos y una vez que llegan cambian por completo.

Expuso que “el poder es una tentación cuando no hay principios ni ideales ni buenos sentimientos, ni sinceridad, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, los transforma por completo y por eso hay que cuidar muy bien quién nos va a representar”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional utilizará a las elecciones del 2015 como un medio para lograr la transformación del país, porque el movimiento es pacífico, no se tomará el camino de las armas, no quiere la violencia, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, por eso se tiene que ir avanzando en las elecciones y dar buenos ejemplos.

“Porque imagínense si llega alguien de MORENA a tener un puesto, tener un cargo y se echa a perder, se corrompe, acaba con MORENA en un municipio con ese mal ejemplo, por eso hay que cuidar bien a quien nos va a representar”, señaló.

Ante mujeres vestidas con coloridos trajes tradicionales del grupo étnico amuzgo en Xochistlahuaca, López Obrador invitó a los asistentes a inscribirse en el comité del Movimiento Regeneración Nacional y felicitó a las personas por conservar sus costumbres, sus tradiciones, su cultura del pueblo amuzgo, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia donde va.

“Estoy convencido de que México tiene fortaleza cultural por sus pueblos indígenas, por sus comunidades indígenas, pro sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, nada de abandonar la cultura, al contrario, eso tiene que ser la base de todo”, expresó.

Durante el cuarto recorrido por el municipio donde se localiza el grupo indígena amuzgo, López Obrador hizo un recuento de su vida: nació en el pueblo Tepetitán, municipio de Macuspana del estado de Tabasco, de ahí estudió la primaria, después fue a estudiar la secundaria en Macuspana y la preparatoria en Villahermosa.

Años más tardes, prosiguió, se trasladó a estudiar la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México y es licenciado Ciencias Políticas y Administración Pública, cuando terminó su licenciatura, se regresó a su estado para trabajar en el Instituto Indigenista, donde trabajo con los pueblos indígenas de la zona maya-chontal de 1976-1982.

El último trabajo que tuve fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal, donde atendió a todos y le dio preferencia a la gente humilde y fue cuando se crearon los programas sociales y “les platico eso, porque llevo mucho tiempo luchando por mis ideales y mis principios, así como luchamos para que las cosas cambien”.

México es uno de los países con más riquezas en el mundo, es un país rico con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, porque todo lo acaparan, no se distribuyen las riquezas de la nación con justicia, siempre es una minoría la que se beneficia, puntualizó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional surge para que haya patria para todos, patria para el pobre y humillado, que no continúe esta monstruosa desigualdad social y económica que se originó por la aplicación de una política económica neoliberal que consiste en entregar los bienes de la nación a particulares.

En Tlacoachistlahuaca, anunció que cuando triunfe MORENA se echarán para atrás las mal llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal, y la energética, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera es del Estado mexicano, menos de Peña Nieto, sino es del pueblo y de la nación, por derecho y por justicia.

Al conceder una entrevista a los reporteros que concedió en Xochistlahuaca, expresó que MORENA tendrá candidatos honrados, no corruptos, y un ejemplo claro de quién no podrá ser representante de MORENA en las elecciones del 2015 es el legislador perredista Armando Ríos Piter, porque aprobó la reforma fiscal.

Ríos Piter, sentenció, no tiene entrada en MORENA aunque nos baile una chilena, nada, porque votó por aumentar los impuestos y las gasolinas que afectan al pueblo de México.

En otro tema, calificó de paleros a todos los partidos políticos que apoyaron al priista Enrique Peña Nieto y firmaron el Pacto por México, que es más “Pacto en contra de México”.
v Para la tarde estará en Igualapa y para mañana, López Obrador estará en los municipios de Azoyu, Iliatenco y San Juan Acatlán, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Si la gente lo decide buscaré de nuevo la Presidencia en 2018: AMLO

Desde el municipio de Azoyú en Guerrero, Andrés Manuel López Obrador agradeció que los ciudadanos dediquen tiempo a participar en la asambleas informativas y actividades de MORENA. “Porque el pueblo es el motor del cambio, si la gente no participara no se haría nada”.



En el municipio de Iliatenco, tuvo la oportunidad de escuchar a los integrantes de una banda de música guerrerense e y asimismo acompañó a un habitante del lugar, quien le solicitó ayuda, porque se está derrumbando su casa.

Por la tarde y desde el municipio San Luis Acatlán, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional hizo un reconocimiento por la labor que llevaron a cabo: Genaro Vázquez Rojas y Othón Salazar Ramírez, quienes fueron grandes luchadores sociales y defendieron al pueblo de Guerrero de las injusticias.


AMLO en San Juan Acatlán, Gro. 8 febrero 2014








AMLO en Iliateco, Gro. 8 febrero 2014














AMLO en Azoyu, Gro. 8 febrero 2014