domingo, 23 de febrero de 2014

AMLO Gira del 20 al 23 de febrero en Querétaro

“El Chapo” no juega en las grandes ligas, hay quienes obtienen más dinero al saquear a México: AMLO


Comunicado b14-035

Querétaro, Querétaro, 23 de febrero de 2014

* El gobierno federal utilizará la captura de Joaquín Guzmán con términos publicitarios, asegura

* Postulará MORENA a candidatos a gobernador en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador opinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “no juega en las grandes ligas” –hablando en términos de béisbol—porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.


Durante una conferencia de prensa en la capital de Querétaro, manifestó su desconfianza sobre que Guzmán Lorea sea uno de los 10 hombres más ricos de México, como lo informó la revista Forbes en la última publicación.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal utilizará la captura de El Chapo Guzmán con términos publicitarios, así como la entrevista que llevó a cabo un periódico de circulación nacional a Carlos Salinas y los golpes espectaculares contra el crimen organizado; eso se debe a que tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Sugirió a los asistentes a la conferencia que en estos próximos días se protejan, porque si no terminarán turulatos con el bombardeo que habrá de publicidad, de los reportajes especiales de las empresas de información, los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar.

A quienes mal gobiernan el país, mencionó, les sirve la detención de Guzmán Lorea como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano: la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. “No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México”.

En compañía del presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Sinuhe Piedragil Ortiz, López Obrador expresó que lo que concierne a riqueza mal habida en el país: “El Chapo es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México”, quienes pertenecen a la mafia del poder.

Indicó que es una delincuencia de cuello blanco. “Sé lo que ha significado: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, sé el papel de muñeco, este instrumento, de este robot manejado a control remoto, de este personaje escenográfico Peña Nieto”.

Aseguró que la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solo le ayuda a la mafia del poder, al bandidaje oficial, para hacerse publicidad y no a resolver el problema de fondo y menos incidirá en la solución de los grandes y los graves problemas nacionales.

Dijo que la detención de Guzmán Lorea “será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país”.

Comentó que en las próximas semanas la radio, la televisión y la prensa escrita estarán en “un huracán de información” sobre la detención del narcotraficante del Cártel de Sinaloa

Tras señalar que con la captura de Joaquín Guzmán solo observa jolgorio, López Obrador indicó que es de mayor gravedad la entrega del sector energético a particulares, sobre todo a extranjeros, que la actuación de “El Chapo” y de otros capos, porque con la entrega del petróleo a los mexicanos los dejarán sin futuro y en términos de delincuencia se trata del robo de todos los tiempos.

La mafia del poder, explicó, quiere compartir con las compañías petroleras extranjeras alrededor de 500 mil millones de pesos al año, es decir, medio billón de pesos, eso es lo que va a significar el saqueo por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, “es dejarnos sin futuro, eso es un gran atraco”.

Al preguntarle sobre cuál será la realidad de los mexicanos con la aplicación de las leyes secundarias sobre las reformas estructurales y la consulta popular, expuso que no se esperara nada desgraciadamente, porque la ley que van a aprobar para reglamentar la consulta ciudadana que se establece en la Constitución, no considera que tenga efecto vinculatorio una consulta cuando se trata de una reforma constitucional.

Calificó como un acto de descaro, de prepotencia que la ley reglamentaria no permita que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que es un derecho ciudadano el ser consulta en temas trascendentales.

“La ley secundaria no permite que el ciudadano decida sobre reformas constitucionales y eso es debido a la complicidad que hay entre el PAN y el PRI en las cámaras y así va a salir la llamada ley secundaria para reglamentar lo de la consulta”, comentó.

Ante el retroceso que padece el país con las aprobadas reformas estructurales, López Obrador lanzó una pregunta ¿cómo se logrará recuperar los bienes, los recursos naturales que son del pueblo y de la nación y que fueron entregados a particulares, sobre todo a extranjeros?

A lo que de inmediato respondió que la única salida, prosiguió, “es que derroquemos al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que sin una revolución armada, sino con una revolución de las conciencias, de forma pacífica”.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tendrá que lograr en las elecciones del 2015 ser mayoría en los congresos locales y federal para modificar las reformas estructurales y a las leyes secundarias para dejar como estaban originalmente los artículos de la Constitución como lo hicieron los constituyentes en 1917.

Al aproximarse la contienda electoral del 2015, Andrés Manuel López Obrador anunció que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro postulará, de conformidad a los tiempos legales, a sus propios candidatos y para contender por el gobierno queretano hay dos posibles precandidatos, que son militantes de MORENA: Celia Maya García o Eduardo Miranda Correa, entre otras personalidades.

También dijo que MORENA elegirá a sus aspirantes a las 18 presidenciales municipales, al congreso local y diputaciones federales, serán electos de manera democrática, podría ser por medio de una consulta o de encuestas, todo de acuerdo al estatuto del movimiento.

Detalló que los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional serán quienes estén mejor posicionados, gente honesta y se reservará el derecho de admisión a los políticos como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña.

Al preguntarle los reporteros sobre si MORENA no hará alianzas con las otras izquierdas, López Obrador indicó que el movimiento irá solo, porque la ley así lo dispone y “porque queremos hacer algo nuevo, postular candidatos limpios, nuevos honestos. MORENA va sola en las elecciones 2015”.

Además recomendó a los ciudadanos a ver realmente cuáles son los partidos de izquierda, porque hay mucha simulación en el tema. Ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honestos, no es de izquierda el corrupto y hay dirigentes de los llamados partidos de izquierda que son corruptos.

En las elecciones 2015, indicó, los ciudadanos tienen que pensar que hay solo dos caminos: el seguir por el camino trillado de siempre, de horror que padecen, continuar con la misma pesadilla o andar en un camino nuevo.

Mencionó que cree en el pueblo y observa un despertar ciudadano y “por eso MORENA tiene que buscar ser la primera fuerza en el país en el 2015, porque solo hay dos opciones: ¿quieres seguir con lo mismo, que siga el pacto, votas por los partidos del pacto? o quieren un cambio, MORENA es una alternativa?

Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México y va a depender de los ciudadanos.

Manifestó estar de acuerdo con las candidaturas independientes y se crea MORENA para que sea un instrumento de lucha, no nada más para las candidaturas, sino con el objetivo principal de transformar al país.

“Queremos hacer una institución con principios e ideales, queremos que los que estamos en MORENA tengamos una doctrina, una filosofía, una manera de pensar y de ser, eso es un partido”, mencionó.

En otro tema, López Obrador que en México hay un régimen monárquico, donde se heredan los cargos, “papá gobernador, hijo gobernador, no es una República, como tampoco hay una democracia en el país”.

Señaló que en país se padece una República simulada, falsa, de forma, no de fondo, y no existe división, equilibrio en los Poderes, el poder de los poderes es el Ejecutivo, no hay jueces independientes y autónomos.

Un ejemplo claro, detalló, es el Instituto Nacional Electoral, donde no habrá cambios, aunque los elijan los partidos políticos, porque siempre los consejeros electorales siempre terminan maiceados debido a que reciben altos salarios.

Propuso que comenzar a implementar la cultura democrática en el país para lograr los cambios que se necesitan.

Al preguntarle sobre su estado de salud, López Obrador informó estar bien, lleva a cabo tres actos por día, hace giras de jueves a domingo por municipios del país y destacó tener suerte por ser atendido por médicos en el Distrito Federal y se está recuperando, además los médicos le recomendaron traer a mecate corto a Peña Nieto.

En torno a algunos obstáculos que se observaron en las organización de los eventos de MORENA en Querétaro, explicó no hubo problema mayor, son los bloqueos normales para la oposición, antes era más grave, nos cortaban la luz, no nos permitían estar plazas públicas.

Ayer, puso de ejemplo que en el municipio de San Joaquín no permitieron que se llevará a cabo la asamblea de MORENA, “pero eso es por la pequeñez del presidente municipal, pero la gente llega y realmente la libertad no se implora, se conquista, porque puede haber obstáculos, pero si la gente quiere ser libre lo será y por otro lado, el presidente de Tomilán que lo invitó a degustar un café, gorditas y un pan riquísimo que es gastronomía del lugar.

En este día, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, Querétaro.

∞∞∞∞∞

IMÁGENES: Protesta por la libertad de prensa.






AMLO en Amealco, Qro. 23 febrero 2014





AMLO en Huimilpan, Qro. 23 febrero 2014




“El Chapo” no juega en las grandes ligas, hay quienes obtienen más dinero al saquear a México: AMLO

Querétaro, Querétaro, 23 de febrero de 2014 

* El gobierno federal utilizará la captura de Joaquín Guzmán con términos publicitarios, asegura

 

* Postulará MORENA a candidatos a gobernador en Querétaro

Andrés Manuel López Obrador opinó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán “no juega en las grandes ligas” –hablando en términos de béisbol—porque hay quienes tienen mucho más dinero y lo han obtenido saqueando al país, destruyendo a México, como sucede con los integrantes de la mafia del poder, del bandidaje oficial.

Durante una conferencia de prensa en la capital de Querétaro, manifestó su desconfianza sobre que Guzmán Lorea sea uno de los 10 hombres más ricos de México, como lo informó la revista Forbes en la última publicación.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional señaló que el gobierno federal utilizará la captura de El Chapo Guzmán con términos publicitarios, así como la entrevista que llevó a cabo un periódico de circulación nacional a Carlos Salinas y los golpes espectaculares contra el crimen organizado; eso se debe a que tienen el control de la mayoría de los medios de comunicación.

Sugirió a los asistentes a la conferencia que en estos próximos días se protejan, porque si no terminarán turulatos con el bombardeo que habrá de publicidad, de los reportajes especiales de las empresas de información, los medios de comunicación van a atosigar a la gente, porque esa es la estrategia que tiene la mafia del poder para dominar.

A quienes mal gobiernan el país, mencionó, les sirve la detención de Guzmán Lorea como cortina de humo para que la ciudadanía tome a segundo plano: la carestía de la vida, desempleo, la entrega de los bienes del país y la corrupción. “No veo otra cosa, es el circo, a falta de pan circo, porque en el fondo no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia que se vive en México”.

En compañía del presidente del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro, Sinuhe Piedragil Ortiz, López Obrador expresó que lo que concierne a riqueza mal habida en el país: “El Chapo es un niño de pecho en comparación a los saqueadores de México”, quienes pertenecen a la mafia del poder.

Indicó que es una delincuencia de cuello blanco. “Sé lo que ha significado: Salinas de Gortari, Fox, Calderón, sé el papel de muñeco, este instrumento, de este robot manejado a control remoto, de este personaje escenográfico Peña Nieto”.

Aseguró que la captura del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán solo le ayuda a la mafia del poder, al bandidaje oficial, para hacerse publicidad y no a resolver el problema de fondo y menos incidirá en la solución de los grandes y los graves problemas nacionales.

Dijo que la detención de Guzmán Lorea “será una buena cortina de humo, verán cuánta tinta se va a verter, cómo van a hacer reportajes especiales, van a gritar como pregoneros en la radio y la televisión, cuando callan como momias cuando se trata de los asuntos verdaderamente trascendentes para el país”.

Comentó que en las próximas semanas la radio, la televisión y la prensa escrita estarán en “un huracán de información” sobre la detención del narcotraficante del Cártel de Sinaloa

Tras señalar que con la captura de Joaquín Guzmán solo observa jolgorio, López Obrador indicó que es de mayor gravedad la entrega del sector energético a particulares, sobre todo a extranjeros, que la actuación de “El Chapo” y de otros capos, porque con la entrega del petróleo a los mexicanos los dejarán sin futuro y en términos de delincuencia se trata del robo de todos los tiempos.

La mafia del poder, explicó, quiere compartir con las compañías petroleras extranjeras alrededor de 500 mil millones de pesos al año, es decir, medio billón de pesos, eso es lo que va a significar el saqueo por las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución,  “es dejarnos sin futuro, eso es un gran atraco”.

Al preguntarle sobre cuál será la realidad de los mexicanos con la aplicación de las leyes secundarias sobre las reformas estructurales y la consulta popular, expuso que no se esperara nada desgraciadamente, porque la ley que van a aprobar para reglamentar la consulta ciudadana que se establece en la Constitución, no considera que tenga efecto vinculatorio una consulta cuando se trata de una reforma constitucional.

Calificó como un acto de descaro, de prepotencia que la ley reglamentaria no permita que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre las reformas a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales, que es un derecho ciudadano el ser consulta en temas trascendentales.

“La ley secundaria no permite que el ciudadano decida sobre reformas constitucionales y eso es debido a la complicidad que hay entre el PAN y el PRI en las cámaras y así va a salir la llamada ley secundaria para reglamentar lo de la consulta”, comentó.

Ante el retroceso que padece el país con las aprobadas reformas estructurales, López Obrador lanzó una pregunta ¿cómo se logrará recuperar los bienes, los recursos naturales que son del pueblo y de la nación y que fueron entregados a particulares, sobre todo a extranjeros?

A lo que de inmediato respondió que la única salida, prosiguió, “es que derroquemos al PRIAN como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que sin una revolución armada, sino con una revolución de las conciencias, de forma pacífica”.

Mencionó que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) tendrá que lograr en las elecciones del 2015 ser mayoría en los congresos locales y federal para modificar las reformas estructurales y a las leyes secundarias para dejar como estaban originalmente los artículos de la Constitución como lo hicieron los constituyentes en 1917.

Al aproximarse la contienda electoral del 2015,  Andrés Manuel López Obrador anunció que la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional en Querétaro postulará, de conformidad a los tiempos legales, a sus propios candidatos y para contender por el gobierno queretano hay dos posibles precandidatos, que son militantes de MORENA: Celia Maya García o Eduardo Miranda Correa, entre otras personalidades.



También dijo que MORENA elegirá a sus aspirantes a las 18 presidenciales municipales, al congreso local y diputaciones federales, serán electos de manera democrática, podría ser por medio de una consulta o de encuestas, todo de acuerdo al estatuto del movimiento.

Detalló que los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional serán  quienes estén mejor posicionados, gente honesta y se reservará el derecho de admisión a los políticos como son los casos de Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón o Enrique Peña.

Al preguntarle los reporteros sobre si MORENA no hará alianzas con las otras izquierdas, López Obrador indicó que el movimiento irá solo, porque la ley así lo dispone y “porque queremos hacer algo nuevo, postular candidatos limpios, nuevos honestos. MORENA va sola en las elecciones 2015”.

Además recomendó a los ciudadanos a ver realmente cuáles son los partidos de izquierda, porque hay mucha simulación en el tema. Ser de izquierda es tener buenos sentimientos y ser honestos, no es de izquierda el corrupto y hay dirigentes de los llamados partidos de izquierda que son corruptos.

En las elecciones 2015, indicó, los ciudadanos tienen que pensar que hay solo dos caminos: el seguir por el camino trillado de siempre, de horror que padecen, continuar con la misma pesadilla o andar en un camino nuevo.

Mencionó que cree en el pueblo y observa un despertar ciudadano y  “por eso MORENA tiene que buscar ser la primera fuerza en el país en el 2015, porque solo hay dos opciones: ¿quieres seguir con lo mismo, que siga el pacto, votas por los partidos del pacto? o quieren un cambio, MORENA es una alternativa?

Precisó que el Movimiento Regeneración Nacional es la esperanza de México y va a depender de los ciudadanos.

Manifestó estar de acuerdo con las candidaturas independientes y se crea MORENA para que sea un instrumento de lucha, no nada más para las candidaturas, sino con el objetivo principal de transformar al país.

“Queremos hacer una institución con principios e ideales, queremos que los que estamos en MORENA tengamos una doctrina, una filosofía, una manera de pensar y de ser, eso es un partido”, mencionó.

En otro tema, López Obrador que en México hay un régimen monárquico, donde se heredan los cargos, “papá gobernador, hijo gobernador, no es una República, como tampoco hay una democracia en el país”.

Señaló que en país se padece una República simulada, falsa, de forma, no de fondo, y no existe división, equilibrio en los Poderes, el poder de los poderes es el Ejecutivo, no hay jueces independientes y autónomos.

Un ejemplo claro, detalló, es el Instituto Nacional Electoral, donde no habrá cambios, aunque los elijan los partidos políticos, porque siempre los consejeros electorales siempre terminan maiceados debido a que reciben altos salarios.

Propuso que comenzar a implementar la cultura democrática en el país para lograr los cambios que se necesitan.

Al preguntarle sobre su estado de salud, López Obrador informó estar bien, lleva a cabo tres actos por día, hace giras de jueves a domingo por municipios del país y destacó tener suerte por ser atendido por médicos en el Distrito Federal y se está recuperando, además los médicos le recomendaron traer a mecate corto a Peña Nieto.

En torno a algunos obstáculos que se observaron en las organización de los eventos de MORENA en Querétaro, explicó no hubo problema mayor, son los bloqueos normales para la oposición, antes era más grave, nos cortaban la luz, no nos permitían estar plazas públicas.

Ayer, puso de ejemplo que en el municipio de San Joaquín no permitieron que se llevará a cabo la asamblea de MORENA, “pero eso es por la pequeñez del presidente municipal, pero la gente llega y realmente la libertad no se implora, se conquista, porque puede haber obstáculos, pero si la gente quiere ser libre lo será y por otro lado, el presidente de Tomilán que lo invitó a degustar un café, gorditas y un pan riquísimo que es gastronomía del lugar.

En este día, Andrés Manuel López Obrador acudirá a los municipios de Villa del Pueblito, Huimilpan y Amealco, Querétaro.

AMLO en Villa de Pueblito, Qro. 23 de febrero 2014