jueves, 27 de febrero de 2014

Para qué dice Videgaray que no aumentarán los impuestos, sí ya se incrementaron con la reforma fiscal: López Obrador


Comunicado b14-036

Palizada, Campeche, 27 de febrero de 2014

MORENA contenderá por el gobierno de Campeche y postulará buenos candidatos para que la gente tenga opción, expone

Llama a Arturo Núñez que no se preste para andar cortándole la luz a los tabasqueños Para qué dice el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se mantendrán inalterados los impuestos, si el gobierno federal lleva a cabo aumentos en los gravámenes con la llamada reforma fiscal, criticó Andrés Manuel López Obrador.

Al comenzar una gira por municipios de Campeche, Tabasco y Chiapas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que el impuesto que más daña es el aumento mensual en los precios de las gasolinas, al diésel, el gas y la energía eléctrica.

“En lo que va del gobierno de Peña Nieto, en un año y 2 meses, se aumentó el precio de la gasolina un peso con 70 centavos por litro y suben los combustibles y sube todo lo demás, hay una gran inflación y carestía”, señaló.

Desde Palizada, Campeche, López Obrador calificó de injusto aumentar los impuestos en épocas de crisis, porque en vez de que se impulsen las actividades productivas, en vez de que se apoye al comercio, con todos los aumentos de impuestos, se desalienta la actividad productiva y hay mortandad de negocios y más desempleo.

También, señaló, es inmoral aumentar los gravámenes cuando está en alta la corrupción en México, “no haría falta aumentar los impuestos si se termina con la corrupción imperante”.

Ante campechanos, explicó el presupuesto público es de 4 billones de pesos es bastante dinero en las arcas públicas, “es un cerro”, aunque los funcionarios dicen lo contrario, pero si los 4 billones de pesos, se dividiera en partes iguales con los 26 millones de familias, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia mexicano, pero eso no sucede, porque todo se queda arriba y por la corrupción.

Estimó que los 4 billones de pesos del presupuesto, se roban conservadoramente por lo menos el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos al año y eso se va por el caño de la corrupción que es dinero de los mexicanos.

López Obrador aclaró que el presupuesto no es dinero del gobierno ni de los funcionarios, que por cierto son muy malos y corruptos administradores de los dineros del pueblo, “el presupuesto es de todos que se obtiene con lo que se vende del petróleo al extranjero y de los impuestos que todos pagamos”.

Además, señaló que es una inmoralidad aumentar los impuestos cuando el gobierno federal mantiene lujos, “cuando hay un gobierno rico con pueblo pobre”, los altos funcionarios públicos cobran sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales y por si fuera poco el corrupto de Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil millones de pesos, uno de los aviones más lujosos en el mundo para un mandatario.

En otro tema, se comprometió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán erogar, abolir, cancelar, las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que ha impuesto el priista Enrique Peña y afectan pueblo de México.

Puntualizó que la reforma laboral modificó el artículo 123 de la Constitución para afectar a los trabajadores, porque ahora ya ni siquiera quieren pagar salario mínimo por 8 horas, quieren que se contrate a los empleados por hora, 8 pesos la hora por 4 horas, son 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores.

La segunda reforma, prosiguió, es la llamada educativa que solo sirve para quitarle prestaciones a los maestros, no para mejorar la calidad de la educación ni la enseñanza, solo es para fastidiar a los maestros, para restarle derechos y el gobierno peñista con una campaña en radio y televisión desprestigia al magisterio acusándolo de flojo, cuando no es cierto.

En el caso de la reforma fiscal, indicó, solo significa más aumentos en los impuestos y por si fuera poco, en diciembre, aprobaron la reforma energética, la cual sirvió para modificar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo, entregar el petróleo a extranjeros como estaba en la época de Porfirio Díaz.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para ocupar cargo, el único propósito es lograr una transformación, un verdadero cambio, porque si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, no hay salida ni como pueblo ni como nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia registrada en el país son por el mal gobierno, la corrupción que impera, reina y domina en México, desde los municipios, los estados hasta nivel nacional, pero no por la mala suerte de los mexicanos.

Indicó que la nación vive un saqueo permanente, “no olviden que el peor de los ladrones es el político corrupto, ahora que ésta muy publicitado la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, se les olvida de que hay también grandes ladrones, los que se han dedicado a saquear al país que ni siquiera pierden su respetabilidad”.

“México ha sido saqueado por unos cuantos, que son los responsables de la crisis económica y que millones de mexicanos no tengan ni siquiera para lo más indispensable”, comentó al decir que al año y dos meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, “ahora se siente más la crisis económica, no hay trabajo, hay una gran carestía, lo que llaman los técnicos inflación y no hay posibilidad de progreso”.

En materia electoral, López Obrador anunció que para el mes de mayo MORENA obtendrá su registro como partido político nacional y participará en elecciones del 2015. Adelantó que MORENA postulará buenos candidatos, hombre o mujer para gobernador de Campeche y adelantó que regresará para campaña con la candidata o candidata a la gubernatura y el pueblo campechano tendrá la opción.

“Se va a decir: aquí hay una opción de cambio o quieren la misma porquería, la misma corrupción”, ahí está el priista Alejandro Moreno, porque este ya se amafió completamente con el actual gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés y ya piensan que van a resolver que Campeche es de ellos y se equivocan, Campeche no tiene dueño, Campeche es de todos los campechanos”.

Llamó al pueblo de Campeche a evitar la compra de votos y de lealtades, porque habrá candidatos de otros partidos que entregarán pollos, patos, borregos, chivos, machetes, limas, tinacos, marranos, puercos, cochinos y dinero en efectivo a cambio de votos.

Sin embargo, aseguró que quienes representarán a MORENA en los comicios del próximo año no comprarán los votos, porque quien lo hace es un sinvergüenza, “el que da algo a cambio del voto está viendo cuánto va a sacar, lo está viendo como un negocio”.

Puso de ejemplo al campechano sinvergüenza Alejandro Moreno quien es un reverendo corrupto y quiere ser candidato a gobernador del PRI o mejor dicho lo quieren imponer para que sea el próximo gobernador.

Aunque López Obrador manifestó que “¡ya estuvo bien! Campeche merece otra cosa, en Campeche solo ha habido gobernadores mediocres y ladrones, y este Alejandro no va a pasar para nada, es un gran corrupto”.

Denunció que el priista Moreno ya anda haciéndose propaganda y repartiendo dinero, este es de los más pillos que hay en Campeche y es de los que más desprecian al pueblo, se cree muy inteligente y vivo, lo hace todo con dinero, es el más especializado en la compra de votos y en la compra de lealtades.

Solicitó a los campechanos a resolver como ciudadanos que quieren para Campeche y a ser conscientes que quien vende su voto, vende su libertad y el futuro de sus hijos, hipoteca el futuro de las nuevas generaciones.

Porque ya estuvo bien, indicó, “parece como si fueran niños que no se dieran cuenta, vienen, los engañan, les entregan migajas y luego empiezan a quejarse: que barbaridad cuánto sube la luz, que barbaridad cuánto sube la gasolina, que barbaridad no hay trabajo, que barbaridad quiero meter a mi hijo a estudiar y no tengo como hacerlo”.

Comentó que la gente se sorprende cuando a quienes les regalaron sus votos les dan la espalda, “y pues eso es lo que merecen, tengan para que aprendan, y por ello ya déjense de estarse engañando con estos pillos, con estos corruptos, estos mercaderes que no tienen principios ni ideales, que no tienen buenos sentimientos que no quieren al pueblo, lo desprecian y lo único que hacen es utilizar a la gente”.

Ante la actitud corrupta de los candidatos, señaló, el pueblo de México tiene responder y decir: “¡basta! el pueblo ya no está para limosna, el pueblo lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que está recuperando su salud, ya se cumplieron tres meses del problema cardiaco que padeció y ya está saliendo, le hace caso a los médicos y para que se recupere, el cardiólogo le recomendó “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Pidió a los habitantes de Palizada a conservar y cuidar su patrimonio de la humanidad, la cual son los techos de teja francesa que tienen las casas, porque es un lo único que hay de cultura e historia de la región “y no vaya a venir un tonto de estos que hay del gobierno con una idea de decir hay que modernizar el municipio y quieran poner láminas de zinc o asbesto sobre las tejas” que son antiguas.

En Jonuta, Tabasco, Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática y fue obligado por las circunstancias a alejarse de ese partido, por la actitud de los dirigentes del sol azteca quienes se4 entregaron al gobierno de Peña Nieto por el Pacto por México y actualmente está en el Movimiento Regeneración Nacional.

A los dirigentes el PRD “que no crean que estamos deseosos que se vengan algunos” y por ello nos reservamos el derecho de admisión con los dirigentes del PRD, las puertas del movimiento estarán abiertas para la gente de abajo del PT, Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN, porque los corruptos no tienen cambia en el Movimiento Regeneración Nacional.

Desde su tierra, adelantó que MORENA defenderá a los ciudadanos que siguen en resistencia civil pacífica por los cobros tan altos en la tarifas de la luz, “porque no vamos a aceptar que le corten la luz a nadie y seguirá la resistencia civil hasta que se cumpla para todos el borrón y cuenta nueva”.

En su carácter como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, recomendó al dirigente de MORENA en Tabasco, Javier May y el presidente del Consejo estatal de MORENA, Octavio Romero, lleven a cabo un plan de defensa para la gente en la entidad.

Sostuvo que MORENA protegerá y apoyará para que se les respete su decisión de manifestarse pacífica en contra de los aumentos en los precios de las tarifas eléctricas.

Desde Jonuta, mandó un memorándum respetuoso Arturo Núñez que “no queremos que el gobierno de Tabasco, que surge de nuestro movimiento, se preste para andar cortándole la luz a los paisanos, la Federación puede tener su plan, pero hay que hacer valer la soberanía de Tabasco, y aquí no nada Peña Nieto, sino el gobernador del estado”.

Y señaló que MORENA hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, como hace que se inició la resistencia civil pacífica, y preguntó ¿que quién manda Tabasco? y de inmediato contestó el pueblo de Tabasco y su gobernador Arturo Núñez, por encima de todo el pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Asimismo, planteó al gobernador de la entidad que haga un convenio con gobiernos centroamericanos para que compre 500 mil novillonas para repoblar de ganado Tabasco, porque hace 30 años habían un millón 500 mil reses y ahora hay cuando mucho 600 mil, como un millón de cabezas de ganado menos que hace 30 años.

Las novillonas, mencionó se podrían dar como crédito a la palabra a ejidatarios y pequeños propietarios para repoblar de ganado Tabasco y que vuelva a ser Tabasco un estado ganadero.

Desde Jonuta pidió a la gente a postular los candidatos para presidentes municipales y congreso local de Tabasco, quienes sean gente buena y honesta y llamó a los tabasqueños que a no vender sus votos a cambio de migajas, de los programas Oportunidades o Procampo.

Invitó a los tabasqueños a reunirse el próximo 18 de marzo para conmemorar un aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞

VIDEO: El caricaturista Hernandez en el Círculo de Estudios Central

Para qué dice Videgaray que no aumentarán los impuestos, sí ya se incrementaron con la reforma fiscal: López Obrador

Palizada, Campeche, 27 de febrero de 2014





MORENA contenderá por el gobierno de Campeche y postulará buenos candidatos para que la gente tenga opción, expone


Llama a Arturo Núñez que no se preste para cortar la luz a los tabasqueños


Para qué dice el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que se mantendrán inalterados los impuestos, si el gobierno federal lleva a cabo aumentos en los gravámenes con la llamada reforma fiscal, criticó Andrés Manuel López Obrador.

Al comenzar una gira por municipios de Campeche, Tabasco y Chiapas,  el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional expuso que el impuesto que más daña es el aumento mensual en los precios de las gasolinas, al diésel, el gas y la energía eléctrica.

“En lo que va del gobierno de Peña Nieto, en un año y 2 meses, se aumentó el precio de la gasolina un peso con 70 centavos por litro y suben los combustibles y sube todo lo demás, hay una gran inflación y carestía”, señaló.

Desde Palizada, Campeche, López Obrador calificó de injusto aumentar los impuestos en épocas de crisis, porque en vez de que se impulsen las actividades productivas, en vez de que se apoye al comercio, con todos los aumentos de impuestos, se desalienta la actividad productiva y hay mortandad de negocios y más desempleo.



También, señaló, es inmoral aumentar los gravámenes cuando está en alta la corrupción en México, “no haría falta aumentar los impuestos si se termina con la corrupción imperante”.

Ante campechanos, explicó el presupuesto público es de 4 billones de pesos es bastante dinero en las arcas públicas, “es un cerro”, aunque los funcionarios dicen lo contrario, pero si los 4 billones de pesos, se dividiera en partes iguales con los 26 millones de familias, alcanzaría a repartir 12 mil pesos mensuales por cada familia mexicano, pero eso no sucede, porque todo se queda arriba y por la corrupción.

Estimó que los 4 billones de pesos del presupuesto, se roban conservadoramente por lo menos el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos  al año  y eso se va por el caño de la corrupción  que es dinero de los mexicanos.

López Obrador aclaró que el presupuesto no es dinero del gobierno ni de los funcionarios, que por cierto son muy malos y corruptos administradores de los dineros del pueblo, “el presupuesto es de todos que se obtiene con lo que se vende del petróleo al extranjero y de los impuestos que todos pagamos”.



Además, señaló que es una inmoralidad aumentar los impuestos cuando el gobierno federal mantiene lujos, “cuando hay un gobierno rico con pueblo pobre”, los altos funcionarios públicos cobran sueldos elevadísimos hasta de 600 mil pesos mensuales y por si fuera poco el corrupto de Peña Nieto se compró un avión que vale 7 mil millones de pesos, uno de los aviones más lujosos en el mundo para un mandatario.

En otro tema, se comprometió que al triunfo del Movimiento Regeneración Nacional se abolirán erogar, abolir, cancelar, las reformas estructurales: laboral, educativa, fiscal y energética que ha impuesto el priista Enrique Peña y afectan pueblo de México.

Puntualizó que la reforma laboral modificó el artículo 123 de la Constitución para afectar a los trabajadores, porque ahora ya ni siquiera quieren pagar salario mínimo por 8 horas, quieren que se contrate a los empleados por hora, 8 pesos la hora por 4 horas, son 32 pesos, ni para el pasaje de los trabajadores.

La segunda reforma, prosiguió, es la llamada educativa que solo sirve para quitarle prestaciones a los maestros, no para mejorar la calidad de la educación ni la enseñanza, solo es para fastidiar a los maestros, para restarle derechos y el gobierno peñista con una campaña en radio y televisión desprestigia al magisterio acusándolo de flojo, cuando no es cierto.

En el caso de la reforma fiscal, indicó, solo significa más aumentos en los impuestos y por si fuera poco, en diciembre, aprobaron la reforma energética, la cual sirvió para modificar el artículo 27 de la Constitución para privatizar el petróleo, entregar el petróleo a extranjeros como estaba en la época de Porfirio Díaz.

Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional no se está construyendo para ocupar cargo, el único propósito es lograr una transformación, un verdadero cambio, porque si sigue el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios, no hay salida ni como pueblo ni como nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia registrada en el país son por el mal gobierno, la corrupción que impera, reina y domina en México, desde los municipios, los estados hasta nivel nacional, pero no por la mala suerte de los mexicanos.

Indicó que la nación vive un saqueo permanente, “no olviden que el peor de los ladrones es el político corrupto, ahora que ésta muy publicitado la captura de Joaquín  “El Chapo” Guzmán, se les olvida de que hay también grandes ladrones, los que se han dedicado a saquear al país que ni siquiera pierden su respetabilidad”.

“México ha sido saqueado por unos cuantos, que son los responsables de la crisis económica y que millones de mexicanos no tengan ni siquiera para lo más indispensable”, comentó al decir que al año y dos meses del mal gobierno de Enrique Peña Nieto si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado, “ahora se siente más la crisis económica, no hay trabajo, hay una gran carestía, lo que llaman los técnicos inflación y no hay posibilidad de progreso”.

En materia electoral, López Obrador anunció que para el mes de mayo MORENA obtendrá su registro como partido político nacional y participará en elecciones del  2015. Adelantó que MORENA postulará buenos candidatos, hombre o mujer para gobernador de Campeche y adelantó que regresará para campaña con la candidata o candidata a la gubernatura y el pueblo campechano tendrá la opción.

“Se va a decir: aquí hay una opción de cambio o quieren la misma porquería, la misma corrupción”, ahí está el priista Alejandro Moreno, porque este ya se amafió completamente con el actual gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés y ya piensan que van a resolver que Campeche es de ellos y se equivocan, Campeche no tiene dueño, Campeche es de todos los campechanos”.

Llamó al pueblo de Campeche a evitar la compra de votos y de lealtades, porque habrá candidatos de otros partidos que entregarán  pollos, patos, borregos, chivos, machetes, limas, tinacos, marranos, puercos, cochinos y dinero en efectivo a cambio de votos.

Sin embargo, aseguró que quienes representarán a MORENA en los comicios del próximo año no comprarán los votos, porque quien lo hace es un sinvergüenza, “el que da algo a cambio del voto está viendo cuánto va a sacar, lo está viendo como un negocio”.

Puso de ejemplo al campechano sinvergüenza Alejandro Moreno quien es un reverendo corrupto y quiere ser candidato a gobernador del PRI o mejor dicho lo quieren imponer para que sea el próximo gobernador.

 Aunque López Obrador manifestó que “¡ya estuvo bien! Campeche merece otra cosa, en Campeche solo ha habido gobernadores mediocres y ladrones, y este Alejandro no va a pasar para nada, es un gran corrupto”.

Denunció que el priista Moreno ya anda haciéndose propaganda y repartiendo dinero, este es de los más pillos que hay en Campeche y es de los que más desprecian al pueblo, se cree muy inteligente y vivo, lo hace todo con dinero, es el más especializado en la compra de votos y en la compra de lealtades.

Solicitó a los campechanos a resolver como ciudadanos que quieren para Campeche y a ser conscientes que quien vende su voto, vende su libertad y el futuro de sus hijos, hipoteca el futuro de las nuevas generaciones.

Porque ya estuvo bien, indicó, “parece como si fueran niños que no se dieran cuenta, vienen, los engañan, les entregan migajas y luego empiezan a quejarse: que barbaridad cuánto sube la luz, que barbaridad cuánto sube la gasolina, que barbaridad no hay trabajo, que barbaridad quiero meter a mi hijo a estudiar y no tengo como hacerlo”.

Comentó que la gente se sorprende cuando a quienes les regalaron sus votos les dan la espalda, “y pues eso es lo que merecen, tengan para que aprendan, y por ello ya déjense de estarse engañando con estos pillos, con estos corruptos, estos mercaderes que no tienen principios ni ideales, que no tienen buenos sentimientos que no quieren al pueblo, lo desprecian y lo único que hacen es utilizar a la gente”.

Ante la actitud corrupta de los candidatos, señaló, el pueblo de México tiene responder y decir: “¡basta! el pueblo ya no está para limosna, el pueblo lo que exige es justicia”.

López Obrador informó que está recuperando su salud, ya se cumplieron tres meses del problema cardiaco que padeció  y ya está saliendo, le hace caso a los médicos y para que se recupere, el cardiólogo le recomendó “traer a mecate corto al corrupto de Peña Nieto”.

Pidió a los habitantes de Palizada a conservar y cuidar su patrimonio de la humanidad, la cual son los techos de teja francesa que tienen las casas, porque es un lo único que hay de cultura e historia de la región “y no vaya a venir un tonto de estos que hay del gobierno con una idea de decir hay que modernizar el municipio y quieran poner láminas de zinc o asbesto sobre las tejas” que son antiguas.

En Jonuta, Tabasco,  Andrés Manuel López Obrador dijo que ya no es militante del Partido de la Revolución Democrática y fue obligado por las circunstancias a alejarse de ese partido, por la actitud de los dirigentes del sol azteca quienes se4 entregaron al gobierno de Peña Nieto por el Pacto por México y actualmente está en el Movimiento Regeneración Nacional.

A los dirigentes el PRD “que no crean que estamos deseosos que se vengan algunos” y por ello nos reservamos el derecho de admisión con los dirigentes del PRD, las puertas del movimiento estarán abiertas para la gente de abajo del PT, Movimiento Ciudadano, del PRI y del PAN, porque los corruptos no tienen cambia en el Movimiento Regeneración Nacional.

Desde su tierra, adelantó que MORENA defenderá a los ciudadanos que siguen en resistencia civil pacífica por los cobros tan altos en la tarifas de la luz, “porque no  vamos a aceptar que le corten la luz a nadie y seguirá la resistencia civil hasta que se cumpla para todos el borrón y cuenta nueva”.

En su carácter como presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, recomendó al dirigente de MORENA en Tabasco, Javier May y el presidente del Consejo estatal de MORENA, Octavio Romero, lleven a cabo un plan de defensa para la gente en la entidad.

Sostuvo que MORENA protegerá y apoyará para que se les respete su decisión de manifestarse pacífica en contra de los aumentos en los precios de las tarifas eléctricas.

Desde Jonuta, mandó un memorándum respetuoso Arturo Núñez que “no queremos que el gobierno de Tabasco, que surge de nuestro movimiento, se preste para andar cortándole la luz a los paisanos, la Federación puede tener su plan, pero hay que hacer valer la soberanía de Tabasco, y aquí no nada Peña Nieto, sino el gobernador del estado”.

Y señaló que MORENA hará valer los derechos del pueblo de Tabasco, como hace que se inició la resistencia civil pacífica, y preguntó ¿que quién manda Tabasco? y de inmediato contestó el pueblo de Tabasco y su gobernador Arturo Núñez, por encima de todo el pueblo, porque solo el pueblo organizado puede salvar a la nación.

Asimismo, planteó al gobernador de la entidad que haga un convenio con gobiernos centroamericanos para que compre 500 mil novillonas para repoblar de ganado Tabasco, porque hace 30 años habían un millón 500 mil reses y ahora hay cuando mucho 600 mil, como un millón de cabezas de ganado menos que hace 30 años.

Las novillonas, mencionó se podrían dar como crédito a la palabra a ejidatarios y pequeños propietarios para repoblar de ganado Tabasco y que vuelva a ser Tabasco un estado ganadero.

Desde Jonuta pidió a la gente a postular los candidatos para presidentes municipales y congreso local de Tabasco, quienes sean gente buena y honesta y llamó a los tabasqueños que a no vender sus votos a cambio de migajas, de los programas Oportunidades o Procampo.

Invitó a los tabasqueños a reunirse el próximo 18 de marzo para conmemorar un aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco.

∞∞∞∞

AMLO en Catazaja, Chiapas 27 febrero 2014






AMLO en Jonuta, Tabasco 27 febrero 2014






AMLO en Palizada, Campeche 27 febrero 2014