domingo, 2 de marzo de 2014

Convence López Obrador a Layda Sansores para ser candidata de MORENA al gobierno de Campeche


Comunicado b14-040

Campeche, Campeche, 02 de marzo de 2014

La senadora Sansores contesta: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón”

Advierte a campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad para seguir robando al pueblo de Campeche

La investigación contra Oceonografía es un ajuste de cuentas entre Peña y Fox, expresa


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador convenció a la senadora Layda Sansores para que contienda como candidata de MORENA al gobierno de Campeche, en las próximas elecciones del 2015.

Durante la conferencia de prensa en la capital campechana, López Obrador expuso que Layda Sansores es la mejor, es el camino, es la opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado que le hace falta y el pueblo de Campeche merece un gobierno con dimensión social y honesto.

Porque, advirtió a los campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad – impuesto por Enrique Peña y por el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés— para seguir robando al estado y al pueblo campechano, con más ambición, con más deseos de acabar con todo.

López Obrador aseguró que afortunadamente los ciudadanos cuentan con otra opción, otra alternativa y esa es Layda Sansores para que sea candidata y gobernadora de Campeche, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.

De manera inmediata, la senadora Layda Sansores respondió ante el planteamiento del presidente del Consejo Nacional de MORENA: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón”.

Al citar al escritor y poeta, José Saramago: “voy a convocar a todos los que sueñan despiertos y de día”, la senadora Sansores prosiguió que ella hubiese querido en 1997, cuando fue candidata en la entidad, tener el capital político que hoy se tiene por el trabajo infatigable de López Obrador.

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido, algo está pasando y esto puede escribir otra historia y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”.

Expresó que será candidata si el pueblo de Campeche lo decide y no hay otro compañero que quiera competir, y seré gobernadora de Campeche y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor, y agradeció la confianza manifestada por López Obrador.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que convencer a la senadora Layda Sansores es un avance, porque MORENA no cuenta con dinero y no apoyo de los medios de comunicación, aunque sí se cuenta con lo más importante: “autoridad moral y tiempo para que se vaya corriendo la voz, se vaya pregonando que ya tenemos a una posible candidata al gobierno de Campeche”.

Señaló que se esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada y no haya cuestionamientos y señaló que en MORENA no debe de haber tapados que eso proviene del PRI y es una herencia del Porfiriato, así como tampoco se aplica el dicho del ex líder sindical, Fidel Velázquez: “el que se movía no salía en la foto”.

Aseguró que en el Movimiento Regeneración Nacional la vida pública se tiene que hacer la vida pública.

López Obrador comentó que no es fácil tomar la decisión de ser candidato a un cargo de elección popular, porque no es un día de campo, se tienen que visitar los pueblos, tener mucha fortaleza moral, porque hay traiciones y duele mucho la forma como trafican con la pobreza de la gente y un ejemplo claro fueron los 5 millones de votos que compró Enrique Peña en las elecciones del 2012.

Ante la situación de la compra de voto indicó que duele mucho, pero no hay derecho a deprimirse, porque se tiene que luchar sin perder la fe ni la esperanza, pensando en la transformación del país, en construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Llamó a los dirigentes de MORENA en Campeche convoquen para consultar, de manera democrática sin imposición, a quien puede representar al Movimiento Regeneración Nacional como candidato a las presidencias municipales e iniciar una campaña de concientización para evitar la compra del voto en las próximas elecciones en Campeche.

“Porque ya la gente no va a votar por el PRI ni por el PAN de manera consciente, de forma voluntaria, todo va a ser por dinero, va a ser a billetazos y por hablo de esta manera, del diputado federal Alejandro Moreno, porque tengo referencias de él, son los que piensan que todo mundo tiene precio y que todo se puede comprar, ve a la gente como si se tratara de una mercancía”, manifestó su molestia.

Indicó que los priistas actúan como si se pudiera comprar la voluntad, la lealtad, la conciencia, son mercaderes y corruptos.

Aseguró que MORENA jamás entregará despensas a cambio de votos, porque eso es comprar la libertad, la dignidad a la gente y lo que se quiere es que se distribuya con justicia el presupuesto, con justicia se distribuya la riqueza nacional, porque se padece de una monstruosa desigualdad social y eso se debe a que hay quienes se acaparan todo. Llamó al pueblo de México a llevar a cabo un cambio, porque se viven momentos definitorios y ya no aguantará más Campeche, porque quienes se creen amos y señores de México terminaron con Cantarel que es considerado el campo petrolero más importante del mundo y dejaron en la pobreza a muchos campechanos.

Pidió a los ciudadanos a no confundirse que el progreso son los centros comerciales, los casinos y la urbanización fea, contraria a la cultura, eso solo es un espejismo, “el progreso sin justicia es retroceso” y hay problemas y pobreza en Campeche y ya no resiste más.

“Si no se toma una buena decisión el año próximo se va a padecer, va a continuar la decadencia y hay la posibilidad que con Layda las cosas cambien”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que el diputado federal Alejandro Moreno es el prospecto del priista Enrique Peña para el gobierno de Campeche, quien es igual que Peña Nieto y es necesario advertirlo, porque Enrique Peña hace lo que llevó a cabo el dictador Antonio López de Santa Anna, entregando los bienes de la nación a extranjeros.

Mencionó que supuestamente el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés no quiere a Alejandro Moreno, pero el gobernador es muy tibio y se tuvo que se alinear y ahora son compadres y se someterá a los dictados de Peña.

“Y un ejemplo claro es que ayer aprobaron la reforma educativa en la entidad y eso se debe a que Ortega Bernés es incapaz de actuar como autoridad libre y soberana, es un empleado de la Federación un achichincle de Peña Nieto”, dijo al decir que es muy insistente con el tema de Alejandro Moreno, porque le molesta que desprecie al pueblo, que se crea muy vivo y piense que puede comprar a todos.

Tanto en Palizada, como Candelaria, Xpujil, Escárcega, Champotón, observó bardas pintadas con el hombre Alejandro Moreno y “como decía mi paisano Chico-Che ¿quién pompo?”, don donde sale el dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está más dividido el PRI y el PAN, que el franco izquierda y para muestra un botón –prosiguió— el fraude millonario que se detectó en Oceonografía la empresa ligada a hijos de Martha Sahagún y Pemex, porque ahora el gobierno del PRI está apretándole al ex presidente panista Vicente Fox, como así lo hacen con el también blanquiazul Felipe Calderón, “los tienen agarrados”.

Señaló que la investigación a la empresas Oceonografía no lo llevan a cabo Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por ser honestos, ya que son unos corruptos, sino es un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox y ahora lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox Quesada se dedica a declarar un día sí y el otro también a favor de Enrique Peña.

Fox, expresó, está muy barbero con Peña Nieto, porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceonografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar a dueño de Citigroup que es Roberto Hernández.

Sin embargo, manifestó que pese a la denuncia y las investigaciones el gobierno de Peña no le hará nada a Vicente Fox, y hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de “Los Pinos”, porque luego se confunde al pueblo de México.

Indicó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana, triple AAA, pero no ésta entre los hombres más ricos del mundo, es una mentira. Hay 55 mexicanos multimillonarios en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero no está “El Chapo”.

Sostuvo que hay otras personas que saquean en grande a México y “se puede decir que en términos de corrupción, `El Chapo´ es un niño de pecho en comparación con los ladrones el país”.

Invitó a los reporteros a que investiguen sobre dónde viven, cómo viven los multimillonarios mexicanos y verán que las casas del Joaquín “El Chapo” no tienen nada en comparación con los palacios de los multimillonarios de México. “El Chapo” no tiene un yate de 180 millones de dólares como el que tiene Emilio

Azcárraga, dueño de Televisa.

Al preguntarle los reporteros sobre si se podrá recuperar Campeche, López Obrador indicó que en el 2015 será imposible un fraude y MORENA triunfará, se va a lograr una transformación del país.

“Y les digo que si estoy bien de salud y la gente quiere, voy a ir de nuevo a la candidatura al 2018, ya que estamos hablando de este asunto, no le gusta a los adversarios, ya dijo el corrupto de Fox que debo de retirarme, de jubilarme, pero no le voy a hacerle caso”, expresó.

Al iniciar la conferencia, dio a conocer que visitó 10 de los 11 municipios de Campeche, solo quedó pendiente recorrer Ciudad del Carmen, y esta gira tuvo como propósito mantener encendida la llama de la esperanza, así como informar a los ciudadanos e indicó que en semanas pasadas estuvo en Querétaro, San Luis Potosí y en la próxima semana estará en Michoacán y después Sonora.

Informó que se llevará a cabo acto, el próximo 18 de marzo, para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera Villahermosa, Tabasco y ahí se definirá la estrategia del Movimiento Regeneración Nacional para evitar que se roben las ganancias del petróleo, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Advirtió que no será fácil que las empresas petroleras extranjeras se roben las utilidades del petróleo y puso de ejemplo que Campeche y Tabasco producen el 95 por ciento del hidrocarburo que se extrae en el país, es decir, de 2 millones 550 mil barriles diarios, alrededor de 2 millones 300 mil barriles se producen en tierra, y mar campechanos y en el litoral tabasqueño.

Expuso que tanto el pueblo de Campeche y el de Tabasco impedirán que se saque las riquezas del país y solo se deje al sureste pobreza, contaminación, y además es necesario responsabilizarse para cuidar el tesoro y la herencia de los mexicanos.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó a los ciudadanos de los municipios Calkini, Villa Pomuch (Hecelchacan) y Tenado de Campeche.

∞∞∞∞∞

Convence López Obrador a Layda Sansores para ser candidata de MORENA al gobierno de Campeche

Campeche, Campeche,  02 de marzo de 2014



La senadora Sansores contesta: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón”


Advierte a campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad para seguir robando al pueblo de Campeche


La investigación contra Oceonografía es un ajuste de cuentas entre Peña y Fox, expresa 
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador convenció a la senadora Layda Sansores para que contienda como candidata de MORENA al gobierno de Campeche, en las próximas elecciones del 2015.




Durante la conferencia de prensa en la capital campechana, López Obrador expuso que Layda Sansores es la mejor, es el camino, es la opción, la alternativa, para que Campeche tenga un gobierno honrado que le hace falta y el pueblo de Campeche merece un gobierno con dimensión social y honesto.

Porque, advirtió a los campechanos que el priista corrupto Alejandro Moreno quiere gobernar la entidad – impuesto por Enrique Peña y por el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés— para seguir robando al estado y al pueblo campechano, con más ambición, con más deseos de acabar con todo.

López Obrador aseguró que afortunadamente los ciudadanos cuentan con otra opción, otra alternativa y esa es Layda Sansores para que sea candidata y gobernadora de Campeche, “porque no somos más que nadie, pero tampoco somos menos que nadie”.



Video streaming by Ustream

De manera inmediata, la senadora Layda Sansores respondió ante el planteamiento del presidente del Consejo Nacional de MORENA: “acepto Andrés Manuel a ser la candidata, con todo mi corazón, porque como tú dices, México vive una pesadilla y nadie puede darse lujo de quedarse pasmado en un escalón”.

Al citar al escritor y poeta, José Saramago: “voy a convocar a todos los que sueñan despiertos y de día”, la senadora Sansores prosiguió que ella hubiese querido en 1997, cuando fue candidata en la entidad, tener el capital político que hoy se tiene por el trabajo infatigable de López Obrador.

“Hoy el pueblo está de pie, nos consta en este recorrido, algo está pasando y esto puede escribir otra historia y esa es la historia que yo quiero escribir: la del triunfo de Campeche, la del triunfo de la justica y de la esperanza”.

Expresó que será candidata si el pueblo de Campeche lo decide y  no hay otro compañero que quiera competir, y seré gobernadora de Campeche y junto con ustedes tendremos un Campeche mejor, y agradeció la confianza manifestada por López Obrador.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador indicó que convencer a la senadora Layda Sansores es un avance, porque MORENA no cuenta con dinero y no apoyo de los medios de comunicación, aunque sí se cuenta con lo más importante: “autoridad moral y tiempo para que se vaya corriendo la voz, se vaya pregonando que ya tenemos a una posible candidata al gobierno de Campeche”.

Señaló que se esperará a que oficialmente y de conformidad con la ley se establezca el procedimiento para no hacer campaña anticipada y no haya cuestionamientos y señaló que en MORENA no debe de haber tapados que eso proviene del PRI y es una herencia del Porfiriato, así como tampoco se aplica el dicho del ex líder sindical, Fidel Velázquez: “el que se movía no salía en la foto”.

Aseguró que en el Movimiento Regeneración Nacional la vida pública se tiene que hacer la vida pública.

López Obrador comentó que no es fácil tomar la decisión de ser candidato a un cargo de elección popular, porque no es un día de campo, se tienen que visitar los pueblos, tener mucha fortaleza moral, porque hay traiciones y duele mucho la forma como trafican con la pobreza de la gente y un ejemplo claro fueron los 5 millones de votos que compró Enrique Peña en las elecciones del 2012.

Ante la situación de la compra de voto indicó que duele mucho, pero no hay derecho a deprimirse, porque se tiene que luchar sin perder la fe ni la esperanza, pensando en la transformación del país, en construir aquí en la tierra el reino de la justicia.

Llamó a los dirigentes de MORENA en Campeche convoquen para consultar, de manera democrática sin imposición, a quien puede representar al Movimiento Regeneración Nacional como candidato a las presidencias municipales e iniciar una campaña de concientización para evitar la compra del voto en las próximas elecciones en Campeche.

“Porque ya la gente no va a votar por el PRI ni por el PAN de manera consciente, de forma voluntaria, todo va a ser por dinero, va a ser a billetazos y por hablo de esta manera, del diputado federal Alejandro Moreno, porque tengo referencias de él, son los que piensan que todo mundo tiene precio y que todo se puede comprar, ve a la gente como si se tratara de una mercancía”, manifestó su molestia.

Indicó que los priistas actúan como si se pudiera comprar la voluntad, la lealtad, la conciencia, son mercaderes y corruptos.

Aseguró que MORENA jamás entregará despensas a cambio de votos, porque eso es comprar la libertad, la dignidad a la gente y lo que se quiere es que se distribuya con justicia el presupuesto, con justicia se distribuya la riqueza nacional, porque se padece de una monstruosa desigualdad social y eso se debe a que hay quienes se acaparan todo.

Llamó al pueblo de México a llevar a cabo un cambio, porque se viven momentos definitorios y ya no aguantará más Campeche, porque quienes se creen amos y señores de México terminaron con Cantarel que es considerado el campo petrolero más importante del mundo y dejaron en la pobreza a muchos campechanos.

Pidió a los ciudadanos a no confundirse que el progreso son los centros comerciales, los casinos y la urbanización fea, contraria a la cultura, eso solo es un espejismo, “el progreso sin justicia es retroceso” y hay problemas y pobreza en Campeche y ya no resiste más.

“Si no se toma una buena decisión el año próximo se va a padecer, va a continuar la decadencia y hay la posibilidad que con Layda las cosas cambien”, expuso Andrés Manuel López Obrador.

Durante la sesión de preguntas y respuestas, aseguró que el diputado federal Alejandro Moreno es el prospecto del priista Enrique Peña para el gobierno de Campeche, quien es igual que Peña Nieto y es necesario advertirlo, porque Enrique Peña hace lo que llevó a cabo el dictador Antonio López de Santa Anna, entregando los bienes de la nación a extranjeros.

Mencionó que supuestamente el actual gobernador de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés no quiere a Alejandro Moreno, pero el gobernador es muy tibio y se tuvo que se alinear y ahora son compadres y se someterá a los dictados de Peña.

“Y un ejemplo claro es que ayer aprobaron la reforma educativa en la entidad y eso se debe a que Ortega Bernés es incapaz de actuar como autoridad libre y soberana, es un empleado de la Federación un achichincle de Peña Nieto”, dijo al decir que es muy insistente con el tema de Alejandro Moreno, porque le molesta que desprecie al pueblo, que se crea muy vivo y piense que puede comprar a todos.

Tanto en Palizada, como Candelaria, Xpujil, Escárcega, Champotón, observó bardas pintadas con el hombre Alejandro Moreno y “como decía mi paisano Chico-Che ¿quién pompo?”, don donde sale el dinero.

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador aseguró que está más dividido el PRI y el PAN, que el franco izquierda y  para muestra un botón –prosiguió— el fraude millonario que se detectó en Oceonografía la empresa ligada a hijos de Martha Sahagún y Pemex, porque ahora el gobierno del PRI está apretándole al ex presidente panista Vicente Fox, como así lo hacen con el también blanquiazul Felipe Calderón, “los tienen agarrados”.

Señaló que la investigación a la empresas Oceonografía no lo llevan a cabo Enrique Peña Nieto y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, por ser honestos, ya que son unos corruptos, sino es un ajuste de cuentas en contra de Vicente Fox y ahora lo tienen agarrado, apergollado y por eso Fox Quesada se dedica a declarar un día sí y el otro también a favor de Enrique Peña.

Fox, expresó, está muy barbero con Peña Nieto, porque tienen una relación de todos los contratos de miles de millones de dólares que los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón le otorgaron a Oceonografía y ahora se informa, porque los integrantes de la banda de malhechores se pelearon entre ellos, le quiere robar a dueño de Citigroup que es Roberto Hernández.

Sin embargo, manifestó que pese a la denuncia y las investigaciones el gobierno de Peña no le hará nada a Vicente Fox, y hay que tener en cuenta que desde hace el 30 años el cártel más peligroso y corrupto de México es el cártel de “Los Pinos”, porque luego se confunde al pueblo de México.

Indicó que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, tiene su nivel, pero no juega en las grandes ligas, más bien juega en la liga mexicana, triple AAA, pero no ésta entre los hombres más ricos del mundo, es una mentira. Hay 55 mexicanos multimillonarios en la lista de los hombres más ricos del mundo, pero no está “El Chapo”.

Sostuvo que hay otras personas que saquean en grande a México y  “se puede decir que en términos de corrupción, `El Chapo´ es un niño de pecho en comparación con los ladrones el país”.

Invitó a los reporteros a que investiguen sobre dónde viven, cómo viven los multimillonarios mexicanos y verán que las casas del Joaquín “El Chapo” no tienen nada en comparación con los palacios de los multimillonarios de México. “El Chapo” no tiene un yate de 180 millones de dólares como el que tiene Emilio

Azcárraga, dueño de Televisa.

Al preguntarle los reporteros sobre si se podrá recuperar Campeche, López Obrador indicó que en el 2015 será imposible un fraude y MORENA triunfará, se va a lograr una transformación del país.

 “Y les digo que si estoy bien de salud y la gente quiere, voy a ir de nuevo a la candidatura al 2018, ya que estamos hablando de este asunto, no le gusta a los adversarios, ya dijo el corrupto de Fox que debo de retirarme, de jubilarme, pero no le voy a hacerle caso”, expresó.

Al iniciar la conferencia, dio a conocer que visitó 10 de los 11 municipios de Campeche, solo quedó  pendiente recorrer Ciudad del Carmen, y esta gira tuvo como propósito mantener encendida la llama de la esperanza, así como informar a los ciudadanos e indicó que en semanas pasadas estuvo en Querétaro, San Luis Potosí y en la próxima semana estará en Michoacán y después Sonora.

Informó que se llevará a cabo acto, el próximo 18 de marzo, para conmemorar un aniversario más de la expropiación petrolera Villahermosa, Tabasco  y ahí se definirá la estrategia del Movimiento Regeneración Nacional para evitar que se roben las ganancias del petróleo, “porque una cosa es reforma aprobada y otra cosa es reforma aplicada”.

Advirtió que no será fácil que las empresas petroleras extranjeras se roben las utilidades del petróleo y puso de ejemplo que Campeche y Tabasco producen el 95 por ciento del hidrocarburo que se extrae en el país, es decir, de 2 millones 550 mil barriles diarios, alrededor de 2 millones 300 mil barriles se producen en tierra, y mar campechanos y en el litoral tabasqueño.

Expuso que tanto el pueblo de Campeche y el de Tabasco impedirán que se saque las riquezas del país y solo se deje al sureste pobreza, contaminación, y además es necesario responsabilizarse para cuidar el tesoro  y la herencia de los mexicanos.

Este domingo, Andrés Manuel López Obrador visitó a los ciudadanos de los municipios Calkini, Villa Pomuch (Hecelchacan) y Tenado de Campeche.

∞∞∞∞∞

AMLO en Tenabo, Campeche 2 marzo 2014




AMLO en Villa de Pomuch, Campeche 2 marzo 2014








AMLO en Calkini, Campeche 2 marzo 2014







AMLO conferencia de prensa, Campeche, Campeche 2 marzo 2014









Gira AMLO 27 febrero al 2 de marzo 2014 Tabasco, Chiapas y Campeche