viernes, 7 de marzo de 2014

El gobierno peñista agarrará un chivo expiatorio para decir que hubo justicia en caso de Oceanografía: AMLO



Comunicado b14-042

Contepec, Michoacán, 07 de marzo de 2014

Informa que Murillo declaró que no tienen culpa ningún funcionario de Pemex, ni Fox ni Calderón ni Peña

Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto solo agarrará a un chivo expiatorio, a un empleado menor para decir que hubo justicia entorno al gran fraude que se registró en la compañía contratista Oceanografía, donde están coludidos los hijos Martha Sahagún.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional informó que el procurador general de la República, un gran corrupto, Jesús Murillo Karam, ya declaró que no tiene la culpa ningún funcionario de Pemex, ni están involucrados los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y menos Peña Nieto.

Aseguró que la administración peñista no hará nada para castigar a los responsables del fraude, solo es “puro escándalo, puro ruido”.

Llamó a los ciudadanos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que ha dañado más a México es la corrupción, eso es lo que ha dado traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país

Manifestó que no se habla del cártel más peligroso en México, el que roba más, el que ha saqueado al país, que es el cártel de “Los Pinos”, es el peor de los cárteles y que ha llevado a la crisis a la nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país no es porque la gente sea mala por naturaleza, sino porque desde hace más de 30 años los gobiernos aplican una política económica que empobrece al pueblo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes.

“Quienes son los responsables de la crisis en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, comentó.

Comentó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en el país con solo haber detenido al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Al comenzar la asamblea informativa en Contepec, Michoacán, López Obrador agradeció la presencia de los michoacanos en la asamblea, cuyo objetivo es mantener encendida la llama de la esperanza y perseverar hasta lograr un verdadero cambio en México, porque de lo contrario los mexicanos heredarán el régimen corrupto a las nuevas generaciones, es decir, a sus hijos y a sus nietos.

Pidió a los ciudadanos a reflexionar que no es en vano el esfuerzo por transformar el país y llamó a no conformarse por la amarga realidad que padecen, ni tampoco pensar que así les tocó vivir o que es cosa del destino o de la fatalidad.

Expuso que la crisis económica, política y social que padece México es por el mal gobierno y tiene remedio, porque entre todos y desde abajo se puede lograr un verdadero cambio.

Recordó que “nuestros antepasados” llevaron a cabo tres grandes transformaciones en momentos de opresión durante la historia nacional: uno, La Independencia, donde los curas extraordinarios Miguel Hidalgo y José María Morelos lucharon por abolir la esclavitud y para que México fuera un país libre e independiente, después de estar dominado por más de 300 años por España.

La segunda transformación, prosiguió, fue el movimiento de Reforma, encabezado por el ex presidente Benito Juárez García – donde lucharon los michoacanos como Melchor Ocampo que fungió como el principal asesor de Juárez— y se llevó a cabo, una resistencia por parte de los liberales ante los conservadores, quienes no querían los cambios y trajeron a un archiduque Maximiliano de Habsburgo para que gobernará a México.

Y por la lucha que dieron los liberales en contra de los conservadores, prosiguió, viene la frase del político liberal michoacano Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doblo” y por eso resistiendo se logró restaurar la República.

Y la tercera transformación en la historia de México, indicó, fue la Revolución de 1910, para luchar en contra de Porfirio Díaz, quien estableció una dictadura, y como ahora, entregó las riquezas del país a los extranjeros, las tierras estaban acaparadas, habían haciendas con peones acasillados, entregó las minas de plata, cobre y oro, así como el petróleo.

Actualmente, informó, hay un retroceso en la nación, los mexicanos han involucionando, porque ya se está igual que en la época porfirista y prueba de ello es que desde hace 30 años que aplican la política neoliberal se han dedicado a entregar los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros, ya acabaron con todo.

“En 30 años, sobre todo, a partir del gobierno de Carlos Salinas que es el jefe de la mafia del poder, entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, puertos, aeropuertos, autopistas, entregaron concesiones por 60 millones de hectáreas para explotar el oro, la plata y el cobre, es decir, el 30 por ciento del territorio nacional”, explicó.

Y de inmediato, señaló que en diciembre de 2013, la banda de los malhechores reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional, es decir, privatizar todo.

Expuso que los gobiernos de corte neoliberal se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares y ha dejado hundido al país y por ello hace falta un cambio.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque al pueblo le dan migajas, sobras y los de arriba se quedan con las tajadas grandes del presupuesto que es de 4 billones de pesos.

Mencionó que el presupuesto nacional se queda arriba y para muestra un botón: de los 4 billones se roban el 10 por ciento anualmente, es decir, 400 mil millones de pesos al año y todavía se atreven a aumentar los impuestos.

No se justifica, indicó, que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya decidido aumentar los impuestos, cuando hay presupuesto suficiente, lo que tiene que hacer es terminar con los actos de corrupción que impera en el país.

López Obrador manifestó que el mequetrefe, el corrupto de Peña Nieto se robó la Presidencia de la República después de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres de México, entregó 500 y mil pesos por el sufragio.

Indicó que a los de arriba no les conviene que el pueblo de México salga de la pobreza, porque entre más pobres haya mejor para ellos, ya que se les facilita más comprar lealtades, comprar conciencias, aprovecharse de la necesidad y de la pobreza del pueblo.

“Miren lo que está costando esa actitud desalmada de Peña Nieto, ahora en un año y cinco meses ya reformó el artículo 123 de la Constitución para establecer la llamada reforma laboral” donde a los trabajadores se les contratará por hora, mencionó.

Asimismo, expuso que Peña aprobó la reforma educativa que no es para que se mejore la educación, sino para fastidiar a las maestras, a los maestros, para quitarles sus derechos y prestaciones.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional apoya a las maestras y a los maestros de México, ante una campaña en la radio y la televisión de desprestigio al magisterio nacional.

Y otra reforma, explicó, de Peña Nieto fue la llamada reforma fiscal que es aumentar los impuestos y cada mes incrementa los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

Peña, manifestó, “lleva un año y 5 meses y aumentó la gasolina un peso 80 centavos el litro y por eso la gran carestía de la vida y otro ejemplo, expresó que se compra un kilo de maíz a 2.50, 3 pesos y venden la tortilla a 12 y algunos lugares 16 pesos y eso es una muestra de la crisis que hay en el país.

Calificó como inmoral el aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, “no haría falta aumentar impuestos si se corta de tajo la corrupción imperante, no hay necesidad de aumentar los impuestos, si se aplica un plan de austeridad republicana, que haya ahorros en el gobierno”.

Llamó a los mexicanos a no olvidar que es el pueblo el que mantiene el gobierno y el gobierno mexicano es un gobierno mantenido y bueno para nada, porque se gasta mucho dinero del pueblo en lujos, los altos funcionarios púbicos se dan la gran vida los altos funcionarios públicos, cobran hasta 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes, después de lo que roban, todavía tienen pensiones millonarias.

Aseguró que al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se abolirán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Tanto en Epitacio Huerta como Contepec, convocó a los dirigentes de los comités de MORENA en Michoacán a que lleven a cabo una consulta abierta entre los ciudadanos para elijan a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y la gubernatura de MORENA.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no irá en alianza con partidos políticos en las elecciones de 2015 y sino irá en alianza con los ciudadanos.

Manifestó sentirse contento por visitar Contepec y les comentó a los habitantes “nunca les voy a traicionar. Mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

El comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Contepec realizó la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, después de que la presidencia municipal puso pretextos para que no se llevará a cabo el evento en el lugar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes del municipios de Tlalpujahua y para mañana estará en Irimbo, Maravatío y Zinapécuaro.

∞∞∞∞∞

Consignan a seis policías implicados en agresiones a periodistas del “Noroeste”


MÉXICO, D.F. (apro).- El gobierno de Sinaloa suspendió y puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) a seis policías estatales implicados en la agresión a periodistas del diario Noroeste y en los disparos realizados al aire el pasado domingo 2, durante la última manifestación en favor de Joaquín El Chapo Guzmán que se llevó a cabo en las ciudades de Culiacán y Guamúchil.

En conferencia de prensa, el Gabinete de Seguridad estatal detalló que cinco uniformados forman parte de las policías Estatal Preventiva (PEP) y de Élite y uno más de la Policía ministerial.

Genaro García Castro, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, reconoció que cuatro agentes a su cargo dispararon balas al aire en Culiacán, después de que supuestamente escucharon detonaciones de arma que habría accionado una mujer a bordo de una camioneta blanca, ubicada entre Avenida Álvaro Obregón y Gabriel Leyva.

Se trata de Álvaro Pompa Ortiz y Xavier Iván Meza Ibarra, agentes de la Policía de Elite, y de Rodolfo Sillas Moreno y Rosario Guadalupe García Camacho, de la PEP.

El funcionario también responsabilizó a Juan Pedro Arámburo García, de la PEP, de quitarle su celular a la videógrafa de Noroeste.

Por su parte, el comandante de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, precisó que Leonel Amador Barajas Rodríguez, agente de esa corporación, fue suspendido por confrontar al reportero que cubría la marcha en Guamúchil y quebrar el lente de la cámara fotográfica.

“Está suspendido mientras termina la investigación, por los daños al lente de la cámara”, dijo.

Respecto de las agresiones en contra de un reportero gráfico en Culiacán, las autoridades informaron que aún no hay responsables, pero la investigación continúa.

En la conferencia de prensa participaron, además García Castro y Aguilar Iñiguez, el procurador general de Justicia del estado, Marco Antonio Higuera Gómez; el coordinador general de Seguridad, Moisés Melo García, y el secretario de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros.

Este último justificó que los agentes de las diferentes corporaciones policiales intervinieron en la última marcha a favor del líder del Cártel de Sinaloa, el pasado domingo 2, debido a que mediante una llamada anónima al 066, dijo, se reportó que había personas con armas de fuego.

“No tenemos nosotros elementos para decirlo (que el crimen organizado ha promovido las marchas). Eso era a través de las redes sociales, son a través de los famosos WhatsApp que se han estado corriendo por varios lados”.

Y subrayó:

“Hay una averiguación no nada más sobre estos temas que estamos tratando de localizar a los responsables de las diferentes corporaciones policiales, sino de averiguar qué es lo que pasó, quiénes son los que están detrás de estas marchas, qué recursos se están aplicando en estas marchas. La investigación prosigue, por supuesto”.

El también responsable del Gabinete de Seguridad dijo que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación sobre la última marcha a favor de la liberación y no extradición del narcotráficante sinaloense.

El domingo 2, cientos de personas marcharon por segunda ocasión en apoyo a El Chapo Guzmán, detenido en Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero. Ese día las corporaciones policiacas detuvieron a más de 200 personas.

Cuando la marcha estaba a punto de concluir, varios policías, hoy identificados como integrantes del Grupo Élite, dispararon al aire en medio de los manifestantes.

Un reportero gráfico que tomó fotografías de los disparos y los casquillos fue agredido por elementos aún no identificados, quienes le quitaron su cámara, lo tiraron al piso, patearon y amenazaron de muerte.

El mismo día, pero en Guamúchil, donde también se realizó otra marcha a favor del capo, un reportero fue agredido por policías que rompieron su cámara

Consorcio de Slim también fue declarado preponderante en telecomunicaciones


Por Roberto González Amador

México, DF. El Grupo Carso, una de las compañías insignia del empresario Carlos Slim Helú, fue declarado agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones, informó el consorcio en un comunicado remitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

"Grupo Carso informa al público inversionista que el 6 de marzo de 2014 fue notificado de la resolución emitida por el Instituto Federal de Telecomunicaciones por la que se determina que GCarso, bajo el argumento de grupo de interés económico, es un agente económico preponderante en materia de telecomunicaciones", dice el comunicado.

El empresario Carlos Slim Helú está al frente, aunque formalmente de manera honoraria, de Teléfonos de México y América Móvil, operador de Telcel, compañías controlan más de 70 por ciento del mercado de telefonía fija y celular en el país.

En el comunicado remitido a la Bolsa, el Grupo Carso dijo que está analizado la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones "e informará de las medidas que adoptará al respecto".

Televisa, la principal compañía de televisión en habla hispana, también fue declarada por el regulador de las telecomunicaciones como agente económico preponderante, un estatus que la obliga a compartir infraestructura con sus competidores y la impide de contratar eventos para transmisión exclusiva.

Pierde Televisa siete mil mdp de valor tras caída en el precio de sus acciones


Por Roberto González Amador

México, DF. El valor de mercado de Televisa, la principal empresa de comunicación en español del mundo, retrocedía siete mil 309 millones de pesos al medio día de este viernes, una vez que el precio de sus acciones retrocedió 3.09 por ciento, en la primer reacción del mercado una vez que el organismo regulador declaró a esa compañía como agente económico preponderante en el sector televisivo.

Las acciones de la serie CPO de Televisa cotizaban este medio día a 80.87 pesos por título, una pérdida de 3.4 por ciento en comparación con el cierre del jueves, antes que fuera dada a conocer la resolución del organismo regulador.

Con el ajuste en el precio de la cotización, el valor de mercado de la televisora se ajustó a 208 mil 228 millones de pesos, lo que representó una pérdida de siete mil 309 millones de pesos en comparación con el valor al que cerró el viernes.

El valor de mercado está representado por el resultado de multiplicar el precio de la acción de una empresa por el número de títulos que esa compañía tiene colocados en la Bolsa Mexicana de Valores.

Televisa tiene colocadas en el mercado mexicano dos mil 573 millones 893 mil 922 acciones serie CPO.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones, regulador de la industria, resolvió que Televisa es un agente preponderante en el mercado de televisión, es decir, que tiene una participación mayor a 50 por ciento en el segmento. El regulador determinó que la compañía debe compartir parte de su infraestructura con sus competidores a través de una tarifa pública y también dejará de tener exclusividad para transmitir algunos eventos que en el pasado han sido una fuente relevante de generación de ingresos, como las justas deportivas mundiales.

Para Televisa, el impacto de la resolución del organismo regulador “es evidente, aunque tampoco es algo completamente inesperado”, aseguró este viernes Alik García, analista de Intercam.

Del conjunto de resoluciones del organismo regulador “probablemente la obligación de compartir infraestructura era la menos platicada para el caso de Televisa”, dijo.

Otro punto que incidirá en la televisora es la negativa para que Televisa pueda adquirir eventos para transmisión exclusiva, lo que afectará sus niveles de audiencia y el interés en sus sistemas de paga, agregó.

Locutora de radio comunitaria cumplirá en libertad su condena de 2 años, afirma


Una joven fue sentenciada a dos años de cárcel por ser la locutora de una radiodifusora comunitaria que emitía posturas críticas contra el gobierno de su municipio, Paso del Macho.

De acuerdo con el portal de noticias Revolución 3.0 (revoluciontrespuntocero.com), Paola Ochoa Tlapanco, locutora de Radio Identidad, fue condenada a dos años de prisión "por hacer mal uso del espectro radioeléctrico" .

La señalada confirmó a ese medio de comunicación en una entrevista que recibió una sentencia de dos años, aunque seguirá libre y yendo a firmar a un juzgado cada 15 días.

La denuncia en su contra fue interpuesta por el entonces alcalde de Paso del Macho en 2009, Rafael Pacheco Molina, a dos años de la fundación de la radiodifusora, donde trataban temas de derechos humanos.

Según la locutora, el ex edil reunió firmas entre los pobladores de Paso del Macho para incluirlas en la acusación, donde Radio Identidad fue señalada de usurpar el espectro radiofónico.

Para la sentenciada, el trasfondo del proceso en su contra tiene que ver con el contenido de los programas y no con el estatus legal de Radio Identidad.

"Ochoa Tlapanco afirmó que el funcionario hizo la denuncia porque la gente comenzó a usar la radio para expresar sus demandas y señalar la ineficiencia del gobierno municipal", señala Revolución 3.0.

En tanto, la locutora seguirá firmando en un juzgado luego del pago de una fianza y Rafael Pineda volvió a la presidencia de Paso del Macho a sólo tres años de su primer periodo como alcalde.

VERACRUZ: Infiltrados violentaron concentración del MMPV en el Congreso local, aseguran


JAIR GARCÍA

Fuego y una lluvia de piedras, huevos, envases de vidrio, extintores y gases lacrimógenos, además de un total desinterés de parte de los diputados locales fue lo que se vivió la mañana de este jueves, cuando una protesta de repudió contra la Ley de Educación de Veracruz por parte de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) se salió de control afuera del Congreso local.

Lo que inicialmente comenzó como una protesta pacífica, se volvió por instantes violenta, cuando miembros de la CNTE y del MMPV intentaron entregar varios conos de huevos a los diputados, pero se les impidió el acceso, lo cual propició una revuelta, donde de la nada un grupo de agitadores intentó tumbar una de las rejas de entrada al Congreso.

Previamente, prendieron fuego una piñata a la que se le colocó una fotografía del autoproclamado líder moral de la sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Arroyo, mientras los maestros coreaban “ya cayó, ya cayó, Callejas ya cayó”.

Pero el momento más álgido se dio cuando se les negó la entrada y embistieron la reja, al mismo tiempo que otros profesores le colocaron estopas con alcohol a la reja para prenderle fuego.

La respuesta de los policías del IPAX y de los elementos de seguridad interna del Congreso fue apagar la lumbre con extintores al mismo tiempo que se arrojó gas lacrimógeno para intentar dispersar a los profesores.

Mientras los maestros se repelieron hacia atrás y pedían orden, otros sujetos con gorras y lentes oscuros comenzaron a la lanzar piedras y botellas de vidrio, sin atender el llamado de permanecer quietos.

Los dirigentes de la CNTE y MMPV detectaron esta situación y pidieron a sus agremiados retirarse porque ellos no venían a agredir a nadie, pero algunos sujetos no identificados continuaron arrojando piedras y otros objetos.

Fue durante unos cuantos minutos que los maestros intentaban prender fuego a las cartulinas colocadas en la reja de entrada, mientras que el personal de seguridad sofocaba con el uso de extintores.

Maestras y maestros retaban al personal de seguridad a una confrontación sin armas, extintores ni gases, pero los custodios permanecieron tranquilos a la expectativa y sólo utilizando el extintor para apagar el fuego y dispersar a los profesores que se acercaban a la reja.

Previo a que se saliera de control, los maestros llegaron a la entrada del Congreso después de las 9 de la mañana y poco a poco fueron colocando un enorme tendedero con cartulinas que incluían en nombre de cada uno de los diputados que votaron a favor de la Ley de Educación de Veracruz, en casi todos incluían calificativos como traidores, vendepatrias e ignorantes.

Sin embargo, destacaban las de Juan Nicolás Callejas, a quien lo señalaban de “gran traidor del magisterio”, o las dedicadas a los panistas, a quienes acusaron de votar sólo por sus intereses.

De María del Carmen Pontón, Edgar Díaz Fuentes y Jacqueline García, escribieron que era una vergüenza que se dijeran maestros, mientras que a Guadalupe Ingram la calificaron de basura e inepta.

Todo ese tendedero de cartulinas fue el que intentaron quemar los maestros al colocar estopas con alcohol, pero se les impidió con los extintores.

Desde que llegaron durante un par de horas estuvieron lanzando consignas contra los diputados y dando razones por las cuales la Ley de Educación de Veracruz afecta sus derechos laborales, y en todo ese lapso permitieron la entrada y salida de personas y trabajadores del Congreso con normalidad.

En ese par de horas, ningún representante del Congreso salió a dialogar con ellos para conocer sus inquietudes o para invitarlos al diálogo, simplemente fueron ignorados, a pesar de que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, ha declarado en varias ocasiones que cualquier grupo de maestros iba a ser recibido para escucharlos.

Convoca AMLO a los militantes de MORENA a evitar que el PRI entregue dádivas a cambio de votos en el 2015

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) durante una asamblea informativa sobre las consecuencias de las reformas fiscal y energética, en el municipio de Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, Guerrero



Xochistlahuaca, Guerrero, 07 de febrero de 2014

El PRI solo le queda entregar migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no vota por ese partido por todo lo que hace, alerta
Sugiere a los integrantes de MORENA a elegir a sus candidatos que contenderán a gobernador, presidentes municipales y congreso local en el estado
Desde el municipio Xochistlahuaca, donde se localiza el grupo étnico-indígena amuzgo y donde se respira la pobreza, Andrés Manuel López Obrador,  convocó a los militantes del Movimiento Regeneración Nacional a frenar la estrategia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de entregar dádivas a cambio de votos en las elecciones del 2015.

“Ahora al PRI solo le queda la entrega de migajas, porque ya voluntariamente la gente ya no va a votar por ese partido con todo lo que está haciendo, pero todo va a ser voto comprado, se atienen a que con dinero pueden comprar los votos y, además así nos robaron la Presidencia”, alertó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Informó que en  los comicios  2012, Peña Nieto compró millones de votos traficando con la pobreza del pueblo, con la necesidad de la gente, “por eso hay que estar pendientes, ese es el principal problema que vamos a enfrentar y hay que hacer conciencia entre la gente”.



Durante la asamblea informativa en el municipio de la región de la Costa Chica, sostuvo que el PRI se basa en la necesidad y la pobreza del pueblo, por eso no les conviene que la gente salga de la pobreza, porque entre más pobres se pueden comprar más voluntades, más conciencias y más votos.

Explicó que los ciudadanos tienen derecho a tomar los apoyos que ofrece el gobierno federal, a través de los programas sociales como Procampo, Oportunidades, 65 y Más, o agarrar las dádivas que dan los candidatos a un puesto de elección popular como material de construcción, chivos, borregos, pollos, patos, puercos, marranos, cerdos, porque ese es dinero del mismo pueblo.

Sin embargo, López Obrador subrayó que el recibir las ayudas no es para comprometer los votos a favor de uno y otro partido político, porque el voto es libre y recomendó a los guerrerenses: “es mejor quedarse callado, no decir nada, y si los mañosos dicen mira lo que te estoy dando, pero ¿voy a contar contigo?, pueden decir una mentira piadosa, si hombre, como no, ahí vamos a estar”.


Pero, prosiguió, a la hora de la hora, ya en el día de ir a votar,  toma su voto, que cada quien vote por lo que le dicte su consciencia, el voto no debe de venderse,  porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio, nada de la venta del voto.

Comentó que las migajas que entregan los candidatos es pan para hoy y hambre para mañana, el pueblo ya no está para limosnas, el pueblo lo que necesita es justicia, ni modo, hay que quitarles todo, quedarse callado, porque si no hasta los borran de las listas.

Recordó un pasaje de la historia de México: cuando el asesino Victoriano Huerta fue enviado por Porfirio Díaz para destruir a los pueblos zapatistas en Morelos, Huerta reunía a la gente en las plazas públicas para interrogarlos: ¿están con el gobierno o con Zapata? y la gente contestaba que del lado de Zapata y de inmediato los fusilaba.

Después, continuó narrando, entre los partidarios zapatistas se fue corriendo la voz y comenzaron las personas a contestar que estaban con el gobierno y ya que se iba Huerta de sus tierras, a lo lejos se escuchaban los gritos eufóricos: “¡Viva Zapata y aquí todos somos zapatistas!”, y eso es lo que tiene que hacer, no estar pensando que con esas migajas que se reciben las cosas van a mejorar en el país.

En Tlacoachistlahuaca, López Obrador denunció que el gobierno federal solo copió el apoyo a adultos mayores –que se implementó en el 2000 cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal— con la única finalidad para quedarse siempre con los votos y se tener las tajadas más grandes del presupuesto,

Volvió a plantear que las personas tienen derecho a agarrar los apoyos que dan el gobierno o los candidatos, pero no vender el voto, porque el voto es la única arma que tiene el pueblo para lograr que las cosas cambien en su beneficio.

“Si se va a vender el voto a cambio de lo que entregan es como si se vendiera la libertad, es aceptar ser esclavos de estos mañosos, hay que recibir todo, porque les corresponde a ustedes como ciudadanos, pero el voto es libre y es secreto, no se dejen engañar, porque si no esto no va a cambiar nunca”, señaló.

Tanto en Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca e Igualapa, sugirió a los militantes de MORENA que empiecen a seleccionar a las mujeres u hombres que serán los candidatos para contender por la gubernatura, las presidencias municipales, y las diputaciones locales en las elecciones del 2015, porque MORENA tendrá su registro como partido político a finales de mayo de este año.

Pidió a los guerrerenses a no ocultar a quienes quieren ser aspirantes, porque en MORENA “no hay tapados, los tapados es del PRI que se lo copió a Porfirio Díaz, aquí todos estamos destapados, la vida pública es cada vez más pública”.

Rechazó que en el Movimiento Regeneración  Nacional se cumpla el dicho del ex líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Fidel Velázquez: “el que se mueve no sale la foto”, y dijo que “al contrario en MORENA hay que moverse, nada de estar esperando y todo manejarlo en secreto, hay que manejar de manera pública y quién nos puede representar”.

De inmediato, López Obrador recomendó a los ciudadanos al fijarse que los elegidos a ser candidatos de MORENA llenen ciertos requisitos: ser gente conocida, sobre todo gente honrada, sincera, porque muchos cuando quieren llegar al poder fingen, se disfrazan, le hacen la barba al pueblo, abrazando a todos  y una vez que llegan  cambian por completo.

Expuso que “el poder es una tentación  cuando no hay principios ni ideales ni buenos sentimientos, ni sinceridad, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos, los transforma por completo y por eso hay que cuidar muy bien quién nos va a representar”.

Aclaró que el Movimiento Regeneración Nacional utilizará a las elecciones del 2015 como un medio para lograr la transformación del país, porque el movimiento es pacífico, no se tomará el camino de las armas, no quiere la violencia, porque la violencia en vez de destruir el autoritarismo, lo perpetua, por eso se tiene que ir avanzando en las elecciones y dar buenos ejemplos.

“Porque imagínense si llega alguien de MORENA a tener un puesto, tener un cargo y se echa a perder, se corrompe, acaba con MORENA en un municipio con ese mal ejemplo, por eso hay que cuidar bien a quien nos va a representar”, señaló.

Ante mujeres vestidas con coloridos trajes tradicionales del grupo étnico amuzgo en Xochistlahuaca, López Obrador invitó a los asistentes a inscribirse en el comité del Movimiento Regeneración Nacional y felicitó a las personas por conservar sus costumbres, sus tradiciones, su cultura del pueblo amuzgo, porque el que no sabe de dónde viene, difícilmente va a saber hacia donde va.

“Estoy convencido de que México tiene fortaleza cultural por sus pueblos indígenas, por sus comunidades indígenas, pro sus costumbres, sus tradiciones, sus lenguas, nada de abandonar la cultura, al contrario, eso tiene que ser la base de todo”, expresó.

Durante el cuarto recorrido por el municipio donde se localiza el grupo indígena amuzgo, López Obrador hizo un recuento de su vida: nació en el pueblo Tepetitán, municipio de Macuspana del estado de Tabasco, de ahí estudió la primaria, después fue a estudiar la secundaria en Macuspana y la preparatoria en Villahermosa.

Años más tardes, prosiguió, se trasladó a estudiar la carrera en la Universidad Nacional Autónoma de México en la Ciudad de México y es licenciado Ciencias Políticas y Administración Pública, cuando terminó su licenciatura,  se regresó a su estado para trabajar en el Instituto Indigenista, donde trabajo con los pueblos indígenas de la zona maya-chontal de 1976-1982.

El último trabajo que tuve fue jefe de Gobierno en el Distrito Federal, donde atendió a todos y le dio preferencia a la gente humilde y fue cuando se crearon los programas sociales y “les platico eso, porque llevo mucho tiempo luchando por mis ideales y mis principios, así como luchamos para que las cosas cambien”.

México es uno de los países con más riquezas en el mundo, es un país rico con pueblo pobre, un país petrolero con pueblo sin dinero, porque todo lo acaparan, no se distribuyen las riquezas de la nación con justicia, siempre es una minoría la que se beneficia, puntualizó.

Dijo que el Movimiento Regeneración Nacional surge para que haya patria para todos, patria para el pobre y humillado, que no continúe esta monstruosa desigualdad social y económica que se originó por la aplicación de una política económica neoliberal que consiste en entregar los bienes de la nación a particulares.

En Tlacoachistlahuaca, anunció que cuando triunfe MORENA se echarán para atrás las mal llamadas reformas estructurales: la laboral, la educativa, la fiscal, y la energética, porque el petróleo no es del gobierno, ni siquiera es del Estado mexicano, menos de Peña Nieto, sino es del pueblo y de la nación, por derecho y por justicia.

Al conceder una entrevista a los reporteros que concedió en Xochistlahuaca, expresó que MORENA tendrá candidatos honrados, no corruptos, y un ejemplo claro de quién no podrá ser representante de MORENA en las elecciones del 2015 es el legislador perredista Armando Ríos Piter, porque aprobó la reforma fiscal.

Ríos Piter, sentenció, no tiene entrada en MORENA aunque nos baile una chilena, nada, porque votó por aumentar los impuestos y las gasolinas que afectan al pueblo de México.

En otro tema, calificó de paleros a todos los partidos políticos que apoyaron al priista Enrique Peña Nieto y  firmaron el Pacto por México, que es más “Pacto en contra de México”.

Para la tarde estará en Igualapa y para mañana, López Obrador estará en los municipios de Azoyu, Iliatenco y San Juan Acatlán, Guerrero.

AMLO en Xochistlahuaca, Gro. 7 febrero 2014






Derechas con look de izquierda

Raúl Zibechi

ALAI AMLATINA, 07/03/2014.- Las recientes manifestaciones de masas generadas por las derechas en los más diversos países, muestran su capacidad por apropiarse de símbolos que antes desdeñaban, introduciendo confusión en las filas de las izquierdas.

El 17 de febrero de 2003 Patrick Tyler reflexionaba sobre lo que estaba sucediendo en las calles del mundo en una columna en The New York Times: “Las enormes manifestaciones contra la guerra en todo el mundo este fin de semana son un recordatorio de que todavía puede haber dos superpotencias en el planeta: los Estados Unidos y la opinión pública mundial”.

“Mira a tu alrededor y verás un mundo en ebullición”, escribe el editor estadounidense Tom Engelhardt, editor de la página 'tomdispatch'. En efecto, diez años después del célebre artículo del Times, que dio la vuelta al mundo en ancas del movimiento contra la guerra, no hay casi rincón del mundo donde no exista ebullición popular, en particular desde la crisis de 2008.

Se podrían enumerar la Primavera Árabe que derribó dictadores y recorrió buena parte del mundo árabe; Occupy Wall Street, el mayor movimiento crítico desde los años sesenta en Estados Unidos; los indignados griegos y españoles que cabalgan sobre los desastres sociales provocados por la megaespeculación. En estos mismos momentos, Ucrania, Siria, Sudán del Sur, Tailandia, Bosnia, Turquía y Venezuela están siendo afectadas por protestas, movilizaciones y acciones de calle del más diverso signo.

Países que hacía décadas que no conocían protestas sociales, como Brasil aguardan manifestaciones durante el Mundial luego de que 350 ciudades vieran cómo el desasosiego ganaba las calles. En Chile, se ha instalado un potente movimiento juvenil estudiantil que no muestra signos de agotamiento y en Perú el conflicto en torno a la minería lleva más de un lustro sin amainar.

Cuando la opinión pública tiene la fuerza de una superpotencia, los gobiernos se han propuesto entenderla para cabalgarla, manejarla, reconducirla hacia lugares que sean más manejables que la conflagración callejera, conscientes de que la represión por sí sola no consigue gran cosa. Por eso, los saberes que antes eran monopolios de las izquierdas, desde los partidos hasta los sindicatos y movimientos sociales, hoy encuentran competidores capaces de mover masas pero con finas opuestos a los que esa izquierda desea.

Estilo militante

Desde el 20 hasta el 26 de marzo de 2010 se realizó en el departamento uruguayo de Colonia un “Campamento Latinoamericano de Jóvenes Activistas Sociales” (http://alainet.org/active/37263), en cuya convocatoria se prometía “un espacio de intercambio horizontal” para trabajar por “una Latinoamérica más justa y solidaria”. Entre el centenar largo de activistas que acudieron ninguno sospechaba de dónde habían salido los recursos para pagar sus viajes y estadías, ni quiénes eran en realidad los convocantes (Alai, 9 de abril de 2010).

Un joven militante se dedicó a investigar quiénes eran los Jóvenes Activistas Sociales que organizaban un encuentro participativo para “comenzar a construir una memoria viva de las experiencias de activismo social en la región; aprender de las dificultades, identificar buenas prácticas locales aprovechables a nivel regional, y maximizar el alcance de la creatividad y el compromiso de sus protagonistas”.

El resultado de su investigación en las páginas web le permitió averiguar que el campamento contó con el auspicio del Open Society Institute de George Soros, y de otras instituciones vinculadas al mismo. La sorpresa fue mayúscula porque en el campamento se realizaban reuniones en ronda, fogones y trabajos colectivos con papelógrafos, con fondo de whipalas y otras banderas indígenas. Un decorado y estilos que hacían pensar que se trataba de un encuentro en la misma tónica de los Foros Sociales y de tantas actividades militantes que emplean símbolos y modos de hacer similares. Algunos de los talleres empleaban métodos idénticos a los de la educación popular de Paulo Freire que, habitualmente, suelen emplear los movimientos antisistémicos.

Lo cierto, es que unos cuantos militantes fueron usados “democráticamente”, porque todos aseguraron que pudieron expresar libremente sus opiniones, para objetivos opuestos para los que los convocaron. Este aprendizaje de la fundación de Soros fue aplicado en varias ex repúblicas soviéticas, durante la “revuelta” en Kirguistán en 2010 y en la revolución naranja en Ucrania en 2004.

Ciertamente, muchas fundaciones y las más diversas instituciones envían fondos e instructores a grupos afines para que se movilicen y trabajen para derribar gobiernos opuestos a Washington. En el caso de Venezuela, han sido denunciadas en varias oportunidades agencias como el Fondo Nacional para la Democracia (NED por sus siglas en inglés), creada por el Congreso de Estados Unidos durante la presidencia de Ronald Reagan. O la española Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES) orientada por el expresidente José María Aznar.

Ahora estamos ante una realidad más compleja: cómo el arte de la movilización callejera, sobre todo la orientada a derribar gobiernos, ha sido aprendida por fuerzas conservadores.

El arte de la confusión

El periodista Rafael Poch describe el despliegue de fuerzas en la plaza Maidan de Kiev: “En sus momentos más masivos ha congregado a unas 70.000 personas en esta ciudad de cuatro millones de habitantes. Entre ellos hay una minoría de varios miles, quizá cuatro o cinco mil, equipados con cascos, barras, escudos y bates para enfrentarse a la policía. Y dentro de ese colectivo hay un núcleo duro de quizás 1.000 o 1.500 personas puramente paramilitar, dispuestos a morir y matar lo que representa otra categoría. Este núcleo duro ha hecho uso de armas de fuego” (La Vanguardia, 25 de febrero de 2014).

Esta disposición de fuerzas para el combate de calles no es nueva. A lo largo de la historia ha sido utilizada por fuerzas disímiles, antagónicas, para conseguir objetivos también opuestos. El dispositivo que hemos observado en Ucrania se repite parcialmente en Venezuela, donde grupos armados se cobijan en manifestaciones más o menos importantes con el objetivo de derribar un gobierno, generando situaciones de ingobernabilidad y caos hasta que consiguen su objetivo.

La derecha ha sacado lecciones de la vasta experiencia insurreccional de la clase obrera, principalmente europea, y de los levantamientos populares que se sucedieron en América Latina desde el Caracazo de 1989. Un estudio comparativo entre ambos momentos, debería dar cuenta de las enormes diferencias entre las insurrecciones obreras de las primeras décadas del siglo XX, dirigidas por partidos y sólidamente organizadas, y los levantamientos de los sectores populares de los últimos años de ese mismo siglo.

En todo caso, las derecha han sido capaces de crear un dispositivo “popular”, como el que describe Rafael Poch, para desestabilizar gobiernos populares, dando la impresión de que estamos ante movilizaciones legítimas que terminan derribando gobiernos ilegítimos, aunque estos hayan sido elegidos y mantengan el apoyo de sectores importantes de la población. En este punto, la confusión es un arte tan decisivo, como el arte de la insurrección que otrora dominaron los revolucionarios.

Montarse en la ola

Un arte muy similar es el que mostraron los grupos conservadores en Brasil durante las manifestaciones de junio. Mientras las primeras marchas casi no fueron cubiertas por los medios, salvo para destacar el “vandalismo” de los manifestantes, a partir del día 13, cuando cientos de miles ganan las calles, se produce una inflexión.

Las manifestaciones ganan los titulares pero se produce lo que la socióloga brasileña Silvia Viana define como una “reconstrucción de la narrativa” hacia otros fines. El tema del precio del pasaje pasa a un segundo lugar, se destacan las banderas de Brasil y el lema “Abajo la corrupción”, que no habían estado originalmente en las convocatorias (Le Monde Diplomatique, 21 de junio de 2013). Los medios masivos también desaparecieron a los movimientos convocantes y colocaron en su lugar a las redes sociales, llegando a criminalizar a los sectores más militantes por su supuesta violencia, mientras la violencia policial quedaba en segundo plano.

De ese modo, la derecha que en Brasil no tiene capacidad de movilización, intentó apropiarse de movilizaciones cuyos objetivos (la denuncia de la especulación inmobiliaria y de las megaobras para el Mundial) estaba lejos de compartir. “Es claro que no hay lucha política sin disputa por símbolos”, asegura Viana. En esa disputa simbólica la derecha, que ahora engalana sus golpes como “defensa de la democracia”, aprendió más rápido que sus oponentes.

- Raúl Zibechi, periodista uruguayo, escribe en Brecha y La Jornada y es colaborador de ALAI.

URL de este artículo: http://alainet.org/active/71859

Mas informacion: http://alainet.org

Boletín de Democracy Now! en Español


Los titulares de hoy

baje el audio

Disponible alrededor de las 17:00, hora de Nueva York.  Si el link del audio no funciona, visita nuestra web
Más...

El Resto de la Hora de Democracy Now!

Debate: ¿la ruptura este-oeste acelera la división política en Ucrania?

El presidente ruso, Vladimir Putin, está haciendo oídos sordos a las advertencias de Estados Unidos y la Unión Europea, mientras la crisis en Ucrania amenaza con convertirse en uno de los peores momentos del conflicto este-oeste desde el fin de la Guerra Fría. El parlamento de Crimea, de tendencia pro rus,a votó a favor de realizar un referéndum sobre la separación de Ucrania y la anexión a Rusia. Pero la legitimidad de la votación ha sido cuestionada luego de que la semana pasada se constituyera un gobierno pro ruso en Crimea. Presentamos un debate con tres invitados: Más...

Debate sobre Venezuela: ¿las protestas reflejan el descontento popular o los reparos de una elite dividida?

Las protestas que se están produciendo en Venezuela han dejado un saldo de al menos veinte personas muertas desde su inicio el mes pasado. Ambas partes han hecho manifestaciones masivas; los opositores acusan al presidente Nicolás Maduro de autoritarismo y desmanejo de la economía y quienes lo apoyan respaldan la continuidad del legado de Hugo Chávez de bienestar social. Maduro reaccionó enérgicamente ante los intentos de intervención extranjera. Presentamos un debate acerca de quiénes protestan en Venezuela y por qué, con dos invitados: Más...

El gobierno peñista agarrará un ‘chivo expiatorio’ para decir que hubo justicia en caso de Oceanografía: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA durante asambleas informativas en los municipios Epitacio Huerta, Contepec y Tlalpujahua, Michoacán


                      Contepec, Michoacán,  07 de marzo de 2014





Informa que Murillo declaró que no tienen culpa ningún funcionario de Pemex, ni Fox ni Calderón ni Peña


Andrés Manuel López Obrador expresó que el gobierno de Enrique Peña Nieto solo agarrará a un chivo expiatorio, a un empleado menor para decir que hubo justicia entorno al gran fraude que se registró en la compañía contratista Oceanografía, donde están coludidos los hijos Martha Sahagún.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional informó que el procurador general de la República, un gran corrupto, Jesús Murillo Karam, ya declaró que no tiene la culpa ningún funcionario de Pemex, ni están involucrados los ex presidentes Vicente Fox, Felipe Calderón y menos Peña Nieto.



Video streaming by Ustream

Aseguró que la administración peñista no hará nada para castigar a los responsables del fraude, solo es “puro escándalo, puro ruido”.

Llamó a los ciudadanos a no olvidar que el peor de los ladrones es el político corrupto y lo que ha dañado más a México es la corrupción, eso es lo que ha dado traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad económica y social en el país

Manifestó que no se habla del cártel más peligroso en México, el que roba más, el que ha saqueado al país, que es el cártel de “Los Pinos”, es el peor de los cárteles y que ha llevado a la crisis a la nación.

Explicó que la inseguridad y la violencia en Michoacán y en el país no es porque la gente sea mala por naturaleza, sino porque desde hace más de 30 años los gobiernos aplican una política económica que empobrece al pueblo, no hay empleo, se abandonó a los jóvenes.

“Quienes son los responsables de la crisis en México son Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y ese copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto”, comentó.

Comentó que no se resolverá el problema de la inseguridad y la violencia en el país con solo haber detenido al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Al comenzar la asamblea informativa en Contepec, Michoacán, López Obrador agradeció la presencia de los michoacanos en la asamblea, cuyo objetivo es mantener encendida la llama de la esperanza y perseverar hasta lograr un verdadero cambio en México, porque de lo contrario los mexicanos heredarán  el régimen corrupto a las nuevas generaciones, es decir, a sus hijos y a sus nietos.

Pidió a los ciudadanos a reflexionar que no es en vano el esfuerzo por transformar el país y llamó a no conformarse por la amarga realidad que padecen, ni tampoco pensar que así les tocó vivir o que es cosa del destino o de la fatalidad.

Expuso que la crisis económica, política y social que padece México es por el mal gobierno y tiene remedio, porque entre todos y desde abajo se puede lograr un verdadero cambio.

Recordó que “nuestros antepasados” llevaron a cabo tres grandes transformaciones en momentos de opresión durante la historia nacional: uno, La Independencia, donde los curas extraordinarios Miguel Hidalgo y José María Morelos lucharon por abolir la esclavitud y para que México fuera un país libre e independiente, después de estar dominado por más de 300 años por España.

La segunda transformación, prosiguió, fue el movimiento de Reforma, encabezado por el ex presidente Benito Juárez García – donde lucharon los michoacanos como Melchor Ocampo que fungió como el principal asesor de Juárez— y se llevó a cabo, una resistencia por parte de los liberales ante los conservadores, quienes  no querían los cambios y  trajeron a un archiduque Maximiliano de Habsburgo para que gobernará a México.

Y por la lucha que dieron los liberales en contra de los conservadores, prosiguió, viene la frase del político liberal michoacano Melchor Ocampo: “me quiebro, pero no me doblo” y por eso resistiendo se logró restaurar la República.

Y la tercera transformación en la historia de México, indicó, fue la Revolución de 1910, para luchar en contra de Porfirio Díaz, quien estableció una dictadura, y como ahora, entregó las riquezas del país a los extranjeros, las tierras estaban acaparadas, habían haciendas con peones acasillados, entregó  las minas de plata, cobre y oro, así como el petróleo.

Actualmente, informó, hay un retroceso en la nación, los mexicanos han involucionando, porque ya se está igual que en la época porfirista y prueba de ello es que desde hace 30 años que aplican la política neoliberal se han dedicado a entregar los bienes de la nación y del pueblo a particulares, sobre todo a extranjeros, ya acabaron con todo.

“En 30 años, sobre todo, a partir del gobierno de Carlos Salinas que es el jefe de la mafia del poder, entregaron las empresas públicas: teléfonos de México, puertos, aeropuertos, autopistas, entregaron concesiones por 60 millones de hectáreas para explotar el oro, la plata y el cobre, es decir, el 30 por ciento del territorio nacional”, explicó.

Y de inmediato, señaló que en diciembre de 2013, la banda de los malhechores reformó los artículos 27 y 28 de la Constitución para entregar el petróleo y la industria eléctrica nacional, es decir, privatizar todo.

Expuso que los gobiernos de corte neoliberal se han dedicado a entregar bienes de la nación y del pueblo a particulares y ha dejado hundido al país y por ello hace falta un cambio.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional tiene como objetivo principal llevar a cabo la cuarta transformación de México, porque al pueblo le dan migajas, sobras y los de arriba se quedan con las tajadas grandes del presupuesto que es de 4 billones de pesos.

Mencionó que el presupuesto nacional se queda arriba y para muestra un botón: de los 4 billones se roban el 10 por ciento anualmente, es decir, 400 mil millones de pesos al año y todavía se atreven a aumentar los impuestos.

No se justifica, indicó, que el gobierno de Enrique Peña Nieto haya decidido aumentar los impuestos, cuando hay presupuesto suficiente, lo que tiene que hacer es terminar con los actos de corrupción que impera en el país.

López Obrador manifestó que el mequetrefe, el corrupto de Peña Nieto se robó la Presidencia de la República después de comprar 5 millones de votos en las zonas más pobres de México, entregó 500 y mil pesos por el sufragio.

Indicó que a los de arriba no les conviene que el pueblo de México salga de la pobreza, porque entre más pobres haya mejor para ellos, ya que se les facilita más comprar lealtades, comprar conciencias, aprovecharse de la necesidad y de la pobreza del pueblo.

“Miren lo que está costando esa actitud desalmada de Peña Nieto, ahora en un año y cinco meses ya reformó el artículo 123 de la Constitución para establecer la llamada reforma laboral” donde a los trabajadores se les contratará por hora, mencionó.

Asimismo, expuso que Peña aprobó la reforma educativa que no es para que se mejore la educación, sino para fastidiar a las maestras, a los maestros, para quitarles sus derechos y prestaciones.

Dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional  apoya a las maestras y a los maestros de México, ante una campaña en la radio y la televisión de desprestigio al magisterio nacional.

Y otra reforma, explicó, de Peña Nieto fue la llamada reforma fiscal que es aumentar los impuestos y cada mes  incrementa los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz.

Peña, manifestó, “lleva un año y 5 meses y aumentó la gasolina un peso 80 centavos el litro y por eso la gran carestía de la vida y otro ejemplo, expresó que se compra un kilo de maíz a 2.50, 3 pesos y venden la tortilla a 12 y algunos lugares 16 pesos y eso es una muestra de la crisis que hay en el país.

Calificó como inmoral el aumentar los impuestos sin combatir la corrupción, “no haría falta aumentar impuestos si se corta de tajo la corrupción imperante, no hay necesidad de aumentar los impuestos, si se aplica un plan de austeridad republicana, que haya ahorros en el gobierno”.

Llamó a los mexicanos a no olvidar que es el pueblo el que mantiene el gobierno y el gobierno mexicano es un gobierno mantenido y bueno para nada, porque se gasta mucho dinero del pueblo en lujos,  los altos funcionarios púbicos se dan la gran vida los altos funcionarios públicos, cobran hasta 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes, después de lo que roban, todavía tienen pensiones millonarias.

Aseguró que al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), se abolirán las reformas laboral, educativa, fiscal y energética.

Tanto en Epitacio Huerta como Contepec, convocó a los dirigentes de los comités de MORENA en Michoacán a que lleven a cabo una consulta abierta entre los ciudadanos para elijan a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y la gubernatura de MORENA.

Comentó que el Movimiento Regeneración Nacional no irá en alianza con partidos políticos en las elecciones de 2015 y sino irá en alianza con los ciudadanos.

Manifestó sentirse contento por visitar Contepec y les comentó a los habitantes “nunca les voy a traicionar. Mientras viva, voy a seguir luchando por mis ideales, por mis principios”.

El comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en Contepec realizó la asamblea informativa de Andrés Manuel López Obrador, después de que la presidencia municipal puso pretextos para que no se llevará a cabo el evento en el lugar.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunión con los habitantes del municipios de Tlalpujahua y para mañana estará en Irimbo, Maravatío y Zinapécuaro.

∞∞∞∞∞

AMLO en Tlapujahua, Michoacán 7 marzo 2014






AMLO en Contepec, Michoacán 7 marzo 2014





AMLO en Epitacio Huerta, Michoacán 7 marzo 2014