domingo, 16 de marzo de 2014

Expresa López Obrador que Ponce cumplió más de 10 años en la cárcel por venganza de Carlos Salinas

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA, encabezó una asamblea informativa en el municipio Rosario, Sonora.

En Rosario de Tesopaco, López Obrador se concedió unos minutos para, desde el montículo del campo de béisbol del lugar, batear una entrada por el equipo de Los Vaqueros.
Después de tomarse una foto con los beisbolistas, visitó el Museo Rosario –que contempla todas las etapas de la historia– donde admiró una fotografía, tomada el primero de enero de 1900, de las familias Acuña, Olea, Encinas, Argüelles de Tesopaco que le daban la bienvenida al nuevo siglo.
En la exposición, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional también pudo observar una carabina 30-30, Winchester  modelo 1896; un fusil Mauser Remington modelo 1897. 


                 Ciudad Obregón, Sonora,  16 de marzo de 2014



Mañana presenta libro “Neoporfirismo Hoy como ayer” en el Teatro de la Ciudad del DF
El 18 de marzo se conmemorará el 76 aniversario de la expropiación petrolera en Villahermosa, Tabasco, informa
Gustavo Ponce Meléndez fue preso más de 10 años, porque Carlos Salinas de Gortari pidió al Poder Judicial que lo refundiera en la cárcel como venganza por acusar a su hermano Raúl Salinas de enriquecimiento ilícito, expresó Andrés Manuel López Obrador.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), recordó que Ponce Meléndez fue subsecretario de la Secretaría de la Contraloría de la Federación –lo que ahora es Secretaría Función Pública— y le tocó presentar la acusación en contra de Raúl Salinas.

Detalló que al ser castigado por cometer el delito de malversación de fondos cuando fue secretario de Finanzas en el Gobierno del Distrito Federal, Carlos Salinas intervino, influyó para que Ponce permaneciera más años encarcelado.

López Obrador comparó que mientras Gustavo Meléndez fue castigado, hay otras personas que no tocan la cárcel como es el caso de Enrique Peña, quien fue secretario de Administración y de Finanzas del ex gobernador Arturo Montiel, y es presidente, porque se robó la Presidencia de la República.

Al conceder una entrevista a los reporteros en Ciudad Obregón Sonora, previó a iniciar el cuarto día de gira por municipios de la entidad, informó que mantuvo una gira de trabajo para recorrer 12 municipios de Sonora y regresará a visitar los 72 municipios que contempla la entidad.

“Ya estamos recuperados de salud y vamos a continuar informando, orientando, organizando a la gente para lograr la transformación que necesita el país”. “La gente está entusiasmada, está participando y yo atribuyo este despertar de los ciudadanos en Sonora a que están hartos de la corrupción del PRI y el PAN”, señaló.

Destacó que los sonorenses saben a ciencia cierta que el PRI y el PAN son lo mismo, que no hay ningún cambio, tanto los gobiernos del PRI y del PAN se han dedicado a saquear a Sonora. Es lo mismo José Bours Castelo del PRI que Guillermo Padrés Elías del PAN, dijo.

Al ser igual el PRI y el PAN, prosiguió, es lo que ha orillado a la gente de Sonora a buscar una opción nueva, distinta, ya no el camino trillado de siempre, porque el pueblo de Sonora merece un mejor destino.

“Hay ahora mucha pobreza en Sonora, sobre todo mucho desempleo, eso es lo que he venido constatando, falta de oportunidades de trabajo para los jóvenes, tienen que salir de sus pueblos, tienen que emigrar y al mismo tiempo hay mucha corrupción, es uno de los gobiernos más corruptos de México, deberás es una cosa escandalosa la corrupción que hay en el estado, mencionó.

López Obrador indicó que el pueblo de Sonora decidirá de manera democrática quien será el candidato de MORENA para el gobierno del estado, y hasta ahora hay dos opciones más viables la senadora Ana Gabriela Guevara y el diputado Alfonso Durazo, en su momento se verá quién ésta mejor posicionado y uno de ellos quien representa al Movimiento Regeneración Nacional.

Expuso que en el mes de mayo, el Instituto Federal Electoral tendrá que entregar el registro de MORENA para que sea partido político nacional “y ya vamos a poder participar en las elecciones del año próximo, vamos a postular candidatos en los 72 municipios de Sonora y vamos a postular candidatos a gobernador de Sonora”.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional próximamente iniciará su proceso de consulta para elegir a los candidatos que contenderán en las elecciones de 10 estados de la República del 2015.

Mencionó que MORENA es la opción e invitó a los sonorenses que apoyen, participen, logren un cambio en el país, porque el actual régimen de corrupción, privilegios y de injusticias encabezado por el PRIAN está podrido y no hay ninguna esperanza de que las cosas mejoren si continúan estos dos partidos políticos en el poder.

Convocó al pueblo de Sonora a derrocar al PRIAN, como se derrocó en su momento a Porfirio Díaz, solo que de manera pacífica, sin violencia, con la participación ciudadana de la gente, del pueblo.

Andrés Manuel López Obrador informó que encabezará, el próximo 18 de marzo, una concentración en Villahermosa, Tabasco para conmemorar el 76 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Explicó que el mitin se lleva a cabo Tabasco, porque es el estado donde se producen alrededor de 600 mil barriles diarios del petróleo y es el hidrocarburo de la mejor calidad, súper ligero y se llama Olmeca.

“Y vamos a conmemorar el 18 de marzo para reafirmar nuestra decisión de luchar todo el tiempo para revertir las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, vamos a hacer valer que el petróleo es del pueblo y de la nación, no es del gobierno, ni mucho menos de este traidorzuelo de Peña Nieto que está queriendo entregar a los  extranjeros”, puntualizó.

Al participar en la asamblea informativa en Rosario, Sonora, López Obrador manifestó su preocupación que los mexicanos están perdiendo la fe y de que hay una depresión colectiva en el país, “la gente está llegando a la conclusión que así nos tocó vivir, que tenemos que conformarnos y lo que pasa es por destino o la fatalidad o porque Dios quiere”.

Señaló que, Dios no quiere que nadie sufra, y eso que está sucediendo es por el mal gobierno y tiene remedio, “por eso no debemos ninguna manera darnos por vencidos”. Llamó a los sonorenses a no aceptar la amarga realidad y pensar que la transformación del país atañe tanto a las actuales generaciones, como las nuevas.

López Obrador sostuvo que los gobiernos neoliberales dejaron en el abandono a los jóvenes y como única salida que la gente emigre para irse a buscar la vida a otra parte, así como las personas son empujadas a tomar el camino de las conductas antisociales.

Explicó que la inseguridad y la violencia en México es porque, en 30 años, no hay desarrollo, ni crecimiento económico, existe el desempleo y la desatención a los jóvenes, así como la falta de oportunidades.

Comentó que los sonorenses han podido constatar que los priistas de arriba son muy corruptos y con la llegada de los panistas al gobierno ya iba a haber un cambio, sin embargo el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías salió bien ratero.

“Qué diferencia hay entre Bours del PRI y Padrés del PAN, es lo mismo, como es lo mismo Fox del PAN que Salinas del PRI, Calderón del PAN que el copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, expresó al decir que la única diferencia que puede haber entre los priistas y panistas de arriba es que los priistas son rateros y los panistas son ladrones.

Dijo que ahora con la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobierno federal hizo un escándalo, pero la verdad el cártel más peligroso, el que ha hecho más daño al país, el que ha robado más, son los  del Cártel de “Los Pinos”.

En otro tema, denunció que con la reforma energética, el gobierno peñista entregará 50 mil millones de dólares a empresas extranjeras debido al negocio de la entrega del petróleo que se permitió al reformarse los artículos 27 y 28 de la Constitución y esto afectará al presupuesto nacional, porque tendrá menos ingresos para el desarrollo del país.

Señaló que ese es un gran negocio que se hace arriba y los hacen delincuentes de cuello blanco. “La corrupción en México se de arriba para abajo, los negocios más lujosos, los fraudes más grandes se llevan a cabo desde Los Pinos, porque no hay un contrato chueco que se autorice sin el visto bueno del presidente”, sostuvo.

El Movimiento Regeneración Nacional quiere llevar a cabo la cuarta transformación del país, a partir de la revolución de las conciencias, sin violencia, como en su tiempo se realizaron La Independencia, La Reforma y La Revolución, afirmó.

Subrayó que es indispensable que haya una transformación, porque no mejorará la situación del país si sigue el régimen de corrupción en México, al contrario cada día que pasa estará peor la situación económica y social, porque el gobierno está en manos de una banda de malhechores que se han dedicado a saquear a la nación.

Puso de ejemplo que en el año cinco meses del mal gobierno de Enrique Peña se impusieron cuatro reformas, cuatro golpes a la economía popular: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética. Sin embargo, aseguró que cuando triunfe el Movimiento Regeneración Nacional se revertirán dichas reformas estructurales.

En Rosario de Tesopaco, López Obrador se concedió unos minutos para practicar su pasión que es el béisbol y  desde el montículo del campo de béisbol del lugar, bateó una entrada por el equipo de Los Vaqueros.

Después de tomarse una foto con los beisbolistas, visitó el Museo Rosario –que contempla todas las etapas de la historia– donde admiró una fotografía, tomada el primero de enero de 1900, de las familias Acuña, Olea, Encinas, Argüelles de Tesopaco que le daban la bienvenida al nuevo siglo

En la exposición el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional también pudo observar una carabina 30-30, Winchester  modelo 1896; un fusil Mauser Remington modelo 1897, así como vio una antigua cámara fotográfica.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador presentará, a las 18:00 horas, el libro “Neoporfirismo, Hoy como ayer”, en el Teatro de la Ciudad del Distrito Federal, con la participación de la escritora Elena Poniatowska Amor y el historiador Lorenzo Meyer.


AMLO en Quiriego, Sonora 16 marzo 2014



AMLO en Rosario, Sonora 16 marzo 2014









Gira AMLO del 13 al 16 de marzo 2014 - Sonora