domingo, 22 de junio de 2014

La protesta, sobre todo en redes sociales, frenó la pensión vitalicia para magistrados del TEPJF asegura López Obrador




Comunicado b14-116

Cocotitlán, Estado de México, 21 de junio de 2014

MORENA recolecta firmas para defender el petróleo, sin tomar carreteras o aeropuertos, porque el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico, expresa

Andrés Manuel López Obrador aseguró que gracias a la protesta, sobre todo en redes sociales, tuvieron que dar marcha atrás a la ley que otorgaba “pensión vitalicia” a los 11 magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Se sabe que diputados y senadores aprobaron esa ley para darles una pensión vitalicia, con la que al terminar el año y después de diez años de labor les iban a seguir pagando 400 mil pesos mensuales”, explicó.

En asamblea informativa en Cocotitlán, Estado de México, enfatizó que debido a que los ciudadanos utilizan las redes sociales y el Internet, ahora la mafia del poder ya no puede silenciar tan fácilmente al pueblo de México, a pesar de que controlan la mayoría de medios de comunicación.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) habló sobre las reformas estructurales aprobadas recientemente por el Congreso: laboral, fiscal, educativa y energética.

Con la supuesta reforma laboral, dijo, lo único que quieren es que los trabajadores pierdan derechos: no se respeta el derecho de antigüedad, gracias a los contratos temporales de seis meses y quieren pagar a solo ocho pesos la hora trabajada.

“No es para que aumente el salario de los trabajadores, que por cierto es el más bajo de América Latina y no alcanza ni para lo más indispensable”, comentó.

En el caso de la reforma fiscal aprobada recientemente, afirmó, solo se han aumentado impuestos que afectan a pequeños y medianos empresarios, a quienes les piden más trámites, hasta factura electrónica, “muchas trabas burocráticas”.

López Obrador también habló sobre la reforma educativa que nada tiene que ver con mejorar educación, recordó que a diferencia del Estado de México, en el Distrito Federal los estudiantes de preparatoria tienen una beca mensual que los ayuda a continuar sus estudios.

“Porque hay dinero para eso y más. ¿Saben de cuánto es el presupuesto nacional de este año? Es de 4 billones de pesos. Si se repartiera ese dinero entre todas las familias de México se podrían repartir 12 mil pesos mensuales a cada una”.

Recordó que el presupuesto es dinero de todos pero el problema principal es “que se queda arriba” y los políticos que lo administran, a los que calificó de corruptos, se roban hasta 400 mil millones por año.

A eso, afirmó, debemos sumarle el gasto que representa para el pueblo mantener al gobierno corrupto, faraónico y oneroso que tenemos en México, donde cada diputado gana 300 mil pesos mensuales, más los grandes sueldos de senadores y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que cobran hasta 600 mil pesos cada mes.

Indicó en meses pasados, los reporteros le preguntaron qué opinaba de la detención del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, a lo que les dijo que estaba bien, pero que no se iba a resolver nada, porque el cártel que hace más daño es El cártel de Los Pinos y ese iba a seguir operando.

Un joven de Atlautla preguntó qué pasó con la toma de carreteras y aeropuertos para evitar la privatización de la energética y eléctrica, qué pasa con las leyes secundarias, Andrés Manuel López Obrador informó que se llevaron a cabo 5 grandes concentraciones en el Zócalo de la Ciudad de México para que no se entregará el petróleo.

Recordó que entre los asistentes a las asambleas decidieron las acciones y se votó porque se reunieran firmas para llevar a cabo las consultas en torno a la reforma energética, se evitó la toma de carreteras y aeropuertos, porque “el movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacífico y no le vamos a dar pretextos a la mafia del poder para que reprima al pueblo.

Expuso que la violencia no es la solución porque en vez de destruir el autoritarismo lo perpetúa y nosotros aunque tengamos el corazón caliente, siempre vamos a tener la cabeza fría, no podemos llevar a la gente a la confrontación a la violencia. Lo que estamos haciendo es más eficaz y al final vamos a triunfar sin duda”.

Indicó que en efecto se discuten las leyes secundarias en el país, pero los legisladores están al servicio de la mafia del poder, es decir, hay 500 diputados federales, de los cuales 20 se pueden considerar representantes populares, 480 son empleados de la mafia del poder, “entonces ahí no hay nada que hacer”.

Consideró que será importante recolectar los 2 millones de firmas y que el gobierno federal tenga que llevar a cabo la consulta ciudadana, porque el pueblo de México será el que decida qué quiere sobre la reforma energética y expresó que está seguro que la mayoría de la gente va a decir que no a la privatización del sector energético.

Informó que hay una encuesta en donde el 80 por ciento de los mexicanos no quiere que se entreguen los recursos naturales ni el petróleo a particulares y extranjeros, menos se privatice la industria eléctrica nacional, “es una vil imposición lo que están haciendo, considero que se dé marcha atrás a la llamada reforma energética”.

Desde Atlautla, municipio localizado en las faldas del volcán Popocatépetl, mejor conocido como “Don Goyo”, López Obrador explicó que por 12 años estuvo el PAN al frente del gobierno federal y el PRI impuso a Enrique Peña Nieto, pero no hay nada en beneficio del pueblo de México al contrario se profundizó la crisis económica.

Aunque este el PAN o el PRI en la Presidencia de la República, indicó, se aplica la misma política económica neoliberal que se impuso desde hace 32 años que está diseñada para beneficiar al 1 por ciento de los mexicanos y afecta al 99 por ciento del pueblo.

En más tres décadas, dijo, el campo está abandonado, no ha habido crecimiento en la economía, “hemos llegado a estar debajo de Haití y si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, si no hay bienestar no hay paz ni tranquilidad”.

Responsabilizó a la política económica neoliberal como la causante del aumento de la inseguridad y la violencia en México, ya que no ha habido desarrollo ni crecimiento ni empleos, además se abandonó los jóvenes “y ahora estamos pagando todo las consecuencias”.

Expresó que la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia y tiene que echarse a andar la económica, tiene que haber empleos y bienestar. Si no ha estallado más el país es porque la gente se busca la vida como puede, es decir, ejercen la llamada economía informal o emigran a otros países, arriesgando todo, para buscarse la vida.

Puso de ejemplo que México resiste gracias a los 23 mil millones de pesos de remesas anuales que envían los connacionales a sus familiares y ello permite reactivar el comercio en las regiones, y es la segunda fuente de ingresos del país, porque la primera son los ingresos que salen del petróleo mexicano.

Para mañana, López Obrador se reunirá con los habitantes de Teoloyucan, Melchor Ocampo y Tultepec, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Confía López Obrador más en maestros, especialmente oaxaqueños, que en Peña, Chuayffet y Claudio X. González


Comunicado b14-115

Tepotzotlán, Estado de México, 20 de junio de 2014

Miranda, Del Mazo y Peña desean los 200 mil millones de pesos del presupuesto del Estado de México, opina Andrés Manuel López Obrador declaró estar a favor del magisterio nacional, de manera particular confía más en los maestros de Oaxaca, que en Enrique Peña Nieto, en el secretario de Educación, Emilio Chuayffet y en el principal promotor de la privatización de la educación, Claudio X. González.


El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) informó que hay una campaña de desprestigio en contra de los maestros y para muestra un botón: hoy en la nota principal de un diario de circulación nacional se dio a conocer que los maestros oaxaqueños se portan mal al rechazar al empresario Claudio X González.

Desde Tepotzotlán, municipio del Estado de México, López Obrador manifestó que el magisterio nacional debe ser tolerante, respetar y no agredir a nadie, se tiene que poner por encima la razón, es como decía el presidente mexicano Benito Juárez García: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Por la tarde, en su cuenta de Twitter como de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Hay una campaña de desprestigio contra la educación pública y el magisterio nacional. Por eso sostengo que confío más en los maestros de Oaxaca y en Gabino Cué, que en EPN, Chuayffet y Claudio X. González”.

Durante una entrevista en Tepotzoltlán, López Obrador lamentó que el gobierno peñista haya esperado que Fausto Vallejo renunciará al gobierno de Michoacán, para que el Congreso michoacano elija al nuevo mandatario como se establece en ley.

Aseguró que lo que pasó en Michoacán pasará al mandatario del Estado de México, Eruviel Ávila, porque lo van a mover, supuestamente para que siga con Peña y es probable que lo nombren subsecretario de Desarrollo Social, ahí donde esta Rosario Robles.

Y después, opinó, el actual subsecretario de Gobernación, Luis Miranda o Alfredo Del Mazo se hagan cargo del gobierno del Estado de México, “porque Eruviel no es gente de confianza de Peña, no pertenece a la aristocracia de políticos del grupo “Atracomilco”.

Expresó que ven a Eruviel como plebeyo, además tanto Miranda como Del Mazo y el mismo Peña Nieto ambicionan los 200 mil millones de pesos que significa el presupuesto del Estado de México, es decir, buscan quedarse con el botín mexiquense.

En Tepotzotlán, alertó que los legisladores saben que están en las últimas y por ello modifican las leyes y reforman la Constitución, “porque piensan que nos van a dejar atados, que no vamos a poder hacer nada, que nos van a tener una camisa de fuerza, pero cuando lleguemos, vamos a revisar todas las reformas”.

Adelantó que se abolirán las reformas: educativa, laboral, fiscal y la energética, así como se recuperarán todos los recursos que son del pueblo y de la nación, todas las riquezas del México. Si hay condiciones, porque la gente está muy deseosa que haya un cambio, ya son muy pocos los que quieren que continúe este régimen de corrupción”.

Tanto en Tepotzotlán como en Huehuetoca, Andrés Manuel López Obrador expresó que el priista Enrique Peña Nieto solo se ha dedicado a profundizar la política económica neoliberal y además de imponer las reformas estructurales que se imponen desde el extranjero y no tienen nada que ver con los grandes y graves problemas nacionales.

Expuso que Peña Nieto impuso cuatro reformas: laboral, educativa, fiscal y energética. La primera reforma, describió, consistió en modificar el artículo 123 de la Constitución y con ello permitir que los empresarios solo contraten por hora a los trabajadores y a prueba por seis meses sin reconocerles sus derechos.

La reforma educativa, explicó, no es para mejorar la educación o la calidad de la enseñanza o entregar becas para estudiantes de escasos recursos económicos o para ampliar los espacios para que los jóvenes estudien en las universidades públicas.

Indicó que en las escuelas a nivel superior no tiene espacios, porque no cuentan con el presupuesto suficiente. En lo que va del mal gobierno de Enrique Peña se rechazaron a alrededor de 500 mil jóvenes y puso de ejemplo que solo en el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) solo ingresan 8 mil de los 150 mil personas que quieren ingresar a esa escuela.

“Si se tratara de una verdadera reforma educativa deberían de tener a los jóvenes estudiando y no en la calle, pero presentan el examen una vez, dos veces, los frustran, y no tienen posibilidad de estudiar”, señaló al decir que la reforma es administrativa y laboral, que solo sirve para quitarle sus derechos a los maestros.

Llamó a los mexiquenses a no dejarse engañar por lo que escuchan en la radio o ven en la televisión o leen en los periódicos en contra de los maestros.

Puntualizó que la reforma fiscal solo es para cobrar más impuestos a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como ponerles más trabas burocráticas quienes trabajan de manera honrada.

Señaló que es un insulto que se cobren más impuestos y se incrementen los precios de las gasolinas, el diésel y el gas, sin combatir la corrupción, ya que México cuenta con dinero suficiente en su presupuesto, es decir 4 billones de pesos para salir adelante, sin embargo por los actos de corrupción no se hace nada.

Si se combatiera la corrupción, si se aplicará un plan de austeridad república, si se manejará con honradez el presupuesto, insistió, se mejorarían las condiciones de vida y de trabajo de los mexicanos, además se sacaría del atolladero a México.

Explicó que si hubiese ostentación ni privilegios en el gobierno federal se liberarían muchos fondos económicos para el desarrollo, “porque le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno bueno para nada”.

Indicó que hay un aparato burocrático innecesario y muy costoso en México, porque los diputados federales ganan 300 mil pesos mensuales, los senadores ganan 500 mil pesos mensuales, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reciben 600 mil pesos mensuales cada uno y cada uno de los ex presidentes recién un millón de pesos mensuales.

Detalló que en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados hay periodos ordinarios o extraordinarios, que duran de 3 a 4 meses, y que dan miedo, porque los legisladores solo se reúnen para aprobar leyes que perjudican, es mejor que se vayan a descansar, que haya recesos

“Cada vez que hay un periodo ordinario o extraordinario es para preocuparse, ahora por ejemplo creo que ayer ya terminaron, yo estoy contento, estoy tranquilo, porque no están reunidos y no están tramando nada en contra del pueblo”, expresó.

Y por si fuera poco, detalló, el priista Enrique Peña aprobó la compra de un avión de lujo 7 mil 500 millones de pesos, es un palacio en los cielos, tiene la capacidad para transportar a 250 pasajeros, sala de juntas, dormitorios, aparte se llevará a cabo la ampliación del hangar presidencial que costarán mil millones de pesos y se le suman más mil 500 millones de pesos para la operación del avión.

Dijo que el gobierno federal se gastará “10 mil millones de pesos para que se traslade este mequetrefe, corrupto de Enrique Peña Nieto, habiendo tantas necesidades en la gente, en el pueblo”.

López Obrador planteó que México ahorría mucho si dejarán de trabajar o se pusieran en huelga, un mes, altos funcionarios públicos, si se un mes, si Peña Nieto no saliera de su casa, ni los secretarios de Estado, ni los diputados, ni los senadores, ni los ministros de la Corte. “No pasaría nada, al contrario habría menos robos y habría ahorros, porque es un aparato burocrático parasitario el que hay en el país”.

Informó que lo peor de todo, es que Peña, reformó los artículos 25, 27 y 28 para privatizar el petróleo, el gas, la refinación del petróleo, la petroquímica, la industria eléctrica nacional a diferencia del ex presidente Adolfo López Mateos, también mexiquense, le agregó al artículo 27 de la Constitución no se permitiría entregar ni contratos ni concesiones en materia del petróleo a nacionales ni extranjeros y además nacionalizó la industria eléctrica.

Pidió la ayuda de los mexiquenses para recolectar 2 millones de firmas que es lo que se establece en la Constitución y en la Ley de Consulta Ciudadana, para que el gobierno lleve a cabo una consulta sobre la reforma energética y se le tiene que preguntar al pueblo de México si estás de acuerdo o no con la privatización del petróleo.

Dio a conocer que el Movimiento Regeneración Nacional lleva 350 mil firmas recabadas, pero se necesita 2 millones de firmas antes del mes de septiembre de este año para que en las elecciones del 7 de junio de 2015 se lleve a cabo la consulta ciudadana. “Sabemos que la mayoría de los mexicanos contestarán que no” y eso obligará a los legisladores y a Peña Nieto a dar marcha atrás a la reforma energética.

En otro tema, informó que ya no está en el PRD, porque sus dirigentes se fueron con Peña con el Pacto por México, y ahora construye en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) que próximamente el Instituto Nacional Electoral le entregará su registro como partido político.

MORENA, explicó, cumplió con todos los requisitos establecidos en la ley electoral para recibir su registro más “no será una concesión gratuita, no por alguna negociación con Peña o Chong”.

Adelantó que una vez MORENA reciba su registro, postulará a sus propios candidatos, mujeres y hombres para las 125 presidenciales municipales y las diputaciones federales y locales del Estado de México.

Además, informó que el Movimiento Regeneración Nacional no hará alianza con los partidos políticos, solo ira con los ciudadanos, es decir, será MORENA con el pueblo.

Para mañana, López Obrador estará en Cocotitlán, Atlautla y Tlalmanalco, municipios del Estado de México.

∞∞∞∞∞

Peña debe renunciar al ser responsable del ambiente de preocupación que padecen los mexicanos: López Obrador





Jaltenco, Estado de México, 19 de junio de 2014

Peña y Videgaray mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal, asegura Acto indigno que Vallejo hable con Osorio Chong y se tome la foto con Peña antes de renunciar al gobierno de Michoacán Enrique Peña Nieto debe de renunciar a la Presidencia de la República, así como cesar al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, porque son los responsables que la economía de México sea un destrate, no haya empleos y se respire un ambiente de preocupación entre los mexicanos, consideró Andrés Manuel López Obrador.

Al conceder una entrevista en Jaltenco, Estado de México, aseguró que Peña y Videgaray: “mataron la confianza de los inversionistas al imponer la reforma fiscal que es aumentos de impuestos, hicieron mucho daño al país y destruyeron la posibilidad que haya crecimiento en la economía y que haya bienestar social”.

Durante la asamblea informativa en Nextlalpan, López Obrador alertó que en lo que va del mandato del priista Peña Nieto solo se ha registrado el 1.2 por ciento en el crecimiento económico.

“No ha habido crecimiento y si no hay crecimiento, no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad y paz social. La inseguridad y la violencia agobia y afecta a todos y surgió por la falta de desarrollo, porque llevaban 32 años aplicando la política económica”, expuso.

Propuso que ante el ambiente de falta de crecimiento económico, insuficiencia en empleos, se requiere el cambio en el país, porque Peña Nieto de manera irresponsable, inconsciente, también por la ambición al dinero, aplica la política neoliberal que afecta al 99 por ciento de los mexicanos.

En Jaltenco, calificó como “un acto indigno” que primero Fausto Vallejo fuera a la Secretaría de Gobernación para hablar con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong y antes de renunciar al gobierno de Michoacán, fuera a tomarse la foto con el priista Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

Durante el segundo día de gira por el Estado de México, el presidente el Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) detalló que después de la reunión entre Vallejo Figueroa y Peña Nieto, Comunicación Social de la Presidencia de la República redactó el boletín del retiro del todavía mandatario michoacano.

Recordó que el gobierno de Enrique Peña impuso al Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad de Michoacán, dejando como florero, como adorno a Fausto Vallejo, pero eso sucedía en los tiempos de los dictadores: Antonio López de Santa Anna y Porfirio Díaz, quienes desde el centro imponían a los gobernadores.

López Obrador consideró que en el Estado de México sucedió lo mismo que en Michoacán, porque el gobierno peñista ya había tomado la decisión de quitar al actual gobernador mexiquense Eruviel Ávila para imponer a Alfredo Del Mazo o a Luis Miranda, quien es el más cercano a Peña y actual subsecretario de Gobernación.

“No querían a Eruviel, porque lo ven como plebeyo, no es del grupo Atracomulco y ya tenían pensado quitarlo, pero no solo eso, porque no es de su clase social, sino porque son 200 mil millones el presupuesto del Estado de México, es el botín y ya tenían pensando quitarlo” explicó.

Sin embargo, prosiguió, como se dio a conocer la intención de gobierno federal en contra de Eruviel Ávila, no pudieron y resolvieron cercarlo, le impusieron a los secretarios de Seguridad Pública, de Gobierno, de Desarrollo, al Procurador y a la directora del DIF y lo dejaron como florero, como adorno.

“Pero como este no tiene vergüenza, ahí ésta, ayer fue Peña con él a una gira y él ésta contento, porque Peña le dijo que iban a seguir juntos, aunque ya es un bueno para nada, es decir, no tiene ninguna función, no tiene ningún mando, es un cascarón, pero todo esto, porque no tienen principios ni ideales, no hay dignidad y por la corrupción, la ambición al dinero y eso ha acabado al Estado de México”, puntualizó.

Señaló que la entidad tiene el presupuesto más alto de las 32 entidades federativas, que el Distrito Federal, pero es el estado que tiene más pobres en todo el país y es el estado con más inseguridad y más violencia, solo que aquí se tapa todo, porque los políticos mexiquenses tienen maña de comprar o alquilar a los periodistas.

“Controlar a la mayoría de los medios de comunicación, con honrosas excepciones son buenísimos para repartir lo que se llama coloquialmente ‘chayote’ para que no se sepa nada de todas las atrocidades que se comenten en el Estado de México”, expresó.

Acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA, Pedro Zentello, López Obrador manifestó que los mexicanos están muy molesto, porque el traidorzuelo de Enrique Peña se atrevió a reformar las ganancias el petróleo a los extranjeros.

Indicó que no tiene punto de comparación Peña Nieto con el ex presidente Adolfo López Mateos, quien era mexiquense, y por él en el artículo 27 de la Constitución se estableció que en materia del petróleo no se iban a entregar ni concesiones ni contratos a particulares y además nacionalizó la industria eléctrica.

Y, prosiguió, el traidorzuelo de Peña, también del Estado de México y que no le llega a las suelas de los zapatos a López Materos, permitió que se puedan entregar el petróleo y privatizar la energía eléctrica de México.

Expresó que el Movimiento Regeneración Nacional no perderá ninguna oportunidad para defender el petróleo, porque no es del gobierno, es del pueblo de México y de la nación.

Tanto en Jaltenco, Tepotzotlán pidió a los mexiquenses a recabar 2 millones de firmas para que en septiembre se entreguen y el gobierno lleve a cabo, en las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana para saber la opinión de los mexicanos sobre la reforma energética.

Convocó a los ciudadanos a no vender sus votos, porque en las elecciones de 2012, el PRI compró 5 millones de voto para imponer a Enrique Peña. Entregaron: tarjetas Soriana, monedero Monex y Eruviel entregaba la tarjeta La Efectiva, pero resulto efectiva para robar y no hay nada bueno en el mal gobierno de Peña Nieto.

Con Peña, dijo, se agravó la crisis económica, la crisis de bienestar social, porque aplicó reformas estructurales para profundizar la política neoliberal que no es más que neoporfirismo, es el regreso a lo que fue el Porfiriato, es decir, entregar las riquezas de México a particulares sobre todo al extranjeros y esclavizar al pueblo.

Explicó que en el mandato peñista se aprobaron cuatro reformas: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, con las cuales se afectará a los trabajadores, al magisterio nacional, a los pequeños y medianos empresarios y a los comerciantes, así como se privatizará el petróleo.

Propuso a Enrique peña y al secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, que si quieren mejorar la educación que apliquen los programas que se llevan a cabo en el Distrito Federal, como que todos los estudiantes capitalinos tienen una beca.

López Obrador denunció que el gobierno federal lleva a cabo gastos onerosos y prueba de ello es que Enrique Peña aceptó la compra de un avión de lujo de 7 mil 500 millones de pesos, además que se destine mil 500 millones de pesos para la operación y mil millones de pesos para la ampliación del hangar presidencial.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador visitará los municipios de Tepotzotlán y Huehuetoca, Estado de México.

∞∞∞∞∞

Diputados urgidos por legislar reformas; piensan que nos van a dejar con las manos atadas: AMLO


Tezoyuca, Estado de México, 18 de junio de 2014

Puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México, considera
Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, ya lo habían dejado de florero, señala

Andrés Manuel López Obrador alertó que los diputados federales andan urgidos por legislar las llamadas reformas estructurales, “porque piensan que nos van a dejar con las manos atadas” al enterarse que la Comisión Permanente del Congreso aprobó la convocatoria para que se realicen, a partir de este jueves, dos periodos extraordinarios.




Desde Tezoyuca, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional les mandó un mensaje a los legisladores: “que cuando triunfe nuestro movimiento vamos a cancelar las reformas: laboral, educativa, fiscal y energética”.

Al iniciar una gira de trabajo de 5 días por 12 municipios del Estado de México, expresó que MORENA no dejará pasar ninguna oportunidad para abolir la reforma energética y pidió a los mexiquenses a recolectar 2 millones de firmas para que obligue al gobierno que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética.

Más tarde, López Obrador publicó en su cuenta de Facebook: “En Tezoyuca sostuve que la mafia en el poder aprueba y reforma leyes para entregar bienes del pueblo y de la nación pensando que nos dejarán atados para revertirlas.

Se olvidan que cuando lleguemos, de una u otra forma, se abolirán todas las reformas antipopulares y entreguistas. Inclusive, tengo la confianza que la reforma energética será rechazada en la consulta ciudadana del año próximo”.

En otro tema, López Obrador consideró que puros políticos prepotentes, fantoches y ladrones son quienes han gobernado el Estado de México: Emilio Chuayffet, Arturo Montiel, César Camacho, Carlos Hank, Alfredo Del Mazo, Enrique Peña y Eruviel Ávila.

Puso de ejemplo que Eruviel Ávila es un deshonesto y si tuviera vergüenza ya hubiese renunciado como gobernador de la entidad, “saben que lo dejaron como florero, como adorno, ya le impusieron a los secretarios de Gobierno, de Desarrollo y Seguridad Pública, al procurador, a la directora del DIF”.

Indicó que los cambios en el gabinete mexiquense se debe a que Ávila Villegas no pertenece al grupo cercano a Peña y porque quieren imponer al subsecretario de Gobernación, Luis Miranda como gobernador, pero como era muy evidente se decidió dejar a Eruviel Ávila como adorno.

Y lo mismo pasó, describió, con Fusto Vallejo renunció como gobernador de Michoacán, que ya lo habían dejado de florero, porque impusieron a un comisionado y esas acciones se acostumbraban en los tiempos de los dictadores Antonio López de Santa Anna y de Porfirio Díaz que desde entonces imponían a las autoridades en los estados, estamos regresando a lo mismo.

En su cuenta de Facebook publicó: “Me enteré que renunció el gobernador de Michoacán, quien le ayudó en el fraude a EPN. Otro chivo expiatorio”.

Tanto en Acolman como en Tezoyuca, López Obrador explicó que se necesita una renovación tajante de la vida pública del país ante la crisis económica, de bienestar social, y de inseguridad que se padece por culpa del régimen político podrido que actualmente está en el poder.

Llamó a los mexiquenses a saber que el PRI y el PAN son lo mismo, porque aunque se peleen para elegir a sus candidatos a presidencia municipal o gobernador del Estado de México; siempre arriba se ponen de acuerdo para mantener la política que oprime al pueblo.

“No hay diferencia entre Salinas del PRI y Fox del PAN; no hay ninguna diferencia entre Calderón del PAN y este copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto del PRI”, dijo.

Recordó que en las elecciones de 2012 –señaló— los priistas entregaron las sobras al pueblo de México, es decir, repartieron en las ciudades: despensas, materiales de construcción, tinacos, monederos Monex y en las provincias entregaron: pollos, patos, chivos, borregos, puercos, “cochinos, marranos, cerdos y eso es lo que son”.

Ejemplificó que en el Estado de México, el PRI entregó miles de tarjetas Soriana, además de 500 o mil pesos por voto, pero en una encuesta, que se dio a conocer, están arrepentidos la mitad de los mexicanos que votaron por Enrique Peña.

Negó que el Movimiento Regeneración Nacional sirva para obtener cargos, sino su objetivo primordial es para cambiar el régimen de injusticias y de privilegios que existe en el país. “No aceptamos que México sea nada más para unos cuantos”, expuso.

Explicó que la política económica neoliberal está diseñada para afectar al 99 por ciento de los mexicanos –quienes están en la pobreza y en el abandono— mientras que solo beneficia el 1 por ciento, el cual se queda con las riquezas de la nación.

Manifestó a quien dude que México necesita un cambio que solo observe cómo está la situación económica y social del país y puso de ejemplo que a partir de su mal gobierno, Enrique Peña impuso cuatro reformas estructurales.

La primera, puntualizó, es la laboral que no beneficia a los trabajadores; ni aumentará el salario de los mexicanos, dio un dato: “el salario mínimo de México es el más bajo en todo el continente americano”, ni se crearán fuentes de empleo, solo servirá para que se le pague por hora al empleado y se le contrate a prueba por seis meses, sin reconocer sus derechos.

Otra reforma, dijo, es la educativa que no es para mejorar la educación o que haya útiles escolares gratuitos o alimentación en las escuelas o beca para estudiantes o para que los jóvenes puedan estudiar en las universidades públicas, solo es para que quitarle sus derechos a las maestras y a las maestros del país, es una reforma administrativa y laboral.

La llamada reforma fiscal, prosiguió, es para aumentar los impuestos y poner más trabas a los que se buscan la vida como pueden, porque la economía está estancada, no hay trabajo, en vez de darles facilidades a todos pequeños y medianos empresarios y comerciantes les cobra más impuesto. No haría falta aumentar los impuestos, porque hay dinero suficiente, el presupuesto nacional para este año es de 4 billones de pesos, sin embargo cada año, se roban el 10 por ciento, es decir, 400 mil millones de pesos –2 veces el presupuesto anual del gobierno del Estado de México—.

Sin embargo, manifestó, al pueblo le toca mantener al gobierno que es bueno para nada y es faraónico, los diputados federales tienen sueldos de 300 mil pesos mensuales, a los ex presidentes: Salinas Fox, Calderón y Zedillo, luego de lo que robaron, reciben cada uno un millón de pesos mensuales.

Además, explicó, el gobierno federal tiene gastos onerosos como es el caso que Enrique Peña aprobó la compra de un avión que vale 7 mil 500 millones de pesos de lujo, para 250 pasajeros, un palacio para los cielos, destinará mil millones de pesos para ampliación del hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación de la aeronave.

En Tezoyuca, López Obrador adelantó que de cualquier manera informará de la llegada del avión de Peña, porque con los 10 mil millones de pesos que se le destinará a esta operación se podrían construir departamentos, hospitales y se entregarían apoyos de adultos mayores y becas.

La cuarta reforma, señaló es la energética, donde se reformaron los articulos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo, es decir, entregar las ganancias del petróleo a particulares y extranjeros, “ya nos van a dejar sin nada, ya nada más falta que hagan una nueva reforma para que seamos esclavos en nuestro propia tierra”.

Convocó a los mexiquenses que ayuden a recolectar 2 millones para que se lleve a cabo, durante las elecciones del 7 de junio de 2015, una consulta ciudadana y se le pregunte a los ciudadanos si están de acuerdo o no en que se privatice el sector energético.

Expuso que confía en que los ciudadanos responderán que no y estarán obligados los diputados los senadores y Peña Nieto a dar para atrás las reformas que hicieron a la Constitución, porque el petróleo no es del gobierno, por justicia es del pueblo y de la nación.

Al informar que ya no está en el PRD, López Obrador anunció que próximamente el Movimiento Regeneración Nacional recibirá su registro como partido político y postulará sus candidatos para participar en las elecciones del próximo año.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Jaltenco y Nextlalpan, Estado de México.

∞∞∞∞∞

AUDIO: La Reforma Energética Secundaria - Ing. Silvia Ramos





Descárgalo AQUÍ