domingo, 6 de julio de 2014

Al triunfo de MORENA se abolirá Ley de Telecomunicaciones: AMLO


Comunicado b14-125

Alcozauca, Guerrero, 06 de julio de 2014

El priista Enrique Peña le debe todo a Televisa y la ley fue un pago a su apoyo, expresa Andrés Manuel López Obrador

“No nos quedaremos con los brazos cruzados en caso que no le dan el registro a MORENA como partido político”, asegura

Othón Salazar uno de los mejores dirigentes magisteriales de México, manifiesta al visitar el municipio de Alcozauca, Guerrero


Desde Alcozauca, Guerrero, tierra del mejor dirigente magisterial de México, Othón Salazar, Andrés Manuel López Obrador adelantó que al triunfar el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se abolirá la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión y con ello se impedirá que prevalezcan los monopolios en el país.

Al conceder una entrevista, indicó que algunas personas pensaron que con la reciente ley se terminarían con los monopolios en telecomunicaciones, pero como se dice: “se fueron con la finta”. Expuso que Televisa se pudo imponer con la Ley de Telecomunicaciones, porque fue quien ayudo a poner a Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, junto a la mafia del poder y los barones del dinero.

Al preguntarle que si dicha ley era uno de los pagos que hizo Peña Nieto a quienes lo ayudaron a robarse la Presidencia, López Obrador expresó que sí, porque el priista Peña le debe todo a Televisa.

“No se podría explicar la llegada a la Presidencia de Peña Nieto sin el apoyo de Televisa, recuerden que lo inflaron como un globo desde que estaba de gobernador del Estado de México, nunca lo cuestionaron, ocultaron toda la corrupción y la violencia en ese estado. Con Peña Nieto de gobernador aumentó el número de pobres, la violencia, la corrupción en el Estado de México y Televisa no dijo ni pio, al contrario lo ayudó a proyectarlo”, comentó.

Televisa, prosiguió, convirtió a Peña en actor de telenovela y lo impuso. Por eso ahora que aprobaron las leyes secundarias de telecomunicaciones, no hay nada sorprendente.

En otro tema, dijo que en el caso de que le den el registro a MORENA como partido político y conforme a la ley, postulará como sus candidatos 50 por ciento a mujeres y 50 por ciento a hombres en las elecciones del 2015.

Mencionó que Enrique Peña y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no quieren darle el registro al Movimiento Regeneración Nacional, menos quiere la mafia del poder, pero si no es partido político MORENA sería un golpe de Estado y aseguró que en caso “no nos quedaríamos con los brazos cruzados”.

En la asamblea de López Obrador anunció que dará seguimiento al manejo del gasto que se ejerce del gobierno de Enrique Peña Nieto para la construcción de obras, especialmente en la Secretaría de Desarrollo Social –donde Carlos Salinas de Gortari impuso a Rosario Robles Berlanga— porque en esa dependencia es donde se utilizará el presupuesto para la compra de votos y voluntades en las elecciones de 2015.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional aseguró que se puede cambiar en La Montaña y en el país, a partir de evitar que los contratistas y los políticos corruptos se roben el dinero del presupuesto, y se utilice para pagar la mano de obra de los pueblos.

Puso de ejemplo que el viernes, en su paso por Metlatónoc, conoció un comisariado de una comunidad, que estaba arando sus tierras, sin embargo se va a trabajar de enero a mayo a cortar verduras en Michoacán, y regresa junio a Guerrero para sembrar, porque aquí no recibe apoyo para los fertilizantes.

Rememoró que solicitó al ex gobierno de Zeferino Torreblanca y con el que era el secretario de Desarrollo, Armando Ríos Piter para que no suspendiera el programa de apoyo de fertilizantes para los campesinos guerrerenses, pero actualmente no todos reciben esa ayuda.

Expresó que los campesinos en vez de irse a trabajar en Michoacán o Sinaloa o más lejos, se les debe de garantizar que trabajen en sus comunidades y una vez cerca de sus casas, siembran y se mejoran las condiciones de vida en La Montaña, pero “va a consistir de terminar con la corrupción”.

Pidió a los guerrerenses a hacer una cuenta para saber cuánto invierte el gobierno federal supuestamente en construcción de otra y es la historia de siempre, es un barril de fondo y eso es lo que hay que terminar para sacar adelante los pueblos de La Montaña.

Previamente, López Obrador denunció el mala estado que guardan las carreteras de la región de La Montaña, porque no tienen buen drenaje, ni taludes para evitar los derrumbes en la zona y se debe a que las empresas contratistas cobran carísimo, sobornan a los políticos corruptos, hacen malas obras y se roban el dinero, al año o dos años se destruyen los caminos y la gente se tiene que ir a trabajar de jornalero a otros lados.

“El dinero que se invierte aquí no le llega a la gente, porque ni siquiera le dan trabajo a la gente”, comentó.

Confió que el aspirante de MORENA, Lázaro Mazón, ganará el gobierno de Guerrero y a partir de ello “no habrá migración, no porque se vaya a prohibir, sino que habrá trabajo en la zona y se sacará a las empresas trácalas y la corrupción, los pueblos manejarán el dinero para construir los caminos”.

Indicó que la cultura de los pueblos de La Montaña viene de grandes constructores y es fácil hacer caminos, solo que se tienen que hacer de concreto como las calles, nada de maquinaria, solo revolvedora para uso intensivo de mano de obra, para que se dé trabajo a toda la gente, se les paga bien seis años y se resuelve el problema de forma definitiva a partir de lograr caminos bien hechos y de calidad.

Comentó que los caminos tanto de Alcozauca, Metlatónoc, así como Malineltepec, municipios que pertenecen a La Montaña, están más deteriorados que hace 18 años cuando visitó por primera vez esta región y eso que los gobiernos le han invertido miles de millones de pesos, pero eso es prueba de que se lo han robado.

En Alcozauca de Guerrero, López Obrador recordó que en octubre de 2006, estuvo en el municipio y tuvo el honor que lo acompañara el líder magisterial guerrerense Othón Salazar. Este sábado, explicó, durante su quinta visita al lugar, se reunió con los ciudadanos, los familiares y los compañeros de lucha del maestro Salazar.

“Yo recuerdo que en esa visita, acompañado del maestro Othón, que no solo estuvimos aquí, sino visitamos otros municipios de La Montaña, era un agasajo escucharlo con sus discursos, siempre haciendo mención al auditorio, al movimiento de Independencia, al movimiento de Reforma, a la Revolución, porque eso es lo que debe de guiarnos, nuestras luchas históricas”, expuso.

López Obrador planteó que es bueno tomar en cuenta los movimientos de otros países del mundo, pero es indispensable “partir siempre de la historia y de la cultura de México”, que es algo que se ha hecho a un lado en estos tiempos, porque los gobiernos han traído modelos, planes, agendas y órdenes del extranjero, es decir, esas llamadas reformas estructurales que son recetas que se aplican por órdenes de los que se creen dueños del mundo en todos los países.

Expuso que otra cosa que le llamaba la atención del luchador social era su sentido de amistad con todos, “me acuerdo que aquí y en otros pueblos se la pasaba saludando y todas eran comadritas, compadritos como es en los pueblos, esa fraternidad que hay, que va más allá de las diferencias políticas o partidistas”.

Al manifestar su alegría por visitar el municipio, López Obrador reafirmó que sigue luchando, que no se va a rendir, ni se hará a un lado, mucho menos claudicara, porque tiene un objetivo superior: transformar al país y esa es la causa suprema del Movimiento Regeneración Nacional, como sucedió en las otros tres cambios importantes en México: La Independencia, La Reforma y la Revolución.

Aseguró que se logrará la cuarta transformación de la vida pública de México, de manera pacífica, sin violencia, con la participación consciente y organizada del pueblo. “Hay quienes se desaniman, porque piensan que nunca se va a lograr nada, yo sostengo que sí vamos a ver el triunfo de la causa que defendemos que es cosa de seguir adelante, perseverancia y resistir todas las tentaciones”.

Pronosticó que sí en 2012 contó con el apoyo de millones de mexicanos, para 2018 habrá más personas que voten por el movimiento y cuando se logre ese respaldo, ya no les va a servir a los de la mafia del poder ningún truco, ninguna maña, ningún fraude, y vamos a lograr la transformación de México, “la tercera es la vencida y tenemos que seguir adelante”.

Vaticinó que mientras dure el régimen corrupto de injusticias y de privilegios, peor nos va a ir, porque ya no está el PAN en la Presidencia, ahora está el PRI, es lo mismo, porque esté el PRI o el PAN en el poder, siempre aplican la política económica neoliberal que está diseñada para beneficiar solo al 1 por ciento de los mexicanos a costa del sufrimiento de la mayoría de los mexicanos y actualmente se constata.

“De nuevo se está dejando de manifiesto con Peña Nieto, porque no ha hecho nada bueno, ha profundizado en esa política económica antipopular y entreguista, solo se ha dedicado a reformar la Constitución para beneficiar a una minoría rapaz y para seguir saqueando al país”, denunció.

Enumeró que Peña Nieto llevó a cabo cuatro reformas en la Constitución: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética, que no significa que vaya a haber empleos o aumenten el salario de los trabajadores; sino pagar por hora a los trabajadores; quitarle los derechos a los maestros; cobrar más impuestos e incrementos en los precios de las gasolinas; así como privatizar la industria energética del país.

Desde la tierra del dirigente magisterial más importante de México, López Obrador sostuvo que en MORENA siempre va a estar a favor del magisterio nacional, “siempre vamos a apoyar a las maestras y a los maestros de México, porque le tenemos más confianza a las maestras y a los maestros del país que a Peña Nieto, a Chuayffet o a Televisa”.

Sin embargo, informó que el Movimiento Regeneración Nacional está luchando para que se frenen las cuatro reformas estructurales y una acción que lleva acabo es recolectar 2 millones de firmas para exigirle al gobierno federal que realice una consulta ciudadana en materia de energética en las elecciones del 7 de junio de 2015 y con ello los ciudadanos sean quienes manifiesten si están de acuerdo o no con la privatización del petróleo.

Al finalizar la asamblea informativa, López Obrador montó una guardia de honor ante la tumba donde descansan los restos del maestro Othón.

∞∞∞∞∞

Presentará AMLO denuncias penales en contra de funcionarios que se roben dinero y no realicen obras


Comunicado b14-124

Malinaltepec, Guerrero, 05 de julio de 2014

Hace un llamado a se supervisen las obras de construcción de carreteras en Guerrero y el país
Exige la libertad inmediata de los luchadores sociales guerrerenses


Andrés Manuel López Obrador advirtió que presentará denuncias penales contra los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) si, en complicidad con contratistas, “se roban el dinero y se descubre que hay obras no realizadas, inconclusas o de mala calidad”.

También, hizo un llamado para que se supervisen las obras de construcción de carreteras en La Montaña de Guerrero, así como del país, porque muchas veces las empresas se roban el dinero con cargo al presupuesto, hacen malos trabajos y solo se benefician: los contratistas, las empresas constructoras y los mismos funcionarios.

Durante una entrevista en Malinaltepec, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional pidió a los servidores públicos que hagan caso a la gente de que es necesario construir bien los muros de contención y los caminos.

Al preguntarle su opinión que si había o no resultado el programa Cruzada contra el Hambre del gobierno federal en la región de la Montaña de Guerrero, López Obrador contestó que los guerrerenses se quejan de la desatención, el abandono y la pobreza que se padecen en estos lugares.

Detalló que la demanda de los ciudadanos de la región es que los gobiernos federal y estatal los apoyen para la reconstrucción de las carreteras que resultaron afectadas por las inundaciones de septiembre de 2013, así como para reubicar a los habitantes de comunidades como “La Unión de las Peras”, quienes viven en campamentos provisionales, porque sus casas fueron afectadas por los huracanes y no hay escuelas.

Lamentó que Guerrero sea una entidad considerada como un lugar peligroso para los luchadores sociales, porque ha habido muchos asesinatos e incluso han sido encarcelados.

Exigió la libertad inmediata de la dirigente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Ciudadana (CRAC-PC), Nestora Salgado García y de otros luchadores sociales. Convocó a los guerrerenses a seguir luchando, se organice y proteste para que se libere a estas personas.

Durante la asamblea informativa, López Obrador recordó que hace tiempo, en temporada de lluvias, visitó el municipio de Malinaltepec, donde pudo llegar sin contratiempos, pero se quejó que este sábado, por el mal estado de la carretera, la camioneta en la que se traslada por poco y se queda atascada antes de llegar al lugar.

Informó que ayer en Metlatónoc observó el mismo fenómeno de destrucción en los caminos y eso que “le han metido dinero, pero muchísimo, son barriles sin fondo, porque es el negocio de los corruptos y las constructoras, no hacen bien el trabajo”.

Planteó que él invitaría a los ciudadanos a mejorar las carreteras, pavimentarlas de concreto como se hacen las calles, con un buen sistema de drenaje, buen cuneteo, buenos taludes y uso intensivo de mano de obra, si acaso solo una revolvedora y bien hecho, así invertiría dinero a los pueblos, porque se le da trabajo a la gente y evitar que los jornaleros vayan a ganar 80 o 100 pesos a Michoacán o Sinaloa.

Expresó que se arreglarán las cosas en la región de La Montaña, se harán buenos caminos, “no esto que hacen que cada año o cada dos años tienen que estarle metiéndole mucho dinero, si no es el gobierno del estado, es la Federación y salen los presupuestos cientos de millones de pesos para los caminos, viene uno y están de terracería, porque les ponen nada más una cápita de asfalto”.

Indicó que a los gobiernos estatal y federal no les preocupa resolver el problema del drenaje, los taludes para evitar los derrumbes, porque solo les interesa hacer seis metros de la carretera para la inauguración, pintar la raya y ganarse aplausos, pero el camino a los tres meses quedan llenos de baches; a los seis meses derrumbes; al año destruido y a los dos años de nuevo es terracería y por ello, dijo, hay que buscar un cambio en el país.

En otro orden de ideas, López Obrador informó que ya no está en el PRD, porque los dirigentes de ese partido se fueron con Enrique Peña en el llamado Pacto por México, que no más que “Pacto contra México y por eso pinte mi raya.

“En mi caso no estuve de acuerdo con la firma de ese pacto que es un pacto de traición, no estuve de acuerdo que los diputados, los senadores del PRD, votaran por la reforma fiscal y aumentar los impuestos, hoy de nuevo hay otro gasolinazo”, comentó.

Comentó que en la administración de Enrique Peña aumentado la gasolina más de dos pesos el litro y convocó a los mexicanos a apagar, de 7 a 8 de la noche, las luces de sus hogares para protestar por los aumentos en los precios de las gasolinas.

Dio a conocer que así como los legisladores priistas y panistas aprobaron que aumentarán las tarifas de la gasolina, el diésel, el gas y la luz, también lo hicieron los del PRD, y por eso ya no está en ese partido, también aprobaron la reforma educativa, “todo lo que consideramos nosotros que beneficia al gobierno y perjudica al pueblo, por eso nos deslindamos”.

Señaló que respeta a todos los militantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y por ello se tiene que buscar la unidad de todo el pueblo de Guerrero, porque el problema está arriba y en la región de La Montaña no vive nadie que se parezca a Carlos Salinas, a Vicente Fox o al copetón irresponsable y corrupto de Peña Nieto.

Al decir que ahora está en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), pidió a los ciudadanos que tomen su decisión más conveniente, porque quien llegue a MORENA que llegue por su propia voluntad.

“La semana que viene, aunque no les guste, nos van a tener que dar el registro como partido político, a más tardar el 15 de julio”, subrayó

En otro tema, informó que una vez tenga su registro como partido político y conforme a los tiempos electorales, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) postulará a sus candidatos para presidentes municipales y Lázaro Mazón será el candidato al gobernador a Guerrero como se decidió en el Consejo Estatal del movimiento.

Indicó que se adelantarán las elecciones de los candidatos de MORENA, porque no hay dinero y los aspirantes tendrán que visitar todos los domicilios.

Andrés Manuel López Obrador denunció que con Enrique Peña Nieto se intensificó la política antipopular y entreguista, además se aprobaron cuatro reformas en contra de los mexicanos: la laboral, la educativa, la fiscal y la energética.

Señaló que por la lucha del Movimiento Regeneración Nacional es que se ha detenido que el gobierno federal entregue una pensión vitalicia a los magistrados del Tribunal Electoral o se privatice la educación pública o se cobre impuestos a las misceláneas, las tortillerías, los taxistas, como lo mencionó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“No lo han podido hacer, porque hay protesta, porque sirve que no nos quedemos callados, lo mismo en el caso del movimiento de los maestros, hay quienes se enojan cuando protestan os maestros, pero si no protestarán la hubiesen privatizado por entero la educación”, expuso.

Actualmente, dijo, lleva a cabo una campaña para exigir que se frene la compra del avión de lujo de Enrique Peña Nieto que es de 6 mil 500 millones de pesos, así como la ampliación del hangar presidencial de mil millones de pesos y para la operación de la aeronave mil 500 millones de pesos, es decir, se utilizarán 10 mil millones de pesos del presupuesto público para dicha acción.

Convocó a los guerrerenses a participar en la recolección de 2 millones de firmas para solicitar al gobierno federal que lleve a cabo una consulta ciudadana en materia energética en las elecciones del 7 de junio de 2015 y se le pregunte a los mexicanos su opinión de si están de acuerdo o no en que se entreguen contratos o concesiones del petróleo a empresas privadas, nacionales o extranjeras.

En Atlamajalcingo del Monte, López Obrador rememoró que en el Cerro de la Purísima, tuvo su cuartel Vicente Guerrero y en 1915 firmó un acuerdo, donde recibió dos campanas, la corona de la virgen y el órgano de la iglesia para fundirlos, hacerlos municiones y enfrentar a los realistas, bajo el compromiso de que al triunfo de la causa de La Independencia, el gobierno pagaría los servicios prestados a la patria, sin embargo, expuso, todavía está pendiente esa deuda histórica, como muchas otras.

Por la tarde se reunión con los habitantes de Xalpatlahuac, y para mañana en Alcozuca, Tlalixtaquilla y Alpoyeca, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Mejorar caminos de Cochoapa y aumentar al doble la pensión de adultos mayores, solicitará López Obrador


Comunicado b14-123

Cochoapan El Grande, Guerrero, 04 de julio de 2014

Vista Cochoapa El Grande, municipio aislado, marginado, pobre, altos índices de mortalidad, destrucción envejecimiento prematuro

Informa que se salió del PRD, porque no puede estar en un partido que aprueba reformas en contra del pueblo de México


Desde Cochoapa El Grande, municipio de la región de La Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a denunciar el mal estado que padecen los caminos de la región para que las autoridades los reparen, así como solicitará al gobierno de Enrique Peña Nieto que aumente al doble la pensión de los adultos mayores, sobre todo para quienes viven en zonas rurales.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) visitó, este viernes, el municipio de Cochoapa, el cual es considerado con una alta cultura milenaria, pero con un gran aislamiento físico, marginación, reina la pobreza, hay altos índices de mortalidad, desnutrición, envejecimiento prematuro, discapacidad y pérdida de facultades mentales.

López Obrador indicó que es necesario que se mejoren los caminos de los municipios de La Montaña, porque están como hace 18 años, cuando visitó la región por primera vez. “A pesar de que lo pavimentaron en el gobierno de Vicente Fox y lo han reparado varias veces, en la actualidad hay como 40 kilómetros, de los 80 que se volvieron de terracería”.

Además, agregó, la carretera de La Costa a Metlatónoc inaugurada por Felipe Calderón, está deshecha e interrumpida, pero todo por la corrupción, “porque son obras que les destinaron más de mil millones de pesos del presupuesto público, pero solo se lo roban y terminan siendo unos auténticos barriles sin fondo”.

López Obrador aseguró que algún día cambiará dicha situación “y en vez de hacer las carreteras con empresas que sobornan a funcionarios públicos, se construirán los caminos de concreto, de calidad, durables, con buenos sistemas de drenaje y con uso intensivo de mano de obra para dar empleo a la gente de las comunidades para que no sea necesario que los jornaleros de la zona vayan a trabajar a Michoacán o Sinaloa”.

En otro tema, indicó que demandará al gobierno peñista que a los adultos mayores en de La Montaña, así como en otras zonas pobres del país, a que se les entregue una pensión igual que en la Ciudad de México, donde cada mes se les otorga mil pesos a cada anciano respetable.

En su cuenta de Facebook, López Obrador lanzó una pregunta a Enrique Peña Nieto “¿por qué en el D.F. la pensión de los adultos mayores es de más de mil pesos al mes y, aquí, donde hay más pobreza y necesidad, sólo entregan 500?”

Y también escribió: “Cuando menos en estos casos auméntenle al doble y no excluyan a jubilados y pensionados del ISSSTE y del Seguro Social que reciben una raquítica pensión”.

Durante la asamblea señaló que se requiere una transformación de la vida pública del país y el Movimiento Regeneración Nacional defiende los recursos naturales, lo que es de la nación y del pueblo, porque el mal gobierno de Peña está entregando las riquezas de los mexicanos, ya que el pasado diciembre fue reformados los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución para privatizar el petróleo.

Ante la pregunta de un ciudadano de por qué ya no estaba en el PRD, López Obrador recordó que dio a conocer su salida, en santa paz y sin pelearse con nadie, del Partido de la Revolución Democrática para fundar el Movimiento Regeneración Nacional, en una asamblea con más de 100 mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México, en septiembre de 2012.

Expuso que cada quien toma su decisión, porque “yo no puedo estar en un partido en donde se aprueban aumentos de impuestos y el precio de las gasolinas; donde aprueban la reforma educativa en contra de los maestros. Hoy mismo diputados y senadores del PRD aprobarán el dictamen de las leyes reglamentarias en materia de telecomunicaciones, mejor conocida como La Ley Televisa 2”.

Indicó que el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga con Enrique Peña compraron la voluntad de diputados y senadores, incluyendo muchos del PRD, quienes van a aprobar, hoy, esa ley para favorecer nada más a Televisa, y no tomarán en cuenta las radios comunitarias, ni el derecho que tiene el pueblo a estar informado, sino para seguir dominando.

Desde la Región de la Montaña, López Obrador convocó a los guerrerenses a no vender sus votos a cambio de migajas, ni de dadivas como sucedió en las elecciones de 2012, donde Enrique Peña compró 5 millones de sufragios.

En Metlatónoc, López Obrador alertó a los guerrerenses que Enrique Peña Nieto se ha dedicado a reformar la Constitución y un ejemplo claro fue que modificó el artículo 123, no para aumentar el salario del jornalero, sino para afectar el derecho que tiene una persona al trabajo y a un salario justo.

Señaló el deterioro de la carretera de La Costa a Metlátonoc que fue hecha por empresas contratistas para beneficio de políticos corruptos, porque si hubiese un gobierno del pueblo y para el pueblo, la gente estaría a cargo de la construcción de la carretera.

Para mañana, López Obrador recorrerá Malinaltepec, Atlamajancingo del Monte y Xalpatlahuac, Guerrero.

∞∞∞∞∞

Diputados y senadores actúan por consigna, porque quien realmente legisla es el Ejecutivo, asegura López Obrador


Comunicado b14-122

Huamuxtitlán, Guerrero, 03 de julio de 2014

Los responsables de las leyes aprobadas en contra del pueblo son quienes están arriba de Peña Nieto, manifiesta


Los diputados y los senadores formalmente aprueban las leyes, pero la verdad actúan por consigna, porque el que realmente legisla es el titular del Poder Ejecutivo, aseguró el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Manifestó que al pueblo de México le hacen creer que los legisladores tienen la culpa de aprobar leyes en contra de los mexicanos, sí son responsables, porque no tienen dignidad y no representa al pueblo, pero los verdaderos responsables, expresó, están arriba, “es más arriba de Enrique Peña Nieto, porque Peña Nieto no deja de ser más que un títere, un pelele de la mafia del poder, de los que realmente mandan y dominan a México”.

Desde Huamuxtitlán, municipio Guerrero, indicó que hay 500 diputados federales, pero solo 20 se pueden llamar representantes populares, porque 480 son empleados de la mafia del poder.

Detalló que la Constitución de México formalmente establece que hay tres Poderes: el Ejecutivo representado por el presidente; el Legislativo personificado por diputados y senadores, así como el Judicial es integrado por jueces, magistrados y ministros.

La Carta Magna, prosiguió, establece que tiene que haber división y equilibro entre los tres Poderes, pero eso no sucede en la realidad, en la práctica, y no de ahora, de siempre, porque nunca ha habido democracia en nuestro país.

“La realidad el poder de los Poderes es el Ejecutivo, es el presidente y los otros dos Poderes están subordinados”, expuso a decir que un ejemplo claro es que el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, fue quien impuso a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del estado.

En Cualác, Guerrero, López Obrador dejó en claro que el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) será un partido de oposición, porque quiere un verdadero cambio en el país y no será un partido palero como las actuales fuerzas políticas que se dejaron comprar por el régimen corrupto.

Para muestra un botón, ejemplificó, que tanto el senador perredista Armando Ríos Piter como legisladores de otros partidos, mañana aprobarán la reforma en telecomunicaciones.

Consideró que “si ya no hay oposición en el país, si a todos los apergollan, si a todos nos compran, entonces qué esperanza, nunca va a haber democracia en el país, siempre lo de arriba van a manejar todo y van a hacer lo que les dé la gana, si de por si miren cómo está la situación del país”.

Aseguró que sin una verdadera oposición, México estaría peor, porque la oposición es un contrapeso, un freno para que no se comentan atropellos, para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel en la escala social.

Por la mañana, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Twitter: “Mañana goleará Televisa al Senado. Azcárraga-EPN se metieron hasta la cocina de todos los partidos de “oposición” y compraron voluntades” y ayer tuiteó: “¿Quién cree que los legisladores van a desmantelar los monopolios en las telecomunicaciones; acaso a EPN no lo impuso el dinero y Televisa?”.

En otro tema, informó que ya no está en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se mantiene sin pleitos con los ciudadanos de abajo del PRI, PAN, PRD, PT o Movimiento Ciudadano, sea del partido que sea, “aquí hay que buscar la unidad para lograr un verdadero cambio”, porque el problema real está arriba.

Mencionó que la próxima semana o más tardar el próximo 15 de julio, MORENA recibirá su registro como partido político de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), porque cumplió por mucho con los requisitos electorales. “Pedían 20 asambleas estatales y se hicieron 34, pidieron un padrón electoral de 210 mil militantes, se entregó uno de 600 mil afiliados”.

La obtención del registro para MORENA no fue por acordar con Enrique Peña Nieto o con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al ser partido político el Movimiento Regeneración Nacional podrá postular a sus propios candidatos, los cuales 50 por ciento serán mujeres y 50 por ciento mujeres, puntualizó al decir que “el que no le guste que puede ir con Peña”.

Al iniciar una gira de trabajo de cuatro días por municipios de la región de la Montaña de Guerrero, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus deseos de contender por la Presidencia de la República en las elecciones presidenciales del 2018.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) expresó: “Les digo para que se entienda, con mucha claridad, la tercera es la vencida, en el 2018, de nuevo vamos a ir a buscar la Presidencia de la República. En el 18 si llegó con vida y lo quiere el pueblo voy a volver a ser candidato a la Presidencia”.

Aclaró que su decisión de contender en el 2018, no es porque esté obcecado o enfermo de poder o por el cargo, sino para lograr una transformación de la vida pública del país.

Rememoró que le robaron dos veces la Presidencia de la República: en el 2006 y en el 2012, pero se no rindió, no se hará a un lado, ni claudicará, menos se venderá, seguirá adelante “hasta lograr que haya un verdadero cambio y haya justicia en México”.

Expuso que no cederá ante la monstruosa desigualdad económica y social, en donde unos cuantos lo tienen todo y la mayoría de los mexicanos carecen hasta de lo más indispensable, padece de opresión y de pobreza.

“Estamos convencidos que si no se cambia a este régimen corrupto de injusticias y de privilegios, nunca vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, al contrario mientras más dure dominando este sistema político peor nos va a ir”, dijo.

Cada vez empeora la situación de México, comentó al mencionar que es necesario un cambio con la participación consciente de todos los ciudadanos, de manera pacífica, sin violencia.

Durante su discurso, explicó las graves consecuencias que traerán las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto. La laboral, enumeró, sirve para pagarle 8 pesos la hora al trabajador, así como contratar a la persona a prueba por seis meses y después correrlo sin reconocer sus derechos.

La modificación, indicó, afecta mucho a los trabajadores, sobre todo a los jornaleros agrícolas que se van a trabajar a estados del norte del país sin protección, y eso no ayuda al trabajador.

Informó que la segunda reforma es la educativa que no tiene nada con mejorar la calidad de la enseñanza, solo es el nombre, porque no hay nada para que se otorguen becas a estudiantes de familia de escasos recursos, ni para que se entreguen de manera gratuita libros o que haya alimentación para los niños.

“En lo que va del mal gobierno de Enrique Peña Nieto, han rechazado a 500 mil jóvenes que no han podido ingresar a la universidad pública con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, cuando esa es la mentira, es que no hay cupo en las universidades públicas, porque no cuentan con presupuesto suficiente”, comentó.

Manifestó que la reforma educativa solo es para perjudicar a los maestros, para quitarle el derecho a los profesores, es una reforma administrativa y laboral, pero no para mejorar la educación.

“Yo aquí iniciando esta gira por La Montaña dejo muy claro que en nuestro movimiento, en MORENA, siempre vamos a apoyar al magisterio nacional, siempre vamos a apoyar a las maestras y a los maestros, sean de la SNTE o la CNTE”, expuso.

Señaló que le tiene más confianza a las maestras y a los maestros que a Peña Nieto o a Emilio Chuayffet o a Televisa, “no nos van a engañar, porque hay una campaña de desprestigio” en contra del magisterio nacional y la educación pública.

La otra reforma que golpea mucho al pueblo, indicó, es la fiscal, la cual significó aumento de impuestos a pequeños, medianos comerciantes y empresarios, además les piden más papeleo y más trámite a los que se buscan la vida como pueden en medio de esta crisis económica.

Indicó que la economía está estancada, se padece de una grave crisis económica, no hay crecimiento y por lo mismo no hay empleo y “lo provocaron con esa llamada reforma fiscal, además debe de entenderse, es algo básico y elemental, no se deben de aumentar los impuestos si no se combate la corrupción”.

Señaló que si se combatiera la corrupción en el gobierno federal no haría falta incrementar los gravámenes, porque México tiene 4 billones de pesos destinados al presupuesto público de 2014 que es para los ciudadanos, porque se reúne de los impuestos que pagan todos los mexicanos y por la venta del petróleo en el extranjero.

Explicó que si no hubiese corrupción con ese dinero alcanzaría para mejorar las condiciones de vida y de trabajo de todo el pueblo de México, es decir, si se dividiera los 4 billones de pesos entre 26 millones de familias mexicanas, le correspondería 12 mil pesos a cada familia.

Sin embargo, mencionó, eso no sucede, porque al pueblo le entregan migajas, dadivas cuando necesitan los votos como lo hizo Peña quien compró 5 millones de votos, se entregaron tarjetas Soriana, pollos, chivos, puercos, marranos, cerdos.

Expuso que solo el cártel de “Los Pinos” es capaz de robarse 400 mil millones de pesos al año, porque ni hasta las bandas más famosas lo hacen en el país, y eso se debe por la corrupción que hay en el gobierno.

“Por eso el país no sale adelante, por esa corrupción y lo otro que afecta mucho y por eso es un insulto esa llamada reforma fiscal, los aumentos de impuestos, afecta mucho los lujos que hay en el gobierno, sueldos elevadísimos para los funcionarios públicos”, explicó.

Dijo que con el dinero del pueblo se les paga a los diputados federales 300 mil pesos mensuales, los senadores ganan 500 mil pesos mensuales, los ministros de la Corte 600 mil pesos mensuales, los ex presidentes: Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, luego de todo lo que se robaron, se les entrega un millón de pesos de pensión.

Y por si fuera poco, expresó, Peña se compró un avión de lujo que vale 7 mil 500 millones de pesos –de 20 metros de ancho por 70 metros de largo, para 250 pasajeros, tiene restaurante, dormitorios, sala de juntas—, además se destinarán mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial y mil 500 millones de pesos para la operación.

Explicó que el municipio de Xochihuehuetlán tiene un presupuesto aproximadamente de 10 millones de pesos al año, es decir, se necesitan mil años, 10 siglos, del presupuesto del lugar para poder llevar a cabo la operación de compra, ampliación y operación del avión de Peña. “Esto es lo que indigna y por eso es nuestro movimiento, nuestra lucha”.

Y por si fuera poco, expresó, el traidorzuelo Enrique Peña permitió que se reformaran los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución, porque quieren entregar a los extranjeros al petróleo.

Convocó a los guerrerenses de La Montaña para que ayuden a recolectar 2 millones de firmas para exigirle al gobierno federal que lleve a cabo una consulta, es decir, que se le pregunte al pueblo de México si está de acuerdo o no en que se privatice el petróleo y que no siga subiendo más los precios de las gasolinas, el gas y la luz.

“Por ejemplo pasado mañana otro gasolinazo, porque cada mes, aumenta el precio de la gasolina, qué dijeron en le televisión, hace como seis meses, todavía hace tres meses, tenían una campaña, estos mentirosos diciendo que si se aprobada la llamada reforma energética iba a bajar el precio de la luz y que iban a bajar los precios de los energéticos, puras mentiras, al contrario todo está subiendo”, explicó

Destacó que el Movimiento Regeneración Nacional ya junto 500 mil firmas, pero se requieren 2 millones antes del mes de septiembre de este año que es el plazo para que de esa manera se lleve a cabo una consulta en las elecciones de 7 de junio del 2015.

López Obrador recordó que aproximadamente seis veces ha visitado el municipio –la primera vez fue en 1996— y ahora de nuevo asistió a Xochihuehuetan para informar a los ciudadanos que sigue la lucha por la transformación del país.

Detalló que hoy salió muy temprano de la Ciudad de México para comenzar una gira de cuatro días por 12 municipios y tomará como base Tlapa de Comonfort para visitar la Región de La Montaña.

En Cualác y acompañado por el presidente del Comité Estatal de MORENA en Guerrero, César Núñez, López Obrador informó que en cada plaza pública a la que acude, lleva a cabo una campaña para pedir que Enrique Peña cancele la compra del avión de 7 mil 500 millones de pesos que es “como un palacio en los cielos”, pero es una ofensa para el pueblo de México.

Señaló que en septiembre del año llegará el nuevo transporte del mequetrefe, irresponsable de Peña, pero se tiene que ampliar el hangar presidencial, porque no cabe el avión debido a sus magnitudes y la obra costará mil millones de pesos, más la operación serán mil 500 millones de pesos, es decir, se destinarán 10 mil millones de pesos, es decir, 10 siglos del presupuesto del municipio.

Indicó que el Movimiento Regeneración Nacional no se quedará callado por la compra del avión y no guardará silencio ante la decisión del gobierno federal de entregar las ganancias del petróleo, el gas, el negocio de la refinación del petróleo, la petroquímica la industria eléctrica nacional, a particulares, sobre todo a extranjeros.

“Y ya nos van a dejar sin nada, porque si hacemos un recuento en los últimos 32 años entregaron los bancos, que eran públicos, las empresas como Teléfonos de México, los ferrocarriles, las autopistas, los puertos, los aeropuertos, han entregado 60 millones de hectáreas del territorio nacional a las empras mineras extranjeras”, comentó.

Para mañana, López Obrador estará en los municipios de Cochoapa el Grande, Metlatónoc y Copanatoyac, en la región de La Montaña de Guerrero.

∞∞∞∞∞